Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

+22
drpm74
diegogaston
joaco.saura
manupeces
antonio_cichlid
Juan Carlos Palau Díaz
El Diego
ProtomeLea
walo2011
daniel_alsur
PEZ ELODEA
claudio.sen
diegofayolle
Biafo
gdbeichuk
adrian.gamarra.75
beetlejuice
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
dandego
El Pampa
26 participantes
Ir abajo
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 17:21
Sumo algunas de los cacatuides conquistando y los siamensis trabajando, jaja.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Aprovecho para agradecer a la gente de Acuamanus que puso todos los cuidados para que los peces me llegaran perfectos luego de viajar por 16 hrs y porque me aplicaron sin problemas el descuento por ser parte del foro. Muy amables.
antonio_cichlid
antonio_cichlid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 18:14
Excelente Todo Fernando!, te felicito.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 21:14
Te felicito Fernando, muy buenos tus peces, y las plantas, ademas excelentes fotos, abrazo.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 22:16
Muy lindos Fer, se ve muy bien tu acuario.
Saludos
Ger
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 22:20
Fernando, tu acuario hermoso como siempre, lamento las bajas, pero ultimamente se menciona mucho que la termoterapia sola no soluciona el punto blanco, evidentemente nuevas cepas son más resistentes. Si un consejo puedo darte es que te armes un pequeño acuario de cuarentena para incorporar los nuevos que compres para una observación de al menos 2 semanas para evitar malas sorpresas de introducir un pez enfermo.
Tene en cuenta que si los peces los recibís de Bs.As. ya viajan con un stress terrible que les baja las defensas, sumado a los cambios de temperatura los hacen blanco de cualquier enfermedad.
El acuario principal lo tenés que mantener inmaculado y solo ingresar peces bien observados, ya que no podes desinfectarlos como hacemos con las plantas.
Respecto al alguicida no puedo opinar ya que nunca los use (soy enemigo de los quimicos para el acuario, salvo micros y macros).
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 22:48
Gracias muchachos por los elogios, tristemente solía estar mas lindo y más poblado pero ya se recuperará. Guille, el acuario de cuarentena ya me lo armé y de hecho ahí estuvieron dos semanas los que vinieron de baires. Te aprovecho para una pregunta, ¿que puede ser eso que se formó en las raíces de los helechos de java? no parece peligroso pero no se que es y apareció hace relativamente poco tiempo. A mi tampoco me van mucho los químicos pero no se mas que hacer con esos pelos negros que aparecen y camarones no puedo poner porque no creo que duren.
Otra consulta ¿los moluscos pueden ser portadores del punto blanco? porque me queda la duda si los metí yo con los caracolitos y no encontré info al respecto.

Saludos, Fernando.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 23:00
El punto blanco (Ichthyophthirius multifiliis) es un parásito que vive en algunos peces como portadores sanos y en otros se activa, por ejemplo una botia enquistada con punto blanco no tiene remedio si la termoterapia no lo resuelve. Mi acuario de discus donde tambien tengo 7 botias esta permanentemente 30º entre otras cosas para prevenir el punto blanco. En definitiva al ser un parasito cualquier elemento vivo o no del acuario puede transmitirlo.
Los pelos negros en las raices del helecho de java son practicamente normales, igualmente cada tanto una poda de raices no le viene mal, lo que no se debe afectar igual que en las anubias son los rizomas.
Cuando el rizoma se extiende podes cortarlo al medio y tenes 2 plantas.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 14 Ago 2014, 08:26
El Pampa escribió:Bueno muchachos, he vuelto. Luego de largo batallar superé el problema del punto blanco pero terminé teniendo que pasar los peces mas afectados a una cuarentena para tratarlos con contrapunto mientras hacía terapia térmica en el plantado porque solo con eso no se les iba y no podía tratar el acuario con dosis completa de medicación por los peces sin escamas. El problema fue que la combinación de enfermedad, medicación errónea y cambio de hábitat acabó con varios de mis peces y estuve varios días bastante bajoneado por eso no postee nada..
Un garron lo que tepaso, pero si sirve de consuelo , a todos nos ocurrio alguna o varias veces se nos fue todo al cuerno
El Pampa escribió: A saber se me murieron los 5 escalares, 4 achitas, 5 lesbistes, los 2 globos y 10 tigrecitos, un desastre pero bueno sobrevivieron muchos también y hace ya 10 días que no aparece ningún punto blanco así que creo que el viernes traigo algunos reemplazos.
Tranquilo con los reemplazos, espera un tiempo a que todo se estabilice, yo esperaria mas, que no te gane la ansiedad. Si me permitis una recomendacion, yo esta vez pondria menos especies y mas ejemplares de cada una, quizas un cardumen de 20 caracinidos,  (2 de cada especie ) se lucen menos que los acuarios con menos especies y mas ejemplares de cada una. ¿que peces te quedaron?
 
El Pampa escribió:La otra mala es que el tratamiento térmico acabó con mis elodeas, quedaron algunos brotes pero como que no remontan, veré si consigo más.
Olvidate de las elodeas, necesitan toneladeas de Luz y nunca se ven bien. La semana que viene me van a pasar rotala rotundifolias y provablemente sean mas de las que yo necesito, si te interesa te las puedo mandar por encomienda junto con otras podas de mis plantas. Avisame y combinamos
 
El Pampa escribió:Entre las buenas, los siamensis ya están ayudando a los ottocinclos, y la poda y los cambios de agua ayudaron bastante con el problema de algas aunque persiste y quiero ver si con algún alguicida puedo ayudar en el proceso.
Nada se alquicidas, te podes llevar puestos los peces si erras la dosis,  lo mejor es favorecer el crecimiento de las plantas. la hojas atacadas por algas ya no las perderan asi que lo mejos es retirarlas. de todas maneras por lo que vi el atache no es grave asi que tranqui. igual si podes sacale fotos a las algas de cerca asi deo bien como son y te puedo recomendar como eliminarlas.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 14 Ago 2014, 09:00
Gracias muchachos, Guille yo te preguntaba por eso rosado que se les formó en la base, parece como una colonia de bacterias pero no se. Lo de las elodeas me gustaba porque le pegaban una ablandada barbara al agua, ahora que no están se nota y en cuanto a la luz nocreo tener problema, las cabombas se recuperaron de la poda en nada y ya están tocando la superficie. Igual Diego me interesa lo de la rótala se ven bonitas pero pasame un precio, no tengo confianza como para aceptarte un regalo quedo como un cararrota jaja. Igual en el hueco pasé tres recortes de higrófilas que están creciendo como locas y transplanté dos plantitas nuevas de cryptocorine que nacieron por estolón, también me salieron tres vallisnerias más.
Hojas corté un montón pero volvio a salir en varias plantas, paso las fotos así identifican las algas.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
En cuanto a los peces no pienso reponer todo, solo seis escalares que ya dejé encargados y un hachita que es la única que les quedó para recuperar un poco el cardumen. Los tigrecitos no los voy a reponer porque siempre me dieron problemas con los escalares. Lesbistes solo sobrevivió una hembra y platys cuatro (dos machos y dos hembras) pero esos se van a la pecera chica que le estoy armando a mi hijo junto con los dos tigrecitos sobrevivientes (si logro agarrarlos porque uno ya entendió para que era la botella y no entra mas jajaja). Fuera de eso me quedan cuatro trichos, cuatro colisas, cuatro cacatuides, los de fondo y los limpiadores. Los globos no los voy a reponer simplemente porque no hay mas y vaya a saber cuando entran y encima de esa variedad que sí, era de agua dulce. Ha también se me murieron mis tres caracoles manzana que estaban enormes.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 08:33
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ok, ya vi cuales son tenes una mezcla de Compsopogon sp (cuerno de ciervo), y Audouinella (alga pincel).
Primero para estas algas no te va a servir bajar el periodo de luz, es mas, va a ser perjudicial, estas algas pueden sobrevivir por semanas en totaL oscuridad.
Segundo , corta los tallos hasta 2 cm antes que empiecen las algas, replanta la parte sana y descarta las que tienen algas, elimina las hojas de las echinodorus criptos y helechos que tengan algas. Una vez que las algas atacaron una hoja ya no hay vuelta atras y esas algas a su vez generan mas esporas que se transforman en mas algas, por eso mejor eliminarlas y reducir la masa critica
Tercero, Aumenta el CO2 y la circulacion y mantene la rutina de fertilizacion, y sobre todo no bajes el fotoperiodo, no hagas nada que desfavorezca a las plantas. Las plantas generaran mas hojas y por lo tanto consumiran nutrientes que no estaran disponibles para las algas. Los siamensis tambien haran su parte, los otocinclus son muy simpaticos pero no sirven para estas algas.
Cuarto, Elimina tordos los desechos vegetales que haya en el acuario.

Respectos de las rotalas y el resto de las plantas no te hagas problemas, solo tenes que pagar el envio y mantenerlas. Cuando y necesite me pasas vos y listo. Me ha pasado otras veces que le pase plantas y podas a otra gente, y despues por otros motivos perdi esas especies y las recupera gracias a haberlas pasado a otras personas. Asi que si llego a perder las rotalas se que vos tenes como para pasarme de vuelta y recuperar la especie.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 08:49
Muy buen gesto!, asi se avanza en este hobby!
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 09:43
Bueno Diego muchas gracias voy a seguir con la poda, el fotoperiodo no lo había bajado pero si había reducido un poco la fertilización pero bueno vuelvo a lo habitual. Los siamensis laburan bastante pero son muy chiquitos, supongo que al crecer haran mas mella en las algas. En cuanto a desechos vegetales soy bastante maniático y no dejo prácticamente nada. Lo que si noté que me limpiaron bastante los comealgas es el tronco grande que se aclaró bastante sobre todo arriba.
Consulta al margen, creo (y resalto CREO) que se formó una parejita de cacatuoides, los dos parecen defender una grieta en el tronco donde se mete la hembra y cuando ella sale el la sigue por todo el acuario y cada tanto se abanican la cola. ¿Me conviene pasarlos a otro acuario para reproducir? Me quedó una pecera de 30 ltr. ¿Que onda la iluminación con bajo consumo para una pecerita así?
Por las plantas agradecidísimo Diego, acá no es nada fácil conseguirlas pero no te compliques cuando puedas me avisas y coordinamos.

Saludos y Gracias, Fernando.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 09:52
Ha Diego me olvidé de recordarte que no tengo sustrato nutritivo y el PH acá no baja de 7.5, lo digo por las dudas que la especie no lo banque. Abrazo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 11:23
El Pampa escribió:Bueno Diego muchas gracias voy a seguir con la poda, el fotoperiodo no lo había bajado pero si había reducido un poco la fertilización pero bueno vuelvo a lo habitual. Los siamensis laburan bastante pero son muy chiquitos, supongo que al crecer haran mas mella en las algas. En cuanto a desechos vegetales soy bastante maniático y no dejo prácticamente nada. Lo que si noté que me limpiaron bastante los comealgas es el tronco grande que se aclaró bastante sobre todo arriba.
Consulta al margen, creo (y resalto CREO) que se formó una parejita de cacatuoides, los dos parecen defender una grieta en el tronco donde se mete la hembra y cuando ella sale el la sigue por todo el acuario y cada tanto se abanican la cola. ¿Me conviene pasarlos a otro acuario para reproducir? Me quedó una pecera de 30 ltr. ¿Que onda la iluminación con bajo consumo para una pecerita así?
Por las plantas agradecidísimo Diego, acá no es nada fácil conseguirlas pero no te compliques cuando puedas me avisas y coordinamos.

Saludos y Gracias, Fernando.

Si queres reproducir cacatuoides lo ideal es separar la pareja formada a otro acuario y ponele o medio cascarón de coco con un orificio como cueva o una maceta de barro cocida partida al medio o entera acostada si es chica. La hembra desovará en la cueva y cuidaran la puesta y los alevines.
Esto en un comunitario es complicado porque se estresarán los padres queriendo cuidar la puesta.
Tené en cuenta que todos los ciclidos enanos y apistos son muy suseptibles a las aguas contaminadas o con altos valores de nitratos por lo que una pecera de 30 lt puede ser chica, salvo que hagas cambios parciales seguidos para garantizar buena calidad de agua.
Mucha suerte, no hay nada más lindo que ver una pareja de ciclidos cuidando alevines.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 13:10
El Pampa escribió: Los siamensis laburan bastante pero son muy chiquitos,supongo que al crecer haran mas mella en las algas. .
Rn realidad cuando mas alguivoros son es cuando son jovenes, cuando son adultos se olvidan de las algas y comen alimento seco o vivo como cualquier pez
 
El Pampa escribió:  Lo que si noté que me limpiaron bastante los comealgas es el tronco grande que se aclaró bastante sobre todo arriba..

Seguramente los siamensis tienen que ver con esto, son muy eficientes al comenr algas pincel, no estoy seguro respecto de las compsopogon, las verdes no las tocan.
 
El Pampa escribió: Ha Diego me olvidé de recordarte que no tengo sustrato nutritivo y el PH acá no baja de 7.5, lo digo por las dudas que la especie no lo banque. Abrazo.
El rango es de 5 a 8 de pH y el Kh de 1 a 8, y aunque prefiere las agua acidas la unica manera segura de saber si se lo banca es ponerla en el acuario, dentro del rango de requerimiento estas, asi que adelante.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 13:54
Genial Diego, probamos cuando vos quieras. Eso si, el único transporte que viene directo es La Estrella, por Vía Cargo ni pensarlo porque desvían por Córdoba y he tenido envíos que me han demorado una semana o más. La Estrella sale a la noche de Retiro y llega acá a las 6 de la mañana. Mi nombre completo es Fernando Ariel Pérez (DNI 26799387) a la Terminal de Realicó (La Pampa). Desde ya muchas gracias y si algún día te sirve algo de lo que tengo no tenés más que avisarme. Abrazo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 15 Ago 2014, 14:02
Lo rosado en la base de tu helecho de java no se que es, pero si podes removerlo manualmente yo lo sacaría.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 20 Ago 2014, 17:33
Bueno les cuento que dejé pasar una semana más y todo siguió sin punto blanco afortunadamente creo que se superó ese problema. Además estoy doblemente contento porque ayer incorporé los reemplazos y gozan de buena salud y porque hoy tomé los parámetros de agua y logré bajar el PH a 7,2, el GH a 5 y el KH a 4, lo que en mi tabla me da 7 mg/ltr de CO2, todo esto después del descajete que me hizo el tratamiento con químicos.
El tema algas mucho mejor, no erradicadas pero bastante controladas (ya no brotan de todas partes). Las incorporaciones fueron el reemplazo de mis preciados escalares, dos platys panda, 4 hembras de betta y un synodontis que no estaba en los planes pero me encantó. Es chico, se que crecen mucho pero la idea es que el año que viene ocupe mi pecera grande que por ahora es un proyecto. Los dos tigrecitos sobrevivientes están sorprendentemente pacíficos.
Las elodeas siguen sin poder recuperarse, los brotes que replanté parecen no crecer, al menos en conparación a como lo hacían antes. Subo algunas fotos de los nuevos habitantes.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y una general del acuario ahora, falta repoblar un poco el bosque al lado del filtro y listo.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
También inauguré la decoración para mis bettas machos y la pecera de mi hijo Gonzalo a la que le falta solo la tapa pero esas fotos las subo en la sección fotos porque no son plantados.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 20 Ago 2014, 20:19
que lindo que se ve el acuario! muy lindos bichitos y bien sacadas las fotos!

felicitaciones! hermoso plantado!

cuanto hace que lo armaste?

edito: ya vi la fecha! ja

en un tiempito mas se va a poner mejor todavia!

saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 20 Ago 2014, 21:37
Me alegro que hayas superado los males, lograr cero algas es casi imposible.
Se ve hermoso el acuario Fernando y me parece que tu proyecto para el año que viene vas a tener que apurarlo un poco, porque ese Synodontis si se alimenta bien en 6 meses lo tenes en 15 cm. Pero es un pez hermoso para tenerlo y ver como nada boca arriba.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 21 Ago 2014, 11:52
Gracias, el 3 del mes que viene cumple cuatro mese y ya me pasó de todo pero bueno, salimos adelante. Por el synodontis creí que crecían mas despacio, la cagada que alimentado esta de sobra porque se ve que algún caracolito sobrevivió a los globos y se han reproducido, hoy sifoneando se levantaban de entre la grava unos chicos, así que el pacamu, las lochas y el synodontis se darán la panzada de noche porque en el día no los ves por ningún lado a los caracolitos, no se si las guitarritas comen caracolitos pero no creo son de boca chica. Una madrugada que me levanté había un caracol grande en el vidrio como de 3 cm en forma de cono bien puntiagudo, no se que especie será.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 21 Ago 2014, 13:30
Los que suben de noche por el vidrio y son cónicos son los melanoides. Igualmente los peces comen caracoles solo cuando escasea el alimento comercial.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 21 Ago 2014, 13:32
El Pampa escribió:, así que el pacamu, las lochas y el synodontis se darán la panzada de noche porque en el día no los ves por ningún lado a los caracolitos, no se si las guitarritas comen caracolitos pero no creo son de boca chica. .
De dia no los ves porque estan enterrado en el sustrato
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 22 Ago 2014, 14:10
Muchachos, después de todo lo que pasé esto es una bendición. Hoy chusmeando la pecera veo la guardería salir a la vereda jajaja. Asomaron desde la grieta del tronco un montón de alevines de cacatuoides bajo la atenta mirada de los papis, ya me parecía que estaban muy recelosos con ese agujero en el tronco, no se arrima nadie. Apenas se ven los blanquitos en la foto pero las subo igual. ¡¡¡Que alegría soy papá de vuelta jajaja!!!
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
No se como accionar ahora pero me parece que no hay mucho que hacer, los padres los cuidan bien y si intento sacarlos ahora me parece que hago mas daño que bien, aparte el acuario está bien ciclado y seguro encuentran que comer. Bueno saludos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 22 Ago 2014, 14:21
El Pampa escribió: ¡¡¡Que alegría soy papá de vuelta jajaja!!!.
Felicidades!!, aunque tecnicamente sos abuelo!!Ja Ja Ja
Contenido patrocinado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 4 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.