Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty PROYECTO MI PRIMER REEF

Dom 21 Jun 2020, 20:27
Buenas gente, retomando el foro después de unos años quiero presentarles mi proyecto con descripciones y fotos del equipamiento desde el momento cero e ir actualizando la info según avance con el montaje.
Les cuento un poco la historia de como nació esto, hace unos 7-8 años visite a un amigo acuarista que había armado su primer reef y ese día enloquecí, yo venia con acuarios plantados pero el reef tenia algo mas, otra vida otra dinámica que no encontraba en los otros acuarios. Me acuerdo que llegue a casa y me puse a investigar, empece a consultar en acuarios, a recolectar consejos por todos lados y me entusiasmaba hasta el momento que hacia las cuentas y me daba cuenta que mi economía no me lo permitía.
Era una frustración enorme y eso me paso varias veces en estos años hasta que en junio del año pasado  tuve un accidente entrenando en pileta que casi no la cuento, estuve internado una semana y me hizo pensar muchas cosas, me quería empezar a dar gustos, cosas que me llenaran y lo primero que se me vino a la mente fue el reef. Ni bien salí de la clínica volví a recorrer acuarios, investigar y meterme mucho mas en el hobby.
Dos meses después pude viajar a usa y compre el equipamiento principal, bombas luces y algunos chiches mas para asegurarme que iba a encarar el proyecto. Después llego el momento de diseñar todo, donde lo iba a ubicar, pensar las cañerías, la conexión eléctrica , como iba a ser el mueble y todo lo que lleva un acuario. No los aburro mas, vamos a lo importante
.

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5110

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5611




Mueble:

Primero a diseñar el mueble, como trabajo en la oficina técnica de una herrería primero hice varios diseños y termine optando por hacer la estructura en acero inoxidable pintado al horno y revestido en carpintería de aluminio, no quiero tener problemas como otros acuarios que tuve que ante un derrame de agua la madera se hincha y se estropea todo. La estructura tiene 1,05 x 0,65 x 1,00 m de altura, esta hecha en caño 30x30x2 mm y la parte superior donde apoya el display en 60x30x2 mm. La idea del diseño es algo cómodo, sin parantes en el medio que molesten y con acceso de todos los laterales.

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-0110

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-0111

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-0310


Abajo tiene una goma para que asiente bien con el piso y para evitar el contacto entre el caño y el agua en caso de algun derrame.

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-3810
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-3812
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-3811
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-3815
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-3814
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-3813



Display:

El display es de 1,05 x 0,65 x 0,55 m lo que me da unos 340 lts reales. Es rimless en 10 mm con los cantos biselados, caja de rebalse externa con tres bajadas para armar el sistema bean animal. Como todavía mainar no me lo entrego les dejo la foto del planito para que se entienda mejor.

PROYECTO MI PRIMER REEF  E0c17510



Iluminación:

La iluminación consta de dos Radion XR 15w PRO generación 4. Aun estoy diseñando como montarlas pero seguramente arme una estructurita en aluminio pintado negro para hermanarlas y colgarlo suspendido desde el techo.

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5412
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5411
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5410




Temperatura:

Para calefaccionar voy a usar dos calefactores Eheim de 300 w

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5612


Para enfriar en verano voy a armar un chiller casero con una unidad exterior de un split de 2250 fg montada en el pulmón del edificio y una serpentina de titanio sumergida en la primer etapa del sump.

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5310
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-1810
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5413


Todo lo va a controlar un STC 1000 con contactores.

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5414




wavemakers:

La circulación va a estar a cargo de dos Vortech MP40  que quizás me queden algo grandes para los litros del display pero eso lo veré el día que monte todo.


PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5415
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5416



Sistema de reposición de agua:

La repo tengo pensado una urna aparte del sump, algo que pueda sacar fácil para limpiar y que no junte basura para que no me suban los tds. Del filtro de ósmosis quiero llenar este recipiente y que este controlado por la boya. Pero la que se va a encargar de la reposición real del sistema es la ATO de la marca Neptune (Apex).


PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5417
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5419
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5418
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5420





Skimmer:

El espumador es un Bubble Magus Curve 9 con cabezal autolimpiante. Estuve atrás del Nyos 220 pero lamentablemente no esta representado en nuestro país y es algo que creo esencial y ante alguna falla quiero poder conseguir los repuestos rápidamente.



PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5422
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5421
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-8210
PROYECTO MI PRIMER REEF  B3daac10





Retorno:

La bomba de retorno es una Vectra M2 que es de 7500 lph


PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5424
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5423


y ya compre el booster que es para poder conectarlo al backup de baterias de Ecotech en un futuro (espero no muy lejano)



PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5425





Sump:

El sumidero aun lo estoy diagramando pero tengo pensado hacer tres etapas, las medidas van a ser 98 x 58 x 40-45 cm de altura :
1 etapa: bajadas, serpentina del chiller, skimmer y queda el lugar para un futuro reactor de biopellets pegado a la toma del skimmer.
2 etapa: refugio, donde va a ir la roca que no ponga en el display y quizá alguna macroalga pero eso no lo tengo definido, quiero tener buena microfauna en el sistema ya que uno de los peces que mas me gustan es el Synchiropus splendidus (gobio mandarín) y pienso tenerlo cuando el acuario este bien maduro.
3 etapa: Bomba de retorno.





Roca viva:

Para la filtración biológica tengo 53 kg de Pukani que voy a repartir entre display y sump. En el display quiero formar dos atolones pero dejar buena playa y zona abierta para los peces y una buena circulación.



PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-7811
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-7810
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-7812
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-9510
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-7813




Sustrato:

Son dos bolsas de 9 kg de Arag alive de Carib sea. Primero había pensado en no usar sustrato, se que es un tema muy discutible pero me parece mucho mas agradable a la vista con sustrato. Igualmente voy a poner 1-2 cm max  y voy a dejar la roca montada sobre unos "tacos" para que junte la menos basura posible y sea facil de sifonear.

PROYECTO MI PRIMER REEF  8de4d510




Sal:

Voy a ciclar con la sal "Reef Salt" de Aquaforest pero mas adelante veré si no me paso a Tropic Marin que esta por entrar al país.



PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5426





Y aca les dejo unos chiches que fui comprando



Soportes para los controladores de las Vortech

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5427





Medidor de tds en linea para el filtro de ósmosis

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5428





Scraper

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5429





Reef Link para programar y hacer mas facil manejas las Radion Vortech y la Vectra

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5430





Medidor de salinidad de Hanna

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5432
PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5431





Alimentador automatico Eheim

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5433






Veggie Mag

PROYECTO MI PRIMER REEF  Img-5434





Esto es lo que tengo por ahora y como tengo pensado armar. La idea de este post, ademas de mostrar mi proyecto es que me aconsejen si algo no estoy haciendo bien o si ven que algo se puede mejorar, ya que es mi primer sistema marino y quiero arrancar con el pie derecho. A medida que vaya avanzando iré actualizando el post.

que vuelvan los foros!!

Saludos!!
Very Happy
ceciliaf
ceciliaf
Moderador
Moderador

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Dom 21 Jun 2020, 20:47
Qué proyecto!
Está bueno el paso a paso y el detalle del equipamiento, para que el que tenga dudas sobre cómo armar se pueda dar una idea.
Espero ver fotos cuando lo tengas armado!
Saludos
maxquilmes2004
maxquilmes2004
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Dom 21 Jun 2020, 20:58
Muy lindo el paso a paso... te felicito!! Espero ver cómo sigue el proyecto 👏👏👏👏
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Dom 21 Jun 2020, 21:02
Muchas gracias, cuando me llegue el display subo fotos.

Animense y suban sus sistemas!! vamos a darle vida al foro gente!
Tiburoncin
Tiburoncin
Moderador
Moderador

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Lun 22 Jun 2020, 00:17
Terrible proyecto, de un nivel profesional!! Vamos que ya falta porquito juanma!!!
Esperamos las fotos de ese display!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Lun 29 Jun 2020, 19:59
Creo que estamos viendo el nacimiento de uno de los mejores reef... porque conozco quien lo postea y conozco ese equipamiento de primera
Acuario Marino pmc
Acuario Marino pmc
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Miér 08 Jul 2020, 12:28
Muy buen proyecto, tiene excelente pinta
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Sáb 19 Sep 2020, 00:55
Gente voy actualizando el post. Esta semana recibi el display, es de 1050x650x550 mm de altura con rebo tipo caja externa en la parte trasera. Rimless con frente y laterales en vidrio optiwhite con todos los cantos biselados. Abajo del vidrio pensaba poner una plancha de algun material plastico tipo pvc o algo que la humedad no lo arruine y arriba de eso una plancha de telgopor para absorber vibraciones y para que asiente  bien. Les comparto algunas fotos, se aceptan criticas constructivas. Aclaro que esta apoyada provisoriamente, aun me falta correr una llave de luz que queda atras del acuario y cortar el zocalo del piso para poder arrimar el mueble mas a la pared. Saludos!!

PROYECTO MI PRIMER REEF  Whatsa10
PROYECTO MI PRIMER REEF  Whatsa11
PROYECTO MI PRIMER REEF  Whatsa12
Contenido patrocinado

PROYECTO MI PRIMER REEF  Empty Re: PROYECTO MI PRIMER REEF

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.