Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

+22
drpm74
diegogaston
joaco.saura
manupeces
antonio_cichlid
Juan Carlos Palau Díaz
El Diego
ProtomeLea
walo2011
daniel_alsur
PEZ ELODEA
claudio.sen
diegofayolle
Biafo
gdbeichuk
adrian.gamarra.75
beetlejuice
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
dandego
El Pampa
26 participantes
Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 20:13
La polysperma como la mayoría de las plantas de tallo se pueden replantar los tallos sin problema.
Respecto de la cabomba 2 cosas, por un lado es una planta muy exigente de luz y en toda su extensión, a veces cuando crecen otras plantas a su alrededor se produce sombras sobre los tallos. por otro lado com no tenés sustrato nutritivo ¿ya fertilizaste?, tendrías que fertilizar la columna de agua una a dos veces por semana con fertibon o similar con como mucho lo indicado por el fabricante (no excederse). Mas adelante tendras que adicionar sulfato de potasio K2SO4 si el fertilizante que usas no lo tiene.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 20:46
Estas llevando muy bien ese acuario, felicitaciones!
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 21:05
Gracias Diego, y gracias Guille por los consejos. Estoy fertilizando una vez por semana por la noche despues del cambio de agua y con luces apagadas, intercalando entre calcio y fertibon una semana cada uno. Eso si, en vez de 5 tapitas que es lo que dice estoy hechando 3 por miedo a las algas, me aconsejas subir la dosis? El sulfato de potasio viene en acuarios o se consigue en otro lado?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 21:36
Si segui así con el fertibon, no más. El sulfato de potasio se consigue en droguerias. Aqui en Buenos Aires lo vende Acuaflora Iguazú nuestro comercio amigo.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 22:12
Bueno voy a ver si consigo en alguna farmacia acá y sigo igual con el Fertibón. Muchas gracias.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 18 Jun 2014, 12:54
Lo prometido es deuda, unas fotos no muy buenas de mi Pacamu Tongo (creo que es esa la variedad).
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Tiene una boca que mete miedo, menos mal que crece hasta los 8 o 10 cm nada mas jaja.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 18 Jun 2014, 14:38
Hola Fernando, precioso acuario, preciosos peces y excelentes fotografías, no son "no muy buenas", la de tus peces gato sino que son muy buenas. Un abrazo compañero, y ya nos contarás......
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 18 Jun 2014, 16:52
Gracias Juan Carlos, la verdad que estoy re contento de haber retomado el hobby y algo me dice que esta no va a ser mi única pecera.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 18 Jun 2014, 17:44
El Pampa escribió:Gracias Juan Carlos, la verdad que estoy re contento de haber retomado el hobby y algo me dice que esta no va a ser mi única pecera.
De nada compañero, y si puedes meter más acuarios mejor que mejor, ya nos contarás, un abrazo compañero.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 22 Jun 2014, 11:49
Hola a todos, ayer antes del cambio tomé los parámetros de agua y vi que me había bajado un punto los Mg/ltr de CO2 principalmente por una baja del KH ya que el PH se mantuvo constante. Como no me aparecieron nitritos ni amoniaco decidí aumentar un poco la carga agregando algunos peces chicos. Sumé dos apistogramma cacatuoides macho (esta vez leí antes y si son cíclidos americanos jajaja) y reincidí con los tigrecitos para ver si era cierto que con un cardumen de mas de 10 (puse 12) no joden a los demás aunque me tiene preocupado como vayan las cosas traje los más chiquitos que había a ver si se adaptan mejor. Subo un par de fotos de los cacatúas jaja.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 22 Jun 2014, 23:56
El Pampa escribió:Hola a todos, ayer antes del cambio tomé los parámetros de agua y vi que me había bajado un punto los Mg/ltr de CO2 principalmente por una baja del KH ya que el PH se mantuvo constante. Como no me aparecieron nitritos ni amoniaco decidí aumentar un poco la carga agregando algunos peces chicos. Sumé dos apistogramma cacatuoides macho (esta vez leí antes y si son cíclidos americanos jajaja) y reincidí con los tigrecitos para ver si era cierto que con un cardumen de mas de 10 (puse 12) no joden a los demás aunque me tiene preocupado como vayan las cosas traje los más chiquitos que había a ver si se adaptan mejor. Subo un par de fotos de los cacatúas jaja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Hola Fernando preciosos los cacatúas, buenas fotos, son unos ciclidos hermosos, felicidades. Un abrazo compañerol
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 08 Jul 2014, 13:28
Hola muchachos, actualizo fotos de mi plantado ya que sufrió algunos cambios, se me terminaron enfermando todos los bettas con hongos en las aletas así que los pasé a frascos con azul y saqué la bettera. Cuando vi como quedaba decidí que les voy a armar algo aparte a los bettas y voy a dejar el plantado sin betteras como está ahora, hay mucho mas espacio y las polyspermas crecen sin restricciones (tampoco reniego para limpiar jajaja). En lugar de los bettas incorporé cuatro hermosas colisas rojas de las que también subo fotos. Ha, y puse dos plantines mas de vallisneria en las puntas para que se repartan el daño y las del medio se recuperaran un poco porque las estaban matando, los que mas les dan son los escalares y no se por que les gustan tanto esas en particular. Los tigrecitos se sigen portando bien y reina la paz por ahora.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 08 Jul 2014, 13:48
Hola Fernando,, excelente te ha quedado,sobre todo con ese tronco y el filtro, a ver cuando puedes meter los habitantes, y si quieres nos pones fotos, para disfrutarlo, felicidades y un abrazo compañero.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 11 Jul 2014, 12:10
Hola de nuevo, se me presentó la oportunidad de comprar dos peces globo de agua dulce (tetraodón biocellatus) y me los traje porque son preciosos. Leyendo un poco me di cuenta de que estaban muy flacos y con las aletas bastante lastimadas debido a la mala alimentación que tenían. Por suerte el pueblo da oportunidades que no tiene la ciudad y conseguí en las bebidas del campo de un amigo un montón de caracolitos tipo cono y luego de su paso por azul de metileno toda la noche se los empecé a dar esta mañana y los devoraron (ahora tienen pancita) tengo fe de que se van a mejorar pronto. También leí que son importantes para que gasten sus molares que crecen todo el tiempo. Van algunas fotos del antes y el después, se notan las pancitas.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y después de comer...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 11 Jul 2014, 12:19
que lindos peces! te felicito!
se los nota muy bien alimentados en las ultimas fotos!

sabes hasta que tamaño crecen???
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 11 Jul 2014, 12:54
Gracias Esteban, llegan a 8 o 10 cm según la ficha que vi. La subí al atlas de peces por si querés saber algo más. Saludos.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 11 Jul 2014, 13:12
Hola Fernando, hermosas fotografías, precioso acuario y preciosas las colisas, y el pez globo felicidades, por todo ello, y que tus betas se recuperen, un abrazo compañero.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 22 Jul 2014, 10:24
Hola muchachos, actualizo fotos no muy feliz. Si bien después de la poda y limpieza se redujo mucho la cantidad de algas, aún no pude probar los siamensis que siguen en la cuarentena. Ellos llegaron perfecto, el tema es que hace unos días me saltó punto blanco en el plantado y lo peor es que creo que lo metí yo con los caracoles que les traje a los globos. Los saqué de una bebida en el campo de un amigo y aunque los puse en azul un día no sirve para parásitos. En fin, justo se dio que el acuario local estaba de vacaciones así que leyendo me aferré a lo único que podía conseguir enseguida, metronidazol que además me entusiasmó porque leí que no afectaba a plantas ni bacterias nitrificantes (solo a las anaeróbicas). La cosa es que completé el tratamiento y si bien algunos peces mejoraron no eliminó el problema. Por ende y cambio de agua del 50 % de por medio, una vez que el acuario abrió me aconsejaron tratar el problema con tripaflavina ya que es menos fuerte que el contrapunto y dejar esto como último recurso. Ayer empecé el tratamiento y por eso el agua un poco verde, veremos que pasa. Les dejo unas fotos y espero que la experiencia le sirva a alguien.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Los siamensis y las dos hembritas de cacatuoides esperando mudanza cuando pase el problema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 22 Jul 2014, 11:30
¿Subiste la temperatura a 30 - 31°?
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 22 Jul 2014, 11:32
Lo pensé pero temo por las plantas, sobre todo las elodeas. La subí un par de días a 28ºC pero no me animé a más.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 22 Jul 2014, 13:36
Creo que es más importante erradicar el punto blanco que las elodeas que a lo sumo se les caeran algunas hojas. Pensa que en pleno verano tambien va a llegar a esa temperatura.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 22 Jul 2014, 14:38
Si, olvidate de las elodeas y concentrate en el punto blanco. se ultima tampoco en una planta inconseguible
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 22 Jul 2014, 17:45
Bueno, hice de tripas corazón y subí la temperatura a 31º, ¿cuanto tiempo tengo que tenerlos así?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 22 Jul 2014, 18:25
Al menos una semana Fernando.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 13 Ago 2014, 16:58
Bueno muchachos, he vuelto. Luego de largo batallar superé el problema del punto blanco pero terminé teniendo que pasar los peces mas afectados a una cuarentena para tratarlos con contrapunto mientras hacía terapia térmica en el plantado porque solo con eso no se les iba y no podía tratar el acuario con dosis completa de medicación por los peces sin escamas. El problema fue que la combinación de enfermedad, medicación errónea y cambio de hábitat acabó con varios de mis peces y estuve varios días bastante bajoneado por eso no postee nada. A saber se me murieron los 5 escalares, 4 achitas, 5 lesbistes, los 2 globos y 10 tigrecitos, un desastre pero bueno sobrevivieron muchos también y hace ya 10 días que no aparece ningún punto blanco así que creo que el viernes traigo algunos reemplazos. La otra mala es que el tratamiento térmico acabó con mis elodeas, quedaron algunos brotes pero como que no remontan, veré si consigo más.
Entre las buenas, los siamensis ya están ayudando a los ottocinclos, y la poda y los cambios de agua ayudaron bastante con el problema de algas aunque persiste y quiero ver si con algún alguicida puedo ayudar en el proceso. Las dos hembras de cacatuoides se adaptaron bien y si bien ya hay varias muestras de cortejo no parece haberse formado todavía ninguna pareja.
Actualizo con algunas fotos sacadas hoy y pregunto ¿que tal el tema de los alguicidas? ¿afectan las plantas? ¿funciona para cualquier tipo de alga?
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Bueno gracias a todos por los consejos y si bien no puedo decir que salí del todo bien parado de ésta, aprendí un montón en el proceso y trataré de no incurrir en los mismos errores. De lo pasado les puedo decir que en algunos peces muy sensibles a la enfermedad (ejemplo achitas) el metronidazol no surtió ningún efecto y seguramente bajó en general las defensas de los peces que luego se vieron expuestos a un nuevo tratamiento mientras seguían padeciendo la enfermedad. Si es cierto que los peces mas fuertes o saludables se vieron menos o nulamente afectados (ejemplo lochas, trichos, colisas). El tratamiento térmico si es cierto que acelera el proceso pero de por si solo no erradicó el problema.
Espero a alguien le sirva mi experiencia y gracias de nuevo.
Contenido patrocinado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 3 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.