Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

+22
drpm74
diegogaston
joaco.saura
manupeces
antonio_cichlid
Juan Carlos Palau Díaz
El Diego
ProtomeLea
walo2011
daniel_alsur
PEZ ELODEA
claudio.sen
diegofayolle
Biafo
gdbeichuk
adrian.gamarra.75
beetlejuice
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
dandego
El Pampa
26 participantes
Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 12 Mayo 2014, 12:19
Esta muy lindo
Y estan fantasticos esos peces
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 12 Mayo 2014, 14:13
Gracias Germán, yo estuve viendo el problema que tenés con las algas y me tiene un poco preocupado, como va el tema ahora? alguna idea de por que se produjo?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 12 Mayo 2014, 16:07
Te quedo barbaro Fernando!, se ven muy sanas esas plantas, aparte de las que mencionaste también hay Criptocorine albida y echinodorus grandiflorus.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 12 Mayo 2014, 16:23
Gracias Guille yo sabía que alguno iba a completar la trivia jaja. El domingo le toca cambio de agua y la primera fertilización que me recomendaron hacerla de noche cuando se apaguen las luces para reducir el riesgo de una explosión de algas. A medida que progrese subo mas fotos, tuve la suerte de enganchar las cabombas floreciendo.
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 12 Mayo 2014, 20:04
si, yo siempre la fertilizacion la hago un rato antes de apagar la luz y una ves por mes. no se las recomendaciones q te dieron?
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 12 Mayo 2014, 20:41
Hola Diego, si a mi me dijeron una vez cada 10 días con los cambios intercalando entre calcio y fertibon. Aprovecho para subir una fotito, solo se juntan todos para cenar jaja... y a comer rápido porque las lochas se limpian todo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 16 Mayo 2014, 17:30
Bueno, mañana primer cambio de agua así que quise subir unas fotos del antes para comparar y de paso para que algún compañero más experimentado me diga como ve las plantas a primera vista para saber si viene bien en esta primera semana. Me preocupa saber que es esa especie de moco blanquecino que se formó en torno a los musgos del tronco, es para preocuparse? y las plantitas que están bajo la bettera las veo mas amarillas (disculpen pero no logro recordar el nombre). De paso subo una del bajomesada nuevo que cumple doble función, refuerzo y repisa (ya nos vamos organizando jaja).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Sepan disculpar si estoy cargoso, supongo que serán los primeros meses hasta que vea que se estabiliza. Saludos y gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 16 Mayo 2014, 17:48
El acuario y las plantas se ven fantasticas, el moco blanco pueden ser bacterias que se forman froducto de algo organico que pueda despedir el tronco, no creo que sea peligroso.
Pregunta vos herviste el tronco antes de ponerlo en el acuario?
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 16 Mayo 2014, 17:58
Me los vendieron ciclados y tratados los troncos, es mas ese ya vino con los musgos encima (no es parte del tronco grande si no un palo separado), imposible que lo hirviera.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 16 Mayo 2014, 18:24
Y bueno fijate como evoluciona si se pone feo lo vas sacando aspirandolo con una manguera o frotando con una manguera.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 16 Mayo 2014, 18:30
Perdón quize decir frotando con una esponja.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 16 Mayo 2014, 19:42
Bueno, lo voy a tener controlado a ver como evoluciona pero me tranquiliza que no lo veas peligroso. Aprovecho subir una foto de uno de los Bettas que anda como loco y se puso a hacer un nido de burbujas pero bueno, por ahora se tendrá que arreglar solo porque hembra no hay jaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 22 Mayo 2014, 14:59
Hola muchachos, les cuento que el sábado pasado hice el primer cambio de agua y una poda sobre 4 elodeas y dos cabombas que ya tocaban la superficie y replanté los cortes en la parte de atrás. Hasta ahora parecen evolucionar bien pero lo que sigo viendo es el crecimiento de esa mucosa blanquecina en torno a los troncos. No es que me traiga grandes problemas ya que el agua está clara, las plantas crecen y los peces, salvo un platy desanimado) están bien, pero quisiera saber de que se trata y si es algo que hay que controlar. Ya se Guille que me dijiste de frotar los troncos con una esponja pero me de la sensación de que voy a hacer mas daño que otra cosa, si se sueltan pedacitos al agua no podrán estropearla?. Bueno aqui una foto del moco en cuestión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Una del estado general del acuario (voy a tener que podar algunas de nuevo este fin de semana).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
A continuación dos de los recortes de elodeas y cabombas que replanté atrás y vienen progresando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y tuve que trasladar una echinodorus delante del tronco grande porque las cabombas le tapaban mucho la luz y supuse que se iba a estropear.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Bueno hasta aca creo vamos bien, si todo sigue así la semana que viene sumo algunos habitantes más para aumentarle la carga y hablando de habitantes, discusión de vecinos jaja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Un tigrecito que lo enganché justo, son casi imposibles de fotografiar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y una locha en su cama favorita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Es todo por ahora, los mantengo al tanto. Saludos desde La Pampa.
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 22 Mayo 2014, 21:48
muy bueno, esta de primera
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 26 Mayo 2014, 21:47
Bueno, vuelvo a poster algunas fotos de como va el acuario ya que recientemente le hice varias incorporaciones de peces: un cardumen de hachas marmol, una pareja de escalares, dos bagres guitarra y tres caracoles manzana para ir limpiando los vidrios hasta que me lleguen los ottocinclos pero no tengo gran cantidad de algas aún (por suerte). Voy administrando las podas pero todo crece rápidamente y el problema del moco blanquecino me lo solucionaron sorprecivamente los escalares a los que parece encantarles, lo arrancan y se lo comen  Very Happy . Bueno subo algunas fotos, esta semana me llega el kit de tetra para medir los parámetros de agua, quiero ver con los troncos y las plantas que tanto pude bajar el PH y la dureza, aunque todo luce saludable. El único traspié con las incorporaciones fue el de dos hermosos cíclidos Neolamprologus leleupi que ante mi desconocimiento me vendieron en el acuario, gracias a los muchachos ciclideros del foro los identifiqué rápido y los saqué con la solución de la botella que me tiraron Walo y Biafo (gracias a los dos). Así se aprende pero por suerte me devolvieron el dinero sin problemas. Ahora fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Los nuevos bichitos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y uno de los invasores que ya se fueron sin pena ni gloria (gracias a Dios).
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 26 Mayo 2014, 21:49
Me faltó la última foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 26 Mayo 2014, 22:58
Muy bueno Fernando!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 26 Mayo 2014, 23:47
Muy bueno!!! lindas las hachitas marmol!!! hace mucho no veia...
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 27 Mayo 2014, 19:39
Hermosos cuario fernando! A disfrutarlo ahora! Saludos!
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 05 Jun 2014, 19:16
Hola muchachos, ayer me llegó el tetra test laborett sin las escalas de colores así que tuve que bajarlas de internet e imprimirlas, se que no es lo mismo pero no me quedó otra. Hoy hice mediciones estando a dos días del cambio semanal y me dio lo siguiente:
PH: 7.5
GH: 5 dh
KH: 7 dh
NO2: 0.3 mg/ltr
NH3/NH4+: 0.25 mg/ltr
CO2: 7 mg/ltr
Si alguien me puede dar una opinión agradecido, no creo que el PH pueda bajarlo más acá por lo que ya resigné los Neones. Tristemente tuve dos bajas, la platy que había parido y anduvo tirada por los rincones como 10 días esta mañana apareció muerta, y un lesbiste macho que tuvo una especie de ataque. Había estando limpiando el vidrio con una esponja que tengo para eso y al terminar agregué agua con un bidón (también exclusivo del acuario) y se vinieron todos abajo del chorro del bidón y este empezó a nadar erraticamente al ratito como si le hubiera dado un shock, a los 10 min estaba muerto. Por otro lado uno de los bettas está en cuarentena porque tomó un hongo y le quedaron las aletas duras así que lo tengo a 28º y con azul de metileno y cambios diarios de agua. Algún consejo aparte? Bueno esas son las novedades por ahora, todo lo demás se ve muy saludable aunque creo que voy a tener que cambiar los tigrecitos por otra cosa porque veníamos bien y empezaron a picotear a los escalares, se ve que es mas fuerte que ellos.

Saludos y gracias, Fernando.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 05 Jun 2014, 19:34
Pampa,

Ojo....no descartes a los Neones....si los peces estan adaptados, tranquilamente pueden vivir en un PH de 7.5.

En mi caso, por vivir en La Plata tengo el mismo problema que vos....en el acuario donde suelo comprar, mantienen Neones y Discus en agua de lluvia recolectada...que es tiene un PH practicamente neutro. Una vez adaptados de esa forma los bichos, yo los mantengo sin problemas en mi plantadito con un PH de 7.5 que es lo maximo que lo pude bajar con CO2 y todas las peripecias habidas y por haber...(en La Plata el agua de grifo sale con 8.5 de PH)

Analizalo...y proba! Seria bueno que consultes en que PH estan manteniendo a los Neones en el Acuario donde compres...
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 06 Jun 2014, 19:53
Es un dato alentador Biafo, voy a averiguar si tienen aca adaptados para probar que pasa. Los escalares se ven felices y se que no son de aguantar mucho la alcalinidad así que capas que ande. Yo CO2 no puse porque no me quería complicar tanto de entrada así que todo lo hicieron los troncos y las plantitas, demasiado pobres, jaja.

Abrazo y gracias por dato.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 15:09
Hola a todos, actualizo algunas fotos del acuario y les cuento que hice algunas nuevas incorporaciones con las que ya completo la población, cuatro escalares chicos tipo altum, dos trichos azules y dos dorados (también chicos), un nuevo Betta (el cuarto quedó libre en la pecera), cuatro ottocinclos y un bagrecito Pacamu Tongo que compré para controlar los caracolitos que venían proliferando.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y ahora algunas de los pececillos.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y ahora una de varios donde se ve, además de las hachitas, los dos trichos azules atrás, un otto prendido a la vallisneria y el betta que quedó libre, este es el que anduvo con las aletas pegadas 10 días en un frasco con azul, se merecía el premio jaja.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
La foto del bagre se las debo por ahora porque es bastante esquivo y duerme en una grieta del tronco durante el día pero para que se den una idea subo una genérica sacada de la web.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Cuando me de chance saco una del mío. Les cuento que los 8 lesbistes se van a mudar en un par de semanas a un acuario mas pequeño de unos 40 ltrs y de onda más infantil con algún adornito ya que va a ir en la habitación de mi hijo que viene en camino, así que los nuevos habitantes van a tener lugar cuando empiecen a crecer. Saludos a todos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 18:28
Cada vez mas lindo tu acuario!, te felicito!
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 17 Jun 2014, 18:42
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Gracias Guille lo voy llevando como me sale, te aprovecho para una consulta. Los cortes de las cabombas que había replantado atrás crecieron unos centímetros y después se empezaron a poner amarillos en la punta se debilitaron y quebraron pero la parte de abajo se mantuvo verde y largaron brotes nuevos. Esto es normal? puede ser alguna carencia de algo? Y otra, los cortes de esas que parecen orejitas de ratón y los de las hygrophilas polyspermas se pueden replantar o no agarran? Las criptocorine se recuperaron y se pusieron re lindas, están largando hojas nuevas mas chicas pero bien verdes. Bueno gracias de antemano por las respuestas.
Contenido patrocinado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 2 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.