Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

+22
drpm74
diegogaston
joaco.saura
manupeces
antonio_cichlid
Juan Carlos Palau Díaz
El Diego
ProtomeLea
walo2011
daniel_alsur
PEZ ELODEA
claudio.sen
diegofayolle
Biafo
gdbeichuk
adrian.gamarra.75
beetlejuice
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
dandego
El Pampa
26 participantes
Ir abajo
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 22 Ago 2014, 16:07
Es verdad Diego, no quiero resignar los años jajaja.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 22 Ago 2014, 16:27
Felicitaciones Fernando!, viste que lindo es ver a los padres cuidando la prole, estas cosas hacen que uno quiera luego reproducir todo lo que tenga a alcance (y despues no sabes donde poner más peceras..ja.ja)
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 22 Ago 2014, 17:23
Si, es verdad Guille, ahora que tengo las hembras de Betta ando con ganas de probar pero tengo que leer un poco al respecto y ver como consigo o preparo lo que tienen que comer de chicos.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 11 Sep 2014, 20:46
Hola a todos, actualizo fotos del plantado con las nuevas incorporaciones que generosamente me envío Diego desde Capital, queda poca gente así y por eso quiero agradecerle públicamente en el foro mas allá de las charlas privadas. Saqué los restos de las elodeas y las cabombas que estaban viniendo feas por falta de luz supongo pero no encontré lugar para poner todo por eso me decidí a experimentar con una pecera chica de 30 ltrs con dos bajo consumo a ver como prospera. Se aceptan consejos de reubicación ya que muchas especies no las conozco y las puse medio al tuntun.
La mala noticia es que no sobrevivió ningún alevín de cacatuoide ya que estaban muy expuestos pero si funciona el plantadito la pareja se va a mudar ahí sola a ver que pasa. Bueno van las fotos.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y ahora un par del bajo consumo bajo costo jajaja, que vergüenza No , las lámparas tienen mas años que yo. Veremos si anda.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 11 Sep 2014, 21:30
Muy lindo Fernando!, felicitaciones para Diego!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 12 Sep 2014, 09:11
¡Me alegro que haya llegado todo bien!, desde el trabajo no puedo ver las fotos asi que cuando llegue a casa las miro desde alli y te cuento a ver si te puedo ayudar la ubicacion.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 15 Sep 2014, 08:25
Ahora ya vi las fotos, esta todo bien organizado, no creo que tengas problemas.
Tene e en cuenta que las hechinodorus bleheri que te mande se pones bastante grandes con el tiempo tene en cuenta eso porque seguro que las vas a tener que mover , a mi me paso muchas veces.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 15 Sep 2014, 09:10
Listo Diego, las dejo como están. Ahora ya se estiraron por completo y algunas hasta crecieron unos milímetros. Tengo el problema de que las lochas todos los días desentierran algo pero es normal hasta que formen la raíz. Las que puse en el plantadito con las dos lámparas bajo consumo también están prosperando así que estoy contento. Acá no es fácil encontrar tanta variedad de plantas. Todavía no usé el fertilizante porque tengo que ir a comprar el agua destilada pero ya lo voy a probar. Saludos.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 22 Sep 2014, 16:51
Hola a todos, actualizo fotos del estado de la sección que replanté con las plantas que me mandó Diego, la verdad solo me acuerdo del nombre de las rótalas, hygrofilas diformis, anubias, musgo y helecho de java. El resto se las debo pero todas están re bien y han crecido bastante, fui buscando en internet con los nombres que me pasó diego las fotos pero se me van. También sumo fotos del synodontis que no es fácil de ver, me parece que tenía razón Guille me voy a tener que apurar con la pecera grande para el año que viene.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y agrego una de mi plantadito experimental de 30 ltrs, las plantas están bien con los bajo consumo pero tengo problema de algas, voy a ver si consigo unos camarones fantasma para probar su eficacia. Para ponerle alguna carga y ya que aún no tengo el filtro puse unas hembras de betta, ¿pueden llegar a comerse los camarones? Como verán el tronco soltó algunos taninos.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 22 Sep 2014, 21:43
Esta hermoso el acuario, plantas y peces el synodontis ni hablar es muy bello.
El acuario pequeño necesita un filtrito es fundamental entre otras cosas para evitar las algas.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 22 Sep 2014, 22:27
Si Guille, la semana que viene viajo a Mar del Plata y veo si consigo uno allá porque acá no tienen, el tema de los camarones ¿crees que tendrán problema con las hembras de betta? porque quería ver si compro allá también aprovechando el viaje.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 22 Sep 2014, 22:59
Si los conseguis grandecitos no se los van a comer, siempre que estén alimentados claro.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 23 Sep 2014, 08:29
Esta creciendo todo muy bien te felicito. Una de las que te mande es una Gymnocoronis Sphilantoides las otra que veo que no identificaste es potamiogeton potamogeton gayi y la crypto aponogetifolia.
Creo que las higrophilas difformis que te mande son de la variedad de nervaduras blancas a medida que saque hojas sumerjidas esta caracteristica se hara mas notable
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 17 Oct 2014, 17:37
Buenas a todos, volví después de un tiempito para actualizar fotos del plantado. El problema de las algas se podría decir que está superado así como el de punto blanco ya que no ha habido rebrotes. Los peces gozan de buena salud y también las plantas, de las que me envío diego las diformis ya largaron sus características hojas sumergidas y las palustris han llegado hasta la superficie y ya podé una. Hay otra planta que no recuerdo el nombre que está emergida y me dá lastima cortarla pero eventualmente la podaré. La anubia que pensé que no estaba marchando dió una nueva hoja, nacen arrolladitas está bueno verlo. A las rótalas les costó un poco más pero ahora crecen a buen ritmo. Bueno van las fotos.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
También en mi viaje a Mar del Plata aproveché y me repuse los caracoles manzana y compré unos tetra cardenal para ver como me iba con el agua ya que logré bajar el PH a 7.2, el GH a 5 y el KH a 3. Con el agua no hubo drama, el tema es que los traje demasiado chicos y con la agresividad inicial que despiertan los nuevos pobladores los escalares se comieron a la mitad. Hay seis sobrevivientes que parecen haber superado la crisis y ya están un poquito mas grandes.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Saludos y gracias a todos, no estaría como está sin todo lo que aprendí en este foro.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 17 Oct 2014, 19:38
Está precioso Fernando!!
avatar
Invitado
Invitado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Vie 17 Oct 2014, 20:37
Muy bueno, Fernando, te felicito!.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Sáb 18 Oct 2014, 10:27
Muy bueno Fernando, me encanto el Synodontis que lindo bicho...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Sáb 18 Oct 2014, 21:24
Fernando, la verdad, te felicito un 10 grandote, porque lo bueno de todo esto es que venimos sumando paginas y ya va por la 8 y desde la nada llegaste a este tremendo acuario, perdon digo la nada porque era la pecera y siguiendo los pasos a pasos la evolucion de este acuario, la verdad que te felicito otra vez, muy pero muy lindo y prolijo, me gusta la claridad del agua y cada una de las plantitas perdon por mi ignorancia por las plantas pero me gustan todas, en cuanto a los peces se notan que estan muy bien espero que puedas conseguir mas neones porque le dan un colorido y brillo muy lindo.
Te pasaste che, saludos
Ger
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 20 Oct 2014, 08:15
Que bueno te esta quedando Fernando, de la nada y con pocos tropiezos llegasta a un acuario que esta muy bueno. Te Felicito! se ve tenes dedos verdes.
Respecto a la que sale afuera del acuario es una gymnocoronis spilanthoides, es de crecimiento muy rapido por lo que la vas a tener que podar muy seguido, son muy buenas absorviendo nutrientes, vos y yo debemos ser los unicos que las mantenemos...
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 20 Oct 2014, 23:27
que lastima, no me carga ninguna imagen y no puedo ver las fotos, Evil or Very Mad
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 20 Oct 2014, 23:28
joaco.saura escribió:que lastima, no me carga ninguna imagen y no puedo ver las fotos, Evil or Very Mad

ahora cargaron Shocked
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 21 Oct 2014, 14:25
Gracias muchachos por los elogios, la verdad recordé lo que disfrutaba este hobby cuando era chico y a pesar de los tropiezos hijos de la ignorancia estoy conforme con el resultado. En cuanto a los foros de acuarismo de todos lo que había creo que caí en el mejor, al menos desde el punto de vista humano. Seguiré posteando y a lo mejor cuando mi acuario pase el año me anime a aconsejarle algo a alguien jajaja. Saludos.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Sáb 03 Ene 2015, 19:15
Hola muchachos, anduve un tiempo desaparecido por trabajo pero volví para actualizar algunas fotos del plantado y hacer unas consultas. Hoy tocó poda, saqué como 6 vallisnerias y ralié un poco las criptocorine porque ya se veía demasiado desprolijo, replanté algunos recortes de rótalas e hygrófilas y recorté un poco mas abajo los tallos de deformis emergidos que me había pasado Diego para que vayan saliendo con las hojas nuevas desde mas abajo ahora que están mas establecidas. Otra mejora fue el agregado de otro tubo aquastar de 30 W ya que consideré que faltaba un poco mas de luz y la mejora en el crecimiento de las plantas y tamaño de las hojas fue casi inmediato. Aún no se si tendré que acortar los fotoperiódos, por ahora los dejé igual.
Otro tema, decidí cambiar el filtro y compré un Atman AT-882 de 1200 ltrs hora que espero sea una mejora importante en la calidad del agua. Respecto del filtro, alguno lo ha usado? que opinión les merece? Además quería saber por el tema del carbón activado ya que leí que mejora enormemente el filtrado pero en un plantado no es recomendable en periodos prolongados ya que también filtra muchos nutrientes de las plantas. Opiniones? Por algún motivo no me dejan subir las fotos.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Sáb 03 Ene 2015, 19:17
El sitio donde se suben las fotos dice que mi dirección IP violó las condiciones de uso, que puede ser?
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Sáb 03 Ene 2015, 19:52
Hola Fernando, el photobucket pocas veces me tiro error.
Cuando falla de ese modo generalmente es por que hay algo instalado en la computadora, programas que corren de fondo o las mismas extensiones que se descargan e instalan solas.

Proba haciendo (con google chrome):
Click arriba a la derecha a la misma altura de la estrella de favoritos hay 3 rayas verticales.
Click en Herramientas y luego en extensiones y desinstala todas las extensiones que no conozcas.

Generalmente esas extensiones agregan propaganda a todas las paginas salvo que las paginas las detecten.

Si tenes algún otro navegador busca donde se encuentran las extensiones.

Abrazo grande y quiero ver ese plantado que esta MORTAL...
Contenido patrocinado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 5 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.