Por fin llegó la pecera y arranca la aventura
+22
drpm74
diegogaston
joaco.saura
manupeces
antonio_cichlid
Juan Carlos Palau Díaz
El Diego
ProtomeLea
walo2011
daniel_alsur
PEZ ELODEA
claudio.sen
diegofayolle
Biafo
gdbeichuk
adrian.gamarra.75
beetlejuice
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
dandego
El Pampa
26 participantes
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura
Sáb 03 Ene 2015, 22:41
hola Fernando, usas photobucket?, la cuenta sigue abierta porque se ven tus imagenes anteriores. Te sugiero sigas los pasos que te indica Gaston.
Respecto al filtro atman 882 es un filtraso, pero no uses carbon activado en un plantado solo usalo en ocasión de tener que eliminar medicación, despues de medicar.
Respecto al filtro atman 882 es un filtraso, pero no uses carbon activado en un plantado solo usalo en ocasión de tener que eliminar medicación, despues de medicar.
- El PampaMiembro Iniciado
Miér 07 Ene 2015, 13:45
Hola muchachos, aún no puedo subir fotos pero ya instalé mi AT-882, hace un poco mas de corriente que el anterior pero aceptable lo que si me lo imaginaba mas chico pero en fin será acostumbrar la vista. Quería preguntar un par de cositas a los entendidos, cada cuanto conviene limpiarlo? se debe limpiar completo o solo esponja?, los anillos de cerámica se limpian o se reemplazan cada tanto tiempo? Se tocan las biosferas o se dejan como están? Los separadores de wata se limpian semanalmente?
Bueno muchas gracias de antemano por los consejos, fotos podré subir desde facebook? Saludos.
Bueno muchas gracias de antemano por los consejos, fotos podré subir desde facebook? Saludos.
- El DiegoMiembro Full
Miér 07 Ene 2015, 14:10
Cuando veas que baja mucho el caudal del filtro ahí limpialo, fijate cuanto tiempo tardo en taparse y establece ese periodo para hacer la limpiezaEl Pampa escribió: cada cuanto conviene limpiarlo?
Limpia la esponja y enjuaga el restos del contenidocomo para que se vaya toda la mugreEl Pampa escribió: se debe limpiar completo o solo esponja?
Primeramente se limpian cada vez que limpies el filtro y luego Supuestamente hay que reemplazarlos, cada fabricante establece un periodo de vida util, dependiendo del material filtrante que se trate yo uso el mismo material hace 10 años solo limpiandoloEl Pampa escribió: , los anillos de cerámica se limpian o se reemplazan cada tanto tiempo?
Todo lo tenes que limpiar cada vez que limpies el filtro, se limpia todo el filtro al mismo tiempoEl Pampa escribió:Se tocan las biosferas o se dejan como están? Los separadores de wata se limpian semanalmente?
Miér 07 Ene 2015, 16:39
Diego como siempre muchísimas gracias por las respuestas ahora pregunto, no se fuerza el motor eléctrico si espero a que se note una marcada baja en el caudal? Vos tenés algún tiempo estimado? Supongo que ahora de nuevo al menos 15 días debería dejar establecer la colonia de bacterias.
- El DiegoMiembro Full
Miér 07 Ene 2015, 16:45
No, el motor no se fuerza, el periodo depende del filtro, Al canister lo limpio cada 3 meses (cada vez que se inicia una estacion) y al filtrito interno que tengo en el acuario de 50 litros lo hago cada semana.
Ojo, lo unico que tenes que lavar para que quede bien limpia es la guata al resto de los materiales filtrantes lavalos como para que salga el barro que se formo así no afectas la colonia de bacterias, algunos recomiendan lavar los materiales filtrantes con agua de descarte del acuario cuando haces el cambio semanal, yo eso no lo hago pero no esta mal hacerlo.
Ojo, lo unico que tenes que lavar para que quede bien limpia es la guata al resto de los materiales filtrantes lavalos como para que salga el barro que se formo así no afectas la colonia de bacterias, algunos recomiendan lavar los materiales filtrantes con agua de descarte del acuario cuando haces el cambio semanal, yo eso no lo hago pero no esta mal hacerlo.
Miér 07 Ene 2015, 16:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver si de Facebook se ven, esta es de hoy con el filtro recién instalado.
A ver si de Facebook se ven, esta es de hoy con el filtro recién instalado.
Miér 07 Ene 2015, 16:54
Si hacen click con el derecho del mouse en el icono y seleccionan abrir imagen en una pestaña nueva debería verse, si no se ve avisen e intento otro sistema. Saludos.
- El DiegoMiembro Full
Miér 07 Ene 2015, 21:04
Las vi por fb prque desde aqui no me deja, felicitaciones! Esta muy bien el acuario.
Probaste con picasa?, yo uso ese
Probaste con picasa?, yo uso ese
Dom 15 Feb 2015, 11:19
Bueno, probamos con photobucket ahora, cuantenme si se ve algo. El nuevo filtro ya está instalado y funcionando muy bien, un poco mas de corriente pero sin mayores complicaciones. Eso si, lo imaginé mas chico. Reubiqué algunas plantas y quité bastantes vallisnerias porque se habían puesto muy invasivas. Bueno muchachos, avisen si se ven, si así es he vuelto jajaja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- PEZ ELODEASocio Honorario
Dom 15 Feb 2015, 11:47
Hola FERNANDO, arriba en las herramientas de donde se crea un mensaje tenes 6 grupos de herramientas para modificar el texto del mensaje.
El cuarto grupo de herramientas es sobre insertar fotos o vídeos.
Si compartis una foto de facebook asegurate que el album sea publico, (lo mismo un video de youtube).
El segundo icono de este grupo es para insertar fotos.
Espero haber sido de ayuda.
SALUDOS
El cuarto grupo de herramientas es sobre insertar fotos o vídeos.
Si compartis una foto de facebook asegurate que el album sea publico, (lo mismo un video de youtube).
El segundo icono de este grupo es para insertar fotos.
Espero haber sido de ayuda.
SALUDOS
Dom 15 Feb 2015, 12:05
A ver ahora
Dom 15 Feb 2015, 12:08
Parece que ahora si, subo el resto, son de recién.
Dom 15 Feb 2015, 12:22
Y algunas recientes de los escalares, el microglanis y el synodontis nadando al revés.
- diegogastonMiembro Avanzado
Dom 15 Feb 2015, 16:43
Buenísimo Fernando, el syno un artista!!, el mio ,es de lo mas arisco apenas se deja ver !! Saludos
Dom 15 Feb 2015, 18:36
Gracias Diego, este al principio era re arisco, ahora como que entró en confianza y salvo a la mañana que supongo se anda recuperando de sus paseos nocturnos, durante la tarde se deja ver mucho y ahora hasta sacar fotos de cerca que antes ni en pedo. Y consulta para los lechugueros mas experimentados, las rótalas rotundifolias las puse a través de recortes que me mandó Diego y han crecido bien aunque con hojas mucho mas pequeñas, ¿podrá ser la luz?
- PEZ ELODEASocio Honorario
Dom 15 Feb 2015, 19:14
Ahora si, con esas fotos te hacias rogar Fernando. Espectacular el plantado y los bichos.
La del synodontis parece que desaparecio cuando publicaste la ficha en el atlas, (por ahi le modificaste el album y por eso no aparece el enlace)
Abrazo grande.
La del synodontis parece que desaparecio cuando publicaste la ficha en el atlas, (por ahi le modificaste el album y por eso no aparece el enlace)
Abrazo grande.
Dom 15 Feb 2015, 19:45
La subo de vuelta por las dudas entonces.
- drpm74Usuario Iniciado
Lun 16 Feb 2015, 10:22
Espectacular Fernando el plantado y los peces, re prolijo, te felicito.
- HERALDOMiembro Activo
Miér 18 Feb 2015, 19:35
¡Hermoso tu acuario, los peces y plantas se nota gozan de muy buena salud, felicitaciones ... ya llegará la época de reproducir, seguramente!
Sáb 21 Feb 2015, 17:59
Hola muchachos, acabo de presenciar algo asombroso e inesperado, una pareja de Escalares realizó una puesta en mi comunitario sobre una hoja de echinodorus y podía ver claramente como la hembra depositaba y el macho fecundaba por detrás, se iban turnando. Me encantaría salvar la puesta por eso quiero preguntarles como me manejo, voy a hacer todo lo posible pero no tengo experiencia al respecto, menos con la alimentación de los alevines. Bueno agradezco cualquier ayuda y adjunto foto.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Que vista maravillosa, desgraciadamente la puesta y alevines de mis cacatuoides no se salvaron, espero tener mejor suerte con estos.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Que vista maravillosa, desgraciadamente la puesta y alevines de mis cacatuoides no se salvaron, espero tener mejor suerte con estos.
- HERALDOMiembro Activo
Sáb 21 Feb 2015, 21:14
Cada uno tendrá su versión o experiencia, al respecto, yo, te cuento la mía, por lo tanto, mi sugerencia:
- Si és la primera vez que ésa pareja desova probablemente (¡sólo probablemente!) se coman el los huevos o tal vez más adelante los alevines justamente por ser padres "primerizos" en un intento "inentendible" para nosotros de celo y custodia por su camada.
- Si todo va bien (¡es lo que todos deseamos, sin dudas!) yo te aconsejaría sacar los demás compañeros de acuario para que la pareja pueda llevar adelante la crianza de sus pequeños "tranquis y sin sobresaltos" ... vos sabrás dónde poner los demás integrantes de la pecera.
- Si ocurriera lo que te dije primero lo ideal es que YA, vayas preparando otro acuario (con tiempo) para apartar la pareja y, de éste modo, en un acuario "solos" poder desarrollar su paternidad con tranquilidad, porque ¡quedate tranquilo que desovar, VAN A DESOVAR DE NUEVO!.
- Otra cosa que podés hacer para evitar que el "caviar" los tiente és preparar otro acuario con el mismo agua del que ya tenés, cortar la hoja de echinodorus y ponerla con los huevo en ése acuario nuevo que has preparado, junto a una salida del aireador que suavemente les dé al desove una fina caricia de burbujas (para evitar que se honguéen y se pudran) con algunas gotas de azul de metileno que deje el agua de "ése" acuario con un leve tono celeste como preventivo.
- Si hacés ésto último en 48/72 hs (depende la temperatura del agua) nacerán las crías, verás como en la hoja va apareciendo "una manchita" dónde antes estaban los huevos que se "mueve" tenuemente, ésos son los alevines que están "pegados de cabeza" a la misma y juntos mueven sus pequeñlitas colitas, el haber llegado a éste estadío ¡es un gran paso!.
- De seguir todo bien (¡como creo ocurrirá) verás que los pequeños empiezan a dar vueltas "como loquitos" ¡no te desesperes, és normal!, si están con sus padres éstos los tomarán con sus bocas ¡no te asustes! para luego devolverlas suavemente y con un suave "soplido" junto a sus hermanos, ésto sucederá durante aproximadamente 2 o 3 días, momento en el que las verás nadar a todas juntas o solas (si es que apartaste la hoja) o con sus padres ... ¡ahí llegó el momento indicado para empezar a alimentarlas, primero con infusorios y luego con artemia y verás como en poco tiempo las devoran quedando sus pancitas rosadas e irán adquiriendo la forma de su especie.
Espero éstos consejos te sean de utilidad.
¡¡¡Mucha suerte con el intento y a no desanimarse si hay algún inconveniente, LOS ESCALARES SUELEN SER EXCELENTES PADRES!.
¡Un abrazo a la distancia y a tus órdenes, para lo que gustes!
- Si és la primera vez que ésa pareja desova probablemente (¡sólo probablemente!) se coman el los huevos o tal vez más adelante los alevines justamente por ser padres "primerizos" en un intento "inentendible" para nosotros de celo y custodia por su camada.
- Si todo va bien (¡es lo que todos deseamos, sin dudas!) yo te aconsejaría sacar los demás compañeros de acuario para que la pareja pueda llevar adelante la crianza de sus pequeños "tranquis y sin sobresaltos" ... vos sabrás dónde poner los demás integrantes de la pecera.
- Si ocurriera lo que te dije primero lo ideal es que YA, vayas preparando otro acuario (con tiempo) para apartar la pareja y, de éste modo, en un acuario "solos" poder desarrollar su paternidad con tranquilidad, porque ¡quedate tranquilo que desovar, VAN A DESOVAR DE NUEVO!.
- Otra cosa que podés hacer para evitar que el "caviar" los tiente és preparar otro acuario con el mismo agua del que ya tenés, cortar la hoja de echinodorus y ponerla con los huevo en ése acuario nuevo que has preparado, junto a una salida del aireador que suavemente les dé al desove una fina caricia de burbujas (para evitar que se honguéen y se pudran) con algunas gotas de azul de metileno que deje el agua de "ése" acuario con un leve tono celeste como preventivo.
- Si hacés ésto último en 48/72 hs (depende la temperatura del agua) nacerán las crías, verás como en la hoja va apareciendo "una manchita" dónde antes estaban los huevos que se "mueve" tenuemente, ésos son los alevines que están "pegados de cabeza" a la misma y juntos mueven sus pequeñlitas colitas, el haber llegado a éste estadío ¡es un gran paso!.
- De seguir todo bien (¡como creo ocurrirá) verás que los pequeños empiezan a dar vueltas "como loquitos" ¡no te desesperes, és normal!, si están con sus padres éstos los tomarán con sus bocas ¡no te asustes! para luego devolverlas suavemente y con un suave "soplido" junto a sus hermanos, ésto sucederá durante aproximadamente 2 o 3 días, momento en el que las verás nadar a todas juntas o solas (si es que apartaste la hoja) o con sus padres ... ¡ahí llegó el momento indicado para empezar a alimentarlas, primero con infusorios y luego con artemia y verás como en poco tiempo las devoran quedando sus pancitas rosadas e irán adquiriendo la forma de su especie.
Espero éstos consejos te sean de utilidad.
¡¡¡Mucha suerte con el intento y a no desanimarse si hay algún inconveniente, LOS ESCALARES SUELEN SER EXCELENTES PADRES!.
¡Un abrazo a la distancia y a tus órdenes, para lo que gustes!
Sáb 21 Feb 2015, 22:50
Gracias Heraldo, la verdad es imposible para mi sacar todos los otros peces ya que estan en mi acuario principal de 200 ltrs y tengo miedo de cambiar a los padres y que se coman los huevos por stress así que opté por cortar la hoja, atarla a una piedra y colocarla en un pequeño acuario de 30 ltrs con calefactor y el aireador como me indicaste, lo que me temo es haberme pasado un poco con el azul de metileno ya que si bien no puse la dosis que dice el envase me quedó el agua bastante oscurita (espero no sea un problema para los huevos. En estos días me pongo en campaña para los artemieros y de paso te pregunto ignorantemente ¿que son los infusorios y como los obtengo? Gracias.
- El DiegoMiembro Full
Mar 24 Feb 2015, 13:51
Esta espectacular ese acuario, felicitaciones!
Aqui un poco mas de material.
Los infusorios son organismos unicelulares, por ejemplo cuando pones flores en un florero, al cabo de un par de dias el agua estara turbia porque se ha llenado de infusorios.El Pampa escribió: ¿que son los infusorios y como los obtengo? Gracias.
Aqui un poco mas de material.
Mar 24 Feb 2015, 15:52
Gracias por la data Diego, aunque hoy revisé los huevos y aún no distingo alevines, si había otros mas blancos que traté de separar con cuidado. Están en una pecera de 40 ltrs y de a poco llevé la temp a 26 ºC, algo de azul de metileno y la piedra aireadora bien cerca de la hoja. Pero creo que algo hice mal, les daré hasta mañana a ver que pasa.
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 24 Feb 2015, 22:22
El Pampa escribió:Gracias por la data Diego, aunque hoy revisé los huevos y aún no distingo alevines, si había otros mas blancos que traté de separar con cuidado. Están en una pecera de 40 ltrs y de a poco llevé la temp a 26 ºC, algo de azul de metileno y la piedra aireadora bien cerca de la hoja. Pero creo que algo hice mal, les daré hasta mañana a ver que pasa.
Fernando si tenés tiempo para cuidar alevines te digo que pocas cosas en la vida traen satisfacciones y a veces frustraciones como criar peces.
Te recomiendo si tenés intenciones de reproducir escalares hacerlo con sus padres y desde un comienzo separar una pareja en un cubo o acuario de cría y dejarlos hacer lo suyo con el menor strees posible.
Lo bueno de los acuarios comunitarios es que observandolos podes determinar a ciencia cierta cual es la pareja para luego seleccionarlos y separarlos. Si te decidís avisame que puedo pasarte algunos consejos.