Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

+22
drpm74
diegogaston
joaco.saura
manupeces
antonio_cichlid
Juan Carlos Palau Díaz
El Diego
ProtomeLea
walo2011
daniel_alsur
PEZ ELODEA
claudio.sen
diegofayolle
Biafo
gdbeichuk
adrian.gamarra.75
beetlejuice
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
dandego
El Pampa
26 participantes
Ir abajo
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 25 Feb 2015, 08:51
Gracias Guille, por lo pronto como la puesta fue sorpresiva pasé la hoja a un cubo como les comenté y hoy vi un par de eclosionados y ya puse a marchar las artemias aunque de lo leído nadie logró progresos en el primer intento así que no guardo muchas esperanzas. Ya veremos.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 25 Feb 2015, 10:46
Tranquilo Pampa, esto de la cria te da sorpresas! Quiza sale...quiza no! Lo importante es estudiarlo y aprender de los errores! Suerte con eso!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 25 Feb 2015, 18:21
Felicitaciones Pampa, que buen espectáculo me imagino.

Tranca y a sacar adelante esos bichines.

Exitos.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 26 Feb 2015, 10:02
Bueno ayer a la tarde ocurrieron la mayor parte de las eclosiones, hay varios alevines aún pegados a la hoja y otros se ven por el fondo de la pecera, ya puse en marcha la primera tanda de artemia, no se si sacar la hoja o dejarla un tiempo más. Quizá haya generado algo de infusorios al igual que la piedra que saqué del acuario. No subo fotos porque no los van a ver, a duras penas los veo yo jaja.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 05 Mar 2015, 22:24
Malas noticias muchachos, los alevines no prosperaron, en promedio vivían entre día y día y medio o sea que ni siquiera llegaron a usar su saco vitelino. Algo mal habré hecho. La buena noticia es que la pareja hizo una segunda puesta y que si bien no los recolecté y el synodontis se hizo un omelete de escalar, al menos se que la pareja está consolidada y puedo intentar algo mas serio si me interesa reproducirlos como pasarlos a una pecera de cría aislados. Bueno por ahora es todo, gracias igual por los consejos, todo es aprender. Saludos.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 13:41
Bueno hace dos días se cumplió un año de mi plantado y decidí actualizar algunas fotos para mostrarles como está, en general estoy conforme y salvo por las trifulcas ocasionales de mis dos parejas de escalares lo único que me está jodiendo todavía es un problema con algas negras que me manchan las hojas de las plantas como se ve en las fotos. Bueno los dejo con el acuario.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
PH 6,8 a 7 (usé dos test distintos)
GH 6
KH 3
NO2 < 0,3 mg/ltr
NO3 25 mg/ltr
NH3/NH4 0 mg/ltr
CO2 10 mg/ltr
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 18:54
Hola te dejo un link sobre algas a ver si te sirve, puede que sea alga diatomea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
que lindo esta el acuario, precioso, te felicito realmente!!!!!!!
Saludos
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 19:00
Hola Claudia muy bueno el informe. En mi caso creo que el tema viene por un exceso de Nitratos ya que el CO2 me dio dentro de los parámetros adecuados. Veré como puedo bajarlos, quizá algún cambio de agua mas grande. Gracias.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 19:13
Plantalo mas y aun que te parezca loco subile el CO2 vas a ver que se van, por los las dudas lee lo de la ciano bacteria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero yo me saque esa porqueria de encima, el alga, con mas Co2 y mas plantas que compiten por los nitritos con las algas, es una guerra que ganan las plantas, que iluminación tenes?
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 19:35
Tengo dos Aquastar y un Grolux de 30 W y 12 hs de fotoperiodo. Las algas que tengo son pincel, es un rebrote porque ya había tenido pasa que los siamensis las mantienen cortas y parecen puntos negros.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 19:58
bueno, tapalo, para que se mueran, fijate que en el informe dice que no le hace nada a los peces ni a las plantas y después fijte si podes comprar un filtro uv, y con eso te las sacas de encima forever!!! Ja!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 21:09
Muy hermoso te felicito!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 21:10
Consulta pudiste sacar los alevines a flote???
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 22:30
Fernando, los tubos aquastar para un plantado son un poco peligrosos (son ideales para los acuarios malawis), son de 10.000K y si hay exceso de nutrientes es un coctel peligroso.
Yo lo reemplazaría por un 840 o 865.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 22:47
Hola Miguel, por desgracia no, se morían al día o dos de eclosionados aún con el saco vitelino sin consumir, no se por que y no volví a intentarlo a pesar de que hubo 4 puestas mas, quizá con mas preparación lo intente mas adelante.
Guille disculpá mi ignorancia pero los tubos que mencionas ¿son comunes, los pido así en la casa de electricidad, por el Nº?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 06 Mayo 2015, 23:05
Si Fer, son los tubos más comunes de los fluorescente, 840 es de 4000 kelvin (temperatura de color) y el 865 es de 6500 K.
Trata de conseguir los más finos de diametro.
Generalmente los Osram y Sylvania tienen escritos en un extremo 840 ó 4000 K
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 07 Mayo 2015, 09:19
Es un alga de m...!! ahora que me deshice de la cladophora es la proxima a vencer...
El filtro UV solo sirve para las algas en suspension, lease avua verde, para el resto es inutil. Tambien tengo mis dudas que sirva un apagon de algunos dias del acuario. Ahora estoy probando apagar las luces una hora aldia, que dicen que es efectivo contra las algas, luego de unos meses les cuento que tal fue.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 07 Mayo 2015, 09:32
Hola Diego yo bajé dos horas el fotoperiodo a ver que onda pero no le tengo mucha fe, igual las plantas están lindas, las mas afectadas son las eqhinodorus y los helechos de java. Veremos que pasa y me resisto a usar químicos, aparte dicen que con esa en particular no funciona.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Jue 07 Mayo 2015, 09:48
En realidad lo que dice este metodo es que hay que cortar la luz durante una hora en la mitad del fotoperiodo, no bajarlo. Hace tiempo que lo vengo escuchando/leyendo, pero nunca lo probe, nunca explicaron cual es la explicacion, por eso lo voy a probar durante un tiempo.
Las hojas que estan muy ateacadas eliminalas, al meno reducis la cantidad de algas que te producen esporas y por ende reducis la cantidad de algas que te atacan a otras hojas.
avatar
LUDA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Sáb 20 Jun 2015, 00:14
Fernando, me encanto tu acuario! Mire las 12 paginas del thread y el progreso es genial. Cada foto que subis es mejor que la anterior.
Como progresan esos peces globo?
El acuario que medidas tiene?
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Sáb 20 Jun 2015, 09:17
Gracias Lucas, sigue linda por suerte pero ha tenido sus tropiezos. En uno de esos tropiezos perdí a mis globos entre otros muchos peces por un ataque fulminante de punto blanco que me costó bastante controlar pero hace ya como 6 meses que superé la crisis y no ha vuelto.
Las dimensiones 1 m de largo x 0,40 ancho x 0,50 de alto. Unos 180 ltrs netos.
Contenido patrocinado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura - Página 7 Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.