Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

+22
drpm74
diegogaston
joaco.saura
manupeces
antonio_cichlid
Juan Carlos Palau Díaz
El Diego
ProtomeLea
walo2011
daniel_alsur
PEZ ELODEA
claudio.sen
diegofayolle
Biafo
gdbeichuk
adrian.gamarra.75
beetlejuice
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
dandego
El Pampa
26 participantes
Ir abajo
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 10:01
Hola a todos, esperé bastante pero finalmente anoche me trajeron la pecera, grava, filtro, calefactor, bettera y troncos para la primer etapa de ciclado de mi plantado (sin plantas aún).
En principio subo dos fotos de los refuerzos que coloqué al mueble y bajo el marmol, aunque varios me asustaron diciendo que era insuficiente no se movió ni un pelo pero capas que agrego alguna estructura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Acto seguido las fotos de la pecera que se ve mas grande de lo que pensaba  :shock: . En uno de los troncos ya me vinieron algunos musgos así que no es del todo cierto que no tenga plantas  :lol: .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Es la primera vez en mi vida que posteo en un foro así que espero que se vean las imágenes. En una semana o 10 días me están llegando las plantas y ahí subo fotos de vuelta, espero les guste. Saludos a todos.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 10:52
Me encantó el tronco! muchos exitos en ese acuario!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 11:08
muy bueno esta para enpezar todo de apoco que como quien va queriendo va saliendo de apoco surte en tu proyecto y me alegro me imagino tu cara anoche cuando recibiste la pecera jajaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 11:39
Muy bueno Fernando!, te quedo barbaro y ese tronco es especial!
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 12:31
Gracias a todos por la onda, lo único que no me convence es el filtro que larga bastante correntada a pesar de estar al mínimo. Es de 2000 ltrs/hr, los del acuario me ofertaron cambiarlo por uno mas chico de 800 ltrs/hr pero tengo miedo de quedarme corto con el filtrado, ustedes que opinan? el acuario es de 200 ltrs. Hay alguna forma de reducir el flujo de salida?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 14:09
Muy bueno! A llenarlo todo ahora!!!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 17:05
muy bueno! comenzó la carrera del plantado ahora!!...
de chusma nomás, que plantas pensás poner?? y que peces???

muchos exitos!
saludos

pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 18:08
Si la única que te queda ponerle en la salida una flauta para reducir el oleaje OSI quieres cambiarlo y ponele una bomba de 1000 y esta mas que bien
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 19:05
hola fer muy lindo todo hermoso el acuario como te quedo ....suerte con el proyecto y tranqui ya tenes el 50% ahora los bichines...

saludos
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 20:01
Hola pollo, gracias por el consejo hoy justo buscando en internet vi lo de la flauta, parece una buena solución quizá pruebe. En cuanto a que le voy a poner por ahora se que tapizantes no, porque vi en todos lados que para un buen desarrollo necesitan CO2 y no me voy a meter en ese brete por ahora. Arrancaré con lo más sencillo, capas unas ballisnerias, elodeas y musgo de java.
En cuanto a peces 3 bettas seguro jaja, capas unos escalares, platys, lesbistes (mas que nada porque vienen gratis de un primo al que le tuvieron un montón jaja) y si logro bajarle la dureza al agua quiero unos neones. Y como siempre hace falta clase obrera habrá corys y ottocinclos pero no me quiero embalar, iremos de a poco y si va bien vere alguna especia mas exótica pero lo primero es ver como me queda el PH con los troncos y si puedo bajar la dureza con agua tratada por ósmosis inversa, aca en el pueblo hay una planta de la cooperativa que la da gratis porque la corriente tiene algo de arsénico y esa si es bien blanda. Capás agregándola en los cambios tengo buen resultado.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 21:19
Si yo dejaría esa bomba grande pero fabricate una flauta perforando un caño plástico de 1/2 pulgada, le tapas una punta y en la otra pones una conexión para manguera y empalmas con un trozo de manguera la salida del filtro con el caño perforado.
Sería algo parecido a lo que se ve en este post de German
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 04 Mayo 2014, 22:25
Buenísimo Guille me parece que voy a encarar por ese lado, es una buena forma de no perder capacidad de filtrado y de airear bien el agua. Me convenciste jaja, en la semana me pongo manos a la obra.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 05 Mayo 2014, 21:19
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
A Pollo y Guille sus consejos en acción, muchas gracias. Cambió la circulación del acuario 100 %.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 05 Mayo 2014, 21:26
Te quedo barbaro Fernando!, muy bueno.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 06 Mayo 2014, 14:52
Muy bueno, viste como tira el filtro asi es silencioso y ademas mueve muy bien la superficie. esta quedando muy bueno. Cuando esten los habitantes ni hablar. Te felicito.
Saludos
Ger
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 06 Mayo 2014, 15:47
Pinta para muy bueno! La flauta quedo de diez!

Pregunta...esa es la posicion definitiva del tronco? Yo lo colocaria al reves....asi parece una "araña-monstruo-alienigena"...jajaja
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 06 Mayo 2014, 19:48
el tronco esta hermoso!!! che por q no la armaste con sustrato?? a mi me va de 10 y no gastas mucho mas. con las gravas estas medio limitado a las especies de plantas a poner y mas q pensas poner c02 si entendi mal q podes poner cualquier cosa!!!! otra recomendacion por lo menos lo q a mi me dijeron es hacer el ciclado ya con plantas sino es como empesar otra ves. pero me encanto el trnco q le metistes!!!! ahi sabes como quedan unos helechitos!!!! che y q te armastes para iluminar?????
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 06 Mayo 2014, 19:54
De entrada pensé lo mismo pero en realidad es una raíz y es el aspecto natural que tendría en el lecho de un río semidesenterrada, yo ya me acostumbré y cuando le agregue unas piedras al pie va a hacer un buen refugio para los bichos, además tengo idea de atarle algunas plantas encima. No veo la hora de que me lleguen la semana que viene, el jueves hago las mediciones del agua a ver si todo marcha bien. En cuanto a la flauta funciona bien, he visto deposiciones de partículas en las betteras y sobre los caños y el filtro, lo que significa que la circulación se calmó bastante.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 06 Mayo 2014, 20:23
Lo del sustrato fue por consejo del muchacho del acuario que me esta asesorando, me dijo que con tierra negra corres riesgo de ennegrecimiento o putrefacción y la laterita suele traer algas, para alguien con experiencia son cosas manejables pero teniendo en cuenta que recién arranco opté por lo mas sencillo. Me dijeron que con una grava fina abajo y fertilizante líquido no va a haber problemas para las especies mas sencillas (ballisnerias, musgo de java, elodeas). En cuanto al CO2 no de momento como dije no quiero mas complicaciones de las que pueda manejar, para agregar hay tiempo jaja. La iluminación son dos tubos de Aquastar 80 cm y la tapa recubierta en aluminio, me dijo que era suficiente. Lo tengo con períodos de luz de 14 hrs. Veremos como avanza.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Mar 06 Mayo 2014, 22:29
Sobre las raices (tronco) Pampa no hay objeciones....sobre temas esteticos es muy dificil opinar...porque sobre gustos...

Ojo con el fotoperiodo de 14hs y mas aun si vas a estar aditando fertilizantes liquidos directamente a la columna de agua....podes sufrir una explosion de algas...
Tenes buena iluminacion, yo bajaria el fotoperiodo a no mas de 8hs...pero ya lo iras viendo cuando agregues las plantas segun sus necesidades...creo que vas a terminar en 6hs.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 07 Mayo 2014, 08:18
Es buen dato Juan Pablo, a mi también me pareció mucho cuando me dijo, quizá le baje un par de horas de arranque. De lo que si tuve una explosión es de larvitas de alguna clase de mosquita que se me ha metido por la tapa pero bueno, lo guardo como alimento vivo jaja. Gracias por los consejos.
claudio.sen
claudio.sen
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Miér 07 Mayo 2014, 22:48
muy bueno te felicito quedo bien lo de la flauta
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 11 Mayo 2014, 17:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola muchachos, novedades del acuario. Al final tuve que poner un filtro mas chico, 800 ltrs/hr porque aún con la flauta se movía mucho el agua sobre todo para las vallisnerias y aparte me dijeron que si bien mover la superficie oxigena mucho también se pierde CO2 en el intercambio y para las plantas no es bueno. Pero ahí acaban las malas noticias (al menos por ahora), como los troncos tenían una buena colonia de bacterias al igual que la grava y el filtro que me los vendieron ciclados, y porque cuando lo plantamos me dieron unos bidones de agua ciclada del acuario (gente muy piola), me dejaron meter también unos pecesitos.
La plantada la hizo el muchacho del acuario bajo mi atenta mirada y me explicó temas de poda, fertilización y afines que fui anotando. Como el agua aca en la Pampa dista de ser una maravilla trajo varias especies de plantas para ver como les va y cuales prosperan mejor aunque solo recuerdo estos nombres: cabombas, elodeas, vallisnerias y helechos de java, el resto que lo adivinen los expertos cuando vean las fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Bueno hasta acá las generales y ahora unas de los bichos en cuestión que son, 5 barbos tigre (eran 6 pero uno falleció a pocos minutos de su liberación), cuatro platys mikey, los 3 bettas y dos lochas que parecen paquistaníes pero no son, creo que me dijo de singapur. Por suerte los otros tigrecitos que quedaron gozan de perfecta salud pero son muy jovencitos miden entre 1 cm y 2 cm. Con las lochas estoy feliz son re activas y recorren todo el acuario revolviendo piedras y comiendo algas del tronco. Los bettas me encantan y los platy mikey no los conocía pero están lindos (son tres hembras y un macho). Van las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Bueno, ahora viene la parte difícil, ver como evoluciona y tratar de ir solucionando los problemas a medida que aparezcan hasta ver como se estabiliza. Espero les guste.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Dom 11 Mayo 2014, 19:38
Que prolijo Fernando, excelente, muy buenas fotos y muy buenos ejemplares.

Abrazo grande.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Lun 12 Mayo 2014, 09:35
Gracias Gastón, ni siquiera pido que mejore ahora, me conformo con que quede como está jajaja.
Contenido patrocinado

Por fin llegó la pecera y arranca la aventura Empty Re: Por fin llegó la pecera y arranca la aventura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.