Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

+17
PEZ ELODEA
julian akd villegas
Guillermo55
daniel_alsur
grstotal
ariel-pignatta
gdbeichuk
Biafo
pollito
altolamprologus
GERMANMARAPODI
leobeat74
alenocetti
illusiondesign
claudio.sen
ProtomeLea
walo2011
21 participantes
Ir abajo
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Sáb 17 Mayo 2014, 17:45
Bueno...acuario en su lugar...esta noche recien llegado de la reunion pinto el fondo asi mañana ya la goy vuelta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Sáb 17 Mayo 2014, 18:28
Bien Walter!!!!, te felicito x tu vuelta al Malawi!!!!, abrazo.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Sáb 17 Mayo 2014, 22:59
Que bueno que ya esta en tu casa una pecera hermosa, que medidas tiene ? vamos a ver el paso a paso y que decir del Baenschi hermoso pez.
Felicitaciones Walter
Ger
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 02:02
Gracias gente!!!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 02:05
German...La pecera mide 150 largo...50 Ancho...60 Alto... son 450 litros
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 04:15
Pintando el fondo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 16:04
Walo que tipo de pintura usaste para el fondo?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 16:06
Cocho use sintetico negro comun y corriente...
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 16:10
Gracias por el dato
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 16:53
Que linda medida es de 8 o 10 mm ya con eso no te jodo mas.
Gracias
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 17:49
10mm de espesor german
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 18:22
Muy buenas medidas Walter, ya pensaste que bichos vas a ir metiendo?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Dom 18 Mayo 2014, 18:29
Marce la idea es hacer un aulos y haplos solo machos peeo con un plantelcito de mooris de eata especie seria de la unica q si se da tendria hembras...como para reproducir
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 04:39
Bueno mientras espero todo lo demas a comprar empece a armar la iluminacion led...como les comente iba a hacer un tipo d eluz muy tenue dando un ambiente muy suave al acuario...para esto copie un modelo d eiluminador q se consigue afuera...el modelo es...

SunaECO 600 Reef White de 18000K

Esta compuesto por 4 leds Blanco frio y 4 leds Royal blue... de 3w

Este sistema es similar pero mucho mas casero...al que le buscare la vuelta para hacerlo un poco mas cheto...
Use la misma cantidad de leds y los mismos colores y los conecte a una fuente de PC en paralelo...

El resultado fue el esperado y para mi sorpresa entregando los 18.000K de espectro que el modelo original...

para darme cuenta de esto lo que hice fue lo siguiente...

Tomar esta primer foto con la configuracion de la camara...como las camaras no reconocen la temperatura de color de los leds por su sistema de sensor de imagen...la q eligio fue de 5.550K

Dando como resultado esta fotografia...

5.550K - TOMADO POR LA CAMARA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Obviamente se ve azul por la seleccion de temperatura de color de la camara...

pero...si con cualquier soft de edicion de fotos q nos permita mover temperatura de color...llevamos y elevamos la temperatura a lo que nos marcaria supuestamente el fabricante deberiamos obtener como resultado lo que realmente estamos viendo con nuestra vista...
En este caso luego de llevar la temperatura de color a 18.000K como lo marca el fabricante...obtuve lo que realmente estaba viendo frente a mi...

La temperatura de color exacta...a la vista y a lo que dice el fabricante q se obtiene con esa combinacion...

18.000K - ESPECTRO REAL A LA VISTA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con esto me asegure de que era el espectro buscado y el que realmente quiero.......y exactamente son 18.000K

Asi quedaria la iluminacion del acuaio...luego la decoracion hara lo suyo y El agua demarcara el haz de luz buscado...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 10:21
Genial Walter! va a quedar muy bueno!! una consulta, porque yo tengo cero idea... Como conectas los leds a la fuente? podrias poner unas fotos de como conectarlos?

Salutes!!
Smile
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 10:30
Viene con buena pinta el proyecto....esa iluminacion suele quedar muy bien, siempre y cuando te fumes perder area apreciable en los extremos del acuario....pero sin dudas es mucho mas natural esa iluminacion puntualizada...

Nico, hay un post sobre tu consulta...te lo dejo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 14:37
muy lindo parece que va a quedar ese proyecto
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 14:42
Biafo escribió:Viene con buena pinta el proyecto....esa iluminacion suele quedar muy bien, siempre y cuando te fumes perder area apreciable en los extremos del acuario....pero sin dudas es mucho mas natural esa iluminacion puntualizada...

Nico, hay un post sobre tu consulta...te lo dejo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Juampa! igual no entiendo que conectar en donde xD jaja

Abrazo!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 15:10
Nico es una pavada...asegurate de conseguir una fuente de pc grande...tipo 500 o 600 watts reales...te vuene con elnconector peine ancho...lo volas...si lo cortas!!!...y conectas el cable verde q es el unico q viene junto a cualquiera de los negros...eso e spara cerrar el circuito y que cuando la enchufes aranque...las fuentes nuevas suelen traer un interuptor asique podes encender con ese y apagarla asi no la enchufas y desenchufasahira tenes varias salidas...de tension...rojo amarillo naranja...el negro siempre es negativo...el naranja te da 3,3v...el amarillo 12v y el rojo 5v... Tenes q usar cualquiera de los naranjas...q te da justo 3,3 volts q es la media de voltaje de los leds...entre 3 y 3,6....
Aca lonq tenes q ver es que amperaje tenes en fuente de 500w tenes seguro 18Amperes...eso te va  adecir la cantidad de leds q te soporta...lo convertis por mil y te da 18000 miliamperes....
Dependiendo de los leds a usar...cada color o tipo tiene un miliamperaje denlaburo....rondan entre 650 a 700 miliamperes..
.entonces dividis 18000 por 700 q es el maximo y te da la cantidad de leds q soporta la fuente en 3,3 volts ...en este caso...son 25...o 26... Se conectan en paralelo...o sea...positivo con positivo...y negativo con negativo...

Tambien podes usar si queres las salidas de 5 volt para conectar mas...pero ya tenes q usar resistencias para darle la equivalencia entre el voltaje de salida y el del led... Y q no se queme...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 17:42
Creo que ya entendi Very Happy y si no lo hice, sabrán de mi por los noticieros Razz jaja
Gracias Walter!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Mar 20 Mayo 2014, 17:46
illusiondesign escribió:sabrán de mi por los noticieros :Pjaja

Nene si yo pude... cualquier puede
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Miér 21 Mayo 2014, 17:02
illusiondesign escribió:Creo que ya entendi :Dy si no lo hice, sabrán de mi por los noticieros :Pjaja
Gracias Walter!!

Nico te dejo el diagramita de coneccion por colores...asi lo vas a entender mejor...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Miér 21 Mayo 2014, 17:09
Biafo escribió:Viene con buena pinta el proyecto....esa iluminacion suele quedar muy bien, siempre y cuando te fumes perder area apreciable en los extremos del acuario....pero sin dudas es mucho mas natural esa iluminacion puntualizada...

Nico, hay un post sobre tu consulta...te lo dejo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En realidad es lo que busco...tener zonas de tranquilidad...ya q van a ser todos machos...es una manera de darles vias de escape por alguna pelea o corrida...por eso puse como modelo la goto anterior...ese acuario esta iluminado con el iluminador q nombre y el que estoy copiando...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Miér 21 Mayo 2014, 23:57
walo2011 escribió:
illusiondesign escribió:Creo que ya entendi :Dy si no lo hice, sabrán de mi por los noticieros :Pjaja
Gracias Walter!!

Nico te dejo el diagramita de coneccion por colores...asi lo vas a entender mejor...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias walo! eso si lo entiendo Smile lo que no entendia era la coneccion de la fuente de pc a los leds..
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Jue 22 Mayo 2014, 01:18
muy buena la explicación de la coneccion walo. lo único que me queda la duda es en la parte que pusiste "conectas el verde que es el único que viene junto a cualquiera de los negros". mi pregunta seria. ¿a donde conectar ese cable verde?
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos" - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto Acuario Malawi Aulos y Haplos "Solo Machos"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.