Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 07:41
hola muchachos buenos dias,necesito de su ayuda una ves mas ayer x medio de ML hice un canje de unas cosas que yo no usaba x 3 filtros,2 calefactores y un par de cosas mas,mi consulta es x que yo recien empiezo como todos ya saben y es mi primer pecera,los filtros son chinos pero bueno x ahora x ahi safo hasta juntar plata y poder comprar los atman,son sunsun aquarium modelo hj-1152 de 1200l y 2 hj-611b la consulta es si van totalmente sumergidos o la parte del motor tiene que quedar afuera del agua,yo se que mas de uno se va a reír pero bueno prefiero quedar como xxxxxxxxx y no romper los filtros jajajajaj,y tambien como me conviene distribuirlos en la pecera si el de 1200l en el medio del acuario y los 2 chicos en las puntas o como quedarian mejor,desde ya muchas gracias y saludos.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 10:49
Hola Fabian!!...que bueno que ya pudiste conseguir los filtros, si no me equivoco en de 1200 L/H viene con tres cartuchos, en ese caso ponelo en un extremo del acuario, y pasate por este post de Walo para saber que material poner en los mismos ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].).el motor va sumergido totalmente (yo lo dejaría lo mas al ras posible del agua)., la idea es que la salida del filtro mueva la mayor cantidad de superficie del agua, y en el otro extremo mandale el 611b que es de 450 L/H, yo creo que con eso bastaría!..pero espera la respuesta del resto a ver que opina la tropa!!...

Abrazo!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 11:54
Fabian,
Buenisimo haber safado algunas cosas para comenzar...
Tal como te dice Seba, los filtros van totalmente sumergidos y lo ideal es que les cambies la carga a los cartuchos filtrantes, y los dejes lo mas parecido posible a los del post que te paso! Realmente mejora mucho el rendimiento!

La disposicion tambien es correcta, en los extremos opuestos va a funcionar mejor....lo que no recuerdo es el volumen de agua de tu acuario...con el 1200 ly/h y un 450 lt/h andarias bien hasta unos 240 lts....

PEEEERO previendo que seguramente los filtros terminen rindiendo un poco menos que lo que acusa el fabricante, yo colocaria los 3 filtros.....el 1200 lt/h en un extremo, y los 2 de 450 lt/h en el otro, al final de cuentas, la filtracion de nuestro acuario NUNCA ES DEMASIADA....y luego con el tiempo podras comprar algo que te quede un poco mas comodo que los 3 filtros separados en el acuario...

El resto barbaro!

Abrazo y a poner a ciclar eso!!!
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 12:54
hola gente muchas gracias x la ayuda que me brindan dia a dia,sumergidos totalmente van?si queda el cable en el agua no pasa nada????me da un socaga de que vuele todo jajajajja,y los calefactores tambien o tiene que quedar la perillita para regular afuera?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 12:58
Fabi,
Sisi, los cables tambien quedan sumergidos....quedate tranqui que estan todos sellados por dentro!
En cuanto a los calefactores, no se que marca son, pero hace rato que solo se fabrican los que son 100% sumergibles...la perilla de regule puede quedar sobre o bajo el agua...99% de seguridad que es sumergible...
Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 13:15
Totalmente!!..lo que si, tene la precaución, ya que son usados, de revisar que no tengan cortes en la malla del cable, y cuando tengas que manipular el agua, desconectarlos (no por mucho tiempo)...pero ubica todo en su lugar definitivo y no deberías tener que volver a tocarlos, pero estos equipos están preparados para laburar debajo del agua!..otra, nunca los hagas trabajar en seco, ya que se queman, y los calefactores si quedan muy expuestos al aire, pueden reventar... así que cuidado cuando hagas los primeros cambios de agua!

Abrazo
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 13:19
no es usado Sebastian,es todo nuevo con caja y todo, el me hizo el canje compro todo y al final no armo el acuario,tuve suerte jajajaja la pegue justo con el flaco este.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 13:22
Ahhh joya!!!...igual pegale una revisadita!!...pero tranquilo!!!

armalo y subi fotos!!!..queremos ver ahora!!!...jajaja

anda contando!!

Abrazo!
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Jue 13 Sep 2012, 14:17
mas vale que voy a subir fotos en cuanto tenga todo listo jajajja,gracias a todos.


Un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 12:30
Coincido con los chicos!! generalmente la gente de sunsun, hace buenas cosas y con buenos resultados!!! quizas el los mas chicos sesaturen mas rapido asique tenelos controlados...la hubicacion la haria como ellos tambien comentan... anda posteando los avances !!!!
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 17:35
hola walo como estas???vi el sacrificio que tenes que hacer con el pedazo de pecera que tenes,que mal!!!!no hay forma de que arregles para quedarte ahi y x logica con esa terrible pecera,debes estar re-bajoneado?con respecto al los accesorios de sunsun yo pensé que eran malos x chinos jajaja,el drama es que mire el post que habías hecho para que le cambie los materiales filtrantes pero este es distinto jejeje.
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 17:37
ah me olvide de hacer una consulta,hay algun tipo de plantas naturales para poder poner con los ciclidos?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 17:56
Fabian, te respondo yo de metido nomas..jeje.. (igual esperalo a Walo)...Sunsun no es malo...conozco gente que los tiene y con muy buenos resultados...con respecto al post, el de Walo es un Atman, solo que los cartuchos son cilíndricos y verdes, en el tuyo son rectangulares y negros pero dentro podes armarlo con los materiales que quieras, ojo, si estamos hablando de este..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si no, subite una foto del filtro tuyo para que podamos ayudarte mejor
Con respecto a las plantas, según mi experiencia, te diría, Vallisneria o alguna Anubia tipo barteri nana, pero también depende del sustrato que vallas a poner y de los peces, ya que a algunos (la mayoría de los africanos), les gusta escarbar el sustrato y terminan flotando, esto lo solucionas enterrándolas debajo de alguna roca para que no puedan escarbar en esa zona, igual te las van a mordisquear ya que básicamente son "vegetarianos", las anubias son de hoja dura, pero igual le dan...

Abrazo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 18:35
fabiandg1976 escribió:ah me olvide de hacer una consulta,hay algun tipo de plantas naturales para poder poner con los ciclidos?

Ademas de lo que bien te explica Seba, tambien podras optar por alguna otra familia de Ciclidos, como por ejemplo los Haplocromidos, los cuales son Omnivoros, fundamentalmente Piscivoros.....por lo que dan poca bola a las plantas y conviven bastante bien con ellas...
Pero creo que tratandose de ciclidos, la eleccion viene primero por el lado de "que peces quiero mantener?"....y luego "puedo agregar plantas?"

Desde ya que el entorno natural del Malawi es sumamente árido, rocoso y muy escaso en vegetacion....

Abrazo!
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 19:09
hola Seba todo bien?si el filtro de 1200l es ese y los 2 de 450l tambien son iguales,pero obvio mas chicos jajaja,de sustrato pensaba usar arena de marmol pero donde la iba a comprar tiene 9 kilos nada mas,le puedo poner esos 9 kilos y arriba graba comun que tengo una banda? el ph lo subira igual?
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 19:12
hola Juan Pablo como estas?no se que tipo de ciclidos poner yo quiciera poner los que sean mas lindos y coloridos,no se cual pueden ser?yo no se nada x ahora,cuales me recomiendan ustedes?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 19:54
Fabi,
Mira....para comenzar con la eleccion del Biotipo de Acuario que queres armar es fundamental saber que de que volumen de agua estamos hablando.....para Africanos a partir de 200Lts va bien....para Americanos es muy poco ya que son peces que crecen muucho.

Decinos primero que tamaño de acuario tenes y luego intentamos orientarte.

Con respecto a tu pregunta anterior, veo que estas por comprar arena de marmol!!! Ojo que eso solo te servira con Africanos....y la idea de mezclarla con grava comun yo la descartaria por una cuestion estetica y tambien depende de lo que elijas mantener...
Para Americanos la grava comun va barbara....pero para Africanos no, ya que no levanta el PH y la granulometria grande de la grava comun les hace dificil mover el sustrato.

No compres nada hasta que no estes bien decidido de lo que queres armar!!! Pero para arrancar necesitamos saber de que cantidad de litros estamos hablando!!!

Tiranos ese dato y vemos como seguimos!

Abrazo!
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 20:10
juan la pecera es de 1,30 x 0,40 x 0,50 creo que de 270l no?
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 20:13
perdon 260l jajajaja y quisiera africanos
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 20:26
si pongo arena de marmol y arriba conchillas quedara bien?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Vie 14 Sep 2012, 21:47
Arena de mármol no te la recomiendo, es muy fina (tipo talco) y suele "apelmazarse" quedando en esas zonas como burbujas de aire donde suele acumularse deshechos y se te van a disparar los nitritos...yo pondría una de granulometría 00 o 01 (piedritas muy chiquitas) o en su defecto conchilla (esto va a gusto tuyo), cualquiera de las dos te elevan el Ph, esto para los africanos es fundamental!...si pones una arriba de la otra, antes o después se terminan mezclando, pero esto ya es una cuestión de estética y $$$$, a mi personalmente no me gusta la conchilla.

Abrazo!!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Sáb 15 Sep 2012, 01:16
Te dejo este post muy util para iniciarse en afrikanos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y este otropara iniciarse con ciclidos en general

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero te sean de ayuda...

Con respecto a la arena de marmol se le suele llamar arena al marmol del tamaño de la sal gruesa... al que es tipo azucar se la llama marmolina.. que e sla que te dice seba... ademas de lo que el te comenta, se vuelve muy tedioso el trabajo de limpieza por sifoneo... ya que este la succiona y se la lleva al recipiente que uses para sacar el agua con mugre... obviamente podes lavarla y volver a colocarla... pero es doble laburo... si queres podes mezclar conchilla con marmol... queda muy bien... si pones una sobre la otra los peces se van a encargar de mezclarla...
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Sáb 15 Sep 2012, 12:54
hola muchachos,bueno que opinan ustedes del link que les doy,a ver si sirve algo de este link?si sirve algo de este link me dicen cual me es mejor --------http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433316566-piedras-molidas-de-marmol-x50-kg-blancas-jardin-peceras-_JM--------


Un abrazo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Sáb 15 Sep 2012, 14:22
fabiandg1976 escribió:hola muchachos,bueno que opinan ustedes del link que les doy,a ver si sirve algo de este link?si sirve algo de este link me dicen cual me es mejor --------http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433316566-piedras-molidas-de-marmol-x50-kg-blancas-jardin-peceras-_JM--------


Un abrazo

Claro, yo le pondría de la de mármol, la mas finita!!, (tercer foto)
fabiandg1976
fabiandg1976
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Sáb 15 Sep 2012, 16:30
hola Sebastian,mil gracias,entonces ya compro esa, cada ves me falta menos jajajaja,un abrazo.
Contenido patrocinado

Proyecto armado acuario nuevo Empty Re: Proyecto armado acuario nuevo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.