Armado del nuevo acuario
+7
grstotal
gabicabanas
Guillermo55
gaston85
tanitojunin
illusiondesign
Esteban Saavedra
11 participantes
- Esteban SaavedraUsuario Iniciado
Armado del nuevo acuario
Mar 23 Abr 2013, 11:24
Si algunos recuerdan unos meses atrás tuve problemas de hibridaciones, muchas especies con pocos individuos cada una, resultado final un par de hibridaciones.
Ya termine de armar y ciclar un acuario de tamaño idéntico al anterior (200x50x40). No tengo fotos del armado, fué todo muy rápido, compré y armé. Después de 4 semanas de ciclado y controlando todos los parámetros separé los peces por especies y completé a las que les faltaba.
Así quedó el acuario nuevo, con piedras del Nahuel Huapi (pegadas con la silicona correcta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Población: 1 pareja Interruptus (embuchada) y 1 alevín del primer buche; 1 Greshakei; 5 Caeruleus; 1 Aulo Eureka Red albino; 2 Moorii; 5 Jalo Reef; y los 2 "Golden" (por llamarlos de alguna forma)
El otro
Población: 4 Johannii; 2 Parallelus; 5 Demasonis (se perdió el primer buche); 2 Aulos Red Nyasse; 2 Aulos Rubin Red; 4 Latisfasciatus.
Aparte en una pecera de unos 30 lts tengo unos 13 alevines de la Greshakei (hibridos, no se el padre) y unos 8 alevines de la "Golden" (hibridos con el Johannii)
Eso es todo, espero poder tener un poco mas de control y que no se mezclen tan facilmente.
Saludos.
Ya termine de armar y ciclar un acuario de tamaño idéntico al anterior (200x50x40). No tengo fotos del armado, fué todo muy rápido, compré y armé. Después de 4 semanas de ciclado y controlando todos los parámetros separé los peces por especies y completé a las que les faltaba.
Así quedó el acuario nuevo, con piedras del Nahuel Huapi (pegadas con la silicona correcta)
Población: 1 pareja Interruptus (embuchada) y 1 alevín del primer buche; 1 Greshakei; 5 Caeruleus; 1 Aulo Eureka Red albino; 2 Moorii; 5 Jalo Reef; y los 2 "Golden" (por llamarlos de alguna forma)
El otro
Población: 4 Johannii; 2 Parallelus; 5 Demasonis (se perdió el primer buche); 2 Aulos Red Nyasse; 2 Aulos Rubin Red; 4 Latisfasciatus.
Aparte en una pecera de unos 30 lts tengo unos 13 alevines de la Greshakei (hibridos, no se el padre) y unos 8 alevines de la "Golden" (hibridos con el Johannii)
Eso es todo, espero poder tener un poco mas de control y que no se mezclen tan facilmente.
Saludos.
- InvitadoInvitado
Re: Armado del nuevo acuario
Mar 23 Abr 2013, 13:10
Hola esteban... que bueno que pudiste repartir especies....te felicito..
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 23 Abr 2013, 13:31
Quedo muy bueno Esteban! Deben estar chochos con esa montaña llena de cuevas no?
Por otro lado, cuando ustedes hablan de "hibridaciones" yo me imagino un acuario con una bola de cristal giratoria y Leonard Cohen de fondo jaja
Por otro lado, cuando ustedes hablan de "hibridaciones" yo me imagino un acuario con una bola de cristal giratoria y Leonard Cohen de fondo jaja
- gaston85Miembro Iniciado
Mar 23 Abr 2013, 21:27
Muy bueno Esteban que ingeniosa idea de armar cuevas pegando las piedras asi tener la seguridad que ante un manoteo dentro del acuario no existan riesgos para los habitantes del mismo.
Felicitaciones!!
Felicitaciones!!
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 24 Abr 2013, 00:29
Te quedo muy lindo Esteban!!. Refugios no les faltan.
- gabicabanasMiembro Avanzado
Miér 24 Abr 2013, 10:30
muy buenas las 2 peceras!!
- grstotalMiembro Activo
Miér 24 Abr 2013, 11:26
una mejor q la otra. Terrible la decoracion!!!
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Miér 24 Abr 2013, 11:32
Muy bueno Esteban!!! la verdad... ambos acuarios están muy buenos.
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- BiafoSocio Honorario
Miér 24 Abr 2013, 14:12
Excelente!
Seguramente vas a estar mas tranquilo ahora......
Solo a modo de recomendacion....ojo con la combinacion Johanii - Parallelus ......no solo por la hibridacion sino tambien por la agresividad....tenelos vigilados!
Abrazo!
Seguramente vas a estar mas tranquilo ahora......
Solo a modo de recomendacion....ojo con la combinacion Johanii - Parallelus ......no solo por la hibridacion sino tambien por la agresividad....tenelos vigilados!
Abrazo!
Miér 24 Abr 2013, 19:03
Gracias a todos por los elogios, con respecto a las rocas pegadas les encantan, tanto que no se los vé, se pierden adentro.
Con respecto a la combinación de los Melanochromis Johannii (el jefe) y los Parallelus está controlada, digamos que el Johannii es el Capitán del barco, los Parallelus son el C/O (1º oficial) y el 2/O, se respetan mucho, pero cuando el Johannii está en "otra" los Parallelus toman el control y queda muy claro quien manda por el hecho que el Johannii pintó completo y los Parallelus quedaron a medio camino (excepto cuando se enojan, ahí pintan lindo). Ahora que agregué 3 Johannii (no se los sexos todavía) los estoy siguiendo mas de cerca.
La Interruptus largó 19 alevines (1 muerto) justo hoy, se sigue agrandando la familia.
Saludos y gracias totales!
Con respecto a la combinación de los Melanochromis Johannii (el jefe) y los Parallelus está controlada, digamos que el Johannii es el Capitán del barco, los Parallelus son el C/O (1º oficial) y el 2/O, se respetan mucho, pero cuando el Johannii está en "otra" los Parallelus toman el control y queda muy claro quien manda por el hecho que el Johannii pintó completo y los Parallelus quedaron a medio camino (excepto cuando se enojan, ahí pintan lindo). Ahora que agregué 3 Johannii (no se los sexos todavía) los estoy siguiendo mas de cerca.
La Interruptus largó 19 alevines (1 muerto) justo hoy, se sigue agrandando la familia.
Saludos y gracias totales!
- GabrielArguelloMiembro Avanzado
Miér 24 Abr 2013, 20:39
muchas felicitaciones muy lindos los dos acuarios
- pollitoMiembro Full
Miér 24 Abr 2013, 21:40
muy lindo tus acuarios ahora te faltaria una buea luz y queda de 10
- GabrielArguelloMiembro Avanzado
Jue 25 Abr 2013, 10:41
hola esteban tiene razón pollito con una buena iluminación van a quedar de lujo
Jue 25 Abr 2013, 22:26
Si, el próximo paso es hacerles las tapas con unas buenas luces, pero estoy a full con el laburo, no tengo tiempo.