nano reef 50x
+27
Migueliaraujo
Claudia 2
HERALDO
Rodrigo1
sandroferracuti
marjav
jorgewink
alerujandro
lucho0o
PEZ ELODEA
MarianoM
danielgs
mario08
walo2011
Victor02
El Diego
Daniel2013
ProtomeLea
ariel-pignatta
gdbeichuk
ariel faerman
pollito
Guillermo55
illusiondesign
jazzy
GERMANMARAPODI
beetlejuice
31 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- beetlejuiceMiembro Activo
nano reef 50x
Vie 27 Dic 2013, 14:21
bueno les cuento que desde abril venia armando este proyecto y finalmente ya lo tengo ciclando... por temas de costos me limité a un nano de 180 litros en total que de todas maneras terminó costando una linda moneda...
les detallo un poco, es un cubo de 50x con rebosadero externo de 3 bajadas, sump de 60 litros, con skimmer BM curve 5, algae scrubber DIY, reposicion automatica de 20 litros de agua y retorno con bomba at-105.
me colgué con las fotos, no tengo del proceso de construccion y armado de las partes, pero doy fé que lo hice todo con el sacrificio de mis manos y mi cabeza.
tiene 12 kilos de roca viva, la mayoria poblada, hay 8 frags de corales (una xenia pulsante, una anthelia, dos rhodactis, una calaustrea, un sarco, un pachy y una acropora) me los regalaron. estoy utilizando sal coral pro que me mantiene muy bien los parametros.
iluminacion: pantalla china de 90w con controlador y tres canales "blancos, azules, rojos y UV.
circulacion: sun sun 2500L/H
temperatura: controlador STC1000. maneja 4 coolers y el calefactor 300W.
tengo unas bombas peristalticas pero todavia no estan instaladas.
espero les guste...
saludos!
les detallo un poco, es un cubo de 50x con rebosadero externo de 3 bajadas, sump de 60 litros, con skimmer BM curve 5, algae scrubber DIY, reposicion automatica de 20 litros de agua y retorno con bomba at-105.
me colgué con las fotos, no tengo del proceso de construccion y armado de las partes, pero doy fé que lo hice todo con el sacrificio de mis manos y mi cabeza.
tiene 12 kilos de roca viva, la mayoria poblada, hay 8 frags de corales (una xenia pulsante, una anthelia, dos rhodactis, una calaustrea, un sarco, un pachy y una acropora) me los regalaron. estoy utilizando sal coral pro que me mantiene muy bien los parametros.
iluminacion: pantalla china de 90w con controlador y tres canales "blancos, azules, rojos y UV.
circulacion: sun sun 2500L/H
temperatura: controlador STC1000. maneja 4 coolers y el calefactor 300W.
tengo unas bombas peristalticas pero todavia no estan instaladas.
espero les guste...
saludos!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: nano reef 50x
Vie 27 Dic 2013, 14:37
Exelente viejo
Se lo ve muy muuuuuy bien
Veo q estan en buenas manos esos corales
Nada q objetar
Exelentee
Se lo ve muy muuuuuy bien
Veo q estan en buenas manos esos corales
Nada q objetar
Exelentee
- jazzySocio Honorario
Vie 27 Dic 2013, 15:17
Muy buen inicio!! empezaste con todo! segui subiendo fotos del avance!
Geniales los plantados de alrededor! quien pudiera tener un dormitorio asi jaja
abrazo!!
Geniales los plantados de alrededor! quien pudiera tener un dormitorio asi jaja
abrazo!!
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 27 Dic 2013, 23:54
Te felicito Esteban!!. Esta muy bueno el acuario y el equipamiento!. Muy buena la foto de todos los acuarios juntos.
- ariel faermanMiembro Activo
Jue 02 Ene 2014, 18:26
muy buenas fotos!!!!! veo que el tema estuvo muy bien estudiado!!.. FELICITACIONES!!..
y los peces, cuando llegan???...
gran abrazo!!
y los peces, cuando llegan???...
gran abrazo!!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 02 Ene 2014, 20:55
Que bueno que esta todo, lo mejor cuando este poblado con los peces. pero por ahora Felicitaciones
Saludos
Ger
Saludos
Ger
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 05 Ene 2014, 11:10
Muy bueno che... Felicitaciones!!!
Esteban, te consulto, que usaste para iluminar el Scrubber?
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
Lun 06 Ene 2014, 14:54
Muchas gracias a todos por los comentarios.. de a poco se va poniendo lindo y estable con los parametros... recien ahora bajaron los NO3 a 0-2mg/L.. asi que voy a empezar a buscar los peces para meter.
saludos!
Ariel, el scrubber lo iluminé con dos pantallas de led chinas (una de cada lado)... recien estan apareciendo algunas alguitas...ariel-pignatta escribió:Muy bueno che... Felicitaciones!!!
Saludos,
Ariel.
saludos!
Miér 12 Mar 2014, 10:53
muy lindas las fotos y muy buenos los avances en el reef!!!..
pero ese zebrazoma esta terriblemente desnutrido!!.. donde compraste un bicho asi???.. no deberian venderse peces en ese estado!!.. pobrecito!..
dale pasta de buena calidad.. si queres te paso la receta y la haces vos.., dale mucha alga nory (las hojas verdes en plancha.. un le colgas un pedacito en un broche dia de por medio.. dale escamas y granulado de ocean nutricion.. que engorde tranquilamente y despacio...
pero ese zebrazoma esta terriblemente desnutrido!!.. donde compraste un bicho asi???.. no deberian venderse peces en ese estado!!.. pobrecito!..
dale pasta de buena calidad.. si queres te paso la receta y la haces vos.., dale mucha alga nory (las hojas verdes en plancha.. un le colgas un pedacito en un broche dia de por medio.. dale escamas y granulado de ocean nutricion.. que engorde tranquilamente y despacio...
Miér 12 Mar 2014, 11:33
Ariel, gracias por el comentario. tambien te agradezco la recomendacion por el veliferum y estaría muy bueno que compartas la receta así los empiezo a alimentar como se merecen... en cuanto crezca un poco mas te lo llevo para cordoba así sigue creciendo en tu reef, sé que es cuestion de tiempo nada mas para que lo tenga que sacar... pero bueno, ahora lo tengo y lo voy a disfrutar hasta que crezca.
en cuanto puedas subite unas fotos actualizadas de tu reef!
saludoss
en cuanto puedas subite unas fotos actualizadas de tu reef!
saludoss
Jue 13 Mar 2014, 08:56
Sisi.. Esteban.. tranqui.. yo he recuperado un zebrazoma que estaba mucho peor que ese.. asi que no es grave.. solo hay que darle buena calidad de comidas y sobretodo que sea variadita!!.. creo recordar haber subido un post en el area de alimentacion.. donde salia la receta y el tema de la alimentacion.. sino despues te lo busco!!...
ya voy a subir fotos nuevas.. esta mas prolijo ahora.. pero ni tiempo he tenido de sacarle!!.. el inicio de clases y los lios aca.. me dejaron sin margen para nadaaaaaaaaa.. jaja
abrazoooooooooo..
ya voy a subir fotos nuevas.. esta mas prolijo ahora.. pero ni tiempo he tenido de sacarle!!.. el inicio de clases y los lios aca.. me dejaron sin margen para nadaaaaaaaaa.. jaja
abrazoooooooooo..
- ProtomeLeaMiembro Activo
Vie 14 Mar 2014, 19:33
Una locura lo que armaste esteban!
Felicitaciones! creo haber visto una cama ahi en el costado... que habitacion querido! jajajaa la mia solo da para el malawi 250, algo mas y tengo que salir yo jajaa
saludos!
Felicitaciones! creo haber visto una cama ahi en el costado... que habitacion querido! jajajaa la mia solo da para el malawi 250, algo mas y tengo que salir yo jajaa
saludos!
- Daniel2013Usuario Iniciado
Sáb 15 Mar 2014, 05:04
Muy buenas fotos. Felicitaciones, esta muy lindo el acuario.
- El DiegoMiembro Full
Lun 17 Mar 2014, 09:49
Espectacular lo que tenes armado ahi Esteban, Felicitaciones!
Como dije en otro post, hicieron que me pique nuevamente el bichito del reef, un proyecto que habia archivado hace años
Como dije en otro post, hicieron que me pique nuevamente el bichito del reef, un proyecto que habia archivado hace años
Lun 17 Mar 2014, 10:15
ariel faerman escribió:
dale pasta de buena calidad.. si queres te paso la receta y la haces vos..,
Cordobez subite la receta a un post y con algun paso a paso asi queda para todos! Y lo ponemos como tema importante en Marinos
Lun 17 Mar 2014, 10:16
Chavon esta impecable ese reef
Los corales que te llevaste de aca se los ve de 10
Te felicito esta hermosoooooo
Los corales que te llevaste de aca se los ve de 10
Te felicito esta hermosoooooo
Lun 17 Mar 2014, 14:02
Hermoso acuario, muy prolijo, te felicito!
Dom 04 Mayo 2014, 19:57
bueno gente, actualizo el nano para que vean como viene evolucionando, ya van 5 meses de armado... son lentos pero vienen bastante bien los coralcitos.
espero que les guste.
saludos!
espero que les guste.
saludos!
Dom 04 Mayo 2014, 21:23
Muy bueno Esteban te felicito!!, hermosos se pusieron los corales y las fotos de 10, que bien lograste ese fondo negro!, un día me tenés que contar como haces ..je.je.
- Victor02Usuario Iniciado
Dom 04 Mayo 2014, 22:41
Muy bueno, felicitaciones.
Pregunto, en la foto del rebalse, se ve cerrada la bajada del medio (tambien la del medio en altura), porque?
Coincido con Ariel, se lo ve flaco al pez, se ven como angulos, sintoma de estar chupado.
Pregunto, en la foto del rebalse, se ve cerrada la bajada del medio (tambien la del medio en altura), porque?
Coincido con Ariel, se lo ve flaco al pez, se ven como angulos, sintoma de estar chupado.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Lun 05 Mayo 2014, 02:54
Felicidades esteban! Es una belleza lo que armaste ahi!
Un abrazoo!
Un abrazoo!
Lun 05 Mayo 2014, 09:23
Esta hermoso me dn ganas de volver....
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4