Comienzo de mi nano reff
+3
gabicabanas
illusiondesign
juan tortosa
7 participantes
- juan tortosaMiembro Iniciado
Comienzo de mi nano reff
Mar 02 Jul 2013, 00:39
Bueno amigos , los mas allegados saben que hace un año quise armar algo y fracaso cuando revento el acuario . allí dije esto no es para mi es una señal .
Hoy vuelvo con fuerza y armo un nano reff , antes que nada aclaro que lo que arme no es lo mas conveniente armar , por una cuestión de tamaño , para tener equilibrado los parámetros . les recuerdo que no lleva sump solo el display principal.
Bien basándome un poco en el antiguo sistema berlin , es que arme este nano
urna : 60 litros
filtracion biológica , solo a cargo de la roca viva fe fiji que son 7 kilos , y una roca de aragocreto que debe colonizar .
equipamiento : skimer airiflit 90 berlin de red sea ( pronto va a ser cambiado por un nuevo skimer que me mandara un amigo de aqui del foro )
bomba de circulacion sun sun de 3000 litros hora y otra bomba china de 2000 litros horas que van enfrentadas .
sustrato : 1cm de aragonita premium , no quise montar mas para evitar acumulación de fosfatos
iluminación : una pantalla de led de medio pelo que vino de china ja .
Hace 1 mes que arme , espero que les guste lo poco que ven y espero llegar a buen puerto con la ayuda de los amigos marinolocos ..
Agradesco a Ariel Faerman y a un amigo del cac que me bancaron en el proyecto.
Hoy vuelvo con fuerza y armo un nano reff , antes que nada aclaro que lo que arme no es lo mas conveniente armar , por una cuestión de tamaño , para tener equilibrado los parámetros . les recuerdo que no lleva sump solo el display principal.
Bien basándome un poco en el antiguo sistema berlin , es que arme este nano
urna : 60 litros
filtracion biológica , solo a cargo de la roca viva fe fiji que son 7 kilos , y una roca de aragocreto que debe colonizar .
equipamiento : skimer airiflit 90 berlin de red sea ( pronto va a ser cambiado por un nuevo skimer que me mandara un amigo de aqui del foro )
bomba de circulacion sun sun de 3000 litros hora y otra bomba china de 2000 litros horas que van enfrentadas .
sustrato : 1cm de aragonita premium , no quise montar mas para evitar acumulación de fosfatos
iluminación : una pantalla de led de medio pelo que vino de china ja .
Hace 1 mes que arme , espero que les guste lo poco que ven y espero llegar a buen puerto con la ayuda de los amigos marinolocos ..
Agradesco a Ariel Faerman y a un amigo del cac que me bancaron en el proyecto.
- InvitadoInvitado
Re: Comienzo de mi nano reff
Mar 02 Jul 2013, 00:42
buenisimo juan!!!! de a poquito todo llega... ahora soy yo o no se ven las fotos???
- illusiondesignComision
Mar 02 Jul 2013, 00:54
Ta bien!! Debe ser la emocion Juan jaja
Esta muy bueno! El aragocreto está curado?
posta que todos se van pasando a la sal xD
Esta muy bueno! El aragocreto está curado?
posta que todos se van pasando a la sal xD
Mar 02 Jul 2013, 01:02
si el aragocreto estuvo curandose 2 meses y esta muy bien construido , en realidad lo iba a sacar cuando recibiera la roca que me faltaba , pero me gusta mucho la forma que tiene asi es que la deje
- InvitadoInvitado
Mar 02 Jul 2013, 01:17
ahora si.... muy bueno...va a quedar barbaro!!
- gabicabanasMiembro Avanzado
Mar 02 Jul 2013, 08:47
FElicitaciones por este proyecto, ya queremos ver los peces que vas a introducir!!
Mar 02 Jul 2013, 10:06
En realidad los peces al ser tan chico estoy limitado tengo dos ocellaris que me los tiene. ariel en su sistema y dentro de dos semanas tendre un gobio payaso , por ahora lo unico que hay es un caracol que no se deja ver mucho llamado nassarius vivex
- illusiondesignComision
Mar 02 Jul 2013, 11:11
tengo el caparazon de ese caracol que tenes xD vos tenes la ventaja de que esta vivo nomas jeje Me estan tentando mucho todos para armarme un reef xD jaja
Mar 02 Jul 2013, 11:23
Si arranque sin miedo nomas a mi no me dejaron chances me daban todo para arrancar asi es que les tuve que hacer caso ja
- leobeat74Socio Honorario
Mar 02 Jul 2013, 13:24
Bien Juan!..ahora entiendo lo del lado oscuro!!..jajaja...metele nomas que en no mucho tiempo empezas a expandir...lo mas difícil de los pocos litros, ademas de los parámetros es la deco, en mi caso en 100 litros y dos rocas no hay mucho que se pueda hacer jeje, pero a vos te quedo bárbaro!
- ariel faermanMiembro Activo
Mar 02 Jul 2013, 17:30
Bien Negritoo!!.. pronto van a ingresar los peces y los corales!!!..
- illusiondesignComision
Mar 09 Jul 2013, 14:20
Hermosos Juan!! Felicidades!! ^^
- ariel faermanMiembro Activo
Miér 10 Jul 2013, 12:02
lindas fotos negrito!!!..
- leobeat74Socio Honorario
Miér 10 Jul 2013, 12:46
Muy buenos Juan!! y muy buenas las fotos, el mio casi no se deja sacar!..jeje
- salariasUsuario Iniciado
Dom 14 Jul 2013, 03:28
Muy lindo nano. Me gusta.
Las fotos, un tema aparte.
Que corales vas a poner?
Las fotos, un tema aparte.
Que corales vas a poner?
actualizo
Miér 07 Ago 2013, 22:50
subo unas fotos del nano actualizado han entrado nuevos corales , los parametros sihguen estables y sin presencia de algas , lo que si siguen elevados los nitratos y no tengo peces solo corales , por lo que descarto que el problema es el skimer que no esta actuando como se debe , por lo demas tambien estoy en via de colocar una pantalla nueva ya que veo crecimento de los corales pero no como deberia ser .
URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/541/5mil.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/541/5mil.jpg/][/URL]
- illusiondesignComision
Jue 08 Ago 2013, 00:21
Mirá como pinta ese nano!! excelente Juan! me encanta ^^