Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
sergio24
sergio24
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Dom 28 Jul 2013, 02:32
Hola a todos, despues de tenerle tantas ganas a este tipo de peces me decidi por comprar una parejita, por cuestion de precios (algunos ya se consideran un robo para mi gusto, o los vendedores se guardan las hembras) y tambien por lo lindos que son me decidi por una dupla de Apistogrammas Borellis. Los compre con 4 cms a los dos, por suerte el vendedor a pesar de que son tan chicos supo distinguirlos. Al comienzo parecian iguales los dos, pero al pasar los dias (ya tienen un mes en mi acuario) ya se lo ve mas formadito y colorido al macho, la hembra mas amarilla y chica.
Despues de ir investigando y leyendo fichas les arme unas cuevitas con tuvos de pvc, parece gustarles porque cada uno en la punta del acuario eligio una de ellas.

Aca pueden ver como quedaron:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, despues de unos días, y despues de un cambio de agua (como casi todos los domingos) no los veia por ningun lado, hasta que miro bien y entre el costado de una de las cuevas y las plantas los vi desovando (tenian lugares de sobra donde estar comodos pero prefirieron ahi). Estaban los dos juntos. Saque una bocha de fotos, pero solo estas salieron bien, entre el movimiento de los peces y el lio de plantas se me complico bastante, pero prometo fotos mas claras cuando compre un cargador para la camara. jaja...

Aca enganche a la hembra mientras desovaba, miren lo amarillo furioso que se puso, el puntito azul brilloso que se ve abajo es el ojo del macho, casi no se nota, esta muy tapado por las plantas y se puso muy oscuro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca la hembra cuidando la puesta (no se ve bien pero debe haber unos 150 a 200 huevos creo) hizo como un pozo en la grava donde ella se reposa y cuida a full, cuando los alimente salio a picotear y al toque volvio, el macho se fue a la otra punta del acuario, cuando se acerca la hembra lo raja, como a todo pez que se acerque, las corys ya la ligaron feo ajaj...y el escalar creo que todavia no se entero de que hay ciclidos enanos. jamas les dio bola.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estas son algunas de las que se rescataron para que vean al macho. Es tremendo como cambio el colorido, durante los primeros dias estaba totalmente gris, cuando se acomodo al lugar y alimento ahi empezo a mostrarse. (De paso ven al mejillon que tengo hace varios meses ya)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los huevos de esa puesta se los terminaron comiendo, creo que la hembra, porque varias veces la enganche picoteandolos.

Y hace 3 dias atras (9 dias contados despues de la primer puesta) desovaron de nuevo y al 2do dia paso lo mismo, se comieron la puesta.

Ahora no puedo por falta de espacio y por el frio se me complica un poco, pero apenas lleguen los dias calidos los voy a mandar a una pecerita solos a ver si logro sacarla adelante.

Saludos.!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Dom 28 Jul 2013, 02:48
Los apistos borelli son unos ciclidos fabulosos pero creo que como decis tendrías que armarles un acuario de cria específico como se suele hacer con los ramirezi y los laetacara dorsigera, o sea acuario aparte mas intimidad y mas oscuridad, en definitiva con la mayoría de los ciclidos también scalare y discus funciona así, también con ellos al principio se comen las puestas, una vez que arrancan a cuidarlas si no modificas las condiciones las cuidan siempre.
Mucha suerte
Guillermo
sergio24
sergio24
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Dom 28 Jul 2013, 16:25
Hola Guillermo, si, tal cual, apenas pueda me armo un acuarito que tengo por ahi sin uso para ellos solos, a ver si saco adelante una puesta, y si se da, cuando crezcan, mando algunos con los discos como compañeros. Saludos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Dom 28 Jul 2013, 16:48
Exelente... muy lindos


Ya te daran muchas satisfacciones:
sergio24
sergio24
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Lun 29 Jul 2013, 16:28
Gracias Rusio, esperemos que si, que alguna puestita pueda sacarles adelante. Saludos.
avatar
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Mar 13 Mayo 2014, 00:11
muy lindos ,me gustan pero no consigo en mi zona ,se puede saber donde los compraste gracias .
claudio.sen
claudio.sen
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Mar 13 Mayo 2014, 13:06
muy lindos y mucha suerte para el proxino desove
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Jue 15 Mayo 2014, 21:24
Muy bueno, suerte
Contenido patrocinado

Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos Empty Re: Mi Primer Parejita de Ciclidos Enanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.