- CochoMiembro Iniciado
Consulta Ciclidos enanos
Lun 12 Mayo 2014, 23:15
Hola muchachos, viendo que proximamente me llegará el acuario de 1,60x0.60x0.60 para los americanos, queria consultar que tipo de ciclidos enanos puedo llegar a poner en un acuario que le compre a Walo, si mal no recuerdo creo que tiene 180 litros mas el sump.
Los ciclidos americanos que estan allí pasaran una vez ciclado al nuevo, y el mas chico quedará para los ciclidos enanos.
El tema es saber si debo armar un plantado y saber que especies son compatibles y la cantidad de peces que puedo llegar a poner.
Agredeceré la información.
Salu2
Los ciclidos americanos que estan allí pasaran una vez ciclado al nuevo, y el mas chico quedará para los ciclidos enanos.
El tema es saber si debo armar un plantado y saber que especies son compatibles y la cantidad de peces que puedo llegar a poner.
Agredeceré la información.
Salu2
- beetlejuiceMiembro Activo
Re: Consulta Ciclidos enanos
Mar 13 Mayo 2014, 09:46
cocho, los ciclidos enanos se van a sentir muy a gusto entre plantas, cuantas mas plantas mejor, y si tienen piedras tambien van a estar contentos. como todo cíclido, los enanos son territoriales cuando hacen una puesta y suelen hacerlas en lugares protegidos como entre las rocas, en cuevas y entre la vegetacion mas densa. yo he mantenido parejas de a. panduro y a. cacatuoide en el acuario de 300 litros, si bien tenian bastante lugar para nadar cuando se encontraban se producian corridas y se quedaban lo mas alejados posible. en tus 180 litros te va a pasar lo mismo seguramente, seria cuestion de probar como se llevan. el tema es que si esos litros les quedan chicos, los vas a tener que separar.
si queres mantener solamente cíclidos enanos, no pondria mas de dos especies. podes poner peces tipo tetras o barbus para que acompañen a los enanos.
esa es mi experiencia, esperemos a ver que dicen los demás.
saludos!
si queres mantener solamente cíclidos enanos, no pondria mas de dos especies. podes poner peces tipo tetras o barbus para que acompañen a los enanos.
esa es mi experiencia, esperemos a ver que dicen los demás.
saludos!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Miér 14 Mayo 2014, 11:58
Lejos los Enanos mas lindos son los Ramirezis, Bolivianos o Blue, pero son hermosos y los mas grandecitos, tambien muy lindos son los Cacatuoides y Apistograma Panduro, estos ultimos que yo tengo son los mas malos.
Una buena iluminacion resaltara el colorido de los Ramirezis.
Saludos
Una buena iluminacion resaltara el colorido de los Ramirezis.
Saludos
- walo2011Socio Honorario
Miér 14 Mayo 2014, 13:43
el acuario es de 160 litros cocho...mas el wet dry de 100... yo ahi pondria unos electric blue...lo plantas un poquito con bajo requerimiento y queda tremendo...ademas tenes la pantalla de leds con royal blue los va a hacer explotar de color...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- walo2011Socio Honorario
Miér 14 Mayo 2014, 13:45
- CochoMiembro Iniciado
Jue 15 Mayo 2014, 00:01
Gracias chicos por toda la info, ya voy perfilando con sus consejos.
- itxaropenaSocio Honorario
Vie 16 Mayo 2014, 17:38
No se olviden de los:
Pelvicachromis pulcher o kribensis
Yo los mantengo junto a ramiresis y a. trifasiata en un cubo de 100 lts bien plantado y conviviendo con neones y borrachitos. Los pulcher ya reprodujeron.
Pelvicachromis pulcher o kribensis
Yo los mantengo junto a ramiresis y a. trifasiata en un cubo de 100 lts bien plantado y conviviendo con neones y borrachitos. Los pulcher ya reprodujeron.