Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 10:20
Buenas muchachos, les cuento que tengo un comunitario con:

Platys 1
Barbus Everetti 2
Escalar Velifero 2
Plecostomus Leopardo 1
Cebrita - Brachydanio Rerio 5
Neones 5
Ctenopoma Ccutirostre 1

Me gusto muchisimo el Ramirezi Electric Blue y despues vi otros ciclidos enanos que me gustaron, que dicen los puedo meter en el comunitario? Espero un si como respuesta jajajjajja

Saludos y gracias por su tiempo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 10:45
Los enanos tendrian mas problema con el pleco que otro habitante de tu acuario, los ramiz zon bastante sensible a la contaminacion, y algunos ciclidos enanos tambien, tendrias que tener mucho cuidado, creo que si tenes que elegir tiene que ser o una pareja de Ramiz (bastanteeee dificil de conseguir) o una pareja de otros enanos, podes meter ambos pero tiene que ser grande tu acuario si o si
Tenes uno de 180lts?? te estarias quedando un poco corto la verdad
hdelca
hdelca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 10:53
Si te da el litraje ovbiamente para poner más peces, sólo te puedo recomendar los enanos que yo mismo he tenido que son:

Pelvichacromis Pulcher: Hermosos colores y dentro de todo uno de las más "tranquilos" de los enanos.
Apistogramma Borellii: Hermosos también y los más tímidos de los cíclidos enanos, no van a molestar a nadie.

Saludos.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 11:16
Hay varias tipos de Ramirezzis, desde el boliviano al electric blue y el blue, yo tengo tres y son muy tranqui, estan con un botia payaso pero todos chicos, son los que mas crecieron y se corren todo el dia, no pelean juegan pero hay varios tipos de Ramiz, los pulcher los tube, y son muy territoriales y llegaron el macho era muy agresivo, pero bueno es cuestion de suerte, en tu acuario tenes el pleco que va a seguir creciendo al igual que los escalares.
Consejo, hace un acuario con solo ciclidos enanos, no los mesclaria con los demas.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 11:37
Tengo pulcher, laetacara d., ap borelli, ap trifaciasta, ap baenschi, ap commbrae, ap cacatuoides, ap pandurini y ramirezis electric blue y german blue, llegue a tener a varios juntos con Discos en 500lts, y por ej el pulcher mientras no entre en etapa de reproduccion no habia peleas, de hecho ignoraba a los demas, los ramis nadan a una altura casi media, con esto casi no se cruzan con los apistogrammas (enano) la laetacara d. se mueve de arriba y por abajo en el acuario, los demas casi todos no llegan a la mitad, el Ap Baenschi tiende a ser territorial como el Cacatuoides, si pones parejas tarde o temprano delimitan muy marcadamente su territorio y se ponen violentos (apistogrammas) los ramiz casi no joden a los demas, pero tambine tienen su caracter como todo ciclido, el Ap borelli es pacifico , muyy timido y entre los apistogrammas (genero distinto al de los microgeophagus como el Ramirezi y Altipinosa, y al Pelvicachromis pulcher) debe ser el mas sensible  a la contaminacion, el mas minimo aumento de nitritos puede matarlos, el resto son relamente mas resistentes
mi consejo es que no mezcles tanto, porque no vas poder aprovechar y ver su comportamiento natural, ya que por las delimitaciones de territorios estarian mostrandose agresivos constantemente con cualquier otro ciclido enano, y si compras parejas ni hablar, se mostraran mas timidos, sus colores aveces no lo definiran tanto
En si desde mi punto de visto hace un tiempo ya que no mezclo enanos en las mismas peceras, a lo sumo mantengo un macho de una especie y una hembra de otra, asi en casi todos los casos y no hay peleas, eso te lo aseguro

Saludos
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 14:52
La vedad me gustaría sumar ramirezi electric blue Ese que tiene una mancha naranja en la cabeza. Me volvió loco quizás sume uno sólo.
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 14:53
La vedad me gustaría sumar ramirezi electric blue Ese que tiene una mancha naranja en la cabeza. Me volvió loco quizás sume uno sólo.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 17:02
No hay problema que pongas uno solo, con lo carin que esta ahora ja
este es el mio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 17:37
Claro miguelito, ese quiero!!!
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Jue 03 Oct 2013, 18:18
Mandale para adelante!!, no te vas a arrepentir, este me salio loco de los granulos, le doy Sera para discus, escamas ni a palos que prueba, solo Sera y alimento vivo
Contenido patrocinado

Ciclidos Enanos para el comunitario Empty Re: Ciclidos Enanos para el comunitario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.