Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Dom 09 Ago 2015, 23:40
Bueno Después de tanto tiempo y consultas comencé con el armado del acuario,
Aca subo un par de fotos de los elementos que Utilice

Filtro cascada de 1600L/h
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Filtro Interno de 350L/h (lo estoy Utilizando sin Flauta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calentador de 300W (el Acuario es de 200L) Puesto a 26°
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá una foto de como esta, verán que esta turbia por que recién lo llene, (Tiene 8Kg de conchilla)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno todavía me faltan las piedras pomez y la tapa con la iluminación, pero ya arranque con el Ciclado... Después me falta definir nuevamente que especie poner y donde conseguirla.

Ah Muchas Gracias a todos por los datos que me brindaron en este nuevo proyecto ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Very Happy Very Happy
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 00:23
Buenisimo Miguee!! no te preocupes que la turbidez va a ir disminuyendo, el filtro es mejor sin flauta para los africanos xq les gusta la correntada y podes aprovechar la salida del agua para poner el calentador y mejorar la calefaccion de todo el acuario.

Fijate que no se abombe la madera de base xq en este periodo de ciclado podes vaciarla y correr los ladrillos. Si notas que se dobla una vez que tengas los peces va a ser muuuucho mas complejo resolverlo.

Mantenenos al tanto!

saludos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 00:30
jazzy escribió:Buenisimo Miguee!! no te preocupes que la turbidez va a ir disminuyendo, el filtro es mejor sin flauta para los africanos xq les gusta la correntada y podes aprovechar la salida del agua para poner el calentador y mejorar la calefaccion de todo el acuario.

Fijate que no se abombe la madera de base xq en este periodo de ciclado podes vaciarla y correr los ladrillos. Si notas que se dobla una vez que tengas los peces va a ser muuuucho mas complejo resolverlo.

Mantenenos al tanto!

saludos!

Muchas Gracias Jazzy, Ahi viste tu ex pecera, jajaj. Si ya estoy medio obsesivo con el tema de la madera, para la foto corrí los siguientes elementos 2 niveles que tengo puestos para ver si en algún momento se empieza a deformar la madera
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 09:12
Miguel, para ayudar con el ciclado ponele parte del material filtrante del filtro de otro acuario al filtro de este. Esto te acorta notablemente el periodo de ciclado, y no tenes que esperar que el hada de los acuarios siembre con bacterias el acuario nuevo. Very Happy
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 18:12
El Diego escribió:Miguel, para ayudar con el ciclado ponele parte del material filtrante del filtro de otro acuario al filtro de este. Esto te acorta notablemente el periodo de ciclado, y no tenes que esperar que el hada de los acuarios siembre con bacterias el acuario nuevo. Very Happy

Si Diego eso mismo hice ayer a la noche...Gracias Igual por el dato...
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 19:28
Te felicito miguel!! muy bueno ese acuario! yo pare un poco el proyecto pero ya voy a arrancar jajaja el sábado me traen el acuario de 240 lts así que veremos que armo!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 20:15
Juan_davila escribió:Te felicito miguel!! muy bueno ese acuario! yo pare un poco el proyecto pero ya voy a arrancar jajaja el sábado me traen el acuario de 240 lts así que veremos que armo!

Muchas Gracias Juan!!! bueno cualquier cosa que necesites avisa
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 21:01
Buenísimo Miguelll!!! a esperar por los bichiness!!Te felicitoo.Abrazo
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 21:13
Buenisimo Migue!!!!!Lindo proyecto!!..Cuando cicle la primer pecera y le puse conchilla estuve una hora lavandola, saque cualquier cantidad de mugre y asi y todo se enturbio un poco el agua..ya va a bajar, es normal..Sabes que bichos vas a meter ya ??...
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 22:38
diegogaston escribió:Buenísimo Miguelll!!! a esperar por los bichiness!!Te felicitoo.Abrazo

Muchas Gracias Diego!!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 22:41
eze berisso escribió:Buenisimo Migue!!!!!Lindo proyecto!!..Cuando cicle la primer pecera y le puse conchilla estuve una hora lavandola, saque cualquier cantidad de mugre y asi y todo se enturbio un poco el agua..ya va a bajar, es normal..Sabes que bichos vas a meter ya ??...

Muchas Gracias Eze, la verdad que todavía no tengo definido que bichines (lo puse a votacion de mis hijas y llegamos a la conclusion que elijieron todos los mas coloridos y vistosos), ademas me gustaría conseguirlos de algún usuario directo o de algun lugar con muy buenas recomendaciones.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 23:17
Migueliaraujo escribió:
eze berisso escribió:Buenisimo Migue!!!!!Lindo proyecto!!..Cuando cicle la primer pecera y le puse conchilla estuve una hora lavandola, saque cualquier cantidad de mugre y asi y todo se enturbio un poco el agua..ya va a bajar, es normal..Sabes que bichos vas a meter ya ??...

Muchas Gracias Eze, la verdad que todavía no tengo definido que bichines (lo puse a votacion de mis hijas y llegamos a la conclusion que elijieron todos los mas coloridos y vistosos), ademas me gustaría conseguirlos de algún usuario directo o de algun lugar con muy buenas recomendaciones.

Los mas vistosos son los Aulos...Unos Firefish Dragon blood como el de mi foto de perfil por ejemplo..Mbunas como Limones y Demasonis quedaria genial....Hobbystas confiables y que tengan buenos peces si queres te paso por Privado que conozco un par confiables...
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Lun 10 Ago 2015, 23:48
eze berisso escribió:
Migueliaraujo escribió:
eze berisso escribió:Buenisimo Migue!!!!!Lindo proyecto!!..Cuando cicle la primer pecera y le puse conchilla estuve una hora lavandola, saque cualquier cantidad de mugre y asi y todo se enturbio un poco el agua..ya va a bajar, es normal..Sabes que bichos vas a meter ya ??...

Muchas Gracias Eze, la verdad que todavía no tengo definido que bichines (lo puse a votacion de mis hijas y llegamos a la conclusion que elijieron todos los mas coloridos y vistosos), ademas me gustaría conseguirlos de algún usuario directo o de algun lugar con muy buenas recomendaciones.

Los mas vistosos son los Aulos...Unos Firefish Dragon blood como el de mi foto de perfil por ejemplo..Mbunas como Limones y Demasonis quedaria genial....Hobbystas confiables y que tengan buenos peces si queres te paso por Privado que conozco un par confiables...

Ok, Dale Muchas Gracias Eze
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Jue 13 Ago 2015, 23:08
Amigos como andan? tengo una consulta sobre estas especies si pueden convivir sin problema y que cantidad de ellos podría poner?, según si comportamiento y contemplando los 200l del acuario

Aulonocara baenschi
Aulonocara sp. "firefish"
Cynotilapia afra
Aulonocara stuartgranti
Pseudotropheus acei
Pseudotropheus demasoni

Si tienen otra especie mas para recomendarme Joya, Como les comente mas arriba estas especies fueron elegidas por votación familiar jajaja
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Vie 14 Ago 2015, 09:45
Muy lindas especies elegiste Miguel!! ..A ver...yo te voy a decir desde mi punto de vista y experiencia...Tene en cuenta lo siguiente...Los demasonis tenes que dejar solo un macho con por lo menos 3 hembras al igual que el Afra sino se revientan..Los aulos trataria de elegir no mas de dos especies ya que tienden a hibridarse entre si...para eso te conviene poner un macho de cada uno con sus 3 hembras..pero eso no te garantiza que no se puedan hibridar(O tambien podes armar el acuario con todos machos de cada especie)..Es cuestion de ir mirando y viendo su comportamiento..yo en la de 200 lts puse afras,firesfish dragon blood,acei, Fryery y Limones..Tambien tengo los demasonis pero ya los tengo que separar porque revolucionan toda mi pecera...Podes meter todos esos que dijiste lo unico que tenes que tener cuidado son con los aulos por el tema de la hibridacion..Despues a medida que van creciendo te vas a dar cuenta cuales separar y dejar..te van pidiendo Lts solitos porque vas a empezar a ver cuando estan en celo peleas por territorio,etc etc....
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Sáb 15 Ago 2015, 00:49
Eze muchas gracias, cuando puedas pasame por mp el dato que quien los puede llegar a tener
AlanAqua
AlanAqua
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Sáb 15 Ago 2015, 03:14
Ojalá que quede lindo ese acuario, esperamos mas fotos!!

Yo en un malawi 300L tengo C. Afras y Aulonocaras electric blue; tenía unas Protomelas Red Empress pero las cambié en acuario arrecife porque ando armando otra cosa Razz
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Sáb 15 Ago 2015, 11:21
AlanAqua escribió:Ojalá que quede lindo ese acuario, esperamos mas fotos!!

Yo en un malawi 300L tengo C. Afras y Aulonocaras electric blue; tenía unas Protomelas Red Empress pero las cambié en acuario arrecife porque ando armando otra cosa Razz

Hola Alan, obvio que voy a subir fotos, así lo ven, igual todavía me falta conseguir la piedra pómez y las especies pero bueno ya por lo menos las especies están casi todas elegidas
Contenido patrocinado

Mi Primer acuario de  Ciclidos Africanos Empty Re: Mi Primer acuario de Ciclidos Africanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.