Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ciano en el REEF?

+9
Biafo
Guillermo55
illusiondesign
bullterrier
ariel faerman
salarias
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
13 participantes
Ir abajo
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 10:32
Vamos Walo!!!!, a no aflojarle con toda la dedicacion y pasion que le pones lo vas a sacar adelante!!!, no te olvides que como te dije una vez sos mi referente!!!, abrazo Ale.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 11:25
Hee.. perdon ayer no pude hacerme tiempo para entrar a leer... Walo.. fuerza.. y ánimo.. a no bajar los brazos, no es por tirarme flores, ni comparar ni nada, pero yo pasé muchas peores que esta y ahi estoy gastando y poniendole ganas para volver a levantarlo.. sin ir mas lejos, ayer se me enfermó el sarco gigante, esta cerrado, con un hueco en un lado.. feo, parece podrido, tengo 2 colonias de zoanthus enfermas, y una sinularia gigante para atras tambien.. sisis un zoanthus que es el coral mas fácil de tener, me crecian hasta en los vidrios y sin luz... me amargué un monton, evaluo lo que hay invertido, el esfuerzo, los años que llevo en esto y digo como puede ser de tener estos problemas, mido y da todo bien, cambio agua, limpio.. cuido.. y los corales cada vez pior.. pero sigo.. que se yo.. no se que decirte..

Volviendo a lo tuyo.. no hubiera sacado el sustrato, eso te generó mucho desbalance quimico nuevamente.. y lo que vos necesitas es justamente se estabilice y madure... pensá toda la flora que se cria y aloja en el sustrato, eso en conjunto con la roca viva hacen que se mantenga el sistema, ahora sacaste sustrato, lavaste roca, en resumen perdiste muchisima vida.. ya está.. no hagas muchos cambios de agua.. deja la roca arriba y los peces que prosperen tranqui.. metele ampolla de biodigest ahora y otra en unos 10 dias...

Ayer hablando con Vlado "Walter", al que considero que sabe muchooo.. me contaba que los expertos, aseguran que un reef recien esta maduro a los 18 meses de armado aproximadamente..
vos llevas 4.. yo al parecer con el lio quimico y de remedios que meti, volvi a cero, asi que llevo 5..

con respecto a los peces entre un salarias y un zebra, me quedo con el salarias.. come mas algas.. cuesta mucho menos y es un bicho mas apropiado para tu sistema por su tamaño... el zebra crece mucho.. Los foxs tambien son excelentes comedores de algas y cuestan menos que un zebra el tema es que te gusten.. osea no comprarlo o comprar un pez, solo por el problema del alga..

HAGAN UNA COSA... walter pasale tus payasos a german y viceversa con el salarias.. asi no cargas un sistema inestable al agregar un pez nuevo y german sigue madurando su sistema con 2 payasos.
Buenos goteos para evitar estress y listo..

Abrazooooooooooooooo
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 12:36
Ariel...el sustrato estaba lleno de esta alga sl igusl q las rocas...se ve en las fotos...si no locacaba tenia que hacer algo ñara cavarselontambien...es lo mismo...sacarlo que hacer toda la movida...como te dije sntes..una cosa son 160 litros recien iniciados y un problema asi y otra es un sistema lleno de corsles y pexes como el tuyo que yantiene años de armado...creo que la siferencia es abismal y si el trma ahora pasa porque hay q arrancara de nuevo otra vez...es una locura...para que baje ls roca al sump si ahora me recomendas subirla nuevamente??? La verdad no entiendo... la bajo o la.dejo arriba...lo unico q yo noto es wue nadientiene idea de como se elimina este tema realmente...y da la pauta de que todos tocamos de oido y que siempre se recurre a codas q nonse sabe si funcionan...que los gest...que los skimmers...que la roca...la luz....la bacteria...quimicos...lamemtablemente la.quimica es la quimica y si esto es un tema quimico estoy en el.horno..te repito....sigo teniendod la otra roca q le compre a von rolen y con todo este bardo ni sisquiera le.salio un pelo.de.alga...entonces ariel...la.conclusion es que esta roca no sirve..y la.unica solucion...es sacarla...es volver a iniciar con un gadto doble de roca...y la verdad..primero q nontengo la.guita para hacerlo ahora y despues que yanme queme con leche...ynel que se quema con leche yabsabes como es...para mi fue una muy mala.experiencia...y puedomdecir que con el intento de.tener el.marino lamemtablemente.falle...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 12:49
ariel-pignatta escribió:
Walo2011 escribió:Tengo esos solos , cuatro cabezas de palythoas y dos ocellaris... igualmenet... no lo voy a hacer fabricio...no voy a arriesgar... estube buscando y todo lo que lo hicieron no tubieron buen resultado... la verdad no se... sera cuestion de esprerar q pasa con esto q estoy haciendo...pero si e alga vuelve en el sump que no hay luz ni nada... es la roca... no queda otra... y no voy a renegar ni luchar con algo que en vez de disfrutar me va  a hacer renegar... tampoco pienzo gastar 1200 mangos en un zebrazoma si el acuario es una bosta como lo es ahora sin saber si el bicho lo va a solucionar...

esperemos a ver que pasa...

Walo... el bicho te lo va a solucionar sin dudas. Ahora podes probar con el que quieras pero, considero como mejor opción el ciruja ya que llegará a muchos mas lados, por no decir a todos, que el salarias.

Si pasa por costos... te entiendo... entonces incorpora inmediatamente el salarias que si mal no tenía entendido lo ibas a hacer.

Abrazo,
Ariel.

Si ariel tenia pensado incorporarlo pero no con este bardo...y si ahora es como ariel dice que es areancar de nuevo olvidate...ya perdi muchisimo tiemplr renegando tratando de elimknar estoo..porque viene desde el primcipio...e visto sistemas recien arrancados que obvio siguen madurando pero no con este problema...sin ir mas.lejos...ni seba ni german..tienen una sola alga......plrque?????? Porque tienen la misma roca que tengo yo comprada aca q no tiene algas...y sos solo cinco ilos.en un solo bloqje...entonces...no hay q buscar mas cosas milagrosas....

Les agradezco a todos por el apoyo y los consejos..pero bueno... ya no tengo ganas de sehguir renegando..perdiendo tiempo...y plata...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 13:00
Uff.. se ve que no me explique bien.. dejár la roca arriba me referia a la que te quedó sin algas obvio, la que se ve en las fotos.. la otra al sump.. ojalá no desistas, no se que mas decirte!!..

mira este video, alomejor te motiva, que se yo..

https://youtu.be/aXSL0MZAdiM

ÁNIMOOOOOOOO... VOS TE QUEMASTE CON LECHE.. YO CON ACEITE MUCHAS VECES.. SERÉ MAZOQUISTA QUE SE YO!!.. PERO HAY QUE SEGUIRRRRRRRRRR!!.. JAJA..

GRAN GRAN ABRAZOOOOOOOOOO
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 13:02
Ariel...el.tuyo ya estaba armado.. esta recien empieza... empezo mal...no termina nunca...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 13:03
Walo2011 escribió:
Si ariel tenia pensado incorporarlo pero no con este bardo...y si ahora es como ariel dice que es areancar de nuevo olvidate...ya perdi muchisimo tiemplr renegando tratando de elimknar estoo..porque viene desde el primcipio...e visto sistemas recien arrancados que obvio siguen madurando pero no con este problema...sin ir mas.lejos...ni seba ni german..tienen una sola alga......plrque?????? Porque tienen la misma roca que tengo yo comprada aca q no tiene algas...y sos solo cinco ilos.en un solo bloqje...entonces...no hay q buscar mas cosas milagrosas....

Les agradezco a todos por el apoyo y los consejos..pero bueno... ya no tengo ganas de sehguir renegando..perdiendo tiempo...y plata...

Walo, Ger tiene algas, capaz no hayan explotado por el Salarias.. fijate, se ven claras en el video sin necesitad de darle play. fijate en el tema que te adjunto
http://www.clubacuaristaarg.com/t2221-otro-coral-despertando
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 13:08
Las algas q tiene son minimas..y porque se fueron de aca..porque la roca esa yabtenua algas aca...y son solo custro kilos...tiene demas si quiwre la saca y la tira...y se.acabo el.problema...yo no puedo porque es sacar once kilos...

Gracias igual nico!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 13:17
Como te dijeron arriba, los Caracoles turbo son una buena opcion tambien.. fijate en los comentarios... comen las algas filamentosas Smile
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465686232-caracoles-turbos-marinos-_JM
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 13:19
Nico...no le.plngo mas guita...ya no tengo ganas de ponerle mas nada... gracias papa!!!
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 15:46
Walo.

Antes de tirar todo por la borda, proba hacer el cambio de peces que te dijo Ariel, total no tenes nada que perder, al bicho no le tiene que pasar nada si tenes los parametros correctos.
Proba, no vaya a ser que despues cuando pienses en frio te arrepientas.
Te lo digo por experiencia, porque en mi primer marino me paso algo similar y en menos de un año tire todo al carajo, después estuve 4 años lamentandome hasta que pude arrancar de nuevo.
El marino es un mundo fascinante, y mas si apuntas al reef.

Espero que estas palabras te sirvan.

Un abrazo y segui peleandola, que lo que no mata, fortalece.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 15:54
Fabri..te entiendo y es lo mism o q pienzo...pero la.roca esta blanca...paece.rocaya...la vida q tenia olvidate no.la.tiene mas..y hay algas q por.mas q.hice.lo que hice y esten en el.sump.todavia siguen ahi...para volver bien como corresponde y no arriesgar nada tego q volver a gastar una guita que hoy no tengo...y esperar q esta poble y que los bichos esten sufriendo picos de parametros y no tengan vida de la que alimentarse o vivir y no sobrevivir..no da...para tenerlo los tengo bien...si no ko...la verdad q con todo esto no se como siguen bien los peces o nonse enfermaron y como los pocos corales siguen abriendo... edtoy en 1023 de densidad porque ya ni sal compre para hacer un cambio... te agradezco lasnpilas q le pones y los consejos y apoyo...pero.la verdad q ya no lo estoy disfrutando para nada...y eso en el acuarismo es lo peor q te puede pasar...
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 16:20
Te entiendo.

Un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 00:16
Bueno...hoy ya había decidido desarmar todo y cambiar de aire... pero como seba me mando un poco de aragonita nueva y muchos de ustedes me dieron una onda terrible y se preocuparon porque no desarme tirando consejos y ayuda... decidí hacer un ultimo intento para respetar su tiempo y preocupación...como saben estuve haciendo baños de agua del acuario con agua oxigenada con una linea que me tiro biafo...después de eso note que la roca se puso blanca una vez que se cumplieron dos días de tratamiento..y las partes que quedaban de alga seguían ahí..pero el color de la roca era como rocaya...y al parecer roca ya palmada... pero después me puse a pensar que cuando saque la aragonita tamaño sugar... era terrible el olor a podrido que tenia...entre cyano y podrido no sabia cual olor era peor... y pensé...y si eso que yo sentí era producto de todo el desastre y lo potenciaba? así que volviendo del laburo me dispuse a llegar...y colocar la aragonita nueva que me mando seba...la enjuague un poco para sacar sedimento y coloque una fina capa de menos de 1cm... es mas hoy german se llevo el zoanthus para canjearselo por sustrato para africanos ya que me iba a tirar a una especie de tanganika ( NO ESTA DESCARTADA SI ESTO NO CAMBIA)... así que por ahora ni lo toques y no te encariñes...
Coloque parte de la roca que bañe en agua oxigenada y las mas grandes y con mas algas q no salieron las deje en el sump... hice esto porque cuando llegue del laburo vi en una de las rocas que había vuelto a subir para ver si la luz reactivaba el crecimiento del alga..que los pelos estaban blancos...o sea...algún cambio hubo...y metí las rocas que comentaba...así que bueno... sin corales, con densidad 1023, aragonita nueva y solo los peces payaso y todo el equipo funcionando..mañana se suma el scrubber... esperare a ver si esta semana iluminando 4 o 5 horas las algas vuelven o no...(aclaro q en una semana desde el primer cambio de agua y cepillado de roca volvieron a full)... si vuelven... ahí si desisto de esto porque ya es mas de lo mismo...pero si veo que no y pasan los días y se mantiene normal... veré como seguir...

Dejo unas fotos de como esta la roca de blanca después de los baños y como quedo armado nuevamente...esperemos que prospere...

Ciano en el REEF? - Página 4 IMG-20130713-WA0014_zpsf0d99a81

Ciano en el REEF? - Página 4 20130713_164450_zps1a132ada

Ciano en el REEF? - Página 4 IMG-20130713-WA0034_zps154cea5c

Ciano en el REEF? - Página 4 IMG-20130713-WA0016_zpsa8ea2709
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 00:23
Simplemente mucha suerte y paciencia Walo, Quiza el remedio sea mirarlo poco y dejar pasar el tiempo y que la naturaleza se abra camino sola
Un abrazo
Guillermo
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 01:30
Guillermo55 escribió:Simplemente mucha suerte y paciencia Walo, Quiza el remedio sea mirarlo poco y dejar pasar el tiempo y que la naturaleza se abra camino sola
Un abrazo
Guillermo

Me alegra que no bajes los brazos.

Saludos.

PD: Coincido con Gillermo.

daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 14:39
Walo me alegra q sigas con el salado! Se q es difícil cuando las cosas no salen como se quiere pero acá todos apoyamos y vemos tu esfuerzo x eso son tantas palabras de aliento y ayuda, yo de marinos cero pero si me ofrezco para ir a hacerle mimos a esas rocas para q no salgan más las malditas innombrables!(un toq de humor no esta mal!) seguí pa delante q todos queremos ver tu reef a fondo y hermoso!
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 16:29
Bueno asi lo deje con toda la roca...

Ciano en el REEF? - Página 4 20130714_151305_zps53314d70

Espero q con el cambio cambie jaaaa
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 16:56
Perfecto! Limpio quedó! Esta es la vencida vas a ver! Esta ves le ganas!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 19:30
tiene que andar....tranqui Walo!!
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Dom 14 Jul 2013, 19:58
Esperemos muchachos...porque es la ultima oportunidad que le doy...lamentablemente no quedo vida ennla roca con todos los intentos pero esperemos que de las dos que si la tienen si prospera se contagie bien...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Lun 15 Jul 2013, 09:21
hee.. dejalo asi, pero dale un mes... en el marino todo es lento, alimentá los payasos.. y metele biodigest cada 15 dias asi le metes bacterias nuevamente.. el scrubber tarda de 40 a 60 dias en madurar, asi que hay que esperar!!..

ME ALEGRA MUCHO QUE NO HAYAS DESARMADO!!..
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Lun 15 Jul 2013, 12:52
Si es slo q voy a hacer...pero salen las mismas algas en una semana y vuela...es lo que tardaron la vez pasada
Contenido patrocinado

Ciano en el REEF? - Página 4 Empty Re: Ciano en el REEF?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.