Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ciano en el REEF?

+9
Biafo
Guillermo55
illusiondesign
bullterrier
ariel faerman
salarias
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
13 participantes
Ir abajo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 10:07
otra cosa.. te decia de los tests.. te acordas que hablamos de las marcas, yo incistía en salifert, vos con sera..

mira lo que paso la semana pasada... el negro juan, pte del cac.. compro un hidrómetro red sea.. es buena marca no?.. chocho me llamo para contarme, bue, resulta que le presté mi refractómetro para que vea si le marcaba bien.. y le daba 1030 con el refra, fue a lo de otro amigo que mide con flotante, y llevo mi refra, y tambien le dio cerca de 1030.. entonces me llama y me dice.. tu refra marca mal.. a ellos les marcaban sus medidores 1024/1025, y andres tiene los corales de 10, me entró la duda entonces lo hablé con fer de santuario, y me confirmo lo mismo que vehiamos... el de red sea 7 puntos menos, una real cagada, y los flotantes bue, como dice él, le ponen un granito de mas, y ya marca distinto, se corre el papelito y ya marcan mal tambien.. igual justo cambie todos los repuestos de la osmosis.. me salio agua 001, y con eso probe el refra para recalibrarlo y marca de 10, aparte tengo un d+d que seria una de las mejores marcas me dice fer que es muy dificil se descalibre..

en fin.. probá con otros tests!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 11:58
Walo con todo el laburo que hiciste ni se te ocurra desarmarlo..
Hacele caso a Ariel con lo de la limpieza Smile y no te desanimes, no es propio de vos..
Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 12:29
A ver....yo lo de los test te lo entiendo todo lo que quieras... pero los po4 no los mido con test de sera...los medi con el de seachem...que segun me dijiste eran buenos...y me dieron ese valor...y fallado no creo q este...esta vez midio menos q la vez pasada...despues... no soy de los q desarman por un alga... pero aca el tema esta en no disfrutar lo que tengo o arme...y tener q  gastar nuevamente dos lucas en roca porque la verdad esta no va...asi como vez que hay dos q no tienen nada...la q esta llena de coralina es la q le compre a von rolen aca con un monton de kilos mas q compraron los chicos...las otras son las que vinieros de lo de eduardo...q yo me quede once kilos...y la mas grande q se ve sin nada..esta asi porque ya la di vuelta el.dia del parcial cuando cepille.por primera vez...y lo que vez son las partes donde no le da tanta luz q no tiene esta alga......la.otra parte ya se habia llenado de algas la vez pasada y las.di vuelta...despues de cepillar a full con agua del acuario...entonces...de que me sirve haber ciclado...esperado el tiempo correcto..hacer las cosas despacio sin acelerar...para ahora tener q agarrar toda esa roca y matarla...y asi tener q esperar nuevamente meses para volver a poblarla si es que lo hace.... y segun lo q estube viendo de esta alga ya han hecho lo mismo con la roca en muchos lados y Volvio..y la solucion fue cambiar la roca...cosa q no voy a Hacer porque seria doble gasto y hoy no lo voy a afrontar nuevamente...en ese momento pude...hoy no
..entonces no pasa por abandonarlo o no ..pasa porque se transforma en una preocupacion antes de disfrutar lo que estoy teniendo o haciendo para q evolucione o involucione...otra cosa seria en un sistema donde ya tiene años de armado y estaba todo bien y de repente la tenes q sacar...esto ya arranco mal parido de entrada...la.roca la.cepille cuando llego a full como recomendaron...no tenia nada...pero cuando arranco el.acuario exploto nuevamente...y este acuario ya tiene custro meses...y no evoluciona..involuciona..lo tengo apagado la mayor parte del dia..le doy luz solo cuatro horas con la pantalla a la mitad...alimento poco por miedo.a q los restos hagan bardo... para tener un acuario asi..y no disfrutar de lo que me gusta...no va... creo q no es ilogico no? Encima teniendo todo como lo tengo q tener...por eso dije q le doy un mes mas...el tiempo prudencial para que pueda estabilizarse... no es un capricho como dije mas arriba..es pasarla bien o mal...y asi..la paso mal...

Pd. Caso te hice...vengo haciendo todo lo que pones y comentas... y no va ni para atras...entonces por ahi tampoco viene la mano...


Última edición por Walo2011 el Jue 11 Jul 2013, 21:10, editado 1 vez
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 13:22
auch!!.. no te enojes lindo!!.. la vas a sacar adelante, es la primera vez que leo que hay que sacar la roca que tiene alga.. fijate que la que esta mas arriba es la que tiene, eso es porque le da luz, ponela en el sump y santo remedio.. aunque quede fea arriba, por tener poca roca.. tiene 4 meses de armado.. el mio tiene 9 y estoy mal tambien.., y eso que pasé absolutamente todo lo que tenia en la de 600lts, que estaba hiper madura. era nomas agregar agua de a poco y listo.. y mirá...

que tenga 4 meses y hayas echo todo excelentemente bien en el ciclado, y te aseguro que asi fue, no quiere decir que no tengas despues nunca problemas de cianobacterias o algas..

el scrubber tarda 2 meses en madurar bien, en promedio.. dale ese tiempo al reef.. NO COMPRES NUEVA ROCA..
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 13:30
No se veremos q pasa...porque cuando saque esa roca q esta arriba...le va a dar luz a la de abajo..
Y otra vez sopa...porque ya paso...


Última edición por Walo2011 el Jue 11 Jul 2013, 21:12, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 13:37
Otra cosa...hay una roca q esta sobre el sustrato q tambien esta llena....entonces no es q este arriba o abajo...le.sale igual...y el sustrato tambien al igual q los vidrios...todo lleno de lo mismo...ni siquiera me da ganas de mirarlo...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 13:50
Walo yo de marinos y roca viva no se nada pero el tipo de algas filamentosas y cianobacterias en los plantados de agua dulce se dan generalmente cuando los nitratos estan en 0 y el filtrado biologico muy intenso y compite con las plantas por el nitrato y las ciano prosperan sin el.
Es solo una opinión pero non ajlojes y tene paciencia.
Saludos
Guillermo
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 13:58
Aca dejo unas fotos de cada roca y donde esta ubicada...

Roca adelante de todo y en el sustrato

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134017_zpsa3343461

roca en una punta y en el sustrato

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134027_zpsc7ed7025

Roca arriba de una mas grande...tambien llena...la de abajo al no recibir luz en ese sector no tiene pero si donde le da la luz...

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134040_zps23da6fb8

la roca de abajo q en el frente no tiene pero en una punta le da luz...tambien llena...

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134052_zps5fe253d4

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134102_zps0d18b9b7

Seccion de la misma roca de abajo mas grande donde pega algo de luz...

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134111_zpsbc4d73e4

otra roca arriba de la comprada aca... esta esta llena...la de abajo nada...

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134118_zpsaf4ed93a

otra de la misma procedencia...

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134126_zpsa12fb09c

Bombas llenas de algas

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134155_zpsffd763ca

Ciano en el REEF? - Página 3 20130711_134205_zpsc5b45d8a

Vista general de las ubicaciones... notese que la roca llena de coralina rosa no tiene nada y hay zonas donde pega mucha luz y zonas donde no...

Ciano en el REEF? - Página 3 20130710_163504_zps3e7c56e3

Por esto es que saco la comclusion de que el problema no esta en el acuario en si... sino en solo la roca de la misma procedencia... ni siquiera la roquita del zoanthus... no hay zonas muertas en cuanto a movimiento de agua...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 16:47
Walter!!!! no puedo creer lo que estoy leyendo.... pero no creas que no te entiendo....todo lo contrario  entiendo perfectamente esos sentimientos. Pero no bajes los brazos.... vos sos un tipo que sabes y lees mucho... entonces sabes que esto es un proceso normal en un marino ...lamentablemente normal muy difícil de digerir y que en el momento que eso ocurre entra la desesperación (también normal).

Mira, seguramente después Fabricio (Salarias) te dirá algunas palabras mas.... pero en su momento obviamente también le pasó y tubo que superar esta etapa.... te puedo asegurar que mucho mas de lo que se puede apreciar actualmente en el tuyo... no había espacio ni piedra que se salvara, rebosadero, sump, bomba, skimmer, todo absolutamente todo plagado por esa alga que en algunos casos llegaban a tener unos 7 u 8 cm de long., también sacaba piedras, cepillaba y nada volvían a salir y aparecían los mismos sentimientos.....pero bueno te cuento.... la solución fue dejar de cepillar porque total era en vano y.... acomodar y hacer funcionar el scrubber y incorporar un Zebrasoma flavescens, este pez en muy poco tiempo le cambió la cara al display y digo el display porque tanto en el rebosadero como sump y todo los lugares donde no estaba el bicho seguían las algas hasta que evidentemente el sistema se estabilizó y bueno, en el display no era problemas porque el bicho como te dije se encargaba de que no salgan pero en el resto de los lugares las fue sacando de poco y nunca mas volvieron. Lo de ese pez era impresionante, estaba todo el día picoteando hasta tal punto que constantemente tenía  como los peces de agua fría, entre las dos aletas traseras la caga.... colgando. Fué impresionante lo que hizo y te recuerdo que eso lo hizo un solo pes en un acuario de 4 veces el tamaño del tuyo.
Si bien tal ves no sea un pez que vos pensabas incorporar por el tamaño de tu acuario, evalualo y por ahí lo incorporar para que solo cumpla esa función y una vez erradicado lo vendes, no vas a tener problemas.

Pero bueno fundamentalmente paciencia.....

Te quise contar esto ni bien leí el post esta mañana para ver si te podía levantar un poco el ánimo pero no contaba con el tiempo suficiente y por eso lo hago ahora.

Espero que la experiencia que viví a la par de Fabricio, si bien está claro que el la sufría mucho mas, te sirva para solucionar el tuyo.

Abrazo grande, ánimo!!!

Ariel.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 18:06
Estuve leyendo un poco sobre el tema....y existe un tratamiento aparentemente efectivo segun testimonios en foros del exterior para tratar la Bryopsis....

Se trata de realizar a las rocas baño de agua oxigenada diluida en agua del acuario. La proporcion utilizada es 10ml de agua oxigenada por cada 500ml de agua del acuario.....esta combinacion en un tacho donde quepa la roca y una bombita recirculante en su interior.
Los baños son de 30 minutos y se realizan 3 dias consecutivos con todas las rocas afectadas....segun vi en fotos....ya a partir del primer dia el alga va desapareciendo hasta quedar completamente erradicada de la roca el dia 3.
Tambien dan un par de dosificaciones para aditar directamente al acuario pero dicen que, sin ser nocivas, puede resultar algo invasiva para algunos seres vivos del sistema....

En esta nota que acabo de citar....opina tambien un criador y fragueador de corales y lo pinta con un sistema muy efectivo utilizado por ellos en su criadero....

Creo que vale la pena intentarlo.....es sencillo, economico y sin mucho riesgo....

Espero te sirva y te paso el link por MP....

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 19:28
Bueno...lo que hice hoy para empezar a ver si esto se soluciona..fue sacar la roca afectada...cepillarla a fondo nuevamente en agua de osmosis y enjuagarla con agua limpia...esa fue a parar al sump para ver si sin luz se terminaba de morir el alga...el olor a ciano q salia era terrible...despues saque por sifoneo toda la aragonita filtrando el agua que salia con un paño...para mantener el agua y sacar las algas...tambien coloque una bolsa de media para recoger y filtrar las algas en la bajada al sump desde el acuario...asi se sale toda el alga en suspension q alla quedado...deje en el acuario la roca comprada aca mas una roca grande de la que tenia algas ya q el cangrejo cambio de casa y para no dejar sin carga el principal...volvi a poner en  funcionamiento todo y mañana ya sumo el scrubber...volvi a poner los corales. Para poder darles luz... asi que veremos q pasa por lo pronto sigo con vodka...y si en esta semana a las rocas de abajo q no tienen luz les vuelve a salir algas... sera lo ultima vez que lo hagan...vuela el agua salada...

Les.dejo una foto de lo horrible q quedo...

Ciano en el REEF? - Página 3 IMG-20130711-WA0007_zps8fb42744


Última edición por Walo2011 el Jue 11 Jul 2013, 21:06, editado 1 vez
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 20:03
Lo último q se pierde es la esperanza walo! Seguí probando q lo vas a sacar adelante,vengo leyendo todo el post desde el principio,daleeeeee!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 20:48
Vengo leyendo el post
Lo hable con vos pero ahora que veo las fotos en cierto punto "te entiendo"
Mira en todo le has encontrado la vuelta, desde que tenes 5 vidrios con agua...

También es feo dedicar tanto TIEMPO y quizás tmb dinero en algo que no resulta o mejor dicho RESULTA pero no se DISFRUTA..

Yo lo que te puedo decir como compañero de proyecto porque nos largamos juntos en esta locura... es no aflojar y si queres irte del agua salada sea una vez realizado TODAS LAS OPCIONES EXISTENTES...

Esta muy buena la que tira Biafo, ya que en el agua dulce sirve como trompada el agua oxigenada..

A probar y probar y vas a ver en 5 o 6 meses y me vas a decir PENSAR QUE CASI TIRO TODO con el acuario lleno de corales y libre de algas..

No me afloje compañerooo!!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 12 Jul 2013, 10:58
VAMOS COMPAÑERO !!! NO AFLOJE, entiendo tu postura y la comparto, para que te voy a mentir. pero como dice german hasta que no agotes todas las posibilidades no aflojes, mucho mas no puedo decirte pq de salado ni p... idea
ya sabes como es esto PACIENCIA AMIGO PACIENCIA
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 12 Jul 2013, 11:38
Gracias gente la verdad que verlo asi es horrible y me saca todas las ganas de tenerlo... veremos que pasa... arranque tambien con el metodo que juan me paso del agua oxigenada... al parecer funcionaria pero hay que esperar...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 12 Jul 2013, 11:44
Walo, gran parte de la paciencia que adquirí la aprendí de vos papa!!...te acordas cuando me desesperaba y me daban ganas de tirar todo a la m....??...vos te reías y me decías tranquiloo...yo también te entiendo uno pone mucho sacrificio, tiempo y plata y a veces las cosas se complican cuando uno menos lo espera, conozco tu meticulosidad, empeño y experiencia, todo eso sumado a este nuevo proyecto va a ser de gran aporte para muchos, vos incluido..no le aflojes!!!
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 12 Jul 2013, 20:36
Walo2011 escribió:Bueno...lo que hice hoy para empezar a ver si esto se soluciona..fue sacar la roca afectada...cepillarla a fondo nuevamente en agua de osmosis y enjuagarla con agua limpia...esa fue a parar al sump para ver si sin luz se terminaba de morir el alga...el olor a ciano q salia era terrible...despues saque por sifoneo toda la aragonita filtrando el agua que salia con un paño...para mantener el agua y sacar las algas...tambien coloque una bolsa de media para recoger y filtrar las algas en la bajada al sump desde el acuario...asi se sale toda el alga en suspension q alla quedado...deje en el acuario la roca comprada aca mas una roca grande de la que tenia algas ya q el cangrejo cambio de casa y para no dejar sin carga el principal...volvi a poner en  funcionamiento todo y mañana ya sumo el scrubber...volvi a poner los corales. Para poder darles luz... asi que veremos q pasa por lo pronto sigo con vodka...y si en esta semana a las rocas de abajo q no tienen luz les vuelve a salir algas... sera lo ultima vez que lo hagan...vuela el agua salada...

Les.dejo una foto de lo horrible q quedo...

Ciano en el REEF? - Página 3 IMG-20130711-WA0007_zps8fb42744

Bueno, hace un tiempo que no entro y me perdi con este post.

Cuando inicie el acuario, el primer problema que tuve fue briopsys.
Lo que hiciste, yo tambien lo hice (una animalada) y no funciono, al poco tiempo volvio a salir.
Dos cosas son posibles para erradicar esta plaga:

Una es el producto de kent que mencionaste anteriormente, elevando el mg a 1350, que es cuando la briopsys deja de crecer y muere.
La segunda es poner un salarias o un cirujano para que se las coma.
No te puedo decir cual de las dos fue efectiva, porque yo hice las dos al mismo tiempo( por desesperacion) y me erradico la briopsys por completo y hasta el momento no ha vuelto a nacer.

Es una plaga que aparace de la nada, aun teniendo los parametros en orden y asi como llego se va.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 12 Jul 2013, 20:46
Gracias por el aporte y la experiencia fabricio...asique bien...quiere decir q quizas no funcione todo lo q estoy haciendo.....vi q con el producto de kent tambien volvieron y q si te pasas fuiste...asique no se..el tema es que no quiero agregar nada hasta controlar.esto...
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 12 Jul 2013, 22:28
Ojo, mira que el nivel de magnesio lo tenes que elevar en forma progresiva, de a poco, y tenes que mantenerlo unas semanas-
Que corales tenes? no creo que corras algun riesgo con ese nivel de magnesio.
Los Zoas que me compraste se la aguantan, porque yo los tenia cuando hice el tratamiento.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 12 Jul 2013, 23:08
Tengo esos solos , cuatro cabezas de palythoas y dos ocellaris... igualmenet... no lo voy a hacer fabricio...no voy a arriesgar... estube buscando y todo lo que lo hicieron no tubieron buen resultado... la verdad no se... sera cuestion de esprerar q pasa con esto q estoy haciendo...pero si e alga vuelve en el sump que no hay luz ni nada... es la roca... no queda otra... y no voy a renegar ni luchar con algo que en vez de disfrutar me va a hacer renegar... tampoco pienzo gastar 1200 mangos en un zebrazoma si el acuario es una bosta como lo es ahora sin saber si el bicho lo va a solucionar...

esperemos a ver que pasa...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 00:33
A ver, yo de marinos no entiendo demasiado y todos lo sabemos. Lo que si entiendo es un poco de algas. Ahora, la bryopsis "satan's algae" es jodida, les doy la derecha, cuesta un testiculo y medio limpiarla y por ahora parece que nadie tiene la posta.
Pero, si vas a descartar la roca y estamos en las ultimas, yo te propongo que pruebes el metodo de dulce, adaptado a marino.

Primero, esa roca que tenes dando vueltas algeada separarla del acuario (tomarla como si fuera un pez en cuarentena).
Con agua del acuario o agua salada acomodada similarmente a las condiciones donde la tenes, la agarras y la pones en una pecerita o balde a parte.

Te conseguis:
Una jeringa de insulina de 100 mly Agua oxigenada

Si las proporciones que en algunos casos recomiendan es 10 mililitros de agua oxigenada cada medio litro, preparate esa dosis, con agua salada y agua oxigenada.
Le pegas una buena "revolvida" a la mezcla y cargas la jeringa.
Vas con una linternita buscando donde esta el punto del que salen las algas de satan en la roca y descargas la jeringa MUY LENTAMENTE, directamente sobre el alga.
Si tardas 5 segundos te apuraste, si tardas 10 vas bien. (Si, los conte)

La idea es ver como progresivamente va actuando y hacerlo directamente sobre el lugar afectado y sobre UN SOLO lugar afectado. Quizas en la primer pasada las algas se tornen blancuzcas y no trascienda a mas; no importa. Este es un laburo de desgaste mas que de un tiron.
La idea es que dejes actuar la mezcla, y si a las 24 horas no se torno blancuzca, subir la dosis del agua oxigenada.
Al agua que te quedo de la primer jeringeada, le tiras 10ml mas. (Y cada 24 hs ir probando)

A mi la de los baños no me cierra del todo porque es como que atacas el grueso del acuario, y digo de separarla justamente, para no caer en eso. Vos tenes que eliminar el alga, no todo lo que este vivo...

DE TODAS FORMAS, la cuota personal que me avala el consejo, es que yo lo hago usando 1 tapa de agua oxigenada y 2 tapas de agua (tapitas como las de las gaseosas), mezclo, y la tiro en el acuario donde tengo camarones, caracoles, y peces.
No me ha traido efectos colaterales observables; pero se que el tema del marino es otro y blabla... pero antes de sacar todo, yo te diria que pruebes con esto.
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 02:13
Walo.
No te desanimes, yo cuando la tuve estaba igual, tenia ganas de tirar todo a la mier... porque no podia entender que despues de montar el acuario con todo lo que medianamente se debe poner, me estaba pasando esto, pero bue, segui adelante.
Entiendo que no quieras gastar un paquete de plata en un ciruja, pero pensa en la opcion de un salarias.
Yo tuve uno y te puedo asegurar que son arrancadores natos de algas, picotean constantemente y parecen vacas comiendo.
Es mas, queres algo de menos guita, comprate 3 o 4 caracoles turbo, que tambien comen algas.
Disculpa que te joda con esto, pero me da pena que estes pasando por esta etapa con toda la dedicacion que le pusiste al reef.

Un saludo.

avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 02:31
Que se yo fabricio...hoy voy a hacer un segundo baño con la oxigenada y vere que pasa... la voy a volver de apoco al acuario y darle luz a ver si proliferan de nuevo...el tema del salarias esta bueno..pero la verdad me da cosa poner cualquier bicho y que no se solucione... la verdad ya no tengo ganas de renegar mas...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 05:22
Y si te llevas mi salarias de 7 cm por un mes?? total yo no lo noto si lo tengo o no xq se la pasa escondido y comiendo.. se morfo todo el alga de las 2 piedras que traje de tu casa,,,

Que decis?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 13 Jul 2013, 07:18
Walo2011 escribió:Tengo esos solos , cuatro cabezas de palythoas y dos ocellaris... igualmenet... no lo voy a hacer fabricio...no voy a arriesgar... estube buscando y todo lo que lo hicieron no tubieron buen resultado... la verdad no se... sera cuestion de esprerar q pasa con esto q estoy haciendo...pero si e alga vuelve en el sump que no hay luz ni nada... es la roca... no queda otra... y no voy a renegar ni luchar con algo que en vez de disfrutar me va  a hacer renegar... tampoco pienzo gastar 1200 mangos en un zebrazoma si el acuario es una bosta como lo es ahora sin saber si el bicho lo va a solucionar...

esperemos a ver que pasa...

Walo... el bicho te lo va a solucionar sin dudas. Ahora podes probar con el que quieras pero, considero como mejor opción el ciruja ya que llegará a muchos mas lados, por no decir a todos, que el salarias.

Si pasa por costos... te entiendo... entonces incorpora inmediatamente el salarias que si mal no tenía entendido lo ibas a hacer.

Abrazo,
Ariel.
Contenido patrocinado

Ciano en el REEF? - Página 3 Empty Re: Ciano en el REEF?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.