Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ciano en el REEF?

+9
Biafo
Guillermo55
illusiondesign
bullterrier
ariel faerman
salarias
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
13 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Ciano en el REEF?

Miér 19 Jun 2013, 16:50
Bueno los contacto para consultarles...Aque debo el honor del ciano en el reef?? mucha iluminacion??? el alimento???
Los parametros de agua son los que estan en mi firma... les dejo unas fotos asi lo ven...

Ciano en el REEF? 20130619_152557_zpse5858b7a

Ciano en el REEF? 20130619_152548_zpscd2fa28f

Ciano en el REEF? 20130619_152537_zpsd42227ef
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Miér 19 Jun 2013, 18:23
yo tengo lo mismo, y se redujo en cuanto baje el fotoperiodo a casi 6 horas, así que me va a venir bien cuando averigüen que es y como se combate.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Miér 19 Jun 2013, 21:39
Si ami me salieron ampollas verdes pero por mucha luz, unas 12 horas diarias que ahora baje a 5 y anda joya..

Si sebas si hay de algún medicamento pedilo por ebay!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 04:54
Ahora sumo otra pregunta, bajar el fotoperiodo a 5 o 6 horas no es contraproducente para los que tienen corales?

Como está la circulación en esos lugares donde se formó?

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 05:04
Ese es un buen punto ariel..el trma corales...de circulacion estoy joya...dos nombas de 2000 sun sun y una de 3000 eso no me preocupa... Ya q circulacion hay en todo el acuario..creo q el tema pasa por el fotoperiodo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 05:45
Walter, la verdad no creo que el fotoperiodo sea la causante...pero.... todo puede ser...., ahora si ese sector donde se formó no es el sector donde se puede acumular desechos, debe haber algún parámetro que tal vez esté descontrolado, por lo que estuve leyendo en su momento sobre las ciano, un valor importante y del que se alimentan, son los fosfatos....tendrías que ver la forma de ver como están.

Ojo para ir descartando elementos.

También esperemos la opinión del tocayo... que sin dudas la va a tener mas clara.

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 12:16
Por eso consulte lo de la alimentacion..q quizas sea la causante...pero como no se acumula en ningun  lado porque hay muy buena circulacion eso es lo q me extaña...y cuando me habia salido en el malawi a causa del alimento de sera...este era verde... Igualmente el fosfato se activa con la iluminacion...y lo habia solucionado bajando el fotoperiodo... tendre que ver de medir po4...
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 15:16
No creo que sea ciano, mas bien parecen algas filamentosas.
Si es asi comprate un salarias fasciatus que es chico y come estas algas.

Un saludo.
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 15:17
Tenes en funcionamiento el algae scrubberts?
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 15:43
fabricio...es el proximo bicho que tenia pensado poner...justamente para mantener a raya las algas... todavia no puse en funcionamiento el scrubber hoy lo termino seguro... te parece algas??? porque tuve de las verdes...pero las mantengo cepillando suave la roca... tiene mas la textura del ciano..pero lo que me extraña es que es marron...
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 20 Jun 2013, 15:50
Lo del color me hace dudar, yo digo porque la ciano es tapizante y ahi veo pelitos.
No cepilles las rocas, dejalas que cuando tengas el la salarias te las limpia.
Cuando yo empece tenia algas tipo pelitos que era briopsis, eran una plaga, cuando puse 2 cirujas se las comieron todas en menos de 2 semanas.
Por supuesto que por tu tamaño de acurio no podes poner, pero si una salarias.

Un saludo.

PD: Si es ciano tenes que tener cuidado con el silicato, ya que se alimentan de este para formar su estructura tapizante.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Miér 26 Jun 2013, 18:31
uhh.. se me pasó este post.. perdon

ciano y algas.. que dolor de cabeza que son.. y son muy normales, en algun momento siempre pasas por ellas hasta que todo se estabiliza..

te voy a pegar un post que subí justo hoy al CAC.. extraido de todo reef.. es muy extenso pero explica muy bien el tema de la cianobacteria.. las algas filamentosas van de la mano del ciano.. o uno u otro.. siempre alguno rompe las tarlipes.. pero bue.. lo importante es conocer las causas para poder controlarlo lo mejor posible..

va el texto..
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Miér 26 Jun 2013, 19:24
Y el texto? jajjaaj.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Miér 26 Jun 2013, 20:02
Por lo que vi el supuesto ciano paso a ser alga..mandale al texto asi lo veo....
avatar
bullterrier
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Miér 26 Jun 2013, 23:32
el cyano es una bacteria, se genera por varios motivos pero lo que siempre funciona es bajar el fotoperiodo, agregar circulacion y una ampolla de biodigest. con eso listo. al menos es lo que siempre me funciono! saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Miér 26 Jun 2013, 23:53
Si manana voy a comprar las bacterias de ese mes y el que viene para tenerlas..el ultimo mes no las puse... Quizas pueda ser por eso... Y el fotoperiodo ya lo baje.circulacion esta barbara una de 3000 y dos de 2000 enfrentadas...lo que me llama.la.aencionbes q en la unica roca q nobtengonalgas es en la que se compro aca y no se contagio jamas de la otra roca...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 01:54
dato importante con respecto a las algas...la pantalla de leds riene 2 leds rojos de 660nm y uno verde que le agregue para mejorar el espectro...es posible que esos leds rojos me esten haciendo que proliferen??? puede tener el led verde alguna culpabilidad tambien??? se que los rojos pueden causarlo pero del verde no encontre nada que diga q es contraproducente...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 02:50
hoy volvi a medir NO3... 0.0 mg/l.. con test de sera el cual me dio la primer semana despues del ciclado 10 mg/l... o sea que bajaron... esta medicion es la misma de la semana pasada...0mg/l...esto se lo atribuyo al purigen y al skimmer que esta exportando y laburando a lo pavote...
esto exporto en 3 dias que lo limpie porque estaba por la mitad... la foto es de hoy...

Ciano en el REEF? 20130627_024419_zpsf2e5c252

asique bueno..toda opinion sirve para solucionar esta plaga q entiendo no es nada del otro mundo pero rompe la tarlipes... hoy voy a ver si consigo el test de po4 a ver que onda...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 03:09
otro dato...hoy entra el scrubber al sump... que se los adelanto y es este...

Ciano en el REEF? 20130622_153258_zpsb2960dfe

en la foto faltan detalles que ya estan terminados...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 04:03
Bueno Ariel... me acabo d eleer el texto enterito... ya se porque tengo la cianobacteria...que explota en algas... no creo q sea exceso de alimento ya que morfan dos veces al dia y muy poquito... la corriente es muy buena...no hay puntos muertos... ahora VUALA!!!! tengo ustamente dos leds de 660nm en la pantalla y les estoy dando alimento fotosintetico a full...es increible como un viraje de color puede llevar a reproducirla tan rapido...esto segun el texto...q por lo que veo es en lo que mas se explaya aparte de una buena porcion de quimica... tambien tengo el led verde...q es de 520 - 530nm y tambien esta ayudando..conclusion... sacar esos tres leds y cambiarlos por blancos...y esos rojos mas el verde van a parar al scrubber...
Si con eso las puedo controlar haciendo esta semana un nuevo cambio de agua y cepillando la roca afectada con la ayuda del scrubber la voy a poder controlar...sin lugar a dudas siempre vamos a tener fodfatos en el acuario por mas que gastemos fortuna en test..asique muchachos no se maten... en gastar una fortuna en test de po4...todos miden los inorganicos...

dejo el texto con permiso de Ariel ...es del nuestros amigos del CAC

Cianobacteria como se origina y porque
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 07:34
Walter, sin lugar a dudas esos leds favorecen a las algas.... quizá no sea necesarios sacarlos pero sí que el fotoperiodo de los mismo sea solo de un par de horas al día....

Se que no es lindo y rompe las tarlipes pero....Armate de paciencia.....no he visto acuario marino que no pase por este proceso.

El scrubber creo que será gran parte de la solución pero tené presente que el mismo estará maduro en 45/60 días mínimo desde la puesta en funcionamiento.

Fabricio creo que ya te lo comentó, pero si tenés pensado incorporar algún cirujano quizá sea el momento ideal, porque te las podará en corto tiempo.

Abrazo,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 08:50
Hee.. perdon por no pegar el texto, se me tildo todo, despues entró gente y no alcancé.. EmbarassedEmbarassed

Walter, la proliferacion puede estar ayudada justamente por el color de la luz, pero te puedo asegurar que se da por la sumatoria de varios factores.. luz, nutrientes (po4, no3, silicatos), circulacion... es muy normal en todo ciclado y sobretodo en el 1º año de todo sistema marino..

Como bien te dijo mi tocayo.. no hay marino que no haya pasado por alguna invasion.. sino es algas filamentosas, es ciano, o son aiptacias, o balonias, o punto blanco, o parásitos... siempre hay algo que te da dolores de cabeza..

ami me volvio terriblemente el ciano, se habia ido.. y eso que le cambie una buena cantidad de agua hace 10 dias.. haré otro cambio, ya me pedí el test de po4.. me está costando un huev.o que se estabilice este reef..

otra cosa.. no te confies tanto en el test sera.. fijate si algun conocido tiene el salifert y medi con eso, son mas precisos..
sin ir mas lejos.. Victor del CAC.. media con Sera sus no3.. dijo que tenia 40.. medimos con salifert mio y daba 100...

Igual se nota que esta de 10 tu reef.
avatar
bullterrier
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 09:51
yo tengo tre leds rojos 660 en mi pantalla y no tengo cyano. quizas sea parte del proceso de maduracion. en el anterior reef que tenia me paso y no regreso mas y en el nano esactamente igual. en fin cada acuario es un mundo!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 10:07
ah eso te hiba a decir, yo tengo las pantallas de eduardob y tienen 4 leds rojos mas el led UV.. y si tengo ciano. pero tambien las tenia en el reef anterior y ahi no tenia nada de ciano..
leds verdes si que no tienen..

probá bajarle un poco el fotoperiodo..

dale 6 hs con azules y 5 con blancos.. aver que pasa..
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 11:20
Oka....igualmente...no creo q tenga problemas con las mediciones...no digamos.ahora q sera hace las cosas mal tampoco...pprque habria qempezar a reveer todos los test y los alimentos...solo porque salga una fortuna no quiere decir q sea superior...sin ir mas lejos los.medidores de po4 DE red sea aca salen 450 mangos contral el de sera q sale 160...y como dice el texto todos miden lo mismo la inorganica....y afuera salen 20 dolares... .pero bueno es la discusion de ninca acabar de a quien no le gusta lo barato... Me paso con el.skimmer y te aseguro q con lo q exporta no lo cambio ni loco...hoy voy a hacer un nuevo cambio del 10%...no la queria tocar por mas tiempo pero bueno..y arrancar a iluminar menos....
Contenido patrocinado

Ciano en el REEF? Empty Re: Ciano en el REEF?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.