Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ciano en el REEF?

+9
Biafo
Guillermo55
illusiondesign
bullterrier
ariel faerman
salarias
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
13 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 11:33
voy a dejar prendida la linea blanca sin los rojos y el verde y la linea de los azules con el UV...durante 5 horas y despues esas seis solo con azules...veremos que pasa...

PD...esto con los malawis no me pasaba...JAJAAJAJAJAJAJJA
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 14:12
bueno esta tarde compro el test de po4 y ya encargue en el nonno el salrias para que me ayude a controlar las algas...lo imnportante...hice cambio del 10%... saque el 50% de la aragonita... y en el proximo cambio seguro la saque casi toda...no es natural pero si ayuda a que no se forme ahi mejor... por lo menos hasta que se estabilice...cepille la roca con algas con agua sacada del acuario ...siempre algo queda pero si entra el salarias tendra alimento... veremos que pasa...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 17:54
bueno...compre el test de seachem...habia de sera y este...aunque solo pude hacer una medicion sola porque aunque venia sellado estaba casi vacio..obviamente lo llame a pablo del nonno y me soluciono el problema de inmediato...me lo queria enviar pero le dije que mañana iba a buscar otro...

esta fue la medicion q obtuve..

Ciano en el REEF? - Página 2 20130627_171801_zps08cc0a2a

dice 0.1 mg/l...asique estan bajos segun la tabla de comparacion...ya que dice que deben estar por debajo de 1.0 mg/l...agregue una ampolla de biodigest y ya que apagaba el skimmer compre una de reefbooster para probar...el resultado no me gusto nada ya que tengo que dejar el skimmer apagado hasta mañana... pero bueno...aproveche para apagar la luz... eso si...los palithoas que no abrian abrieron como flecha...querian morfi... asique veremos como sigue todo...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 18:53
Hee.. cuanto para decir..

Seachem es un buen test sobretodo kh y ph...

Por otro lado.. yo no soy de pagar "marcas", ni mucho menos poner cosas por moda o porque todos lo ponen.. pero por otro lado no me gusta el hecho de por ahorrarme unos mangos termine malgastando y al poco tiempo comprando uno mejor o mas caro porque ese no servia.. por eso te decia con la mejor onda que sera nos dio 40/50 y salifert 100 es mucha la dif en la presicion.... Con respecto a tu skimmer es asi.. yo tengo un 2012 y no saca nada, nisiquiera lo venderia porque me sentiria que lo estafo al que lo compre.... avos te saca de 10, obvio que dejalo a full y me alegro mucho por eso, porque te ahorraste unos buenos mangos..
Mirá yo el año pasado, tenia un reef de 600lts tapado, requetelleno de bichos y lo tiraba con un skimmer viejo y un scrubber de un solo lado, bombitas sun sun, los leds vinieron casi al final.. nada de vortech, ni reactores, ni aditar cosas raras..

Por otro lado.. con las ampollas esta bien, pero la reefboster te mete alimento para el ciano tambien.. ja.. aparte el hecho de apagar el skimmer.. pero bue. tampoco tenes una invasion asi que no te preocupes..
con las luces, dale mas de azul que de blanco.. apaga asi como decis el rojo y verde.. y probá unos 10 dias aver que onda..

Gran abrazooooooooo...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 27 Jun 2013, 19:13
claro... ojo que lo d elos test y el skimmer fue con onda...jajajajaja no te chives...ahora...como sabemos que el salifert dio bien y el de sera mal???? no seria una buena pregunta??? hay mucha diferencia entre uno y otro... quizas el salifert estaba cagado y midio como el tujes...o no...pero para saber eso tenemos que traer un tipo que lo analice...y siempre nos vamos a quedar con lo que la mayoria nos dice... o no??? yo hoy por hoy podria agarrar a uno que me diga q el weipro es una bosta que esta loco... pero la verdad no sabemos como lo uso o que bomba le puso...yo aca me di cuenta de que si no se sobredimensiona la bomba no tiraria lo que tira este... y bajo mi experiencia personal.. me esta laburando de 10 ...tampoco se si me ahorre guita porque si te pones a pensar lo que sale una bomba de esas caracteristicas..mas el skimmer...quizas estes en lo mismo q un usado o uno justo para estos litros...yo safe porque tenia la bomba... y suerte o no...funciono...sigo sosteniendo que si se sigue fabricando por algo es..pero si o si hay que sobredimensionar potencia...es mas... no s esi un DIY me funcionaria como este o si hubiera puteado a dos manos por la falla en el armado... no lo sabemos hasta que lo tenemos... por ejemplo...juan compro unas tiras de sera q le miden cualquier cosa...en el mismo lugar que yo y con el mismo lote...y las mias miden joya... no nos olvidemos que son reacciones quimicas y todo..por mas caro que sea o bueno o recomendado.puede fallarrrrr... con el reefbooster me di cuenta que la cague despues de que lo use..jejeje pero bueno...
justamente por eso elimine los rojos y verdes..ya que el texto tuyo recomienda virar siempre al azul para que no proliferen...
como te dije el otro dia...creo que en esto no hay mucho misterio...sino hay quienes se hacen los misteriosos y meten miedo valla a saber para que... y si te pones a pensar y analizar..es lo mismo pero con aderezo... como siempre digo...hay gente como vos que no se guarda nada...comparte y revienta mitos urbanos...pero de los otros hay y muchisimos...

Bueno...asique como les contaba antes...hoy hice todo ese bardo...asique espero que sirva de algo...mas alla de la garcada del reefbooster...pero bueno...es muy chistoso ver como se vuelve loco el skimmer jejejeje

entonces me recomendas que use los test de seachem??? porque no le pienzo dejar el sueldo a red sea ni a salifert... igual como no puedo con mi genio..mañana me traigo uno de sera... a ver si varia en algo... como ves esa medicion??? por lo que se ve los PO4 estan bajos y bastante... que onda entonces???

besito en el cachete jajajajaj
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 08:52
ya se que fue con onda, ni te preocupes..jamas me voy a embolar, mi respuesta suena a que me embole??, ja ni ahi!!.. esto es un foro para debatir y compartir conocimientos, aprender y enseñar, y quedate tranqui que yo soy de los primeros que te van a decir no gastes tanto en eso, o eso no te hace falta ahora.. y con los test claro que salifert puede fallar, es mas, traen la fecha de vencimiento en la caja y muchas veces antes de esa fecha ya cambian su lectura. tenia uno que siempre te daba 10.. tengas lo que tengas.. pero te cuento que yo vengo midiendo mi reef y cambia el resultado de la lectura, y lo he comparado con varias mediciones de amigos... es un test de mucha presición.. Igual esa fue la ultima medicion porque se me acabó.. ahora justo voy a pedir a santa fe nuevamente..

ahora cuanto sale uno de sera??.. el no3 de salifert sale algo de 180 y el de fosfatos algo de 220 creo.... duran mucho, va yo que mido a lo sumo una o dos veces al mes.. me duran mucho mas de un año.. y uso los 4 principales.. PH, KH, NO3, PO4.. ca y mg me los presta walter pero mido muy de vez en cuando si total corales duros casi ni tengo.. en fin..

Y con el weipro y su correspondiente bomba es asi tal cual como decis vos, y muchas otras cosas mas..

abrazooooooo!!!..
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 12:08
jejeejejej ya me parecia.... igual metete en ebay...todo lo de salifert sale menos de 20 dolares...asique..ebay alla voy...el de sera de po4 sale 160 y aca hay descuento jejejejej y el de no3 calcula que lo pague un poco menos.... el de seachem lo garpe 200 pero tambien fue con descuento q no se en cuanto quedo.... eso si...se supone q era superior al sera...venia sellado y el reactivo uno tenia solo una gota.... jejejej asique hoy lo cambio...

no me digiste lo mas importante....como viste la medicion??? jajjajajaja
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 12:52
HEE.. que leí rapido y justo en ese post no dice de que test es.. si es po4.. 0.1 esta bien.. ami me dio 0.25 el reef y supuestamente por eso tengo tanto ciano, aunque no me parecio que sea mucho, ya que en la escala esta del lado de los valores bajos.. pero bue.. por eso ahora pedí otro test nuevo aver que onda..
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 12:53
Es el test de seachem...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 15:48
Bueno viejas...nueva medicion con el test ya cambiado...exactamente lo mismo que la foto anterior....0,1mg/l...para mi marca menos pero le doy un voto para arriba...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 20:05
ahora la consulta es...ya que mañana seguro ya pongo el scrubber en funcionamiento...y este sistema funciona alimentado por una at-102...de donde me conviene tomar y devolver el agua??? del mismo lugar donde esta el skimmer y tengo la caida desde la pecera o del lado del retorno??? pregunta estupida si las hay pero bueno...la otra seria tomar desde donde cae de la bajada y que el scrubber devuelva al retorno...

espero opciones...o la que mas resultados de...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 21:20
Ese es el ideal Walter así no pones otra bomba... colocá una derivación en una de las bajadas y listo, y que del scrubber valla a cualquier parte del sump.

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Vie 28 Jun 2013, 21:30
No este sistema oara q tenga buen caudal necesita alimentarse de una bomba...lo que yo decia era tomar de la division donde cae la bajada del acuario y hacer retornar el agua q sale del scrubber a la division de retorno....es una 102...no calienta nada...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 01:48
Esta bien Walter si querés ponerle una bomba no hay drama y dependerá de cada diseño... por lo que he leido y visto no es necesario si tenemos la posibilidad de utilizar las bajadas ya que el flujo que pasa por la maya no debe ser alto sino que debe ser un flujo controlado. Si mal no recuerdo y mis apuntes de scrubber no me fallan el flujo debe rondar los 130 lts/h por pulgada cuadrada de malla. Por lo tanto si la malla está bien calculada e iluminada de ambos lados con seguridad el caudal de alimentación sin bomba es mas que suficiente.

Respondiendo entonces a tu pregunta y como lo vas a hacer con una bomba, al agua la tomaría y volcaría donde está el skimmer.

Abrazo,
Ariel.

avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 03:01
Claro...es lo que habia visto en el sistema q se usa con bajada...pasa q el sistema poenel q opte al tener un circuito agujereado no me da la presion suficiente para que todos los agujeros se alimenten... Y con presion para salir oarejo...el w vos decis es el wue tiene el cañontodo calado en el centro...este es un circuito de cañeria agujereada y si o si necesita una presion de entre 600 yb800 litros hora...yablo probe directamente conla bajada principal con un acople de una pulgada a media para que de un poco mas de presion y no hay caso...el tema es q este aparatejo..es el w mas se ajusta al lugar q tengo..es mas wueda justitonjustito en el lugar q lo voy a poner sobre el sump...cuando este terminado voy a subir el paso a paso y cuando lo veas vas a ver wue necesita de esa presion para funcionar correctamente...la verdad q sumar una bombita mas no me hacia chiste pero es un sistema q da muy buen resultado... Y es compacto y prolijo...para no tener las burradas esas de cables sueltos g plafones feos jejjejej tambien voy a poner lanfuente de dondetome el modelo ya que es un modelo casi patentado en su diseño...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 03:23
el sistema que arme es similar a este...









avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 03:34
y este es el modelo que hice yo...pero no te las voy a subir todas jejeje dejame que guarde para el post che!!!

Ciano en el REEF? - Página 2 20130628_010556_zpsd703d23f

Ciano en el REEF? - Página 2 20130628_192122_zpse322d18b

Ciano en el REEF? - Página 2 20130628_192132_zps397d299b

por eso la consulta al ser el sistema por bomba que me conviene...tomar y volver donde el agua entra por la bajada del acuario o tomar por la de labajada del acuario y salir al sector de retorno...
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 03:41
y aca un videito de la prueba de presion con la bomba...

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 07:43
Sisisi, esos modelo lo tengo vistos y guardado...creo que son réplicas de los sistemas Santa Mónica... como te dije en mi anterior comentario...hay sistemas y sistemas...y si las pruebas arrojaron que el mejor resultado lo obtenes con la bomba...adelante, no hay ninguna objeción, lo importante es el correcto funcionamiento.
Ahora debo decirte que te está quedando excelente!!! y no es necesario que me muestres mas....al menos hasta que muy pero muy pronto hagas el post..jajaja

Bueno esperemos a ver que te dicen los demás compañeros, y me corrijo a lo que te comenté anteriormente, ojo sin ver bien el sump y los espacios, yo no complicaría la cosa y pondría la bomba en el sump donde está el skimmer y el retorno del scrubber al compartimento donde está la bomba de retorno del sistema.

Abrazo,
Ariel.

salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 09:21
Voy a estar muy atento a la publicacion de ese post.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 10:56
Ariel y fabricio..en cuanto lo termino lo subo!!! falta poquito..espero no pase de mañana... los de santamonica son distintos...hay dos que son UAS...o sea con aireaor..uno magnetico y el otro flotante y el otro es este... con el sistema de caida de agua como te comentaba anteriormente...
Este diseño es mas compacto y con iluminacion y sistema de caida de agua diferentes.



salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Sáb 29 Jun 2013, 15:52
Ansiedad, ansiedad, maldita ansiedad. jajajja.
avatar
Invitado
Invitado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 02:46
Bueno...gracias a que el tano busco el tema de mis algas en un momento que yo no podia...me paso el dato de que lo que yo tengo en el acuario son Bryopsis...un alga muy dificil de erradicar y mas si en la roca q se encuentra esta ya bien contagiada...buscando como eliminarla me encontre con el producto de kent...Tech-m q elimina esa alga subiendo el magnesio... el tema es que tambien vi que puede ser contraproducente... y que encima vuelve a salir...y la unica solucion que se encontro es sacar la roca afectada y ya no utilizarla porque prolifera hasta con baja luz...asique bueno... si alguien sabe quien puede vender ese producto aca en argentina me chifla ya que en internet no encontre nada... si no...no voy a volver a comprar roca...y realizar nuevamente el gasto...se ve q esa roca ya estaba afectada y termino de explotar con todo en mi acuario...segui todas las recomendaciones que dieron y la verdad q en 15 dias salio muchisimo peor..entonces veo q es una verdadera plaga con la que voy a renegar todo el tiempo sin poder disfrutar del acuario como queria... es una lastima...pero bueno... si alguien sabe donde conseguirlo buenisimo... si no... vere que destino tiene el no reef...
Los parametros son los siguientes.

no3 - 0.0

Po4 - 0.05 medido hoy

densidad 1024

temperatura 25°

y el dato mas saliente es que el agua de osmosis la saco en TDS 002 ppm o sea que el agua que repongo no es...

les dejo fotos de como esta todo afectado... REALMENTE UN ASCO...

Ciano en el REEF? - Página 2 20130710_163504_zps3e7c56e3

Ciano en el REEF? - Página 2 20130711_024726_zpsaf5442fc

Ciano en el REEF? - Página 2 20130711_024734_zps9be4789e

Ciano en el REEF? - Página 2 20130711_024745_zps0b53a529

Ciano en el REEF? - Página 2 20130711_024753_zps32b0c8d6

Ciano en el REEF? - Página 2 20130711_024821_zps1f0c7fa3

Asique bueno... asi de horrible esta... una lastima




07.11.2013

Bueno...dandole un ultimo mes a este acuario arranque con el VSV segun la explicacion en el post de ariel...unos 5ml diarios ya que tengo brutos aproximadamende 200 litros entre acuario y sump...a esto le sumo mañana el scrubber y veremos que pasa... si veo cambios... safara... si no hay cambios en un mes... esta decidido... LO DESARMO...
Como todos saben y me conocen un poco... soy el tipo menos ansioso q existe en esto...pero si esto hace que no pueda disfrutar como corresponde de mi hobbie y cable a tierra, y tengo que andar gastando otra vez en roca porque esta no sirve y esta mal, laburar sobre el acuario todo el dia y el doble cuando no deberia ser asi,  termino sin disfrutarlo, y ya se transforma el disfrute en una preocupacion y una carga nada grata porque no puedo agregar nada pensando en que la explosion de algas me lo va a matar... y asi jamas terminaria de tener el acuario como corresponde... y tener q esperar un año o mas... para poder disfrutarlo... no me sirve ni me satisface...

MEDIDA DE PO4 DE HOY ( hice el test del agua del acuario al lado de un test de referencia que da 1.0 mg/l)

0.05 mg/l

CON EL ACUARIO EN EL ESTADO DE LAS FOTOS

o sea que no tengo PO4 altos...estan bien...asique no puedo atribuirselo a eso...





Última edición por Walo2011 el Jue 11 Jul 2013, 06:22, editado 1 vez
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 09:50
hee, leo esto y quedo totalmente desconcertado, vas a desarmar por un alga filamentosa??.. sos de esos que apenas tienen una piedra en el camino dan la vuelta??.. el marino es asi, siempre algo hay hasta que se logra estabilizar, sino seria muy fácil y verías peces marinos como se ven lebistes y bettas, osea por todos lados.. sin desmerecer a los que los tienen... de hecho yo tengo 2 bettas..

Esa alga es un alga igual que la que hemos tenido casi todos, muchos la siguen teniendo, sino preguntale a walteruben que hace un año que la tiene.. pero bue, el tiene una pecera muy grande y no ha puesto skimmer ni tampoco un buen sistema de circulacion e iluminacion..

Escucha.. hacé lo siguiente.. haceme casooooooooo!!... saca esas rocas que tienen mucha alga.. si tanto te molestan, las lavas con agua dulce, cepillalas a full, si queres las podes dejar un par de dias en agua dulce, cosa se muera todo.. despues las metes en el sump, en unos meses se vuelven a poblar, arriba cepilla y cifonia todo a full, hay 2 rocas que casi no tienen nada, a esas dejalas arriba sacandole lo poco que tengan.. durante 15/20 dias toda la mini alga que pueda reaparecer la sacas automaticamente, o durante el tiempo que sea necesario.. al zoa pasaselo a alguien que te lo pueda tener unos dias cosa que arriba le des un par de horas de luz nomas o nada de luz mejor.. sino tenes a nadie, bajalo al sump y ahi metele algun tubo o la pantalla un par de horas diarias cosa que no se muera..
Pone a funcionar el scrubber, tarda pero con el tiempo te baja mucho los no3 y po4, segui con el vsv pero tranqui..

OTRA COSA.. TAN SEGURO ESTAS QUE ESOS VALORES ESTAN BIEN.. NITRATOS EN CERO?, FOSFATOS EN 0.05??.. yo jamas en mi vida logre tener los nitratos en menos de 20.. para que el alga cresca asi de rapido tiene que tener alimento, osea no3 y po4 mas la iluminacion y los desbalances propios de un ciclado y un proceso de maduracion por el cual estas pasando y es muy normal.. LLEVATE UNA MUESTRA DE TU AGUA A CUALQUIER FORISTA O ACUARIO, QUE TENGA LOS TEST SALIFERT, y sacate la duda!!..

HACEEEE UNA COSAAAAAAAAAAAAA... MANDAME UN FRASQUITO DE ESOS DE MUESTRA/ANALISIS QUE SE COMPRA EN FARMACIA, CON AGUA DE TU PECERA, AHORA CON EL ENVIO QUE HAGA EL GERMAN DEL FILTRO.. Y YO LA MIDO.. NO TE COBRO NADA!!.. JAJA..

Y NO QUIERO LEER NUEVAMENTE QUE ESTAS PENSANDO EN DESARMAR.. SINO ME BAJO DE LA MODERACION!!..

abrazo!!..
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Jue 11 Jul 2013, 09:51
PD: no me calenté.. va con la mejor ondaaaaaaaaaaaaa!!!
Contenido patrocinado

Ciano en el REEF? - Página 2 Empty Re: Ciano en el REEF?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.