Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

+14
gaston85
gabicabanas
tanitojunin
ariel-pignatta
lapucha
altolamprologus
Biafo
Abu78
ariel faerman
marcelochef
illusiondesign
leobeat74
epompolo
GERMANMARAPODI
18 participantes
Ir abajo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 30 Oct 2012, 08:23
dale con la que prefieras nomas..

van de 10
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 30 Oct 2012, 11:40
ariel faerman escribió:Hola Chicos.. me alegro mucho su desición de incursionar en el marino..

Quiero aclarar de entrada algo que es resabido pero no está de mas definirlo..

cuanto mas grande en volumen armemos, mas estable es, menos laburo da, y nos da un mayor margen de error.. por supuesto la contra es lo que hay que gatillar...

Walo, amigo!.. con respecto "al display".. yo le digo pecera.. jaja.. heee
mirá. si estas a tiempo, hacela de 50/55cm de alto, no te vas a arrepentir.. te va a aportar mas volumen, estéticamente es mucho mejor, para los peces tambien, mas columna de agua mas presion interna, pensá que son bichos que se encuentran a muchos metros de profundidad.. YO LO VEO ASI.. AL FINAL LOS VIDRIOS ES LO MAS BARATO QUE HAY EN EL MARINO.. la sal no es cara.. y no es tanto lo que se usa mensual..

Hago este análisis.. una pecera mas grande.. ponele si la haces de 50cm de alto son 20lts mas.. eso te da la posibilidad de meter un pez mas.. el 90% de las personas que arman nanos chicos a los poquitos meses se quedan cortos y se pasan a uno mas grande..

mi consejo seria que armes de 100lts en adelante. de 80 a 100lts.. te va a significar 100grs mas de sal en cada cambio.. osea algo de $4... un poquito mas de roca.. y chau.. no es mas gasto que la dif. en los vidrios.. y armas algo mas estable y durable..

en una pecera de 100lts. (que restando la roca y el equipamiento) te quedan quizas neto 80lts.. podes meter 3 o 4 peces de los mas chiquitos.. nada mas.. se calcula 25lts por pez tamaño "payasito" y 40 a 50lts por pez mediano "tamaño 8 a 10cm".. como para que tengas una referencia..

voy tirando cosas que espero les aclare el panorama ustedes pregunten

ROCA:
con respecto a la roca.. , básicamente hay 2 grandes grupos roca de origen vegetal y roca calcarea, la primera es la de brasil, la segunda en su mayoria es la de fiji, tonga, malasia etc.. y básicamente podemos decir que ambas son igual de filtrantes y desnitrificantes "si vienen bien pobladas" la mayor diferencia es que la de origen calcario es la necesaria para corales duros que necesitan niveles de calcio aceptables.. es decir

si apunto a tener un "solo peces" o un reef donde predominen los corales blandos, con roca vegetal ando de 10.. si ya apunto a tener corales de mayores requerimientos, necesito roca de mayor calidad.. mi sistema hoy tiene 50% de roca vegetal y 50% aprox de roca calcarea.. y poseo un 80% de corales blandos.. por eso no tengo drama..

por otro lado.. pienso asi.. si armo un cubo donde debo poner 5 o 6kg maximo de roca.. y bue compro una de buena calidad.. ahora si arranco con un 300lts que debo meter 30kg de roca.. puedo ir mezclando de las distintas calidades, porque va a andar de 10 tambien.

después voy a armar un post donde pondré bien las diferencias del equipamiento necesario para los distintos sistemas marinos..

Iluminacion:
Walo.. si vas a gastar en led, de 10.. pero te digo que para 40 o 50cm de altura, podes tener hermosos corales con tubos fluorescentes que te salen monedas comparados con los leds.. yo hasta el año pasado tenia todo tipo de corales con tubos fluorescentes silvania que salen $50. y los chicos aca han armado varios sistemas con eso y van bien tambien.

yo preferiria que gastes en un mejor skimmer o pecera mas grande a que gastes en led..
En tu nano. con 2 tubos de 45cm de 10.000k silvania acuastar.. y un tubo actinico (azul).. te sobra.. tenes un consumo de 54w.. te duran un año..
Con tubos la mayoria de los corales blandos van de 10, y hasta algunos lps, como euphilias tambien..

Skimmer.. es el pulmon del sistema y es lo indispensable para un reef y para un solo peces tambien, con la salvedad que el solo peces (si tenemos la cantidad de peces aceptable para el volumen) puede safar con sistemas de filtrado alternativos, como wetdry, lecho fluido y botellones..

La bombita esta de 10.. el sustrato tambien (pero ponele de 1 a 1,5cm) no mas..
cuando lo pongas, agregale una ampolla de biodigest para iniciar el ciclado.. despues hablamos de la carga, de lo ideal a la hora de ingresar los peces y demas..

con respecto al diseño de sump.. esta bueno el hacerlo al costado.. dejá buen espacio para poder meter y sacar las cosas.. y las esponjas no las pongas.. juntan mugre, la wata o perlon si lo lavas cada 2 o 3 dias esta bien..
el 2º divisorio, el que va a la bomba de retorno.. hacelo alrevez osea desde abajo, te resta circulacion en el compartimiento central, pero si por algun problema se corta el cifon y la bomba arranca, el compartimiento central donde esta la roca va a a seguir teniendo agua.

yo en ese sump, no meteria roca ahi, porque es chiquito, un kilo no va a hacer gran diferencia, dejaria espacio para la bomba de retorno y un skimmer mas grande..

en que skimmer estas pensando????...

los weipro son economicos y pueden ir colgados, funcionando fuera del agua, el tema que sacan poca mugre si los armas con bombas chicas, con bombas potentes safan, en peceras de hasta 150lts pueden andar.. los QUEENS/ OTTO.. tambien van bien.. los RED SEA.. esos con la piedrita difusora ni los compren..

IDEAL SEA EL MODELO QUE SEA.. OCTOPUS ó BUBBLE MAGUS...

ahora yo les cuento que tengo una pecera de 200lts con un skimmer weipro, un lecho fluido otto, una bombita de circulacion, algo de roca viva.. y los peces estan de 10.. incluso ahi tengo hasta algunos corales con un tubito actinico nomas y abren bien..

a lo que voy.. no se vuelvan tan locos al principio con el equipamiento, que comprar test para medir parametros como Calcio y Magnecio, cuando en realidad no tengo corales que demanden saber esas cosas..

SE PUEDE ARMAR UN MARINO SIN TANTO GASTO INICIAL, TENER UNOS PAYASOS UNOS CORALES BLANDOS, HACER LA EXPERIENCIA.. y no hace falta tanta cosaaaaaa... en serio..
gastar lo justo y necesario para que los bichos esten bien y "vivan, no sobrevivan".. y poder disfrutarrrrrrrrrrrrrr que es lo mas importante..

tampoco el ir al extremo como varios de cba y gente que conosco, que quieren tener zebrazomas, peces raros, y no quieren invertir en roca y en skimmer.. o irse al otro lado, que veo nanos de 100lts con sistemas de reposicion, reactores de calcio, leds de ultima generacion y despues meten dentro una pareja de payasos y 2 corales de los mas simples.. y viven estrezados con medir 10 parámetros del agua...

BUSQUEMOS EL EQUILIBRIO EN ESTOS TEMAS.. yo lo he logrado.. jaja y los ayudo a que lo logren tambien...

DE MAS ESTA DECIRLES QUE CUANDO COMPLENTEN EL CICLADO DE SUS NANOS, sale una partida de corales de regalo para ustedes.. (eso si, se pagan el envio.. jaja)..




Ariel la verdad que muy buena tu explicacion, seria super interesante para muchos de nosotros que no nos animamos a arrancar con marinos si pudieras armarte un mini post con al menos lo basico que deberiamos comprar incluyendo fotos y marcas recomendadas y como armarlo de un nano para incursionar con una parejita de payaso al menos y algunos corales, sinceramente siempre soñe con arrancar un cubo de 50x y no hay nada que me alucine mas que los payasos y las anemonas y nunca me anime a armar nada xq siempre lo veo como un gasto infernal y muy dificil de mantener.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 31 Oct 2012, 16:02
Ja. Ok.. veré que se puede armar sin confundirlos, porque hay muchas formas de hacerlo!..
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 31 Oct 2012, 16:54
ariel faerman escribió:Ja. Ok.. veré que se puede armar sin confundirlos, porque hay muchas formas de hacerlo!..

Bueno si bien hay mil formas.. hay alguna por la que vos optarías. esa es la que me interesa jajaja
En que te meti no? jajaja
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 31 Oct 2012, 16:58
lapucha escribió:
ariel faerman escribió:Ja. Ok.. veré que se puede armar sin confundirlos, porque hay muchas formas de hacerlo!..

Bueno si bien hay mil formas.. hay alguna por la que vos optarías. esa es la que me interesa jajaja
En que te meti no? jajaja


ajaja.. si mas vale.. pero yo soy un desastre.. tengo 24 bichos algunos bien grandes cuando deberia tener máximo 15.. igual me funciona!..
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 31 Oct 2012, 16:59
ariel faerman escribió:
lapucha escribió:
ariel faerman escribió:Ja. Ok.. veré que se puede armar sin confundirlos, porque hay muchas formas de hacerlo!..

Bueno si bien hay mil formas.. hay alguna por la que vos optarías. esa es la que me interesa jajaja
En que te meti no? jajaja


ajaja.. si mas vale.. pero yo soy un desastre.. tengo 24 bichos algunos bien grandes cuando deberia tener máximo 15.. igual me funciona!..

Bueeeno eso no me preocupa yo tengo 30 discus donde los libros dicen que deberia tener 12 maximo.... despreocupate por eso.. ademas te la hice simple 2 payasos nomas..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 12 Nov 2012, 22:09
Chee... que tal es este Skimmer Buble Magus Qq ???
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 18 Feb 2013, 15:54
Bueno gente... actualizo!!!

El acuario elegido sera de 160 litros... cuyas medidas son 80L x 40An x 50Al...con vidrio de 10mm
doble laminado.
parte del acuario sera destinado al sump de costado... que medira 10 x 40 x 50

Lo hago de costado para aprovechar el largo de 70 que queda... serian 140 litros de acuario en si...y lo voy a hacer con mueble en L ..el skimmer elegido sera un Bubble magus QQ hasta 200L... por el momento 8 kilos d eroca viva de fiji y agregar ,as paulatinamente hasta cubrir el 10% recomendado... seguramente haga un algae scrubber en el sump..

necesito recomendacion para la bomba utilizada en el scrubber...el agua entrara al sump por rebalse y volvera con una bomba minima de 600 litros hora...seguramente use una de 800...

Bomba Sun Sun de 2000L para efecto olas...e iluminacion de leds de 3w royal blue y blancos...
aproximadamente entre 60 y 80w de iluminacion...

Espero comentarios al respecto

saludos!!
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 18 Feb 2013, 16:24
Me olvidaba...aragonita voy a usar sugar una capa fina porque ya la tengo...y bue...ya es un gasto menos...me la banco jejjej
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 18 Feb 2013, 16:25
toma pa vos jajaja se estan pasando de sal todos eh, jajaja muy buen proyecto walo querido , mas que eso no puedo gregar ya en marinos me pierdo un poco, espero esos avances
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 18 Feb 2013, 23:31
Dejo una consulta...no me puteen si es una locura...

Que hay de cierto que si se incluye algo de pomez puede contagiarse de vida??? es factible utilizar un poco para relleno??
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 11:22
Bueno ya que la pregunta anterior fue una reverenda pelot...por eso ni bola le dieron jajajajajajaj y esta perfecto... ahora consulto los siguiente...

Estoy en vistas de comprar el nuevo skimmer...le tengo ganas al nac3 pero no lo consigo...

El acuario es e 160L y el sump va a tener unos 55 maso... ira bien un Nac QQ para esos litros??? ya que algunos dicen que sirve hasta 200 y otros hasta 150 litros...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 11:32
QUIERO ARRANCAAARRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo todooooo !!! SOLO ME FALTA PONERLE AGUAAAAAAAAAAAAAA (de osmosis)
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 11:40
Rusio_024 escribió:QUIERO ARRANCAAARRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo todooooo !!! SOLO ME FALTA PONERLE AGUAAAAAAAAAAAAAA (de osmosis)

Ok...pero explicame porque me desvirtuas el post??????
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 12:20
Walo2011 escribió:
Rusio_024 escribió:QUIERO ARRANCAAARRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo todooooo !!! SOLO ME FALTA PONERLE AGUAAAAAAAAAAAAAA (de osmosis)

Ok...pero explicame porque me desvirtuas el post??????

Porque taba aburrido
Porque me pasa realmente eso
Porque estamos en confianza
Porque el rango me lo permite
Porque me da envidia q por pintar mi pieza este atrasado.
Porque vos has usado mi post tmb
Y por sobre todo PORQUE ME ENCANTA ARTARTE LA PACIENCIA =)
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 13:06
Bueno... dejo las primeras medicines con el kit test de sera al dia de hoy 08/03/2013 luego de una semana

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 DSC_0250_zpsa0bae4a7
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 14:07
Walter, mas allá de los resultados, que los que entienden te dirán si están bien o no, lo que no sabía es que las tiritas 5 en 1 de sera, servían para marinos o son especiales?

Abrazo.
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 14:09
segun daniel de acuamanus, su publicacion, y la pagina de sera sirve para los dos acuarios..eso si...la caja solo dice para acuarios de agua dulce y estanque
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 14:17
si..si, por eso te preguntaba. Pero bienvenido sea, te ahorras unos cuantos mangos en kits, al menos para tener una idea de donde estás parado.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 08 Mar 2013, 14:38
si igualmente, teniendo en cuenta que sera saco la linea de agua dulce por un lado, de agua salada por otro, y tambien la de agua dulce ,salada, y salobre en un mismo liquido,que supuestamente son mas confiables, es coherente que mediante reactivos puedan medir para todos los acuarios...ya que es reactivo, y no liquido para reacciones.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 09 Mar 2013, 10:17
la verdad no sabria decirte que tan efectivas son y si sirven tambien para marinos.. en general para ph, y no2.. la mayoria de las marcas son muy precisas.. el tema se da con las otras mediciones que no son tan exactas por eso los quimicos de red sea pro y los de salifert son tan costosos..

segun veo en la tablita estarias muy bien con esos valores,,, si los no2 se mantienen en cero por un par de semanas mas.. me animaria a poner ya un payasito o similar..
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 09 Mar 2013, 11:10
ariel faerman escribió:la verdad no sabria decirte que tan efectivas son y si sirven tambien para marinos.. en general para ph, y no2.. la mayoria de las marcas son muy precisas.. el tema se da con las otras mediciones que no son tan exactas por eso los quimicos de red sea pro y los de salifert son tan costosos..

segun veo en la tablita estarias muy bien con esos valores,,, si los no2 se mantienen en cero por un par de semanas mas.. me animaria a poner ya un payasito o similar..

Si Ariel buscando n poco este test mide los dos tipos de agua pero es comercializado como para agua dulce... yo tengo el test de durexza d ela marca MERK...q es un test profesional usado por aguas argentinas...y me midio la dureza exactamente igual...16gh y 10kh obviamente este mide en grados de mmol que es la medicion real de dureza pero en comparativa a la tabla de grados da lo mismo...

por el momento no voy a incluir ejemplares hasta que me mude afin de mes para no stresarlos y tener sorpresas. despues ya vere que colocar.

Ahora el dilema lo tengo en el skimmer... no se esta consiguiendo el que yo queria que es el Nac 3...y el tipo que averigue me quiere cobrar una fortuna por conseguirlo.. calculando que tendria 160L en la pecera y alrededor de 55 en el sump de abajo... tenia pensado armame uno...pero antes de renegar pense en el weipro 2012 con mi bomba AT-106 que te parece??? recomiendan para su buen funcionamiento una bomba de entre 1000 y 2000 litros hora, yo con esta estaria en 2800. Le mando con ese???
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 09 Mar 2013, 11:44
walter.. yo con los weipro he tenido mala experiencia.. tengo uno ahi tirado.. nunca logré que saque nada.. estaba toda una semana y apenas si se ponia el cuello de la copa marron y lo probé con 3 bombas distintas..ojo nunca con una at.. .. puse ese chiquito de aireador y creo sacaba mas mugre que el weipro.. ja.. igual tengo varios amigos que lo usan y dicen que saca bien..

el weipro 2014 que supe venderle a un amigo con una at105.. ese laburaba bien.. incluso el 2012 ese que tengo pierde agua por todos lados.. hay que estarlo ajustando, sellarlo con silicona.. que se yo..

hay unos queens con bomba otto que vende/vendia el fer leiva que son similares preguntale cuanto cuestan.. sino te averiguo quizas haya algun weipro usado dando vueltas por estos lados
..
igual metele un scrubber, con la roca y cambios de agua..si pones un par de peces nomas.. podes prescindir del skimmer por un tiempo.. hasta que consigas algo que funke bien.. digo para que no gastes en algo que no rinda.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 09 Mar 2013, 12:02
ariel faerman escribió:walter.. yo con los weipro he tenido mala experiencia.. tengo uno ahi tirado.. nunca logré que saque nada.. estaba toda una semana y apenas si se ponia el cuello de la copa marron y lo probé con 3 bombas distintas..ojo nunca con una at.. .. puse ese chiquito de aireador y creo sacaba mas mugre que el weipro.. ja.. igual tengo varios amigos que lo usan y dicen que saca bien..

el weipro 2014 que supe venderle a un amigo con una at105.. ese laburaba bien.. incluso el 2012 ese que tengo pierde agua por todos lados.. hay que estarlo ajustando, sellarlo con silicona.. que se yo..

hay unos queens con bomba otto que vende/vendia el fer leiva que son similares preguntale cuanto cuestan.. sino te averiguo quizas haya algun weipro usado dando vueltas por estos lados
..
igual metele un scrubber, con la roca y cambios de agua..si pones un par de peces nomas.. podes prescindir del skimmer por un tiempo.. hasta que consigas algo que funke bien.. digo para que no gastes en algo que no rinda.

claro... te consulto porque ellos recomiendan bombas potentes si bien los modelos son el 2012 para acuarios de hasta 400L y el 2014 acuarios hasta 600L y ponen como ejemplo la atman... quizas si lo compro pruebo que onda... si lo veo perder lo sello y fue... y si no va.... lo hago guita... pasa que a donde llamas no consiguen nada de nac para esos litros... y el que lo consigue...si lo consigue.... te mata.. y me parece un desproposito tener que gastar una locura en uno mas grande si se que por bastante tiempo no me voy a agrandar...
quizas sea cuestion de probara ver que onda... no lo consigo taaaan caro igual. yo habia pensado en el 2014 pero creo que no me entra de alto...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 09 Mar 2013, 12:08
naa. el 2014 para un nano es al cuete.. dejame ver si te consigo alguno usado.. justo hay un conocido que vende todo el sistema.. y lo tiene con un weipro 2012 nuevito.. veo cuanto pide.. y te aviso.. si se de otro igual..
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 4 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.