Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

+14
gaston85
gabicabanas
tanitojunin
ariel-pignatta
lapucha
altolamprologus
Biafo
Abu78
ariel faerman
marcelochef
illusiondesign
leobeat74
epompolo
GERMANMARAPODI
18 participantes
Ir abajo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 09:14
rusio_024 escribió:Yo respecto a la pecera... es un poco diferente..

Es un cubo 45x45 y voy a meter un wet abajo con el skimmer y compartimientos.. con la bomba de retorno

ta bien.. ojo con el wetdry.. que para armar reef (osea con corales), no va.. el wet sirve para un marino solo con peces porque tienen la tendencia a juntar mucha mugre y a la larga son contraproducentes..

salvo que vos con wet te refieras a que lo vas a adaptar para usar de sump.. entonces si..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:03
Me refiero una pecera chica afuera con 3 divisiones.. Para ponerle perlon, roca viva, calefactor y skimmer... Eso no va! ?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:13
La verdad que es un placer escuchar a gente con tanto conocmiento!
Asi q te voy a aprovechar jajajajaj
Na enserio gracias por la buena onda...

Me recomendas algun skimmer q sirva y economico? Porq mi idea es ponerle el skimmer mas adelante...

Otra cosa.. Respecto a la temperatura.. Podre tener nadamas que corales blandos.. Xq yo tengo temperaturas maximas de 30 grados rozando los 31 aveces... Asi q le pondre 2 coleers apuntando al agua .. 1 al sump q estara abajo... Y 1 sacando el calor de los tubos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:19
Para los peces pensaba lo siguiente
1 Payaso

1 Gobio magnifica (la rompe el color) pero hay otro gobio de cara malo que me encanta su cara de actitud plena!!! Esa va a ser mi eleccion mas dificil

1 Pictichromis paccagnellae

Y dsp nadamas por el momento (o hasta la proxima expansion)
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:27
rusio_024 escribió:Me refiero una pecera chica afuera con 3 divisiones.. Para ponerle perlon, roca viva, calefactor y skimmer... Eso no va! ?

asi si!!.. .. al perlon.. limpialo cada 2 o 3 dias.. y cada tanto lo reemplazas por uno nuevo.. de poner roca.. si tenes mas cantidad arriba esta bien.. sino manda todo arriba nomas..
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:29
de peces esta bien.. pero ojo con el paccagnellae, saben ser muy territoriales.

con el magnifica.. te referis al firefish????... al rojo y blanco??.. es hermoso.. tené mucho cuidado que saltan a 2 manos.. asi que a tapar bien arriba todo...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:44
Si pero es hermoso! Con uno solo espero q no pase nada...


En los gobios me gustan dos...
En color... Este
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Gobio_de_fuego_001

O en cara y forma.. Este

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Cinctus
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:49
Ger...y un Mandarin???? (Hablo por hablar....no conozco necesidades y caracteristicas del pez)
Pero son chicos y LA ROM-PEN...

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 10:53
Por lo que lei, dejando de lado el precio.. Necesitan muuuuchoooos litros!!

Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 11:07
Ah Ah Ah Ah....no dije nada entonces....

Gente, no escribo pero vengo siguiendo este post como loco....esta mas
que interesante y sobre todo "practico y sensato" para no volvernos locos
a la hora de armar el marino...

Los sigo...

Abrazo!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 11:11
rusio_024 escribió:Si pero es hermoso! Con uno solo espero q no pase nada...


En los gobios me gustan dos...
En color... Este
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Gobio_de_fuego_001

O en cara y forma.. Este

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Cinctus


de los 2.. te recomiendo el firefish.. es mas fácil de adaptarse.. el gobio es mas tímido y sólo come lo que le pasa cerca de la boca.. ademas de estar siempre en su cueva y sólo salir para comer..



ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 11:14
Biafo escribió:Ger...y un Mandarin???? (Hablo por hablar....no conozco necesidades y caracteristicas del pez)
Pero son chicos y LA ROM-PEN...


sin lugar a duda son fantásticos.. pero no es que necesiten de muchos litros.. mas bien necesitan mucha microfauna. por ende necesitan que el sistema esté muy maduro y lleno de "bichitos" que vienen en la roca viva. ya que sólo comen lo que puedan picotear de la roca.. por ende tenemos que tener muchos kilos de roca y muy bien poblados. eso se logra en sistemas muy maduros..

tengo un amigo que con 9kg de roca en una pecera de 100lts.. lo tuvo por mas de un año.. se le saltó la semana pasada por problemas de calidad de agua.. no por falta de alimento..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 11:16
Totalmente Juan!...yo igual!...es muy bueno que se este armando la biblia del nano!..y empezar a desterrar algunos mitos, y nada mejor que alguien con tanta experiencia como Ariel!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 11:18
Entonces sera el firefish

Ariel esta wenisimo lo q explicaas!

Dsp todo lo q digas, con tu permiso.. Me gustaria aplicarlo a una guia.. Para ponerlo cerrado e importante.. Asi todos pueden tener tus conocimientos como guia
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 11:41
rusio_024 escribió:Entonces sera el firefish

Ariel esta wenisimo lo q explicaas!

Dsp todo lo q digas, con tu permiso.. Me gustaria aplicarlo a una guia.. Para ponerlo cerrado e importante.. Asi todos pueden tener tus conocimientos como guia

cero drama.. lo que si por ahi mi forma de explicar no se si es muy entendible.. hay unos tutoriales y post muy interesantes en TODOREEF.. voy a preguntar aver si me los puedo traer para aca tambien..

abrazoo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 12:25
Mira.. Si yo entendi... Un chipance va a poder jajajajaja

Te mande un mp
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 12:38
La pregunta mas boludd

Que trae la roca viva?? Se reproducen rapido esos crustraceos?
En nuestro caso que la roca es fiji ahí cerca de tu casa que la conoces mejor q nosotros
Esta bien madura no? Eso ayuda mucho con esas especies como el mandarin q necesitan esos mini crustraceos?
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 12:54
Ariel...te agradezco e corazon el tiempo que te estas tomando en desaznarnos...te puedo asegurar que la explicacion que das hace que sea mucho mas simple de entender ya que lo haces desde la experiencia adquirida y no desde la tecnica o las supuestas reglas que se dice que existena para armar acuarios de estas caracteristicas...yo siempre digo...y que pasaba cuando toda la tecnica que hay hoy no existia y se veian unos acuarios marinos y de reef espectaculares laburando con cosas totalmente mas sencillas d elas que hay ahora??? Obviamente los avances ayudan a que todo tenga una vida y duracion mucho mayor... Y esta bien que se utilice... Y pueda ser aplicado.
Ahora... Si me das el ok de la pecera voy asi... Y despues cuando me mude quizas pueda estirar un poco los litros... Si decis que el skimmer va tambien... Adquirire la experiencia primero y despues seguro lo cambiare... Mas que nada para conocer y familiarizarme con el funcionamiento... En cuanto a los habitantes yo pense en 2 ocellaris...descarto las damiselas...y despues habra tiempo para elegir el compañero correcto para los payasitos...en cuanto a la temperatura nada que no pueda ser solucionado...voy a utilizar rectancias electronicas como en mis otros acuarios ya que no presentan demasiado cambio de temperatura...
Voy con toda la roca al sistema en si entonces...aconsejas poner algo mas que el perlon en el sump o con el skimmer es suficiente??
Calcula que despues te voy a a cribillar a consultas en cuanto al tema de la preparacion del agua para el armado y para hacer los cambios y cuales seran los pasos a seguir para el ideal mantenimiento del sistema...
Despues si podes vos que la tenes clara estaria bueno que te pongas las especies de peces y LPS que pueden mantenerse en nanos de estas caracteristicas.... O sea bajos requerimientos...asi sirve como guia... Despues lo ilustraremos con imagenes!!! Jejjeje si son tuyas mucho mejor!!! Que son buenisimas!!!!

Abrazo y nuevamente gracias!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 14:53
Mis peces... Serian estos en principio


Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Pezpayaso-12
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Gobio-fuego
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 BicolorDottyback1

Alguna recomendacion mas??
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 15:45
Tremenda combinacion...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 15:47
rusio_024 escribió:Mis peces... Serian estos en principio


Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Pezpayaso-12
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Gobio-fuego
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 BicolorDottyback1

Alguna recomendacion mas??

averiguate, me da dudas la compatibilidad del firefish con el paccgnellae.. en pocos litros me parece que puede haber roces.. el firefish es tranquilo.. pero el otro no.. si lo jode mucho, el fire termina saltando o muriendo porque son medio "maricones" en ese sentido.

yo tengo un gramma loreto que es muy similar al pacagnellae y es malazo... tenia un firefish de esos.. y como a los 3 meses apareció muy lastimado y paso a mejor vida a los pocos dias.. no lo puedo atribuir al gramma porque tengo muchos peces, pero alguno fue el culpable, asi que no voy a poner mas de esos..

por otro lado.. que buenas fotos que subiste!!..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 15:52
Nota: Me estan dando una envidia......
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 16:00
Nada que no pueda solucionarse juan!!! Jajajajajja por lo que estube leyendo hace un ratito es lo que dice ariel...hace salto banshi por cualquier cosa!!! Jejjeje yo por ahora voy con los dos payasines...vere despues que agregar...estaba pensando en un chromis que esta catalogado como damisela pero no lo es... Y por lo que lei es muy pacifico... Encima tiene un color celeste terrible y puede contrastar muy bien en el acuario... Que te parece ariel puede andar??? Igualmente falta para pensar en bichos... Primero hay que pasar la ansiedad d ela maduracion del acuario... Lo bueno es que es mas lindo ver un acuario marino ciclando con los cambios de color que un malawi !!!! Jajajajjaja
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 16:16
Biafo escribió:Nota: Me estan dando una envidia......

yo creo que mi evolución será, unos años mas de Malawi, durante ese proceso armar un Tanga, y después y probando la sal!..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 16:23
leobeat74 escribió:yo creo que mi evolución será, unos años mas de Malawi, durante ese proceso armar un Tanga, y después y probando la sal!..


Vos ya vivis en tu casa! A mi lo unico que me frena para montarlo son las mudanzas de departamento cada 2 años maximo......se muere todo!!!
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 2 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.