Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

+14
gaston85
gabicabanas
tanitojunin
ariel-pignatta
lapucha
altolamprologus
Biafo
Abu78
ariel faerman
marcelochef
illusiondesign
leobeat74
epompolo
GERMANMARAPODI
18 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 09 Mar 2013, 12:11
ok... igual ya el 2012 lo tengo en vista aca cerca y a muy buen precio nuevo y lo puedo paga con trajeta!!!! jejejejej.... asique fijate que onda... yo pense lo mmismo del 2014, pero bueno jejejej soy medio cruzado a veces y me estiro mucho...igual estan los dos al mismo precio...
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Dom 10 Mar 2013, 16:57
Gente hoy me puse a ver el sistema y como venia y note algunas algas en la roca...ahi me acorde que eduardo me habia aconsejado limpiar con un cepillito la roca porque el habia notado algunas...asique me dispuse a hacer lo que me aconsejo... las fui sacando y les pase un cepillo muy suave que tengo y salieron de nada, muy despacio para no matar la vida de la roca...
La consulta es..estubo bien que haga esto o puede afectar en algo a ciclado??? o que note tambien es un tenue color amarronado en la aragonita y en algunas rocas... que no estaba...afecta en algo??? ...tambien que algo de coralina esta surgiendo... tengan en cuenta que es la primera vez que ciclo un marino y no tengo idea de las evoluciones en este caso...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Dom 10 Mar 2013, 19:56
Seguro que Ariel te sabrá responder mejor, lo que te puedo ir diciendo es que cuando cepilles la roca y la enjuagues, uses agua del acuario no agua de la canilla, así como la vida surge en distintos animalitos, corales, caracoles, estrellas, etc. las algas son parte de ese ecosistema, inevitablemente aparecen, mientras las tengas controlada todo bien, de hecho en el scruber se usan una determinada alga para mantener a raya los nitratos. El color marron puede obedecer a un alga que crece cuando hay poca luz, creo que todos los que tenemos marinos la hemos sufrido, pero de todas las algas es la menos complicada de sacar, he visto acuarios con alga roja esa si es brava. La coralina es buena señal de que el acuario esta progresando, te van ha salir en los vidrios, hay que sacarla porque te tapa la vision, solia dejar solo la del vidrio trasero como parte de la decoración, pero unos vidrios bien limpios quedan mejor.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Dom 10 Mar 2013, 20:11
Sisi edu lo hice con agua del mismo acuario muy suave con un cepillo para peinar bebes jejjeje y salio barbaro...luz tiene bastante casi 90W con leds... Igual no es mucha es solo una dejadez marron...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 11 Mar 2013, 08:28
Walter.. ta bien que cepilles el alga porque hay que mantenerla a cero.. sino explota y te crece hasta en los vidrios y sustrato.. enjuagua la roca si o si con agua de la misma pecera.. pero no lo hagas muy seguido porque por mas que le des con cuidado al enjuagar siempre algo de "vida" le sacas.. por ahi lo que es bueno hacer.. cuando ya estas con acuario maduro/ciclado.. es apagar las bombas, cepillar la roca dentro del acuario.. dejar que se asiente toda la mugre en el sustrato.. y ahi le pegas una cifoniada, junto con el cambio de agua..

lo marron, es mas que normal, y seguramente se pueda poner marron bien oscuro y/o bordo.. es cianobacterias.. son un dolor de cabeza, pero al ppio es normal.. y no se puede hacer gran cosa.. vos tenes anemonas sino te diria que la dejes con la luz apagada.. si queres que no sea tan fuerte el ciano.. hasta tener corales podes darle 4/5hs de luz diaria nomas..

abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 11 Mar 2013, 09:08
Ok perfecto...igual s eve que a estas anemonas mucha luz no les va porque se vana lugares mas tenues..asique entonces voy a dar menos fotoperiodo hasta que arranque con ls peces y algun coral
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 11 Mar 2013, 18:51
Si a las anemonas no les hace nada, son de fierro, las tuve por lo menos un mes sin prender la luz y solo le daba algo de luz natiural tamizada, ahora con luz se abren un monton, la mia se fue al medio del tronco y parece una flor, esta hermosa, si puedo le saco una foto.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 06 Mayo 2013, 23:20
Bueno... voy actualizando con los avances externos del acuario..mientras aguanto unos dias mas de ciclado y maduracion del skimmer para q este optimo..ya que como me mude perdi un poco de agua... ya mudado les dejo unas fotelis del mueble que le estoy armando al acuario... falta todavia pero las cuelgo para mantener vivito el post jejeje la idea fue hacerlo todo de modulos encastrables... y desarmable..lo hago por modulos para que sea mas fuerte y todo ,lo que es panel frontal con puertas , tapa y costados sera desmontable...

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130505_1326481_zps12c2ff38

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130505_2238191_zps2da25dae

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 C0926856-31ef-4a0a-973c-5009f42f34ac_zps7d9ddf7b

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130505_2237071_zpse8d9422b



Esto es todo hasta la semana que pueda seguirlo jejejej
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 06 Mayo 2013, 23:32
Eso está quedando muy bueno Walter.... Felicitaciones!!!!

El scrubber ya lo tenes instalado? que no lo veo.

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 00:12
Gracias Ariel...el scrubber todavia no lo arme..pero ya tengo el modelo y los vidrios para hacerlo, ya que en acrilicos me pasaron una fortuna...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 00:19
Buenisimo walo! Lo unico que me genera desconfianza es la evaporacion del agua; le vas a poner un cooler o algo asi para que mueva el aire asi no se te resiente el mueble?
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 00:23
tanitojunin escribió:Buenisimo walo! Lo unico que me genera desconfianza es la evaporacion del agua; le vas a poner un cooler o algo asi para que mueva el aire asi no se te resiente el mueble?

Si papa..pero por eso..NO ESTA terminado..primero el armazon y despues la tecnica jejejej todavia le falta colocar pantalla, cooler para la condensacion, collers para disipar la pantalla y puerta para alimentar...todo en la prte de arriba para que no se vea...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 00:47
bien ahi!! yo porque hay dias que abro la tapa del mio y esta todo el metalizado mojadito... me da cosa Razz
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 08:35
como viene eso papa, que ganas de encarar algo asi, que arena pusistes walo, por la imagen creo que es una caribsea
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 10:55
Hola Juan!!! la arena es Arena de aragonita...es la medida sugar... me vino cuando compre el tanque de 630 litros..habia como 10 kilos y la tenia ahi esperando el dia que arme el marinito jjejejjej use solo 5 kilos y el resto se lo pase al rusio!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 13:48
te esta quedando alucinante, me encantan los marinos, pero aun me falta experiencia para algo asi, mientras tanto sigo practicando con mi tangas!!
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 13:51
gabicabanas escribió:te esta quedando alucinante, me encantan los marinos, pero aun me falta experiencia para algo asi, mientras tanto sigo practicando con mi tangas!!
Bueno....yo no se como practicas vos con tus tangas...jejejjejj tampoco quiero saber!!!!jejejjejeje fuera de joda...es solo animrse...es mas simple de lo que parece...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 14:02
que lindooo muebleee!!.. cuando tenga los tapacantos pegados va a quedar finisimo!..

TE ESTA QUEDANDO FANTÁSTICO EL REEF.. FELICITACIONESS!!!

con el tema cooler y scrubber.. si está bien hecho no salpica nada y si le apuntas un cooler directo a la pantalla del scrubber en verano te ayuda muchisimo a bajar la temperatura!!..

con el tema de la condensacion de salitre y humedad debajo.. si la pecera arriba esta descubierta, podes tapar un poco el sump, asi no evapora tanto, depaso en invierno no te mata tanto el funcionamiento del calefactor.. y ademas obvio meterle un cooler que saque humedad del lugar..

de la sugar.. bue.. a no apuntarle las bombas porque se vuela toda... por otro lado queda fantástica..
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 14:17
Ahh bueno! excelente walo! Very Happy está genial ^^ te felicito! tremendos los avances Smile
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 14:25
Walo2011

Bueno....yo no se como practicas vos con tus tangas...jejejjejj tampoco quiero saber!!!!jejejjejeje fuera de joda...es solo animrse...es mas simple de lo que parece...


Yo te explico, me paro delante de la pecera y armamos coreografias, y con la lata de comida en mano me siguen los pasos, jajaja.
me referia a que tenes que ser mucho mas minucioso, detallista, y ni halblar de que yo a la pecera la tengo en el quincho, recien desde marzo logre controlar plenamente la temperatura, sino con la botella de agua congelada, coolers y ventilador de techo a full. Pero si esto me pasaba con marinos me parece que se me habria muerto la mayoria!!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 07 Mayo 2013, 15:42
Felicitaciones Walo! Esta tremendo ese mueble, el acuario, TODO!!! Como me atraen los acuarios marinos!!!
Yo tengo que armar mi mueble para empezar mi mini plantado.

Saludos y felicitaciones otra vez!
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 13 Mayo 2013, 23:06
ya vas de gane esta quedando fenomenal por eso me encantan los marinos por que siempre hay algo que hacer o modificar ese mueble esta de 11 felicitaciones walo y sigue subiendo fotos por que quiero ver como termina
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 01:34
Bueno les sigo actualizando el mueble que lo hago cuando tengo un poco de tiempo a la mañana...falta cada vez menos...

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130521_173047_zps2b990180

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130521_173101_zps69d7da20

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130521_173124_zps1156f86a

ya esta colocado el lateral y el frente bajo... en las que siguen esta sin tapa y con la guia para puertas...

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130522_005740_zps7134376c

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130522_005748_zps727d5b88

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 20130522_005814_zps795facb8

Bueno cuando siga voy subiendo avances

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 08:36
YA CASI ESTA PAPAAAAAAA!!!

Buenisimo!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 10:30
Bieeennn Walter Very Happy Uno lujo esta!!
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 5 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.