Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

+14
gaston85
gabicabanas
tanitojunin
ariel-pignatta
lapucha
altolamprologus
Biafo
Abu78
ariel faerman
marcelochef
illusiondesign
leobeat74
epompolo
GERMANMARAPODI
18 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 19 Oct 2012, 22:19
Hola gente del agua salada... abro este post para por lo menos arrancar ya con el viaje hacia un nuevo tipo de acuario que siempre me llamo la atencion... un marino.
Para esto por el momento voy a incursionar con un Nano solo peces... mas que nada para ir agarrandole la mano y despues vere si puedo estirarme a poner algunos corale sblandos con el tiempo para convertirlo en un nano reef... todo a su tiempo... se que este tipo de acuario lleva un periodo de adaptacion tanto como del mismo a cuario como asi tambien el inexperto del dueño, osea MUA...

Ya tengo algunas cosas para arrancarlo en su momento y lo que tengo en mente.

DISPLAY ( JA!!! ya empiezo a hablar cheto... en agua dulce seria la pecera o los vidrios jejej)

El display en si completo mide 55 de largo por 40 de alto por 36 de fondo, en este voy a hacer el sump al costado haciendo una division con acrilico negro de 10 x 36 x 40

Serian unos 65 litros de display y unos 15 litros de sump , unos 80 litros el caudal completo.

lo pense en funcion de tener lugar de colocarle un skimmer ahora o a futuro... pero colocarlo para una mejor calidad de vida del acuario.

tengan en cuenta que por mas que a mi me pese y les pese este es el acuario que voy a utilizar si o si... primero porque es lo que hay... segundo... no tengo mas lugar y tercero y mas importante... no quiero hacer Cag.... de entrada y tirarme a algo gigante sin saber como va a resultar... por eso arranco con un solo peces y en un tiempo seguramente por vicio e incursionar en cosas nuevas metere algunos blandos... obviamente los que pueda para este sistema... y soy partidario de que siempre hay tiempo para agrandarse en el futuro y al tener el primer gasto hecho es mas facil.... mi problema no es poner la TECA... sino ponerla mal de entrada... esto sin plata no se hace por eso arranco asi para ver como me va y despues si pondre mas y seguramente como es esto... me estirare... pero tiempo al tiempo y experiencia a la experiencia...calculen que con los malawi arranque con un 200 litros y en menos de 6 meses ya tenia el 630.... no e sla misma plata pero bueno... despacito se puede. hoy lo que mas me interesa es adquirir la experiencia.

Como sustrato voy a utilizar arena de aragonita...tambien es lo que hay porque ya la tengo ya que me vino de arriba con la pecera de 630 litros porque esta era un marino ytenia eso como sustrato... se que es complicada para el mantenimiento pero bueno la voy a usar... y ademas me gusta mucho como queda ya que la tengo en uno d elos acuarios de cria colocada y me parece muy natural.

ya tengo una bomba resun de 2000l/h, segun el fabricante es para acuarios de hasta 100 litros asique creo que ira bien... ustedes diran.

Lo mas importante y que ya esta casi definido es el tema de la roca viva... voy a poner fidji si o si... porque si no no armo nada... la roca tengo entendido es el pulmon del sistema y tiene que ser buena...
Tengo pensado poner unos 8 kilos... 7 kilos para el display y 1 kilo para el sump.

El agua al sump entrara por sistema de rebalse y volvera con una bomba de 800 litros hora... espero que este bien... tambien lo diran ustedes...

En cuanto a la iluminacion la vere sobre la marcha pero obviamente el sistema sera de leds... para ya hacerlo d euna vez y tenerlo para un futuro nano reef.

Pense en calefaccionar con un calefactor de 100 Watts.

Apelo a los que saben del tema para que me orienten en cuanto a la cantidad de sal autilizar, el tipo de agua... OSMOSIS o DESTILADA, y lo mas importante, el tipo de mantenimiento que debe darse a un sistema de estas caracteristicas... el cual considero la parte mas importante de todas ya que soy muy rompe B.... LAS con el tema del agua...
tambien para que ustedes sean libres de decir en que la puedo estar errando y que s epodria agregar.

En cuanto a la tecnica del acuario, todo lo que sea elementos de medicion van a ser comprados afuera.... DENSIMETRO, TERMOMETRO DIGITAL, ETC.

Gracias y espero sus valiosos comentarios son libres de criticar lo que quieran... menos el display jejejejej los seguire al pie d ela letra... quiero que mi sistema VIVA y no SOBREVIVA, por eso un buen cachetazo a tiempo es bueno.

salu2




GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 19 Oct 2012, 22:23
Les cuento que los otros 8 kg y pecera la armo yo tmb en mi casa... en conjunto con el.. y es al dope hablar los dos lo mismo en difernetes post.. asi que hagan de cuenta q nos hablan a los dos...

Me voy a sifonear mi display de malawi ! jajajajaja
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 19 Oct 2012, 23:04
Este post lo tiene que responder Ariel Faerman que es un capo en el tema, la tiene reclara. Mucha suerte con los dos nanos, hay que dedicarle y tiene sus costos, pero la vida que tiene un acuario marino es totalmente distinto a cualquier acuario de agua dulce, todos los días te sorprende algo.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 19 Oct 2012, 23:08
Arieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel TELEFONO!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 19 Oct 2012, 23:27
Bueno dejo una imagen de lo que pense para el sump asi van tirando ideas.

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Sump
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 00:04
Displayyyy!!!!???....dioss!!.. pensé que zona sur era de guapos malaweros!!!...

que solo me siento!!... Crying or Very sad

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 00:34
si vamos a hablar como chetos, hablemos con propiedad Razz las rocas son Fiji, no fidji xD ajajjaja si walo, en cuanto a la roca te va a convenir comprar esa, fuera de que es la mejor, hay muchas dando vuelta que no se de donde son, deben ser de mardel porque son horribles

todos incursionan en algo Very Happy que bárbaro!

Seba, no te sientas solo.... aunque lo estés xD jajaja joda joda Very Happy
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 00:43
leobeat74 escribió:Displayyyy!!!!???....dioss!!.. pensé que zona sur era de guapos malaweros!!!...

que solo me siento!!... Crying or Very sad


no papa!!!!!!!!!!! el malawi no se mancha!!!!!!!!!! la importancia es directamente proporcional al tamaño... MALAWI 630 L.... MARINO 80 L .....
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 00:44
Boluooo Tipo Nah! Yo en my display de flora y fauna (denominado plantado) tengo un modelo igual a tu mod re cheton que decis...

Seria algo asi, pero con otros filtrantes...

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO 012-1
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 00:50
una pregunta... esto lo mandan a hacer o lo hacen ustedes?
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 01:04
Lo hacemos nosotros papa!!! bien de guapos!!! jajaja... igual el de german ya vino hecho.... pero convengamos que no es una operacion a corazon abierto!!! jejee
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 01:05
bueno, yo quiero aprender a pegar vidrios Smile jeje
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 01:15
es una papa!!!! el dia que lo haga te venis tomamos mate y lo hacemos!!!

eso si vamos a quedar re locos por la silicona!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 01:18
te tomo la palabra, hacemos el juramento y te lo tatúas en la espalda xD mas loco decis?? jaja llevo la yerba Razz
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 02:58
leobeat74 escribió:Displayyyy!!!!???....dioss!!.. pensé que zona sur era de guapos malaweros!!!...

que solo me siento!!... Crying or Very sad


se que soy nuevo en africanos, pero estoy con vos!!! no lo olvides Rolling Eyes Rolling Eyes
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 12:06
Hola Chicos.. me alegro mucho su desición de incursionar en el marino..

Quiero aclarar de entrada algo que es resabido pero no está de mas definirlo..

cuanto mas grande en volumen armemos, mas estable es, menos laburo da, y nos da un mayor margen de error.. por supuesto la contra es lo que hay que gatillar...

Walo, amigo!.. con respecto "al display".. yo le digo pecera.. jaja.. heee
mirá. si estas a tiempo, hacela de 50/55cm de alto, no te vas a arrepentir.. te va a aportar mas volumen, estéticamente es mucho mejor, para los peces tambien, mas columna de agua mas presion interna, pensá que son bichos que se encuentran a muchos metros de profundidad.. YO LO VEO ASI.. AL FINAL LOS VIDRIOS ES LO MAS BARATO QUE HAY EN EL MARINO.. la sal no es cara.. y no es tanto lo que se usa mensual..

Hago este análisis.. una pecera mas grande.. ponele si la haces de 50cm de alto son 20lts mas.. eso te da la posibilidad de meter un pez mas.. el 90% de las personas que arman nanos chicos a los poquitos meses se quedan cortos y se pasan a uno mas grande..

mi consejo seria que armes de 100lts en adelante. de 80 a 100lts.. te va a significar 100grs mas de sal en cada cambio.. osea algo de $4... un poquito mas de roca.. y chau.. no es mas gasto que la dif. en los vidrios.. y armas algo mas estable y durable..

en una pecera de 100lts. (que restando la roca y el equipamiento) te quedan quizas neto 80lts.. podes meter 3 o 4 peces de los mas chiquitos.. nada mas.. se calcula 25lts por pez tamaño "payasito" y 40 a 50lts por pez mediano "tamaño 8 a 10cm".. como para que tengas una referencia..

voy tirando cosas que espero les aclare el panorama ustedes pregunten

ROCA:
con respecto a la roca.. , básicamente hay 2 grandes grupos roca de origen vegetal y roca calcarea, la primera es la de brasil, la segunda en su mayoria es la de fiji, tonga, malasia etc.. y básicamente podemos decir que ambas son igual de filtrantes y desnitrificantes "si vienen bien pobladas" la mayor diferencia es que la de origen calcario es la necesaria para corales duros que necesitan niveles de calcio aceptables.. es decir

si apunto a tener un "solo peces" o un reef donde predominen los corales blandos, con roca vegetal ando de 10.. si ya apunto a tener corales de mayores requerimientos, necesito roca de mayor calidad.. mi sistema hoy tiene 50% de roca vegetal y 50% aprox de roca calcarea.. y poseo un 80% de corales blandos.. por eso no tengo drama..

por otro lado.. pienso asi.. si armo un cubo donde debo poner 5 o 6kg maximo de roca.. y bue compro una de buena calidad.. ahora si arranco con un 300lts que debo meter 30kg de roca.. puedo ir mezclando de las distintas calidades, porque va a andar de 10 tambien.

después voy a armar un post donde pondré bien las diferencias del equipamiento necesario para los distintos sistemas marinos..

Iluminacion:
Walo.. si vas a gastar en led, de 10.. pero te digo que para 40 o 50cm de altura, podes tener hermosos corales con tubos fluorescentes que te salen monedas comparados con los leds.. yo hasta el año pasado tenia todo tipo de corales con tubos fluorescentes silvania que salen $50. y los chicos aca han armado varios sistemas con eso y van bien tambien.

yo preferiria que gastes en un mejor skimmer o pecera mas grande a que gastes en led..
En tu nano. con 2 tubos de 45cm de 10.000k silvania acuastar.. y un tubo actinico (azul).. te sobra.. tenes un consumo de 54w.. te duran un año..
Con tubos la mayoria de los corales blandos van de 10, y hasta algunos lps, como euphilias tambien..

Skimmer.. es el pulmon del sistema y es lo indispensable para un reef y para un solo peces tambien, con la salvedad que el solo peces (si tenemos la cantidad de peces aceptable para el volumen) puede safar con sistemas de filtrado alternativos, como wetdry, lecho fluido y botellones..

La bombita esta de 10.. el sustrato tambien (pero ponele de 1 a 1,5cm) no mas..
cuando lo pongas, agregale una ampolla de biodigest para iniciar el ciclado.. despues hablamos de la carga, de lo ideal a la hora de ingresar los peces y demas..

con respecto al diseño de sump.. esta bueno el hacerlo al costado.. dejá buen espacio para poder meter y sacar las cosas.. y las esponjas no las pongas.. juntan mugre, la wata o perlon si lo lavas cada 2 o 3 dias esta bien..
el 2º divisorio, el que va a la bomba de retorno.. hacelo alrevez osea desde abajo, te resta circulacion en el compartimiento central, pero si por algun problema se corta el cifon y la bomba arranca, el compartimiento central donde esta la roca va a a seguir teniendo agua.

yo en ese sump, no meteria roca ahi, porque es chiquito, un kilo no va a hacer gran diferencia, dejaria espacio para la bomba de retorno y un skimmer mas grande..

en que skimmer estas pensando????...

los weipro son economicos y pueden ir colgados, funcionando fuera del agua, el tema que sacan poca mugre si los armas con bombas chicas, con bombas potentes safan, en peceras de hasta 150lts pueden andar.. los QUEENS/ OTTO.. tambien van bien.. los RED SEA.. esos con la piedrita difusora ni los compren..

IDEAL SEA EL MODELO QUE SEA.. OCTOPUS ó BUBBLE MAGUS...

ahora yo les cuento que tengo una pecera de 200lts con un skimmer weipro, un lecho fluido otto, una bombita de circulacion, algo de roca viva.. y los peces estan de 10.. incluso ahi tengo hasta algunos corales con un tubito actinico nomas y abren bien..

a lo que voy.. no se vuelvan tan locos al principio con el equipamiento, que comprar test para medir parametros como Calcio y Magnecio, cuando en realidad no tengo corales que demanden saber esas cosas..

SE PUEDE ARMAR UN MARINO SIN TANTO GASTO INICIAL, TENER UNOS PAYASOS UNOS CORALES BLANDOS, HACER LA EXPERIENCIA.. y no hace falta tanta cosaaaaaa... en serio..
gastar lo justo y necesario para que los bichos esten bien y "vivan, no sobrevivan".. y poder disfrutarrrrrrrrrrrrrr que es lo mas importante..

tampoco el ir al extremo como varios de cba y gente que conosco, que quieren tener zebrazomas, peces raros, y no quieren invertir en roca y en skimmer.. o irse al otro lado, que veo nanos de 100lts con sistemas de reposicion, reactores de calcio, leds de ultima generacion y despues meten dentro una pareja de payasos y 2 corales de los mas simples.. y viven estrezados con medir 10 parámetros del agua...

BUSQUEMOS EL EQUILIBRIO EN ESTOS TEMAS.. yo lo he logrado.. jaja y los ayudo a que lo logren tambien...

DE MAS ESTA DECIRLES QUE CUANDO COMPLENTEN EL CICLADO DE SUS NANOS, sale una partida de corales de regalo para ustedes.. (eso si, se pagan el envio.. jaja)..



avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 13:07
Ariel..... es exactamente lo que necesitaba!!!! el tema de la PECERA, jejeje es que ya esta armada asi.... y la estoy usando como ultimo compartimento del filtro wet dry vertical del malawi... y como suponia fuiste justo para ese lado!!!! jjjejejej pero como ya esta armada la tengo que dejara asi...decis que puede andar??? puede ser impedimento para NO armarlo??? la verdad que si fuera por armarla la armaria como decis... pero vino asi en esa medida... yo tambien prefiero siempre mas volumen en todos mis acuarios pero bue...

En el tema peces estaba pensando en poner quizas 2 payasitos y una damisela o 1 payasito y 2 damiselas distintas... o 1 y 1 como vos creas mejor y algun camaron... tampoco lo quiero tan lleno de bichos ya que soy conciente del volumen de agua y que la pasarian mal... y ademas me daria mas carga organica.
Calcula que tengo mi malawi de 630 litros donde podria tener 50 bichos tranquilo y tengo 22 y estoy por sacar algunos... osea no me gusta tanto pez apretado.. prefiero que el paisaje del acuario este acompañado por los peces. pero bueno falta mucho antes de incluir los peces.

En cuanto a iluminacion decis que en ese tamaño los tubos estan bien??? voy con los tubos.... se escuchan muchas cosas diciendo que los leds son indispensables... igual fui mas que nada por el lado del calor... en casa llega a levantar a 30 ela gua sin calefa... podre solucionarlo con coolers???

en cuanto al skimmer en un tiempo compre este porque estaba barato afuera y aca salia bastante caro...
Muchos dicen que anda barbaro y vi videos donde estan funcionando y muy bien.... pero vi comentarios tambien de que es una porqueria!!! se sincero por favor jajajaj asi veo si lo tiro o lo uso... por lo que lo probe con una pecera chiquita espumo y muy bien teniendo en cuenta que el agua era dulce usada de un acuario y con densidad 1025... quizas no sea parametro pero vos diras...

Mi idea si este no sirve es tirarme a un BUBBLE MAGUS para nano

http://www.acuarios.pe/products/FILTRO-MARINO-O-SKIMMER-SEPARADOR-DE-PROTE%C3%8DNAS-RESUN-MOD.SK%252d300.html

VOS DIRAS....
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 13:27
Joyaa!! Lei todo! pero igual voy a llamar a walo asi me traduce todo mejor jajajajaajaja
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 13:29
Ariel hace de cuenta que tas vos hablando y walo y yo sentaditos delante tuyo con lapiz y papel jajajajaja
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 13:30
Yo respecto a la pecera... es un poco diferente..

Es un cubo 45x45 y voy a meter un wet abajo con el skimmer y compartimientos.. con la bomba de retorno
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 13:31
Ari excelente tú explicación. Te hago una consulta básica pero que siempre tuve la duda. El tema del agua... Tiene que ser de ósmosis o no? Y de que depende?
Abrazo Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 13:35
Gran pregunta ariel!!! espero la respuesta ansioso!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 20 Oct 2012, 22:06
xD que quilombo.. no entendí ni J Razz ya voy a investigar y voy a traducir a mi castellano todo eso xD

walo cuando lo empieces a armar vamos todos a tu casa Twisted Evil jeje
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Dom 21 Oct 2012, 12:25
nico.... la teoria parece mas dificil que la practica... pero si demasiadas palabras nuevas jejejej
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 08:56
Jaja. heee y si es lo que hay, dale para adelante..

con los tubos no vas a tener gran aporte de temperatura, pero ponele los balastos electronicos y metele a la tapa 2 coolers.. uno que meta aire apuntando a la superficie del agua y el otro que saque aire en el otro extremo de la tapa..

con respecto a tu skimmer.. usalo, ya lo tenés.. para poca carga biologica seguro va a andar bien..

con respecto a los peces, ojo con las damiselas, la mayoria son muy territoriales y jodidas, en poco espacio se vuelven muy molestas incluso hasta te pueden hacer pasar a mejor vida un payasito en dias.. tomatitos/melanopus. no pongas.. y damiselas de la aruanus o trimaculatus menos.. (son las negras con bandas blancas o las negras con lunares blancos, esas son terribles).. de las damiselas la azul con colita amarilla es tranqui.. barata e ideal para empezar..
yo te diria pongas un payasito o 2.. una damiselita y algun camaron stenopus o lysmata.. y nada mas...

del agua de osmosis.. sin ninguna duda es lo mejor que hay y realmente se las recomiendo.
cual es el tema.. si ponemos agua del pico estamos metiendo una cantidad terrible de nutrientes y metales pesados, en niveles aceptables no son tan nocivos para los peces y los corales blandos en su mayoria los soportan bien.. pero vamos a tener siempre invasiones de algas y cianobacterias que son un dolor de cabeza.. ademas de la limitacion para agregar peces mas delicados o corales de mayor requerimiento en cuanto a calidad de agua.. es decir.. si pueden comprar agua de osmosis. haganló.. lo vale.. sino tambien pueden meter agua destilada (pero de alguna planta potabilizadora grande) no compren esos bidones del super o de las estaciones de servicio porque no sirven.. agua mineral tampoco.. el tetra aquasafe, que sirve para preparar el agua del pico. ayuda pero tampoco es la gran cosa..

con respecto a la temperatura del agua.. (pensando en el verano)..
los corales son mas sencibles a los cambios y los perjudica mucho el aumento de la temperatura.. ya que el oceano entre el verano y el invierno creo tiene una variacion de apenas 2º creo.. los peces aguantan mas.. pero siempre que el aumento o descenso sea bien tranqui.. en una pecera de pocos litros esto es mas dificil de manejar ya que se sube de la nada.. como asi tambien lo podemos bajar rápidamente...

para peces ideal que no supere los 30/31º
para corales duros ideal que no supere los 27º
para corales blandos ideal que no supere los 29º..
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.