Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

+14
gaston85
gabicabanas
tanitojunin
ariel-pignatta
lapucha
altolamprologus
Biafo
Abu78
ariel faerman
marcelochef
illusiondesign
leobeat74
epompolo
GERMANMARAPODI
18 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 22 Oct 2012, 22:36
Por lo que estube viendo el chromis deberia estar en grupos asique le doy la baja...la otra seria un pez cardenal de bangai...por lo que vi y lei es bastante pacifico... Ira???
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 09:20
que buenooooo, tuve el bichito hace un tiempo y me baje por lo mismo que dice juan , el tema de las mudanzas complica todo, queria armar un reef con corales duros y mucha roca, la fauna iba a ser una pareja de mandarines y unos 5 mariposas heniochus, esa fue la idea, peeerrooooooo bueno me sigo conformando con verlos y seguir aprendiendo de otros compañeros.
consulta para ariel, estos peces se consiguen en el pais me re ca.an de gusto
Redfin Anthias
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Pseudanthias_dispar_zps7b682c5a
Sphaeramia nematoptera
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Lg-39336-cardinalfish_zps04823e5e
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 09:32
Walo2011 escribió:Nada que no pueda solucionarse juan!!! Jajajajajja por lo que estube leyendo hace un ratito es lo que dice ariel...hace salto banshi por cualquier cosa!!! Jejjeje yo por ahora voy con los dos payasines...vere despues que agregar...estaba pensando en un chromis que esta catalogado como damisela pero no lo es... Y por lo que lei es muy pacifico... Encima tiene un color celeste terrible y puede contrastar muy bien en el acuario... Que te parece ariel puede andar??? Igualmente falta para pensar en bichos... Primero hay que pasar la ansiedad d ela maduracion del acuario... Lo bueno es que es mas lindo ver un acuario marino ciclando con los cambios de color que un malawi !!!! Jajajajjaja
..

el chromis es un pez pacífico, pero a mi gusto personal. sólo luce cuando está en cardumen y eso en un nano olvidate..

ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 09:35
Walo2011 escribió:Por lo que estube viendo el chromis deberia estar en grupos asique le doy la baja...la otra seria un pez cardenal de bangai...por lo que vi y lei es bastante pacifico... Ira???

yo tengo ahora un cardenal, super pacíficos, muy pasivos, pero son jodidos con la alimentación.. el mio solo come pasta y la mayoria son asi.. como no puedo meter pasta todos los dias está comiendo una vez a la semana nomas..
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 09:39
altolamprologus escribió:que buenooooo, tuve el bichito hace un tiempo y me baje por lo mismo que dice juan , el tema de las mudanzas complica todo, queria armar un reef con corales duros y mucha roca, la fauna iba a ser una pareja de mandarines y unos 5 mariposas heniochus, esa fue la idea, peeerrooooooo bueno me sigo conformando con verlos y seguir aprendiendo de otros compañeros.
consulta para ariel, estos peces se consiguen en el pais me re ca.an de gusto
Redfin Anthias
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Pseudanthias_dispar_zps7b682c5a
Sphaeramia nematoptera
Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Lg-39336-cardinalfish_zps04823e5e

por las dudas que este sueño siga en pie.. los heniochus no son reef safe, no te los aconsejaría nisiquiera para tener con corales duros. y la pareja de mandarines.. heeeeeeee otro sueño bastante dificil, tenes que tener muchisima cantidad de microfauna en el sistema como para sustentar lo que morfen estos 2 bichines.. yo tengo 60kg de roca muy madura, y no me animo a poner el 2º mandarin, porque no lo veo gordo al que tengo.. quizas en el proximo sistema dentro de un tiempo, cuando agregue mas roca (100kg en total) y madure todo ponga un ocellatus. ya que tengo el splendidus ahora y ambos me encantan..

con respecto a las fotos.. el anthias es dificil de conseguir.. el cardenal pajama hay en casi todos los acuarios y no es un pez caro..
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 11:01
jajaj ves que todavia no es lo mio el reef jaajaj, sabia sobre los mandarines que demandaban muchos kilos de roca viva, pero lo de los heniochus ni idea, bueno por lo menos ya se el dia que quiera arrancar con quien hablar, gracias por aclararme un poco mas el panorama ariel
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 12:40
Buenisimo ariel.... Es bueno ir sabiendo los requerimientos de cada bicho por experiencias de acuaristas.... Entonces....descartados...
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 16:35
Ahora voy con las consultas tecnicas....
Prepare 8 litros de agua con 280 gramos de sal para acuarios marinos... A razon de 35 gramos por litro... La sal es medio pelo porque no tiene marca pero son 3 kilos que me habian dado... Y lo estoy usando para pobar el skimmer... Ahora... Prepare agua de canilla porque no tenia de osmosis... Medi la densidad con un densimetro prestado por mi tio q es quimico y lo usa en el laburo y marco 1025...despues de 24hs de preparado... Lo que veo es que el sikimmer espuma pero no levanta lo suficiente para pasar porel cuello hacia la copa... Esto puede deberse a que el agua es nueva y no hay carga??? De ser asi cuanto tiempo puede tardar en espumar bien... Mas que nada para saber si el funcionamiento del skimmer es correcto...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Mar 23 Oct 2012, 20:40
CREO que es por la falta de carga biologica
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 24 Oct 2012, 08:37
el skimmer va a espumar normal, pero no va a separar nutrientes ya que el agua no los tiene.. ademas que es lento.. lo que si tenes que regular es que el borde superior del nivel de espuma (espero se entienda), quede un poco mas abajo de donde desborda en la copa de recoleccion..

si queres podes sifoniar alguna pecera tuya.. sacar mugre.. esperar que decante y meterle un poco a esa agua.. para probar el skimmer...

Con respecto a la sal.. es de suma importancia usar una de buena calidad, eso asegura tener buenos parámetros y los elementos traza necesarios..

Lo mejorcito en sal es RED SEA y KENT.. dentro de las accesibles.. hay mejores pero son muy saladas!..

y dentro de la RED SEA.. tenemos la comun que va para solo peces y la CORAL PRO, que trae mejor la parte de los aditivos para cuando tenemos corales.. me refiero al calcio, el magnecio y demas..

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 24 Oct 2012, 09:30
Consigo este skimmer Turbo Queen Ts-2000 .. 400 pesos usado.. Esta en precio? Sirve? Viene con bomba
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 24 Oct 2012, 09:44
no es un regalo.. pero si trae una buena bomba esta bien!!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 24 Oct 2012, 10:19
Sino 230 sin bomba... Nose q bomba llevan ni cuanto salen

Seeme sincero q no kiero comprar dos veces .. Prefiero esperar a y pagar mas dsp.. Q dos veces mal...
Jajajajajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 24 Oct 2012, 12:25
Ok perfecto!!! Lo que hicetambien hoy fue regular la entrada de aire... Ahi pude dejar la espuma como dijiste, o sea el nivel de espuma subio mas por el cuello de la copa pero sin dsacar mugre como vos decis... Hoy sifoneo la de los punda y hago lo que me decis para probar...cuanto le agrego...1 litro estar bien??... Cuando arme el acuario pienzo comprar sal de buena calidad... Poniendo cosas buenas se eliminan fuuturos problemas....por lo menos lo pienzo asi ...jejje
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 16:00
Walo2011 escribió:Ok perfecto!!! Lo que hicetambien hoy fue regular la entrada de aire... Ahi pude dejar la espuma como dijiste, o sea el nivel de espuma subio mas por el cuello de la copa pero sin dsacar mugre como vos decis... Hoy sifoneo la de los punda y hago lo que me decis para probar...cuanto le agrego...1 litro estar bien??... Cuando arme el acuario pienzo comprar sal de buena calidad... Poniendo cosas buenas se eliminan fuuturos problemas....por lo menos lo pienzo asi ...jejje

si perfecto.. yo uso KENT Marine.. y no tengo drama. la RED SEA CORAL PRO.. es mejor pero un poquito mas cara.. y sino podes safar con la red sea comun.. otras marcas mas baratas no te recomiendo...

No es por pasarles el chivo.. pero casi todo lo compro en SANTUARIO ACUATICO.. en santa fe.. fernando es muy muy piola y ademas de saber un fangote, antes que comerciante es hobbysta y acuarista "Emperador".. seguro lo conocen..

El queens te va a hacer safar. para un nano o hasta 100lts va bien, o mejor dicho con poca carga, un par de peces chicos y nada mas..

un octopus o bubble salen el doble o el triple.. bueno es porque exportan el doble o el triple de nutrientes del agua..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 16:13
Consigo el NS-80 de Reef Octopus .. Sirve??
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 16:25
Buenisimo puse agua como me dijiste y el skimmer arranco a espumar d elo lindo despues de un rato... No sabes la mugre que saco... Esos si la copa parece chica va a llevar mas mantenimiento... Pero arranco con este a ver que onda durante el ciclado si no me convence me paso de skimmer quizas al NS-80 de octopus...ese va bien no?? Es el que dice german
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 16:30
naa.. el chiquito ese yo lo tuve, son un dolor de huevos para regular y sólo tiran espuma a la pecera, no sacan nada.. esos si que son tirar plata.. para el caso mejor el weipro o el queens..
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 17:10
Y el weipro 2012?? Aca esta a buen precio y tiene mas forma de skimmer jejjejje
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 18:06
yo en la de 200lts tengo ese funcionando.. la verdad que con las bombas atman comunes no saca nada.. hay que ponerle por lo menos una at105 o alguna de otra marca que tire por lo menos mas de 2500lts/h... igual para tener con pocos peces va bien!!!.. lo que si hay que apretarle muy bien todas las uniones porque siempre pierde por algun lado!!..
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 18:10
Ok... Este modelo es el de nano.. Asique puede andar...ya q es para pocos litros... Despues me voy a fijar con que bomba viene...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 25 Oct 2012, 21:49
PERFECTOOOOO !!!


$$$$$$$$$$$$$$$$ A ROMPER SIGNOSS AJAJAJ
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Dom 28 Oct 2012, 16:49
CHE QUE TAL ES ESTA SAL...

TETRA MARINE SALT PRO

??
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 29 Oct 2012, 13:17
rusio_024 escribió:CHE QUE TAL ES ESTA SAL...

TETRA MARINE SALT PRO

??

yo la usé un buen tiempo y no tuve problemas, incluso tenia bastantes corales ya para esa época.... pero te diria que red sea o kent son mejorcitas.. igual habria que ver el precio y compararlo con el de las otras.. aver que onda!!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Lun 29 Oct 2012, 22:53
No, no hay diferencia casi.. uno sale 40 el kilo.. y esta de tetra 45 unos 1.7 kg
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.