Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

+14
gaston85
gabicabanas
tanitojunin
ariel-pignatta
lapucha
altolamprologus
Biafo
Abu78
ariel faerman
marcelochef
illusiondesign
leobeat74
epompolo
GERMANMARAPODI
18 participantes
Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 29 Mayo 2013, 18:59
muy lindo esta quedando walo
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Miér 29 Mayo 2013, 23:15
Que lindo que te esta quedando.
Te felicito, me encanta.

saludos.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 30 Mayo 2013, 14:23
leobeat74 escribió:Walo...belleza nene!!!...cuando sea grande quiero ser como vos!!!...jejeje...
no posta, ya esta!!..pa cuando el ocellaris???
pregunta..anduve chuzmeando porque a lo mejor arme algo, chiquito, y me preocupa el tema de la temperatura en verano,,que pasa con esos dias de 40º??, es fundamental e indispensable el chiller?

Mira.. para los peces es ideal que no sobrepase los 29º/30º... y para los corales en los blandos ideal que no suba mas de 29 y en los corales duros mas de 27.5 no es recomendable... el tema es el siguiente.. El nano al tener muy poco volumen de agua.. es muy dificil mantener la temperatura estable... la estabilidad del agua en todo sentido es la clave para que los corales y peces esten sanos, crescan y demas.. pensá que en el océano quizas entre invierno y verano hay un par de grados de dif..

ahora... la realidad es.. no vas a gastar en un chiller que sale un huevo para armar un nano de 50/60lts, te la tenes que rebuscar con coolers..o aire acondicionado en la habitacion.. y tratar de mantenerlo lo mas estable posible..

yo he tenido temperaturas superiores a 30º y algunos corales habrian a medias y no se me murio nunca nada por eso...
ahora.. no sirve que ponele.. llegues a tu casa.. la veas en 30º.. le mandes un ventilador de pie la bajes en una hora a 27º... despues refresca a la noche.. te baje a 25.. y al otro dia se suba de nuevo y asi.. que varie uno o 2 grados maximo y no bruscamente.. no afecta.

mi depto era realmente un sauna en verano. y nunca tuve chiller.. safaba el 90% de los dias con coolers grandes y el aire acondicionado para esos dias infernales..
la casa por el contrario es mas fresca, tengo pecera con el doble de volumen.. este verano sólo prendi el aire acondicionado 2 veces en todo el verano porque paso los 28º..

viene ahora un controlador STC-1000 creo se llama, ese lo conectas al calefactor y al cooler.. programas la temp que queres y te olvidas.. un buen cooler conectado apuntando a la superficie del agua sino tenes sump.. esta bien...
ese controlador lo piden a china y sale poca guita.. yo estoy esperando algun amigo solidario me pida uno de esos.. jaja.. en mercado l. lo vi hace un tiempo a $350 creo.. en china con envio salia la mitad..

abrazoo.. y perdon walo por desvirtuar tu post!!.. aun mas.. ajaj
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 30 Mayo 2013, 15:23
En otras palabras...

Compra lo mismo que compre yo

Ademas es muy fachero!

30 dólares...

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 P1030960_zps9425d93b
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 30 Mayo 2013, 15:35
es el que voy a meter yo...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 30 Mayo 2013, 15:50
idolos!...gracias!!...perdon por desvirtuarte Walito!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 30 Mayo 2013, 17:27
ve.. yo me gasto redactando toda una explicacion.. los tipos ponen la foto.. tema resuelto... Rolling Eyes
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 30 Mayo 2013, 18:24
ariel faerman escribió:ve.. yo me gasto redactando toda una explicacion.. los tipos ponen la foto.. tema resuelto... Rolling Eyes

dr. lo suyo es experiencia, pegar una fotito lo aprende cualquiera!!...jejejeje
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Jue 30 Mayo 2013, 19:46
Efectividad muchachooooos!
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 31 Mayo 2013, 11:49
Bueno gente...despues de bastante tiempo..algo asi como dos meses...VOLVI A TENER UN PEZ!!!!! jejeje les dejo un video grabado con el celu para que vean al primer integrante del futuro Reef Amphiprion ocellaris YA BAUTIZADO POR MIS HIJOS Y MI SEÑORA COMO "NEMO" todavia faltan algunos detalles pero que se iran haciendo despacio...

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 31 Mayo 2013, 12:55
impecable!!!...babeo!!!...ya te dije que este finde si no armo algo voy a sufrir mucho!!...jejeje
Cuanto llega a medir el ocellaris y que promedio de vida tiene??
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 31 Mayo 2013, 13:02
seba el tamaño del ocellaris creo que es hasta 10 o 12 cm...y promedio de vida...no me preguntes cosas que no te puedo responder...jejejejej
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 31 Mayo 2013, 16:12
Yo te respondo Sebas...

VIVE HASTA QUE SE MUERE....
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 31 Mayo 2013, 17:34
Rusio_024 escribió:Yo te respondo Sebas...

VIVE HASTA QUE SE MUERE....

a buee..te falto pegar una fotito!! jeje...espero la palabra certera y sabia de Ariel!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Vie 31 Mayo 2013, 18:23
Muy bueno felicitaciones ya empezaste con los peces luego siguen los corales.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 10:10
Walo2011 escribió:seba el tamaño del ocellaris creo que es hasta 10 o 12 cm...y promedio de vida...no me preguntes cosas que no te puedo responder...jejejejej

upa.. tan grandes??.. jaja.. el ocellaris y el percula, pueden alcanzar los 7/8cm en las hembras y los que toman el papel de machitos quedan un poco mas pequeños.. eso si.. pueden vivir creo como hasta 10 años..

Che WALTER.. impresionante tu reef, va a quedar espectacular cuando lo llenes de cosas.. ME ALEGRO POR "NEMO"..

consejos/preguntas:
el skimmer veo que espuma muy bien y saca mugre a lo loco.. que bomba le pusiste??.. ahora, con solo roca viva no deberia haber sacado tanta mugre del agua.. que habia o que metiste durante el ciclado??..
esa cantidad de mugre en la copa hace cuanto que esta??.. o mejor dicho en cuanto tiempo se juntó?.. porque si me decis 15 dias esta bien.. pero si es en unos dias.. algo muerto o raro hay.. jaja ..

Cuando puedas, total para un ocellaris no es tan relevante.. los alimentos de ocean nutricion son muy superiores a los de tetra, incluso mas baratos tambien..

y la otra.. o estabas muy emosionado por el momento o no se que.. pero se ve que pulso para filmar ni heee.. dedicate a las fotos que ahi no te falla!!.. jaja.. va con la mejor ondaa!!.

gran abrazooo y felicitaciones nuevamente!!..
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 12:03
gracias Aoel por la correccion y los consejos...no se en q lugar habia leido lo del tamaño...asique bue...era fallida la info q lei...

en cuanto al skimmer le meti una Atman 106...para mi sorpresa el skimmer funciona barbaro....durante el ciclado no puse nada solo estaban las anemonas que siguen vivitas...pero como bien decis no lo limpio hace como 15 dias...o un poquito mas...antes lo limpiaba no bien aparecia mugre pero me di cuenta que era al dope jejejej y que la copa era mas grande que la del airlift jejjejejejej El alimento lo compre como para tenerlo en ese momento...quise comprar ocean porque se que e ssuperior pero no habia...vamos a ver si lo pincho a pablito del nonno para que traiga jajajaja igualmente compre artemia adulta...a la que no le da ni pelota...le tiro las mira y sale corriendo jejeje les tiene miedito...y tambien lo que si le encanta q le doy una vez al dia es el gel de tetra ...un sachesito que dice BRINE SHRIMP MIX...NO SABES COMO LE GUSTA... asique bueno tendre q eclosionarle artemia a ver si la acepta...
En cuanto al video y el PARKINSON... lo hice con el celu como a eso de las 4 am asique imaginate...hice uno con la camara pero pesaba mucho y se los queria subir asi lo veian...la calidad tampoco me gusta...quedate tranquilo que la camara de los programas la hago yo asique tan mal no ando!!!! jajajajajajja hoy te garco y subo uno con la reflex...eso si va atardar un poco en subirse...
Ademas se que todo es con LA MEJOR...asique olvidate papa!!!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 12:19
ahi si... ta joya entonces... para el payasito no te vuelvas loco que es el más facil de alimentar de todos.. ese gel es muy bueno, yo se los sabia dar en mis comienzos, lo que si ensucia mucho, asi que dale una o dos veces a la semana.. el resto conque coma 2 veces al dia un poquito de escamas esta de 10...

otra cosa... si vas a poner un segundo payasito.. te diria lo siguiente... como lo ideal es que esperes unos 20 días mínimo para agregar el segundo pez el 2º payasito que compres que sea de igual o mayor tamaño que este que ya metiste... sino va a sufrir.. jaja.. y comprá de la misma variedad asi forman pareja.. sino siempre se van a pelear.. son muy territoriales..
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 12:30
dale buenisimo...no creo que ponga otro payaso...ya que como se que sacar adelante las puestas ...si hay... es muy dificil...no me la voy a complicar...entonces no poner otro me da lugar a poner otra especie...ya que en el acuario voy a poner solo cuatro peces... tenia pensado incluirlos con un espacio de 30 dias para no sebreexigir el sistema... el proximo a entrar es un salarias fasciatus asi me ayuda a PODAR EL PLANTADO!!!! jajajajajja TENGO QUE ARMAR EL SCRUBBER URGENTE!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 12:43
Lo bueno es que medi con el test de Sera los NO3 y por suerte me dio 10mg/l que no es tanto...se que deberia estar mas bajo pero bueno...lo ire corrigiendo tambien...estoy metiendo biodigest cada 15 dias...

dejo imagen de la medicion

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 20130530_182015_zpseda1b81e
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 13:15
Bueno amigo walter me lei todo el post , la verdad un placer ver lo prolijo que armaste todo , y un placer ver que mi gran amigo ariel no se guarda nada y ayuda en post de que vayan bien las cosas , menos mal que lo tengo a a10 cuadras de casa .
Esa pantalla led quedo de lujo amigo en lo demas estoy igual que vs aprendiendo dia a dia este hermoso tema de los marinos .
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 13:20
gracias juan!!!! es verdad la verdad es otro mundo y Ariel no se guarda nada... asique por suerte calculo que todo va a ir bien...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 14:38
Felicitaciones por ese pez, que me imagino que después de tanto tiempo de no tener uno.. es como un volver a vivir..jjaja.. así que brindo por eso.

Esa forma tan particular de nado que tienen los payaso me matan...

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 20:33
Bueno aca dejo un video como la gente as Ariel despues no me chicanea!!! jejejejej

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Sáb 01 Jun 2013, 20:58
Walo, como ya te dije anteriormente una maravilla!!! Felicitaciones..

Por las dudas... esa salida de tanque que se llega a ver en una parte del video, debe ser la bajada verdad?, te pregunto porque no la llegué a ver bien, pero tiene alguna malla de protección para que no se te valla ningún despistado? y mas teniendo un payasito que suelen andar nadando cerca de la superficie.


Abrazo,
Ariel.
Contenido patrocinado

Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO - Página 7 Empty Re: Nuevo proyecto NANO CUBO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.