Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
valto
valto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto Cubo Plantado Empty Proyecto Cubo Plantado

Jue 10 Abr 2014, 23:40
Hola gente,

Hace unos días me registre acá, me presente en el foro que correspondía  y estuve leyendo bastante. Es hora de que empiece a hacer aportes.
Quería compartirles mi nuevo proyecto luego de una prolongada pausa lejos del hobby. Estoy armando un cubito de 30x30 al estilo iwagumi.
 
El armado comenzó el 25 de Marzo, así que solo  lleva dos semanas de vida.
Luego de leer muchos foros yankees,  decidí darle una chance al método dry-start. Para los que la tienen clara con el inglés, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienen una experiencia relatada que explica en detalle en que consiste esto y sus ventajas.

Para los que no,  les explico lo mas simple que pueda: Se trata de iniciar el plantado con las plantas sin el llenado característico del acuario, simplemente con el sustrato saturado en agua,  tapando el acuario con un papel film procurando de esta mantener la humedad dentro de el. Para esto se debe también pulverizar prácticamente todos los días agua dentro del acuario. La clave esta en observar los vidrios,  estos deben estar empañados en todo momento.
No todas las plantas pueden iniciarse con este sistema,  pero si una gran cantidad de ellas ya que las plantas acuáticas son, por lo general, anfibias en mayor o menor medida. Para mi proyecto en particular, ambas especies presentes se adaptan bien al crecimiento emergido.
Con este método las plantas tienen un crecimiento inicial mas rápido,  pueden crear un buen sistema de enraizado lo que nos garantiza que no tendremos problemas con la sujeción de estas la sustrato una vez llenado. Nos ahorramos los dolores de cabeza con las algas que inevitablemente aparecen en plantados vírgenes. Nos ahorramos CO2, el mantenimiento es menos complejo y podemos formar una carpeta de tapizantes en mucho menos tiempo,  dependiendo de la cantidad inicial que plantamos.

Paso a comentarles mas o menos como viene el acuario:  
 
- Sustrato:  nutritivo casero (laterita + humus + perlita + arena ) con una capa superior de grava del 20.
- Iluminación: Se esta iluminando con una bajo consumo de 45 Watts y una lampara DIY hecha con una lata de esos de salsa de tomates grandes invertido. (se puede ver en una de las fotos). El fotoperiodo por ahora es largo,  unas 11 horas, ya que como explique antes no hay algas de las cuales temer.
- Hardscape: Tres rocas traídas del sur argentino.
- Plantas: Hemianthus Callitrichoides  y Lilaeopsis Brasiliensis. La HC esta desde el inicio del plantado (2 semanas),  la lilaeopsis la conseguí y plante el día de hoy.


Fotos en orden cronológico:  

25 de Marzo, inicio del plantado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5 de Abril. Se puede empezar a ver un tímido crecimiento de la HC. Durante estos primeros días (aprox. 2 semanas) la HC se esta adaptando al nuevo hábitat y su prioridad es  crecer un buen sistema de raíces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10 de Abril (hoy). Se procedió a plantar la Liaeopsis Brasiliensis como segundo plano. Para evitar que los estolones de la lialeopsis invadan al zona de las HC coloque un acrílico finito transparente enterrado en el sustrato, limitando así la zona de cada una.  Como se ve la HC ya empezó a mostrar signos de crecimiento y se encuentra muy saludable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí una foto del frente al día de hoy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí con su ubicación en mi escritorio. Se puede observar la lampara de la que hablaba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hasta acá llegamos por el momento. Gracias por dejarme compartir y prometo ir actualizando este thread a medida que pasen las semanas para reportar sobre el método dry star y obviamente: mas fotos!

Saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Cubo Plantado Empty Re: Proyecto Cubo Plantado

Jue 10 Abr 2014, 23:54
muy bueno Tomas y mantenenos informado de como avanza!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Cubo Plantado Empty Re: Proyecto Cubo Plantado

Jue 10 Abr 2014, 23:59
Genial Tomas!! esperamos tus próximos avances Very Happy
Contenido patrocinado

Proyecto Cubo Plantado Empty Re: Proyecto Cubo Plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.