Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
juanjo1999
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto nano cubo 27l Empty Proyecto nano cubo 27l

Dom 20 Jul 2014, 11:56
Hola!Yo les quiero contar mi proyecto asi me aconsejan sobre que esta bien y mal,o que le tengo que agregar o sacar.Gracias.
Urna:30x30x30(27l)
Sustrato:Casero:2kg de laterita,2kg de arena de construccion,un poco de humus de lombriz y sellado con grava del 20.Dicen q hace falta algun anticompactante??(perlita por ejemplo)
Iluminación y tapa:tapa de madera con un pequeño recorte atras por donde entran los cables, mangueras y para un poco de aireacion.Bombilla bajo consumo 20w 6500k.Es necesario q ponga un vidrio entre la tapa y la pecera ,para q la condensacion no afecta la iluminación?si es asi ,pongo una bombilla mas grande,ya q el vidrio afectaria un poco la penetración de la luz en la columna de agua.
Filtracion: mientras que haya solo plantas,ninguna,cuando agregue los habitantes pondria un filtro interno atman at-f101(500l/h)me parece demasiado pero creo que es la unica manera que tengo ejeje,tendria que fabricarle una flauta a la salida para que no hay tanta corriente,no se como se hace,podria decirme?
Calefactor atman 75w.
Abono:en la primera semana no abonaria con nada,solo estarian las luces con un fotoperio de 6horas .Segunda y tercera semana:3ml por semana de fertibon bonacqua(aporta micros y un poco de potasio)y co2 liquido(aquamed co2 plus) 5ml por semana.Esto no es co2 pero es una forma de aportarle carbono a las plantas,no tan eficaz como en las otras formas,pero mejor q nada,(no quiero complicar ni gastar con sistemas mas avanzados ni con casero,aunque escucho conejos)Y aumentaria el fotoperiodo a 8 horas.En las proximas semanas siguientes abonaria con 5ml por semana de fertibon,8 ml por semana de co2 liquido y sulfato potasico 3ml a la semana(la mezcla que haría es,en una botella de agua mineral de 1l(sirve esta agua,o del acuario,ya que destilada no puedo conseguir,y juntar un 1l de agua de lluvia se me va a complicar jeej) pongo 50gr de sulfato potasico lo mezclo bien,listo).
Todo esto se puede ver afectado o cambiado por diversas situaciones,aparicion de algas,etc.
Cambios de agua en las primeras 4 semanas de mitad del agua por semana y en las siguientes 25% por semana.
Tets disponibles:ph,gh,kh y co2.
Plantas:Hygrophila difformis,rotala rotundifola,marsilea crenata,sagitaria subulata y pelia en unas piedras.(perdonen las faltas de ortografia pero noc muy bien como se escribe)
Habitantes:en un futuro cuando el acuario este estabilizado y todo este bien,la idea seria poner un cardumen de 6 neones y 5 camarones red cherry.
Gracias escucho todo tipo de consejos y criticas,saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Dom 20 Jul 2014, 17:02
Bienvenido Juan Jose!!
Ante todo un filtro at101 con rebalse por arriba andaría bien, solo te moverá la superficie del agua.
El sustrato como decís esta bien, no hace falta anticompàctante. Podes plantarlo desde el primer día ello ayudará al ciclado del agua. Olvidate de fertilizar por un tiempo no hace falta y menos en el periodo de ciclado porque te traerá algas a montones. Si no pones CO2 el fotoperiodo inicial deberá ser de 8 hs.
El vidrio entre la superficie del agua y la luz es para evitar un exceso de evaporación de agua. De todas maneras si es plantado solamente podes evitar el vidrio pero cuidado con las partes electricas que se mojan por condensación.
Proba empezar con el agua común de red y anda midiento parametros o sea PH y KH antes de agregar otra agua, comentanos como va asi te sugerimos.
avatar
juanjo1999
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Dom 20 Jul 2014, 17:22
Muchas gracias por tu respuesta,con rebalse por arriba te referis a hacerle una flauta no?pero como se hace?
En cuanto al fertilizado decis que no fertilice durante un buen tiempo pero tampoco agrego el co2 liquido?
En cuanto a lo de la iluminacion,es lo que tengo miedo por la parte electrica,decis que no ponga vidro,ahora como protejo la iluminacion,y si pongo un vidrio fino y enves de poner una bombilla de 20w pongo de 30w?
Perdon por tantas preguntas pero es mi primer experiencia y no quiero que nada salga mal,ajajaj
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Dom 20 Jul 2014, 19:34
El at 101 de atman viene con la opción de salir con un cañito que trae el filtro como accesorio o bien con una pieza que viene alojada al filtro de manera que queda justo largando el chorro a nivel de la superficie de agua, provocando corriente y aireación.
Fertilizar con CO2 estaría bien pero no es un liquido el CO2 es un gas que viene en garrafas y necesitas una válvula para dosificarlo o tenés que recurrir a los métodos de co2 casero que tambien sirven (fijate en el indice de temas de plantados que hay post que explican ambos metodos.
Si pones el vidrio prevenis que no se moje la parte eléctrica (es mejor ponerlo aparte no quita iluminación).
Arranca probando con una lámpara de 20 W, puede que alcance.

avatar
juanjo1999
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Dom 20 Jul 2014, 22:35
AHHH si ya se que me accesorio me hablas y lo del vidrio lo voy a hacer.
En cuanto al co2 se que es un gas y los metodos que hay para conseguirlo pero no me quiero complicar ni gastar y el de levadura asi sea barato lleva mucha dedicacion y a veces no dispongo de tanto tiempo.Ahora con lo que me refierio a co2 liquido no es co2 gas sino es un abono que tiene entre sus compuestos glutaraldehido que no se que reaccion tiene con el agua y le aporta carbono a las plantas,por lo que tengo entendido,leyendo por internet,no estan eficaz pero es mejor que nada ejjeej.Aqui esta el producto del que te hablo que ya lo adquiri:http://www.acuamanus.com.ar/products/view/463-aquamed-co2-plus.html.
Gracias por tus respuestas me son de gran utilidad.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Dom 20 Jul 2014, 22:43
Ahh, ahora entendi a que te referís con co2 liquido. Si bien nunca lo use te sugeriría que durante las 3 a 4 primeras semanas que dura el ciclado no agregues quimicos al agua y cuando comiences a usarlos anda haciendolo de a poco. Ese es mi consejp
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Lun 21 Jul 2014, 09:15
Vengo usando el CO2 plus de Aquamed hace 2 meses con resultados ... como decirlo... pobres. Eso que lo estoy usando al doble de la concentracion. Aunque muy probablemente tenga que ver con el hecho que el producto esta al limita de la fecha de vencimiento.
Concuerdo con vos que el CO2 casero es un dolor de cabeza... aunque para un nanocubo no usaria CO2 de garrafa, asi que usa es CO2 liquido pero fijate la fecha de vencimiento.
Respecto de las plantas que nombraste la higrophila difformis se pone muy grande no se si es muy adecuada para un acuario pequeño. Para ese timo de acuarios siempre es mejor elejir plantas de hojas chicas, con el resto de las plantas que pusiste no hay problemas...
avatar
juanjo1999
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Lun 21 Jul 2014, 13:11
Vos cuanto decis que agregue del aquamed por semana ?y la hygropila difformis me encanta con poda frecuente no la podre mantener ?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Lun 21 Jul 2014, 13:23
El aquamed se agrega diariamente por el tema de la toxicidad, si le agregas la dosis semanal de un saque provablemente mates todo..
Los de la higrophyla difformis es mas una cuestion de gustos, si quere ponerla ponela en el acuario, es muy resistente, pero a mu entender desentonaria con el tamaño de acuario. Ademas no estoy seguro si tanta poda no resintiria a la planta
Fijate por ejemplo en este link del concurso de Aquatic Gardeners Asociation en la categoria acuarios pequeños que todos los acuarios tienen plantas de hojas relativamente pequeñas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
juanjo1999
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Mar 22 Jul 2014, 11:45
Porque planta podria cambiar la difformis ?ya que mi idea era armar un macizo atras a un costado de la rotala y la difformis y luego tapizar el centro con marsilea y a los costados sagitaria
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Mar 22 Jul 2014, 12:03
Podrias usar Didiplis diandra, hemianthus micranthemoides, ludwigia arquata, potamogeton pederseni. esas se pueden conseguir facil.
Una que es muy parecida a la difformis es la hottonia palustris, no es facil conseguirla, pero si es muy facil de mantener y de hojas relativamente pequeñas. Actualmente estoy tratando de reproducirla, pues casi la pierdo por un problema que tuve en el acuario hace unos meses, ni bien la recupere te puedo ofrecer pasarte unos gajos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De paso en la misma foto podes ver una ludwigia arquata a la izquierda y por debajo de ella rotala rotundifolia la de abajo no tengo idea que es (aclaro que la foto no es de mi acuario)
avatar
juanjo1999
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Mar 22 Jul 2014, 13:17
Muchisimas gracias por tus consejos me parece que voy a tratar de conseguir hemianthus micranthemoides que es la que mas me gusta.La palustris es muy linda voy a ver si la puedo conseguir.
Contenido patrocinado

Proyecto nano cubo 27l Empty Re: Proyecto nano cubo 27l

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.