Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Sáb 04 Ene 2014, 01:40
Gente resulta que el novio de mi cuñada es vidriero

Siempre le jodo pidiendole los recortes de vidrio que tira y me regalo una pecerita re chica..

35Largox25Anchox30Alto algo de 25 litros

La idea mia seria plantarlo y tirar camarones y algun leviste nadamas.. porque iria en la mesa de la pc como decoracion...

La pregunta es.. tengo algo de 90 leds que me sobraron del marino ajaja..

Con cuantos leds podria iluminar para hacer un mini cubo con cuba?

Son los cree de 3w

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Sáb 04 Ene 2014, 21:02
hola german mira necesitas 0,5 w a 1w x litro calculale a 1w/con 10 led creo que andarias bien distribuido teda de sobra para mi ojo seria? o calculale si pones un tubo fluore? con uno te sobra la cuba no necesita altos requerimientos sino moderados en agua duras anda de 10 ,ahora en el sustracto tenes que abonarlo con liquidos y adictarle potasio desde ya sabemos que para las plantas es un nutriente esencial ,la temperatura para que ande bien de 18 a 28 mas altas tem se empiesa a complicar?pero veremos que dicen lo mas experto una ayuda nomas...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Dom 05 Ene 2014, 02:38
Me cuesta calcular con led todavía no los conozco bien pero me da la impresión que por la baja altura con 20 andarías muy bien.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Dom 05 Ene 2014, 11:40
No se que cuentas estan sacando ustedes muchachos jajaja

Guiandonos por el tema del lumenaje para un acuario plantado, lo mínimo seria 35 lúmenes por litro, y las plantas de alto requerimiento piden masomenos, 60 lúmenes por litro.
En un cubo de 30 litros necesitarias aprox 1050 lumenes minimo y 1800 lumenes maximo.
Ahora que pasa, los leds blancos de 3w tienen 160 ~ 180 lm cada uno y son muy potentes. Yo primero armaria la tapa de una forma para que no se pierda demasiada iluminacion por el angulo de 120º que tienen (que aunque parezca una pavada, 2 cms de altura te cambia muchisimas cosas), es decir, lo mas cerca del agua posible a los leds, directamente casi apoyados sobre los refuerzos, de tenerlos.
Despues hay que tener en cuenta que esta regla de watts por litros y lumenes por litro es MUY RELATIVA, porque si vos podes pretender iluminar plantas super complejas que requieren mucha luz, pero esas plantas tambien ademas de requerir mucha luz necesitan muchos nutrientes y co2 que acompañen la luz para que las plantas crezcan rapido, mismo una podada regular para que no se formen zonas de sombra donde proliferen las algas para que luego se te desparramen por todo el acuario.
En un cubo de 30 de alto, con una bajo consumo de 3000k (calida) y otra de 6500k (fria) de 18w/20w cada una, que se consiguen en cualquier supermercado, vas a estar 10 puntos. Si son como 40w y son aprox 3000 lumenes, pero la diferencia es que vas a tener 2 espectros solamente, no es una luz tan fuerte como la de los leds, y al ser un acuario tan bajo si armas una tapita minimamente refractaria (pintada de blanco o forrada con mylar o papel metalizado de cocina) vas a tener muy poca perdida luminica.
Y si a las plantas les metes co2 con botellas caseras van a andar de 10, metas la planta que metas. Pero al ser tan chico, y al ser relativamente nuevo en el tema plantados yo te recomendaria arrancar con algo tranqui!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Dom 05 Ene 2014, 12:06
Todavía no experimente con leds, recien estoy armando mi primer pantalla (que no termino nunca ja..ja)
Pero alguna vez en una pagina de Reef leí que los leds consumian menos que los reflectores y que la relación de ahorro era equivalente a las de las lamparas bajo consumo. O sea que una pantalla de 100 w de leds equivalía aproximadamente a un HQI de 150W.
Por eso calculaba que unos 20 led de 3w equivaldrían a unos 60 w que sobrepasaría notablemente los 1w/l
(se me fue un poco la mano no ..je.je)
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Dom 05 Ene 2014, 12:49
jajaja mejor que sobre y no que falte Guille! Pero ponele, que en 20 leds tenes 60w y 3200-3600 lumenes, y nos pasamos de rosca mal jajaja mal porque es muchisima iluminacion para una superficie y altura muy pequeña! Yo creo que la regla watts por litros y lumenes por litros nos sirve para tener una idea que de pie a un hilado mas fino, pero esta OBSOLETA, porque siempre se calculo a groso modo para tubos convencionales, pll e inclusive te diria que ni aplica para HQI. En los que la potencia en relacion con la penetracion en el agua era muy dispareja! Hablamos de un tubo fluorescente, del wattaje que fuese, no sobrepasa optimamente para mi los 30cms de profundidad. Un PL-L quizas llegue a 50, y para mayor profunidad agregar HQI a gusto! Pero ojo que siempre que hablamos de esto, lo hacemos teniendo en cuenta plantas que fuesen grandes demandantes de luz, es decir: En un acuario de 50 de alto, al que le restamos 5cm de sustrato, 2 de grava, y unos 3 de falta de llenado (porque nadie lo llena hasta el tope tope) nos encontramos conque la columna de agua de repente se nos redujo a 40cm, y si queremos tapizar con glossostigma elatinoides (graaaaan demandante de luz y nutrientes) un tubo nos quedaria insuficiente, mismo te diria un PL-L... Pero si agregamos un HQI tendremos una excelente iluminacion que, para la planta en cuestion, deberia ir acompañada de una gran cantidad de nutrientes, lo que manejado superificialmente o "a ojo" como hacemos muchos, llevaria a una "tormenta perfecta" de algas jajaja
Si en cambio nos planteamos tener marsilea, te diria que con PL-L nos sobra y con tubos andamos en lo "justiño"... Pero a los tubos se le suma el gran desgaste que conlleva un cambio cada 6 meses y muchos no hacemos por olvidos o economia, y al año nos puede resultar un acuario problematico.

Por estas cuestiones yo considero los leds como algo totalmente a parte en la cuestion iluminacion y no debe tenerse tanto en cuenta el tema watts y lumenes. Si bien el angulo de apertura "standard" de 120º que es el que solemos comprar disipa bastante luz generando una perdida relativa de iluminacion, tienen una graaaan penetracion en la columna de agua! La "clave del exito" recae en mi vaga experiencia en el tema leds, en la distancia entre led/led y la distancia entre el foco y el agua.
En el acuario de 50 de alto que tengo, ubico una tira de 18 leds (14 blancos 2 azules y 2 rojos) de 3w a escasos 4cm del agua y te diria que tiene una exelente iluminacion. En el acuario de 30 de alto plantado, ubico una pantalla de 18 leds (4 azules 3 rojos y 11 blancos) de 3w, a aprox 10 cms del agua.
Es increible como se nota la diferenciacion de iluminacion entre uno y otro. Mas alla de que en uno hay 3 leds blancos mas que en el otro, la relacion de iluminacion entre y otro dista en gran medida al ser uno de 300 litros y el otro de 50, y al tener la misma cantidad de leds conectados pero a distinta altura del agua.

Mira el de ciclidos de 300 litros con 54w y 2780 lumenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el plantado de 50 litros con 54w y 2450 lumenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Dom 05 Ene 2014, 12:59
No encontraba la foto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fijate el angulo de apertura de UN led rojo... que no es el mejor para mirar y sacar cuentas, pero era el que tenia a mano jajaja Fijate que aprox a 50-55 cm de altura abarca unos 80-90 cms... Cuando vuelva voy a sacar fotos mas puntuales de esto porque tener idea del angulo, como se proyecta la luz y cuanto se disipa en la altura es FUNDAMENTAL para trabajar con los leds.
Esto para mi todavia es "nuevo" y estoy esperando que me llegue la factura de la luz para ver el tema costo/rendimiento... pero al plantado se lo notaba bastante a gusto con el cambio luminico y muy poco de algas, asi que de entrada te diria que son mas que recomendables.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Dom 05 Ene 2014, 16:22
Si realmente con los leds me falta aprender mucho, hoy me acorde que había traido de china una lampara de led para armarme un futuro cubito y que nunca use y me puse a ver las especificaciones y quede sorprendido.
Porque tiene un monton de mini leds y 2 watt en total e ilumina un montón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Dom 05 Ene 2014, 22:55
JA! 2w para 20-40 cms de altura me imagino... viste? Son re paaaaaawer los leds jajaja bueno todo dato suma aca eh ojo, que yo tambien sigo en plena etapa de experimentacion y observacion...
Contenido patrocinado

Mini Nano Chiquitin Cubo ? Empty Re: Mini Nano Chiquitin Cubo ?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.