- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Ayuda con esta planta
Sáb 23 Abr 2016, 12:48
Hola , les pido su ayuda para clasificar esta planta, se me vino como un matorral y no se su nombre , es rastrera/tapizante ? Gracias!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- tacuarendiUsuario Iniciado
Re: Ayuda con esta planta
Sáb 23 Abr 2016, 13:50
No puedo ver nada me pide registrarme para iniciar secion y contraseña .
Saludos.
Saludos.
Sáb 23 Abr 2016, 20:07
Gracias por responder Francisco. , acá la pongo desde el Face .[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sáb 23 Abr 2016, 21:58
Ahora sí gracias , a mi edad mis ojos ya no ayudan (y el monitor está en las ultimas es uno muuuuuy antiguo) en fin , me parece que es un Micrantemun tweediei (la conocida bacopita paranai guazú) ,
Saludos
Saludos
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Dom 24 Abr 2016, 10:21
si parece la tweediei, como dice Francisco, solo que me llama la atención la distancia entre nudos, es mucho mas compacta.....tal vez esta emergida, a tu pregunta, si es tapizante, y yo te pregunto, donde la tenes ? como? ect. todos los datos que puedas.... gracias.
Dom 24 Abr 2016, 10:47
Muchas gracias!!! son un fenomeno, la verdad creo que llego al acuario chiquita suelta mezclada con una Marsillea Crenata , y la planté creció rápido y con muchísimas raíces que se fueron enredando haciendo una mata hasta llegar arriba, ahora voy a ver si la podo de forma de ponerla como tapizante a ver que pasa.
Dom 24 Abr 2016, 13:31
Si hizo una mata y se fue para arriba no se esta comportando como M. tweediei sino como M. umbrosum .
La tweediei , aunque la plantes como una mata los tallos nuevos de la periferia si o si apuntan hacia abajo , es una planta que solo tiende hacia arriba cuando no le queda espacio hacia los lados .
Saludos.
La tweediei , aunque la plantes como una mata los tallos nuevos de la periferia si o si apuntan hacia abajo , es una planta que solo tiende hacia arriba cuando no le queda espacio hacia los lados .
Saludos.
Dom 24 Abr 2016, 19:09
Tenés razón, viendo fotos por internet estoy casi seguro que es micranthemum umbrosum. Gracias!!
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Dom 24 Abr 2016, 22:00
Ahora si, jejeje. algunas plantas son muy parecidas y difíciles de identificar con una sola foto, por eso los datos son fundamentales, hermosa planta.