Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Planta q se puso negra

Sáb 13 Jul 2013, 23:43
hola amigos, me surgió un inconveniente con una de mis plantas q tengo,no se el nombre pero se q son verdes xq tengo varias de esa especie,estas dos no se q le paso q se pusieron negras o mas tirando al borra vino, les comento q la semana pasada en el cambio de agua desenchufe el calefactor y desp me olvide de enchufarlo a los dos días veo q desciende muy brusco la temperatura(justo fue ese día tan frío acá en BSAS y bue hasta q me di cuenta q estaba el calefactor sin enchufar y al otro día estuvo la luz cortada como 15hs, no lo atribuyo a eso xq las otras plantas de su misma especie están re verdes y lindas,solo estas dos se pusieron asi, haber si alguien sabe xq? les paso fotos.

esta es la planta en cuestion, esta esta muy bien y muy verde en laotra punta de acuario,es la del medio q parece una palmera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aca estan las desacatadas q se pusieron muy,pero muy oscuras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Dom 14 Jul 2013, 00:50
Es raro Daniel, pero simplemente puede ser que la planta este muriendo vaya uno a saber porque. Si todas tuviesen el mismo sintoma diría que es falta de ferlilización (micros) o falta de calcio o hierro. A mi me paso lo mismo con Echinodorus grandiflorius que tenia 3 en el acuario 2 se pusieron marrones se caian las hojas y se desintegraron y una plantada en la misma época sigue estando ahí. Primero supuse que las afectaba la temperatura alta 30º pero una sobrevivio, a veces no se entiende.
Asi con el color que se ve en la foto parece una rotala, que suelen tener ese color colorado palido.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Dom 14 Jul 2013, 02:41
Daniel! Es raro... a las de al lado las veo bien asi que descarto la falta de nutrientes, como te dijo Guillermo.
Lo raro es que la planta en si se volvio asi, no tiene algas, y las otras siguen normales.
Parece una pregunta tonta pero, el tallo esta entero, o medio rotito?

Veamos como evoluciona igual, pero parece que se mantiene entera.
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Dom 14 Jul 2013, 09:53
Tano el tallo está muy entero, tampoco las hojas las veo mal, y fue de la noche a la mañana, eso es lo q me aparece muy raro yo no las toque para nada y ninguna otra planta esta así
Dario Mamani
Dario Mamani
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 07:35
Hola Gente! Esa planta se llama eichornia diversifolia, es una planta que se puede utilizar como bioindicadora de nutrientes en nuestros acuarios, Cuando se pone negra como las fotos es porque esta empesando a escasear los nitratos Wink 
Hay bastante informacion sobre esta plantita en internet.
Un abrasox!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 11:05
Hola Darío, un gusto leerte en este foro nos conocemos de "aquaplanta", evidentemente diste con la justa en este caso se trata evidentemente de la eichornia diversifolia, muchas gracias por participar en este foro.
Un abrazo
Guillermo
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 11:10
Hola Darío, supongamos q es x falta de nitratos, no tendrían q haberse puesto negras las otras plantas de la misma especie? Xq las otras(seis más) están en perfecto es estado,
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 12:03
Pregunta... las transplantaste o las pusiste hace poco?
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 12:07
Hola Nicolás están puestas todas el mismo día en en mismo lugar,
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 12:14
ahhh... te preguntaba porque si hacia poco que la habias plantado, podria haber pasado de que le apretaras la raíz fuerte contra el sustrato y la hubieses reventado Razz hubiese sido una posibilidad
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 13:00
suerte con la planta no meno 10
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 13:02
Hoy a la noche cuando llegue a casa mido los nitratos para ver la posibilidad de Darío, pero lo muy raro es q las otras están muy lindas
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Lun 15 Jul 2013, 13:04
pollito escribió:suerte con la planta no meno 10
No entiendo pollito
Dario Mamani
Dario Mamani
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Mar 16 Jul 2013, 08:02
Guillermo55 escribió:Hola Darío, un gusto leerte en este foro nos conocemos de "aquaplanta", evidentemente diste con la justa en este caso se trata evidentemente de la eichornia diversifolia, muchas gracias por participar en este foro.
Un abrazo
Guillermo
Gracias Guillermo, ando por todos lados viste Razz , casi siempre entro y leo pero como ando cortina de tiempo y encima el internet pesimo solo a veces posteo

daniel1971 escribió:Hoy a la noche cuando llegue a casa mido los nitratos para ver la posibilidad de Darío, pero lo muy raro es q las otras están muy lindas
Si podes subite una fotito en donde aparescan las que estan bien y las que estan negritas, ya me dejaste picando la duda scratch Rolling Eyes 

abrasox!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Mar 16 Jul 2013, 11:46
Darío fíjate en las fotos q puse más arriba están las q están bien y las negras,anoche llegue muy tarde y cansado hoy tomó las mediciones de nitratos
Dario Mamani
Dario Mamani
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Mar 16 Jul 2013, 13:04
yo me juego a que la planta te muestra carencia de nitratos, algo que se me pasa por la cabeza al estar las plantas en la misma pecera es que la columna de agua carece de los suficientes nitratos como para que la planta ande bien, las de la otra punta puede que esten tomandolos de el sustrato, pero es algo para seguirlo y sacarse la duda de el porque. Te fijaste si las que estan bien no empesaron a manchar sus hojitas de afuera para adentro?
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Mar 16 Jul 2013, 14:04
No, no me fijé eso, lo q si vi es la más chicas de las dos negras(la q esta más adelante) tiene varios brotes nuevos abajo bien verdes, eso lo vi hoy a la mañana temprano
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Miér 17 Jul 2013, 00:03
Bueno, Darío tenías razón! Hice la medición y me dio 0 nitratos, tenía q limpiar el filtro botellón q tengo con zeolita Asiq aproveche y se la saque, vos decís q se activará la planta? Y tengas razón con las otras, muy leve pero si se están poniendo las hojas negras de afuera hacia adentro
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Miér 17 Jul 2013, 01:27
Daniel, si entras a la pagina de SAdelplata, vas a bricolaje y encontras un pdf con un excelente articulo que escribio Nestor Groel un capo en acuariologia y plantas ahí explica como preparar un fertilizante casero partiendo de una lista de componentes que conseguis a traves de alguna farmacia amiga o drogueria, yo lo preparo hace años y da muy buen resultado, luego se podra polemizar un poco mas o menos respecto a la dosificación a utilizar.
Un abrazo
Guillermo
Dario Mamani
Dario Mamani
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Miér 17 Jul 2013, 07:32
Danielx para mi la solucion mas rapida es agregarle nitrato de potasio al agua, alla en Bs. As. es facil de conseguir, y no es caro Wink 

Muy buena la receta de Nestor que mencionas Guillermox, la macana es que aca en el Norte Argentino, no se consigue practicamente nada de lo que lleva, y lo poco que hay aca lo venden a precios que no rondan la luna, rondan marte Rolling Eyes 
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Jue 18 Jul 2013, 17:51
Hola Guille estuve viendo la receta q me dijiste más arriba, vos la mandaste a preparar, comprarte todo suelto y la armaste vos, q onda?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Jue 18 Jul 2013, 22:24
La hice yo ya unas 5 veces, la última vez hice 2 bidones de 5 lts de agua destilada, todavía me queda un poco pero me costo mas conseguir los elementos. Ahora te mando por PM un dato interesante.
Saludos
Guillermo
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Jue 18 Jul 2013, 22:52
Ok Guille gracias
Contenido patrocinado

Planta q se puso negra Empty Re: Planta q se puso negra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.