Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Identificacion planta Empty Identificacion planta

Dom 17 Nov 2013, 21:14
Hola a todos.
Hace 15 dias compre esta planta suponiendo seria una sagitaria. De hecho donde me la dieron tampoco tenian muy claro de que planta se trataba pero asumian que seria una de esa clase.
¿Alguno puede identificarla?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tanitojunin el Lun 18 Nov 2013, 07:31, editado 2 veces (Razón : Movido al área correspondiente)
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 03:28
Fernando no se ve la foto
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 07:13
Hola Fernando, no se parece en nada a una sagittaria jajaja
Esa planta es una ECHINODORUS ANGUSTIFOLIA "VESUVIUS"
Yo la tengo, es muy linda, y se reproduce con mucha facilidad.

Saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 07:31
La de adelante es una hermosa valisneria spiralis
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 07:39
Tanito, perdón corregime si me equivoco,
También tengo la vallisneria spiralis, pero la hoja es mas grande y ancha, las vueltas no son tan cerradas y la hoja no se va afinando hacia la punta como la planta que mencioné.

Que te hace pensar que es una y no la otra?

Esta es mi echinodorus angustifolia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 07:51
Juas, cuando me la dieron era mucho mas pequeña y parecia una sagitaria. Pero al verla crecer me di cuenta que no. Voy a tener que moverla de esa parte del acuario.
Gracias por el dato
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 15:51
Todo bien Nico, probablemente sea una vesuvius. Desde hace unos dias estoy con un monitor del año del ñaupa a 16 bits, y no puedo ver con detalles los colores de las fotos... me habia tirado a spiralis porque le veo la hoja mas aplanada y los bordes mucho marcados como la vesuvius, pero ahora prestando mas atencion por tu comentario, veo que arriba de todo se ve claramente un rulito con unos destellos claritos; caracteristicos y diferenciadores de ambas!
Bien ahi por estar atento ejejeje
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 17:11
Ambas plantas son muy parecidas yo si no la tengo enfrente o en la mano no las diferencio salvo por las puntas de las hojas la vallisneria termina redondeada y la echino mas en punta por lo que recuerdo.
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 19:12
Esperen, los aprovecho que saben.
Esta planta (suponiendo una sagitaria cuando era chica) la habia pensado para la parte delantera del acuario y esta puesta alli.
Desconozco si crece mucho, tendra ahora unos 6 o 7 cm de alto y ya esta echando nuevas plantas hacia el costado, pero no se si seguira subiendo.

Por otra parte tengo una lotus red. No esta debajo de las luces mas fuertes de mi tapa segun el consejo del que me la dio pero no se si necesita co2 (aun no puse).

Aclaro, en el acuario tengo un 50% plantado, dividido en tres sectores. No lo queria 100% plantado y gracias a una idea que me paso guillermo lo restringi a esos 3 sectores, por lo que la cantidad de plantas esta limitada, aunque ya estoy proyectando un plantado porque me parecen mas bonitos de lo que suponia.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 19:33
Si Guille, sobre las puntas realmente no me guio porque suelen estar mordisqueadas, o tijereteadas, o al ser bordes pueden estar rotas... las puntas de las mias por ejemplo son todas cuadraditas por la poda semanal que les pego jejeje

Fernando, la vesuvius puede crecer varios, varios centimetros de largo, y bastante rapidamente. Yo te aconsejo colocarla detras de todo, aunque, si tu intencion es mantenerla baja, la podes dejar adelante. Pero tene en cuenta que va a llevar podados semanales para controlarla en altura, y en principio no es algo ideal porque poniendo sagitaria subulata, te ahorras ese laburo y te va a quedar mas bonita.

La lotus red yo estimo que si necesita co2, sumado a una poda periodica de sus nuevas hojas que tienden a elevarse, para que NINGUNA de ellas se estiren hacia la superficie, porque una vez que llega una, el resto se va a levantar y se te va a formar el tipico loto en la superficie tapandote la luz.
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 19:54
ok tanito, lo voy a tener en cuenta
la voy a mandar al fondo y voy a ir a buscar sagitarias que era lo que en realidad queria
lo de la lotus la quiero mantener a raya. ya me avisaron llo de la poda pero encima me dijeron que haciendolo se ira hacia los costados, que es lo que en realidad quiero que pase.
gracias de nuevo a todos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Lun 18 Nov 2013, 23:37
Mi parecer es que los lotus si tenes partes del sustrato sin plantar te recomiendo plantarlo en una maceta con el mismo sustrato de esa manera la vas poniendo mientras crece en la parte del acuario donde mejor luz tengas, una vez que la planta llego a la superficie trasladas la maceta al sector del acuario que mas te guste y si da sombra elegis en que parte dejarla. Son plantas lindas y valiosas.
En mi caso le doy poca importancia al paisajismo..ja.ja por lo que no le doy mucha importancia si la planta estar atras o adelante, yo creo que es cuestión de gustos.
Un abrazo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Mar 19 Nov 2013, 00:19
Eso es lo que me comentaron en el acuario donde la consegui, que no siempre aparecen. Sin embargo la puse en un lugar del acuario donde puede desarrollarse a su gusto ya que no compite con otras plantas y creo sera el lugar definitivo. Solo tiene unas tapizantes alrededor y unas pocas plantas detras, pero es "su" espacio. Si empieza a crecer bien despues le saco unas fotos, por ahora la estoy mirando cada 5 minutos (imaciente el tipo)
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Mar 19 Nov 2013, 21:29
Nico, perdon la pregunta si la respuesta es obvia.
La planta que esta detras de tu echinodorus angustifolia como se llama?
Contenido patrocinado

Identificacion planta Empty Re: Identificacion planta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.