Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts
+5
Marcovit
xokux
Migueliaraujo
El Diego
Fabio Adragna
9 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- xokuxMiembro Iniciado
Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts
Jue 18 Feb 2016, 00:20
una consulta...xq estas ciclando si aun no plantaste...hasta donde tengo entendido para aramr un plantado 1ro pones el sustrato y todo eso, luego llenas hasta 10cm de agua sobre la grava, PLANTAS TODO!!! y despues terminas el llenado y comenzas el ciclado...sino, al poner las plantas vas a desekilibrar tu acuario nuevamente y es como ciclar otra vez...a eso agregale q el sustrato se comienza a descomponer y no tenes nada q transforme eso en algo productivo x lo q podes hasta terminar teniendo agua podrida o estancada...
al menos eso tengo entendido yo...
al menos eso tengo entendido yo...
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Jue 18 Feb 2016, 12:45
Marco, no entiendo porque armaste un plantado sin plantas, o porque todavía no pusiste, sea compradas o que te hayan regalado? creo que empezaste al revés, ya que podes tener un plantado sin filtro, sin CO2, sin calefactor, pero no sin plantas, el sustrato necesita oxigenarse, y de eso se encargan las plantas, es probable que se te pudra si no plantas.
- MarcovitUsuario Iniciado
Jue 18 Feb 2016, 12:50
Aparentemente, por lo que me dicen, hice todo mal.
Lo que sucedió es que esperaba tener la iluminación al día siguiente de armar la pecera y ya pasaron 5 días y todavía no la tengo. (recién hoy calculo que la tendré).
En el caso de que hoy o mañana ya tenga las luces y las plantas. Qué me recomiendan? Hacer un cambio total o parcial del agua? O dejar todo como está?
Lo que sucedió es que esperaba tener la iluminación al día siguiente de armar la pecera y ya pasaron 5 días y todavía no la tengo. (recién hoy calculo que la tendré).
En el caso de que hoy o mañana ya tenga las luces y las plantas. Qué me recomiendan? Hacer un cambio total o parcial del agua? O dejar todo como está?
Jue 18 Feb 2016, 13:33
Si me hubiera pasado a mi, la vaciaria por completo de agua y esperaria con el sustrato preparado, si no queres hacer esto, hace un cambio hoy de agua del 50%, y cuando te llegue la luz y las plantas dentro de dos días, ahí si vaciala por completo, ponele las plantas y volve a llenar con agua nueva, olvidate de la colonia bacteriana, que no es tan trágico, arma el acuario plantado desde cero, como se arma normalmente, no pongas ningún fertilizante y ponele el CO2. y ya esta, disfrutalo, anda agregando plantas en la medida que puedas, y al mes ponele los peces, y listo el pollo.
Jue 18 Feb 2016, 13:37
Fabio Adragna escribió:Si me hubiera pasado a mi, la vaciaria por completo de agua y esperaria con el sustrato preparado, si no queres hacer esto, hace un cambio hoy de agua del 50%, y cuando te llegue la luz y las plantas dentro de dos días, ahí si vaciala por completo, ponele las plantas y volve a llenar con agua nueva, olvidate de la colonia bacteriana, que no es tan trágico, arma el acuario plantado desde cero, como se arma normalmente, no pongas ningún fertilizante y ponele el CO2. y ya esta, disfrutalo, anda agregando plantas en la medida que puedas, y al mes ponele los peces, y listo el pollo.
Listo, Fabio, hoy la vacío y en un par de días empiezo a plantar.
Cuando esté más o menos presentable subo foto.
Dom 21 Feb 2016, 22:49
Bueno gente, en el día de hoy, luego de un par de semanas pululando en el foro y siguiendo los consejos que me fueron tirando, arranque con el plantado del acuario para el proyecto de pseudo aquascaping.
Comparto foto de cómo va quedando y cualquier opinion o sugerencia será más que bienvenida. Abrazo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Comparto foto de cómo va quedando y cualquier opinion o sugerencia será más que bienvenida. Abrazo!
- xokuxMiembro Iniciado
Dom 21 Feb 2016, 23:03
impecableee, m encanta el tronko haahah q es, musgo d java?
una pregunta, justo en la foto se ve el CO2, eso es constante o salio para la foto?...no es mucho?...
una pregunta, justo en la foto se ve el CO2, eso es constante o salio para la foto?...no es mucho?...
Dom 21 Feb 2016, 23:25
xokux escribió:impecableee, m encanta el tronko haahah q es, musgo d java?
Si mal no recuerdo, la tapizante que le clavé al tronco y a algunas rocas es Micranthemum Monte Carlo.
Y en cuanto al CO2, la verdad que no estoy seguro si es mucho o poco. Le calculé a ojómetro 3 burbujas x segundo. Me zarpé?
- xokuxMiembro Iniciado
Dom 21 Feb 2016, 23:43
mmm...mira, yo tengo 1xseg pero 2x seg tmb he visto dependiendo d la cantidad d plantas...la verdad q 3 mepa mucho...igual esperemos q vean los q saben y t digan. eso si, cuando apagas la luz tendrias q cortarlo o poner aereador.
- MaxpowerMiembro Iniciado
Lun 22 Feb 2016, 09:16
Quedo muy lindo
- tacuarendiUsuario Iniciado
Lun 22 Feb 2016, 13:04
Primero lo primero enhorabuena por haber puesto plantas y por elegir la montecarlo como tapizante ya que es nuestra muy nuestra antes vulgarmente la conociamos por Bacopita paranaí guazu, pero como llegó a Europa desde Asia por unos japoneses que la recogieron en la pcia de Misiones la bautizaron asi porque ellos la encontron cerca de la localidad de Montecarlo su verdadero nombre es Micranthemun tweediei
No soy paisajista , jamás de los jamases pude lograr nada que parezca un paisaje, pero escuche y leí a algunos popes del aquascaping, y ellos recalcan que los numeros impares se imponen sobre los pares , o sea mejor tres o cinco que cuatro o seis piedras., y que los paisajes simetricos no existen queriendo significar que el punto focal debe estar descentrado un poco o mucho a izquierda o derecha pero con excepcion de un acuario cubico donde se puede poner el centro focal (un cumulo de plantas troncos y piedras) bien en el centro y tirado un poquito hacia atras para dar sensacion de profundidad en esto no me hagas mucho caso porque toco de oido y repito nunca lo logré .
Saludos.
No soy paisajista , jamás de los jamases pude lograr nada que parezca un paisaje, pero escuche y leí a algunos popes del aquascaping, y ellos recalcan que los numeros impares se imponen sobre los pares , o sea mejor tres o cinco que cuatro o seis piedras., y que los paisajes simetricos no existen queriendo significar que el punto focal debe estar descentrado un poco o mucho a izquierda o derecha pero con excepcion de un acuario cubico donde se puede poner el centro focal (un cumulo de plantas troncos y piedras) bien en el centro y tirado un poquito hacia atras para dar sensacion de profundidad en esto no me hagas mucho caso porque toco de oido y repito nunca lo logré .
Saludos.
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 22 Feb 2016, 13:45
Bueno me alegro de ver como quedo!, y comparto con Francisco que hiciste una buena elección con la bacopita.
- El DiegoMiembro Full
Lun 22 Feb 2016, 19:52
Muy bien, que bueno que llego el momento de poner las plantas! Felicitaciones
Sin embargo yo revisaría el modo en que colocaste las piedras.
Este articulo te explica como colocar las rocas en un acuario de ciclidos africanos pero es totalmente aplicable a plantados:
Y este es sobre aquascaping en acuarios plantados:
Estan en ingles pero cualquier traductor on line te los traducira si no te das maña con el ingles
Este articulo te explica como colocar las rocas en un acuario de ciclidos africanos pero es totalmente aplicable a plantados:
Estan en ingles pero cualquier traductor on line te los traducira si no te das maña con el ingles
Mar 23 Feb 2016, 15:32
tacuarendi escribió:Primero lo primero enhorabuena por haber puesto plantas y por elegir la montecarlo como tapizante ya que es nuestra muy nuestra antes vulgarmente la conociamos por Bacopita paranaí guazu, pero como llegó a Europa desde Asia por unos japoneses que la recogieron en la pcia de Misiones la bautizaron asi porque ellos la encontron cerca de la localidad de Montecarlo su verdadero nombre es Micranthemun tweediei
Saludos.
Voy a seguir tu consejo francisco y buscar una asimetría para que parezca un poc más realista.
Saludos
Mar 23 Feb 2016, 15:50
El Diego escribió:Muy bien, que bueno que llego el momento de poner las plantas! Felicitaciones
Muy interesantes ambos artículos. Voy a ver si se me ocurre algún tipo de readecuación de las piedras para que quede un paisaje más fino siempre teniendo en cuenta los motivos que lo estarían inspirando que serían las rocas o islotes de piedra caliza que hay en Tailandia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el paisaje "Dragonballeano" de Namek [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vamos a ver qué sale!
Una consulta más: se me está volviendo a formar esa espuma o "baba" en la superficie de la pecera. El agua circula porque tengo el filtro de botellón. Y al agua le hago cambios parciales de agua 1 o 2 veces por semana.
En qué puedo llegar a estar fallando?
- manupecesComisión Presidencial
Mar 23 Feb 2016, 19:11
Te quedo Re lindo marco, te felicito, y ademas, con tantas preguntas y respuestas sobre los plantados, aprendi muchisimo, gracias a todos.
Mar 23 Feb 2016, 23:07
Marco, la espumita sacala con una jarrita, ya se te va a estabilizar solo, ahora que tenes plantas, con relación a las piedras están demasiado separadas entre si, tendrias que agruparlas mas, o todas al centro o en alguno de los lados, las piedras mas chicas las partiria al medio o en tres para tener mas y de diferentes tamaño, googlea iwagumi, y fijate como los arma T. Amano, para darte un idea, de lo que te quiero decir. te felicito
Jue 25 Feb 2016, 10:27
Fabio Adragna escribió:Marco, la espumita sacala con una jarrita, ya se te va a estabilizar solo, ahora que tenes plantas, con relación a las piedras están demasiado separadas entre si, tendrias que agruparlas mas, o todas al centro o en alguno de los lados, las piedras mas chicas las partiria al medio o en tres para tener mas y de diferentes tamaño, googlea iwagumi, y fijate como los arma T. Amano, para darte un idea, de lo que te quiero decir. te felicito
Estuve tratando de aplicar lo leído en los artículos sobre "la regla de los tercios", "la proporción áurea" y muchos de los tips que Amano dejó.
Por lo que tuve que desarmar todo y armarlo nuevamente desde 0.
Todavía no estoy 100% seguro del diseño pero creo que me voy acercando a lo buscado.
Cuando esté más o menos potable subo algunas fotos con más claidad.
Abrazo
Vie 26 Feb 2016, 17:50
De acuerdo a los tips que saqué de los artículos que me pasaron, hice una readecuacuión de la dispocición de todos los elementaos del acuario y quedó lo que les comparto abajo. Todavía no es definitivo, tengo que conseguir algunas piedra adicionales más chicas, pero creo que va quedando....
Por otro lado, me llego el Jager Eheim que compré en USA y me zarpé, es el de 300W, 50cm y para 1000l y es más grande que la pecera, así que mepa que lo voy a publicar para venderlo o canjearlo en el sector de venta de artículos.
Cualquier cosa, si alguno le sirve que me chifle.
Saludos!
Por otro lado, me llego el Jager Eheim que compré en USA y me zarpé, es el de 300W, 50cm y para 1000l y es más grande que la pecera, así que mepa que lo voy a publicar para venderlo o canjearlo en el sector de venta de artículos.
Cualquier cosa, si alguno le sirve que me chifle.
Saludos!
- xokuxMiembro Iniciado
Vie 26 Feb 2016, 22:02
mira, yo tmb lei 10 cosas sobre como acomodar las coas en mi acuario asi keda lindo y solo llegue a la conclusión de q si lo miro, m gusta, m hace sentir bien y trae paz...ESA ES LA FORMA DE ARMARLO...
mi consejo y humilde opinion es q si a vos te gusta dale para adelante y cuando t canses cambialo y reacondicionalo hasta q t vuelva a gustar
mi consejo y humilde opinion es q si a vos te gusta dale para adelante y cuando t canses cambialo y reacondicionalo hasta q t vuelva a gustar
Página 3 de 3. • 1, 2, 3