Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Tubos flourescentes para un acuario plantado

Vie 17 Mayo 2013, 11:13
Gente, mientras tengo tiempo sigo buscando info para el armado correcto de mi Plantado y me parecio interesante la siguiente informacion,se las dejo para todo el que le interese...ojala les sirva Saludos!!.

3 cosas son importantisimas en un acuario plantado

1 iluminacion
2 co2
3 sustrato

hablemos sobre la primera,,LA ILUMINACION ..haciendo lo mas amigable posible la explicacion de como elegir los mejores fluorecentes para un acuario plantado .
cuando tu vas a una tienda de acuario , veras muchos tipos de iluminacion que prometen ser los ideales para un acuario plantado .

BIOLUX , GROLUX son los que mas te ofrecen
estos fluorecentes han sido probados con exito pero en plantaciones terrestres
en esta grafica se vera como el foco tiende hacia los ROJOS .
como les digo anteriormente en experimentos con plantas terrestres van de maravilla
en un acuario NOS PRODUCIRA ALGAS MARRON tanto biolux como grolux

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ahora los focos de marca , aqua-glo , power – glo , sun – glo .

tampoco los veo convenientes para acuarios plantados , ya que tiene picos de color que favoreceran a las algas .

grafica de aqua- glo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


grafica de sun- glo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

grafica de power -glo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FLUORECENTES comunes y corrientes son la mejor eleccion para este fin .. que es el crecimiento de nuestras plantas acuaticas .

para entender su nomenclatura y elegir el mas correcto .
seguiremos estos datos .

primero nos habla de temperatura de color .
Hace referencia a la medición en grados kelvin del espectro lumínico de una luz. Para hacernos una breve idea 3000ºK corresponden a una luz amarilla, 5000ºK a la luz del sol del medio día y 10000ºK corresponde a luces azules frías.

AQUI LA ELECCION SERIA UNO ENTRE 5,000K A 6500K … esto es para 1 solo foco NO LA SUMA DE VARIOS FOCOS .

LUEGO EN LOS FOCOS FLUORECENTES VIENE SIEMPRE

juego de numeros …

QUE 840, 865, 940 ETC ETC ETC …

que significa esto?????

Indice de reproducción cromática (ICR o CRI) Comprende valores entre 0 y 100. Se mide en relación a la luz solar. Cuanto más cercano sea a 100 el valor de ICR de la fuente de luz, mayor será el parecido entre el color reflejado por ese objeto bajo la fuente de luz y bajo la luz del sol. El 100 lo obtendríamos de medir el color reflejado por un objeto a las 12 del medio día. Por ello cuanto más cercano a este valor, su color será más próximo al color real del objeto.

ESTE NUMERO SIEMPRE ESTA AL PRINCIPIO DEL FOCO .

AQUI EJEMPLO Y EXPLICADO .

PRIMERO OBVIAMENTE LA MARCA DEL FOCO
LUEGO SU wattaje
el PRIMER NUMERO EL “8″ hace referencia al CRI
Y EL 65 A TEMPERATURA DE COLOR QUE SERIA 6500K

EN ESTE CASO .. si puedes conseguir un foco que su primer numero sea “9″ seguido de “65″
SERIA UN FOCO ideal
De acuerdo a la anterior clasificación lo más indicado sería tener un fluorescente con 6500ºK que es el ancho del espectro con los colores más adecuados para el desarrollo de la fotosíntesis y por consiguiente el de las plantas y un CRI lo más cercano a 100.

nomenclaturas correctas para eleccion de fluorecentes en acuario plantado podrian ser asi
965 que seria muy buena eleccion
865 que seria buena eleccion
950 tambien este foco es buena eleccion

ahora si no dice estos numeros .
PUEDE SOLO DECIR “dayligth” y este foco sera el elegido.

SERIA LUZ DE DIA . buen fluorecente PARA ACUARIO PLANTADO Y BARATISIMO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ESPERO LES SIRVA ESTO PARA ELEGIR BIEN SU FLUORECENTE PARA UN ACUARIO PLANTADO

POR ULTIMO ESTAS GRAFICAS ..

EL ESPECTRO DE UN FOCO 950 LUZ DE DIA
un muy buen espectro para un acuario plantado .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y esta ultima grafica .. de la luz solar natural y su espectro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

al final de cuentas lo que se busca es tratar de buscar con el fluorecente el espectro mas cercano a la luz solar natural y esto lo encontraras con los fluorecentes de luz de dia

que en numerologia seria

965
955
950
865

hay de diferentes tamaños de grosor del tubo fluorecente
t12, t8 , t5 , t2

han hecho los fluorecentes mas delgados y mas eficientes en cuanto a luminosidad .
entre mas delgados mas caros ,pero mejores.

o sea

entre mas delgado el tubo fluorecente ilumina mejor , mas fuerte y con menor wattaje .

foto ejemplo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FIN.





BUENO!!! ESPERO QUE LES SEA UTIL ESTA INFORMACION!... Y VOY A SEGUIR BUSCANDO MAS!! YA QUE ME FALTA POCO PARA EMPEZAR A ARMAR MI PLANTADO!! ESTOY EN LA ETAPA DE LA CREACION DE LA TAPA Y LA LUZ..... ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL C.A.A. !!!!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Re: Tubos flourescentes para un acuario plantado

Vie 17 Mayo 2013, 11:16
La verdad que me parecio un post muy bueno y muy util!!

Lo vamos a utilizar mucho!!!

Estate atento a las proximas revistas del CAA jaajaja
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Re: Tubos flourescentes para un acuario plantado

Vie 17 Mayo 2013, 11:25
si ? no ,..pero en serio me interesa!!... (perdón por mi ignorancia) pero ni siquiera sabia que podia adquirirlas... que tipo de informacion me brindarian? calculo algo referido al acuarismo en principio... jajaja!.. la realidad es que por mis fucking horarios laborales rotativos.. no tengo mucho tiempo para navegar la pagina y el club en general, hay muchas cosas que todavia no se... como por ejemplo, me dijeron que podia tener descuentos en Acuarios amigos, y tampoco se como funciona eso si tengo que presentar algun tipo de credencial o algo asi... jaja Saludos! a todos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Re: Tubos flourescentes para un acuario plantado

Vie 17 Mayo 2013, 11:50
Pasate por las siguiente areas

REGLAS DEL FORO

y despues por otro lado

anda al area de COMERCIOS AMIGOS, ingresa ahi Y TENES EL REGLAMENTO INTERNO RESPECTO A LOS ACUARIOS
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Re: Tubos flourescentes para un acuario plantado

Vie 17 Mayo 2013, 12:30
Tommy, a lo que te dice Rusio sumale que a este tipo de post desde el que se hace copy/paste, tenes que citar la fuente, esto es para evitar inconvenientes, en este caso es de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Re: Tubos flourescentes para un acuario plantado

Vie 17 Mayo 2013, 17:12
Tomas, muy bueno este informe! Como te dice Seba, trata de poner las fuentes a futuro, para no tener problemas de derechos.

Como el post es de México, hay que tener en cuenta que ellos tienen disponibles cosas que nosotros no, por ejemplo; Grolux hay de 1 o 2 marcas solamente aca. Los de 20.000k no se consiguen practicamente, y menos en wattajes pequeños como de 18w o 20w.

Otra cosa que hay que tener muy muy en cuenta a la hora de usar fluorescentes, es el alto de la columna de agua en funcion de las plantas que queramos iluminar; los tubos tienen una penetracion practica de unos 20 cms; optima de 15cms y a los 6-9 meses ya empiezan a perder eficencia exponencialmente.
Como te podes dar cuenta de esto? Mira una planta de tallo y fijate a qué altura empieza a tomar coloracion rojiza, y ahi evaluas la eficiencia optima del tubo... cuando son tubos que tienen 1 año o mas, solo en la parte superior toman esa coloracion particular.

Salvo en acuarios de 20-25cms de columna de agua; los tubos no rinden para plantas tapizantes exigentes como la hc cuba, la glosso, y otras. A su vez, las plantas de tallo se "deshojan" en su parte inferior por la poca luz que les llega... La tapa tiene que estar muy bien armada, con mylar como material refractante, y en los bordes, sobretodo en el delantero y trasero, de una forma concava para que la luz se refleje para abajo y les llegue "de costado" a la parte baja de sus tallos...


Despues; sobre qué colores usar; los 840 funcionan de 10 para la mayorias de las plantas; pero como la luz del sol tiene toda la radiacion necesaria, y los tubos, como muestran los graficos, segun que tipo de color emana mayormente un tipo de radiacion especifica, a mi parecer lo mejor es usar una iluminacion complementaria; es decir, poner varios tipos de tubos en funcion de lo que tenemos y lo que queremos conseguir; por ejemplo; yo tengo plantas de tallo y tapizantes; entonces atras tengo un 840 que propicia el crecimiento de las de tallo, en el medio un grolux que complementa a las plantas en general en tanto crecimiento vertical, y delante de todo un tubo de 10.000k que se enfoca mayoritariamente para las tapizantes; sumado de 2 focos bajo consumo de 6500k que aportan luz complementaria..... todo esto en un acuario de 50 litros jajaja
Y como hace año y pico que no renuevo los tubos (porque son caros, y el de 10.000k de 18w cuando fui a comprarlo no lo consegui, tendria que volver a ir) en varios sectores de la base de las plantas se las nota deshojadas o con un crecimiento muy espaciado de los internodulos de donde salen las hojas, osea, crecen muy altas y con pocas hojas.
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Re: Tubos flourescentes para un acuario plantado

Sáb 18 Mayo 2013, 21:12
Gracias! a todos chicos la próxima cito la fuente.!.. Saludos!!!
Contenido patrocinado

Tubos flourescentes para un acuario plantado  Empty Re: Tubos flourescentes para un acuario plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.