- acolonneseUsuario Iniciado
Sirven las luces LED para acuario plantado?
Jue 27 Jun 2013, 19:28
Genteee! les pregunto a aquellos que saben del tema, aclaro por que no quiero mandarme una cagada! nesecito saber si serviria poner una lampara con luces LED para un acuario plantado.. esto cubre las espectativas y nesecidades de las plantas/peces? o es nesesario si o si ponerle un tubo?.. en todo caso cuenten de que tubo se trataria.. es para una pecera de entre 120 y 200 litros, desde ya gracias por comentar!
Les mando un abrazo!
Les mando un abrazo!
- InvitadoInvitado
Re: Sirven las luces LED para acuario plantado?
Jue 27 Jun 2013, 21:45
todo depende de la cantidad de limenes por litro...ese es el calculo que tenes que saber...hay muchas conjeturas y opiniones sobre eso..pero una buena iluminacion led para un plantado y que las plantas de alto requerimiento crezcan bien con esa iluminacion...necesitas varios lumenes por litro...aca no es valida la regla del watt por litro sino los lumenes y los grados kelvin...el tano andaba en algo de esos asique ya te dara su opinion...
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 27 Jun 2013, 22:42
tal cual como te dice walo... Fijate en el area de proyectos que deje plasmado el proyecto de leds con su fundamento para el acuario de 300 litros, pero es segun lo que me parecio para con; mis medidas y las plantas DEFINiTIVAS que voy a poner... Tenes que jugar con: lumenes, penetraacion en la columna de agua, colores o grados kelvin, y complementariedad entre distintos colores y angulos de
apertura de los focos...
apertura de los focos...
- illusiondesignComision
Jue 27 Jun 2013, 23:46
Alguien si puede mover éste tema al área de equipamiento por favor.. Saludos
- leobeat74Socio Honorario
Jue 27 Jun 2013, 23:51
tema movido al área correspondiente, por favor verificar al abrir un nuevo tema que se haga dentro del área correcta.
- tanitojuninSocio Honorario
Vie 28 Jun 2013, 00:58
Asi la tapa masomenos en mi caso, ves?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mi caso como tiene 1,50 de largo y no iba a poner 30 focos azules y 30 rojos, me tire a meter 1 tubo de cada espectro y listo... pero tranquilamente se puede hacer con leds!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mi caso como tiene 1,50 de largo y no iba a poner 30 focos azules y 30 rojos, me tire a meter 1 tubo de cada espectro y listo... pero tranquilamente se puede hacer con leds!!!