Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 04 Feb 2016, 14:06
Es con la nueva tarifa para la categoría R7 de edesur
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Lun 08 Feb 2016, 20:22
Muchachos, ayer me decidí y compré la pecera de 180 L con un filtro de botellón Atman 3337. Y con mi viejo que es electricista estamos haciendo las adaptaciones para instalar la iluminación recomendada por Diego (4 DLL 840 de 36 W con 2 timers).

Lo qué quería consultarles ahora era sobre el CO2. Estuve viendo que hay garrafas de diferentes KG y con diferentes tipos de válvulas.

Alguna sugerencia a tener en cuenta a la hora d adquirir uno?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Lun 08 Feb 2016, 21:59
Para empezar y tratándose de un solo acuario te conviene la garrafa del sifón drago, en primer lugar porque la recarga la conseguís en cualquier ferretería y una carga te dura aproximadamente un mes.
Válvulas hay de 2 tipos: las simples tienen un solo manómetro que marca la presión que te queda en el tubo y tienen una válvula con la que regulas a mano la salida del gas para ajustarla con el cuenta burbujas, las mas completas vienen con 2 manómetros uno para la presión del tubo y otro marca la presión del gas de salida y tienen una válvula solenoide que se conecta al timer de las luces para que se abra cuando se prende la iluminación y se cierra cuando se apaga la luz. Con la otra ese proceso lo tenes que hacer manualmente. Es una cuestión de $$$$ disponibles.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 09 Feb 2016, 10:32
Si Guillermo me permite voy a ampliar un poquito lo de las válvulas para CO2 , a lo que el dice yo le agrego , hay válvulas que son reductoras de presión de uno o dos manómetros con o sin solenoide , pero entre las de un solo manómetro hay algunas (suelen ser las más económicas) que no llevan reductoras de presión y ahi esta el Kid de la cuestión funcionan pero no con la "fineza" de una que reduce y mantiene la presión constante independientemente de la que haya dentro del cilindro contenedor de CO2 , en otras palabras las que no reducen presión son menos precisas porque están supeditadas a la presión que hay dentro del Cilindro , hasta la temperatura influye en el caudal más o menos burbujas por minuto sin que por nuestra parte toquemos nada.

Nobleza obliga hay gente que esta conforme con este tipo de válvulas "no tan precisas" , pero la verdad es que si probamos con una que sí reduce presión y la mantiene constante nos daremos cuenta de la diferencia ,

De entre las que reducen presión (las idóneas según mi opinión) las hay con o sin solenoide , y aquí me voy a detener un poco en el tema solenoide , se lo utiliza generalmente para cortar el CO2 en horas en que la luz del acuario esta apagada para ahorrar gas , pero como consumen electricidad hay que poner en la balanza si el ahorro de CO2 cubre lo que gastamos en energía eléctrica , yo justifico su uso en acuarios tirando a grandes donde el consumo es grande y supone un gasto de tiempo y dinero trasladarnos hasta el punto de recarga de los cilindros ya que se acortaria el tiempo entre recargas .

En otros casos se usa la solenoide para evitar la acumulación de gas durante las horas sin luz , pero encuentro que si se acumula CO2 en cantidades peligrosas es porque estamos haciendo las cosas como no es debido , por ejemplo no estamos moviendo la superficie del agua lo suficiente para un buen intercambio gaseoso y,o no tenemos suficiente ventilación en la tapa del acuario , o simplemente estamos insuflando mucho CO2 .
opino nomás
Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 09 Feb 2016, 12:46
Coincido Francisco yo solo corto el CO2 de noche en el acuario con discus donde tuve una vez la mala experiencia de mortandad de peces ahogados por el CO2 y la combinación de un fitro- bomba que movia la superficie que se tapo y dejo de funcionar. De ahí en adelante a ese acuario le corto el CO2 y le agregue un aireador de noche como precaución, aunque se que el aireador es antiplantados, pero en este caso particular privilegio los peces, en el otro plantado, inyecto CO2 las 24 hs y fertilizo morir con mucha luz.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 10 Feb 2016, 09:52
YO tuve también malas experiencias con el CO2 de noche y hago parecido a Guille, Pongo un aireador con un timer para que funcione de noche pero no corto el CO2 porque no tengo solenoide.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 10 Feb 2016, 10:32
Guillermo, Francisco y Eduardo: gracias por sus comentarios. No paro de aprender acá!

Estoy negociando en ML con un vendedor que tiene una garrafa 3,5kg + difusor con anti retorno + valvula sinoidal con dos salidas y dos manonetros.

Si me la deja a buen precio avanzaría con esa.


Por otro lado, estuve charlando charlando con mi viejo y me preguntó por qué no probaba con luces LED. Alguno tiene experiencia con éstas?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 10 Feb 2016, 10:52
Marcovit escribió:Por otro lado, estuve charlando charlando con mi viejo y me preguntó por qué no probaba con luces LED. Alguno tiene experiencia con éstas?
Yo estuve evaluando distintos tipos de Leds para iluminar mi Fishroom y mi conclusion preliminar es que el mayor costo de instalar los Leds no compensa el ahorro de electricidad que su uso implica. La relación en costo de instalacion es 1 a 4 mas o menos.
Muchos se suben a la moda de los leds sin hacer los cálculos comparativos en plata y Lumens , no solo en acuarismo , conozco gente que cambio toda la iluminación de su casa por leds lo cual les costo una fortuna y ahora vive en penumbras.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 10 Feb 2016, 12:24
Ok, vamos con los DLL 840 nomás!

Y en cuanto al calefactor, algún tips a tener en cuenta para la compra?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 10 Feb 2016, 12:35
Asegurate que la tapa este forrada de milar para reflejar la luz de los tubos que esta direccionada hacia arriba. Ojo , los Leds son una fuente de iluminación valida, solo que aun es cara y le falta mucho camino para andar y desarrollarse. Estoy seguro en unos años sera el estandard en iluminación. Pero por ahora esta un poco sobre-valorada. 
Respecto del calefactor compra la mejor marca que permita tu presupuesto es uno de los items en los que mejor no pichulear., para 240 litros uno de 300W  esta mas que bien.
Eheim / Jager serian los tope de gama y por ende muy caros, mientras Sera , Tetra, hagen, serian la gama media, tambien muy confiables y finalemte  Atman con la que te podrias llevar una sorpresa...o no.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 11 Feb 2016, 10:37
Listo, Diego, ya compré un Jager de 300W usado por Ebay a un muy buen precio. Esperemos que funque bien!

Me quedan 2 preguntas para hacer:

1)El milar es esa especie de lámina espejada que se coloco encima de los artefactos para que reflejen mejor la luz?

2) Qué me conviene para un plantado: luz cálida o luz fría? O ya es algo a gusto del consumidor?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 11 Feb 2016, 10:54
Marcovit escribió:Listo, Diego, ya compré un Jager de 300W usado por Ebay a un muy buen precio. Esperemos que funque bien!
¿Lo mandaste a traer de afuera?

¿Lo mandaste traer de afuera?


Marcovit escribió:1)El milar es esa especie de lámina espejada que se coloco encima de los artefactos para que reflejen mejor la luz?

Eso mismo!

Marcovit escribió:2) Qué me conviene para un plantado: luz cálida o luz fría? O ya es algo a gusto del consumidor?
De lo que se consigue  por aqui  de buena calidad  y de marca lease Phulips , Osram , Sylvannia,lo mas recomendable es que sean 840 lo que significa que tienen un CRI (como reproducen el color) de 80% y 4000 °K de temperatura de color. Ultimamante son dificiles de conseguir pero si conseguís 950 o 965 mucho mejor.
Los tubos genericos no te los recomiendo , duran muy poco y la eficiencia decae rapido. Quizas de ahi vienen el mito que hay que cambiar los fluorescentes cada 7 meses
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Jue 11 Feb 2016, 15:23
El Diego escribió:¿Lo mandaste traer de afuera?

Sí, tengo un amigo que vive en USA y trabaja en una aerolínea, por lo que viene para acá con mucha frecuencua y me trae todos "los chiches".

El Diego escribió: De lo que se consigue  por aqui  de buena calidad  y de marca lease Phulips , Osram , Sylvannia,lo mas recomendable es que sean 840 lo que significa que tienen un CRI (como reproducen el color) de 80% y 4000 °K de temperatura de color. Ultimamante son dificiles de conseguir pero si conseguís 950 o 965 mucho mejor.
Los tubos genericos no te los recomiendo , duran muy poco y la eficiencia decae rapido. Quizas de ahi vienen el mito que hay que cambiar los fluorescentes cada 7 meses

Conseguí a buen precio a los 4 Sylvannia PLL 840 de 36 , opté por la luz cálida y los 2 timers.

También compré unos 25kg de piedra pomez a la cual tuve que picar y "tallar" para que queden en tamaños mas coherentes con el tamaño del acuario. Solo resta hervirlas y a la pecera.

Así que en un par de días ya la voy a tener completa para arrancar con el ciclado del agua.

Lo único que faltaría sería el sustrato, la grava y las plantas.

Después subo un par de fotos!
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Dom 14 Feb 2016, 14:46
Finalmente el día Llego y ya tengo el acuario armado. Falta terminar de calibrar el tema del CO2 para empezar a plantar.

Por lo que me gustaría consultarles cómo usarlo.

Es un equipo de 3kg con una válvula con 2 manómetros.

Como se puede ver en la foto tiene para regular la canilla plateada de arriba, la marinos dorada y la.rosquita negra que esta en la manguera.

Querría ver si me podían dar una mano y explicarme para que servía cada uno de estos reguladores y cuales serian los Estados óptimos en cada uno de los manómetros

Uno marca los lts/min y el otro los bares.

Gracias y abrazo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Dom 14 Feb 2016, 14:58
Hola Marco uno de los manometros te marca la carga del tubo y el otro la presión de salida del tubo la cual la regulas de la canilla dorada en forma de T no se si tenes un cuenta gotas?? y que clase de difusor de CO2 tenes?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Dom 14 Feb 2016, 15:42
En realidad si te marca caudal (litros por minutos) no es el manómetro correcto ya que este se usa en soldadura donde la cantidad de gas justamente se mide en litros , en un plantado medimos por burbujas y con burbujas para llegar a un litro deberíamos estar un buen rato , lo que te debería marcar ese reloj(caudalímetro en realidad) es presión (BAR  KGcm2 , PSI , etc) a esa presion se le suele llamar presion de trabajo porque es la que utilizamos para los distintos dispositivos que se usan valga la redundancia , para insuflar CO2.

No es que no sirva , sirve , sino que vas a tener que ir calculando  a ojo con cuantos litros por minutos logras que por ejemplo un atomizador u otro dispositivo  funcione correctamente , los dispositivos vienen con indicaciones (a veces) donde toman la presion de trabajo (no caudal) por eso es más facil con un manometro que marque presion .

Para la proxima ya sabes , los dos manómetros es preferible que marquen  presión no caudal ,

No veo bien la valvula aguja , ¿ o es una canillita para aireador? funcionan pero es mejor otra cosa más especifica.

Saludos.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 16 Feb 2016, 14:20
Migueliaraujo escribió:Hola Marco uno de los manometros te marca la carga del tubo y el otro la presión de salida del tubo la cual la regulas de la canilla dorada en forma de T no se si tenes un cuenta gotas?? y que clase de difusor de CO2 tenes?

Miguel, el difusor que tnego es el siguiente :http://mla-s2-p.mlstatic.com/difusor-de-co2-3-3n-1-para-acuarios-plantados-21060-MLA20202839932_112014-F.jpg


Y no, no tengo cuentagotas, realmente es necesario tener uno?
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 16 Feb 2016, 14:26
tacuarendi escribió:En realidad si te marca caudal (litros por minutos) no es el manómetro correcto ya que este se usa en soldadura donde la cantidad de gas justamente se mide en litros , en un plantado medimos por burbujas y con burbujas para llegar a un litro deberíamos estar un buen rato , lo que te debería marcar ese reloj(caudalímetro en realidad) es presión (BAR  KGcm2 , PSI , etc) a esa presion se le suele llamar presion de trabajo porque es la que utilizamos para los distintos dispositivos que se usan valga la redundancia , para insuflar CO2.

No es que no sirva , sirve , sino que vas a tener que ir calculando  a ojo con cuantos litros por minutos logras que por ejemplo un atomizador u otro dispositivo  funcione correctamente , los dispositivos vienen con indicaciones (a veces) donde toman la presion de trabajo (no caudal) por eso es más facil con un manometro que marque presion .

Para la proxima ya sabes , los dos manómetros es preferible que marquen  presión no caudal ,

No veo bien la valvula aguja , ¿ o es una canillita para aireador? funcionan pero es mejor otra cosa más especifica.

Saludos.

Ok, entonces el único manómetro que me serviría sería el de los bares? Y en cuántos bares me recomendás que lo regule?

Y en cuánto a la válvula, la verdad que no sé. Es una canailla dorada de bronce que a medida que la regulo, varían la cantidad de bares.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 16 Feb 2016, 14:30
Una consulta más: me recomendaron que para controlar la proliferación de algas podía usar un filtro UV. Estuve viendo algunos modelos en ebay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y vi que los hay en presentaciones muy distintas. Cuál me recomiendan? Se puede colocar dentro de un filtro tipo cannister?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 16 Feb 2016, 19:10
Esa valvula tiene un "reloj caudalimetro " o sea no mide presión sino cantidad de litros de gas que salen por minuto , el otro reloj es un manometro pero solo mide la cantidad de presion que hay en el tubo de CO2 no se puede regular .
Por eso decia que las valvulas para plantados tienen un manometro que mide presion no caudal , y por eso mencioné que vas a tener que manejarte a "ojimetro" ,

Te veo verde tal cual  yo comencé hace unos años , entonces vamos con un curso super express sobre valvulas reductoras de presion  ,el CO2 esta  dentro de los tubos en forma liquida , los distintos  gases  que se licuan  tiene una presion determinada el oxigeno por ejemplo entrega una presion de unos 300 Bar aproximadamente  pero el   CO2 (liquido)metido en un matafuego o tubo contenedor tendrá una presión constante que esta alrededor de los 70 BAR  (bar más bar menos) .
Mientras haya CO2 liquido dentro del tubo (no importa si mucho o poco) la presión siempre rondará los 70 BAR , recien cuando por agotamiento (uso o perdida) del gas l la presión comenzará estar por debajo de los 70 BAR .

Esa presion es muchisima por eso se utilizan las reductoras de presion y lo que estas hace es simplemente bajar la presion a unos valores manejables que van segun requerimientos de unos pocos gramos por cm2 a unos 4 kg cm2 .

Solo mencionaremos las caracteristicas  las reductoras de presión con dos "relojes" , ya un compañero te explico que un reloj siempre ,el de la escala más alta ,es el que te dice como esta el "asunto dentro del tubo" ese no se puede regular , el otro (mal llamado reloj) trabaja en conjunto con la "manija" o "cruceta" , o "tonillo roscado" que se ve en el frente de la válvula o reductora de presión  en tu caso es una "T"  que si la giras en sentido horario entrega mas presion (en tu caso caudal en litros por minutos) y si la giras en sentido antihorário disminuye la presion o caudal ,

La presion o caudal que podemos regular es lo que comunmente los lechugueros llamamos "presion de trabajo" .
dicha presión va en funcion de que aparato pongamos en el extremo de la manguera dentro del acuario , si es un atomizador necesitaremos de 2 BAR para arriba si es cualquiera de los otros dispositivos la presion de trabajo suele ser menor a 2 Bar (relativamente hablando y siendo muy sintético)

Lo que suelo hacer con una reductora o válvula nueva es instalarla en el tubo luego en sentido antihorario giro la "cruceta " hasta el tope (sin forzarla ) recién ahí abro la válvula del tubo si la cosa va bien el manómetro de alta nos marcara la presión dentro del tubo .mientras tanto tengo la válvula aguja cerrada totalmente , entonces comienzo a girar "la cruceta" en sentido horario hasta que el segundo manómetro me marque la presión de trabajo que quiero manejar , recién ahí se comienza a manipular la llave o válvula aguja (la que nos permite contar las burbujas)

Hay veces no siempre en que debemos reajustar (muuuy poco) "la cruceta" para rectificar presión de trabajo .

Todo este ladrillazo es para explicar porque es conveniente medir presiónn y no caudal como lo hace tu válvula , pero te repito  la tuya sirve perfectamente solo que vas a tener que trabajar a ojimetro es decir seria como querer medir la velocidad de un auto usando el cuetta revoluciones porque no tenes velocímetro .

Respecto del filtro UV , es bueno tenerlo pero solo para agua verde (algas unicelulares en suspencion), para las otras algas es casi inutil , ya que solo rompe el ADN de lo que pasa muy cerca del tubo de radiación UV  y  tambien influye a que velocidad pasa lo que queremos matar .
Digo que para las otras algas es casi inútil porque no las mata pero si esas algas esta reproduciendose por esporas cada espoara que "nade" en el agua y pase por el filtro morira irremediablemte .

Saludos  y perdoná el ladrillo .
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 16 Feb 2016, 19:42
tacuarendi escribió:Esa valvula...esporas cada espoara que "nade" en el agua y pase por el filtro morira irremediablemte .

Saludos  y perdoná el ladrillo .

Excelente respuesta, Francisco.
La verdad que ningún ladrillo, super agradecido por el tiempo que le dedicarte.

Una mas: Ayer note que se me estaban generando unas burbujas en la superficie del agua y le gmsbie 1/3 del agua x las dudas y hoy volvieron a aparecer.

Quería consultar si tenias idea a que sw debían. Por ahora, además del agua, el sustrato, la Grava y un par de piedras, solo está el filtro instalado. La luz y el calefactor aun no clestan colocados y el CO2 esta apagado.

No hay plantas ni burbujeador. Solo.el.filtro de botellón genera un poco de caudal de agua. Se estará estancado?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Mar 16 Feb 2016, 21:16
Es normal en los inicios ver cosas que parecen anormales, solo asegurate de mover siempre  la superficie del agua  para facilitar el intercambio gaseoso .

Igual mantenenos al tanto de como va  aca hay gente que sabe mucho y  te va a guiar por buen camino .

Saludos.
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 17 Feb 2016, 19:06
Estuve moviendo un par de veces por día el agua de la superficie pero no sólo las burbujas se mantuvieron, sino que ahora hay más, se empezó a generar una especie de b"baba" blanca y me parece que esta minimamente empezando a tener olor a agua estancada.
Encender el CO2 ayudará de algo?
(cabe Destacar q la pecera aun se encuentra sin plantar)
Adjunto foto de lo que apareció en la superficie del agua.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marcovit
Marcovit
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 17 Feb 2016, 21:09
Estuve leyendo x ahí que puede que sea un hongo que aparece durante el ciclado o "biofilm"...tienen idea si debería esperar a que se vaya solo o tomar alguna medida proactiva?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Miér 17 Feb 2016, 22:12
Move la superficie  para oxigenar el acuario todo . el biofilm en realidad no es biofilm sino una mezcla de polvo  atmosferico ,grasas ,microorganismos  etc , el biofilm es una colonia de bacterias que cubren una superficie generalmente son de una sola especie  pero por costumbbre le decimos biofilm a la pelicula que se suele situar sobre el agua de nuestros acuarios.

Como es chico tu acuario  y para tu tranquilidad (más que nada psicologica) podes apoyar  suavemente unas servilletas de papel para ir retirando lo que se forma .

El olor a agua estancada tiene que ver con el sustrato , la pobre oxigenacion , la ausencia de plantas , el acuario nuevo , la falta de cambios de aguas semanales  y la colonia bacteriana del filtro es aun joven e insuficiente...............................................................

Me voy a detener un poco en los cambios parciales de agua semanales ,se suele tomar como un dogma no cambiar agua durante el ciclado , las bacterias se encuentran en los objetos , el filtro y los vidrios del acuario , en el agua hay muy pocas por lo tanto si cambiamos  agua parcialmente  (ojo ,con agua nueva totalmente declorada) no hay inconveniente alguno ademas es un plantado (o futuro plantado ) .

El CO2 no te será de ayuda en este caso ,

Saludos.
Contenido patrocinado

Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts - Página 2 Empty Re: Solicitud de Consejos para Acuario PLantado 100 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.