Paso a paso voy armando el fishroom
+31
Pasti
Raniten
EmanuelNQN
Claudia 2
Migueliaraujo
jorgewink
pablo2703
diegogaston
kiph
miaangelito
gdbeichuk
antonio_cichlid
MPM
cuervoss
juan tortosa
ariel-pignatta
ProtomeLea
grstotal
alerujandro
joaco.saura
fede3042
Abu78
Juan Miguel
Biafo
pollito
illusiondesign
Guillermo55
beetlejuice
GERMANMARAPODI
leobeat74
El Diego
35 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- El DiegoMiembro Full
Re: Paso a paso voy armando el fishroom
Vie 22 Mayo 2015, 08:37
Si , seguro que seguiré actualizando, me sirven mucho las opiniones que dan por aqui.Claudia 2 escribió:Bueno cuando termines con la luz, subí fotos queremos, quiero verlo!!!!!!
Abrazo
- El DiegoMiembro Full
Vie 22 Mayo 2015, 09:01
¿cual elegirían? sin fijarse en el precio, con el tema eléctrico no pienso pichulear
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 22 Mayo 2015, 14:07
Diego respecto de los disyuntores el precio manda, sin dudas el moeller sería el mejor y el más afamado, pero yo acá en el taller tengo varios sica monofasicos y trifásicos y funcionan bastante bien.
El dato que da el vendedor del Schneider es un tanto contraproducente, ya que lo recomienda para usarlo donde otros saltan, eso querría decir que es menos sensible y es lo que vos no queres precisamente. Si un disyuntor salta, lo cambias por otro y tambien salta periodicamente es porque el problema lo tenes en la instalación con algún retorno.
Cuando hagas la instalación tene en cuenta para mayor seguridad lo siguiente:
1° para el vivo usar cable marron como miínimo de 2,5 mm2 de sección, para el neutro cable celeste de la mkisma sección, y como cable a tierra cable verde de al menos 1.5 mm2 de sección.
2° En todos los tomas el vivo (cable marrón) debe quedar en el toma visto de frente a la derecha y el neutro a la izquierda.
Respeta en toda la instalación esa códificación. Y clava una buena jabalina en piso de tierra si es un patio donde llueve mejor. y con caja de inspección. Si usas jabalina de cobre (digo porque tambien hay de acero cobreadas) antes de colocarla hace un pozo de 30 cm de profundidad y tirale 1Kg de sal gruesa con abundante agua para que penetre y luegi clavas la jabalina.
El dato que da el vendedor del Schneider es un tanto contraproducente, ya que lo recomienda para usarlo donde otros saltan, eso querría decir que es menos sensible y es lo que vos no queres precisamente. Si un disyuntor salta, lo cambias por otro y tambien salta periodicamente es porque el problema lo tenes en la instalación con algún retorno.
Cuando hagas la instalación tene en cuenta para mayor seguridad lo siguiente:
1° para el vivo usar cable marron como miínimo de 2,5 mm2 de sección, para el neutro cable celeste de la mkisma sección, y como cable a tierra cable verde de al menos 1.5 mm2 de sección.
2° En todos los tomas el vivo (cable marrón) debe quedar en el toma visto de frente a la derecha y el neutro a la izquierda.
Respeta en toda la instalación esa códificación. Y clava una buena jabalina en piso de tierra si es un patio donde llueve mejor. y con caja de inspección. Si usas jabalina de cobre (digo porque tambien hay de acero cobreadas) antes de colocarla hace un pozo de 30 cm de profundidad y tirale 1Kg de sal gruesa con abundante agua para que penetre y luegi clavas la jabalina.
- El DiegoMiembro Full
Vie 22 Mayo 2015, 15:34
Gracias Guille! , sin dudas voy a comprar el Moeller, mas que nada por un tema de la cantidad de agua que hay y ya que estoy compro las térmicas de la misma marca. El cableado ya esta hecho siguiendo el orden del electricista que me hizo la instalación, igual por las dudas voy a chequear que este como vos decís.
- diegogastonMiembro Avanzado
Vie 22 Mayo 2015, 16:00
Hola Diego
Muy buena opción la del timer , va perfecto .
En mi caso siempre aconsejo sobre dimensionar el tablero y usar las cajistas rectangulares profundas.( y a alguna otra mas ,q me tildan de loco jajaj)
La sección de cable estas bárbaro , 2.5 mm luminaria ( sobra paño) y 4 mm Tomas corriente ( la teoría por tu consumo dice 3 mm).
Respecto a los disyuntores , vas a encontrar opiniones diversas basadas en experiencias y estadísticas de los electricistas , es como te dice Guille y yo me sumo , en electronica/electricidad la mayoría de las veces ,la diferencia de precio se justifica y se ve reflejada en la calidad del producto.
En este caso los fabricantes tienen que certificar como, mínimo dos normas (digo minino porque después te van a chapear con alguna otra ,eje ambiente. etc etc.)
Te las dejo como info nomas:(resumida)
Las Normas IEC 60 008 e IEC 60 009,que son las que rigen para los interruptores diferenciales, establecen que la corriente de actuación de un aparato debe encontrarse entre su valor de corriente de defecto asignado y la mitad de dicho valor. Para un disyuntor de Id= 30 mA significa que debe actuar ente 15 y 30 mA de corriente de falla a tierra.
Luego al control del disyuntor , la norma le exige ese botoncito que trae , que simula la falla, ellos dicen corroborar semestralmente , pero todo electricista te va a decir mensualmente y yo optaría también esta ultima.
Luego respecto a la tierra vos quizás ya la tenes en la actualidad, si debes hacerla , lo que dice Guille va perfecto, y se busca 0 a 5 ohmn para que sea aprobada ( si esto no cambio).
Va a quedar barbaroooooo!!!!.Abrazo
Muy buena opción la del timer , va perfecto .
En mi caso siempre aconsejo sobre dimensionar el tablero y usar las cajistas rectangulares profundas.( y a alguna otra mas ,q me tildan de loco jajaj)
La sección de cable estas bárbaro , 2.5 mm luminaria ( sobra paño) y 4 mm Tomas corriente ( la teoría por tu consumo dice 3 mm).
Respecto a los disyuntores , vas a encontrar opiniones diversas basadas en experiencias y estadísticas de los electricistas , es como te dice Guille y yo me sumo , en electronica/electricidad la mayoría de las veces ,la diferencia de precio se justifica y se ve reflejada en la calidad del producto.
En este caso los fabricantes tienen que certificar como, mínimo dos normas (digo minino porque después te van a chapear con alguna otra ,eje ambiente. etc etc.)
Te las dejo como info nomas:(resumida)
Las Normas IEC 60 008 e IEC 60 009,que son las que rigen para los interruptores diferenciales, establecen que la corriente de actuación de un aparato debe encontrarse entre su valor de corriente de defecto asignado y la mitad de dicho valor. Para un disyuntor de Id= 30 mA significa que debe actuar ente 15 y 30 mA de corriente de falla a tierra.
Luego al control del disyuntor , la norma le exige ese botoncito que trae , que simula la falla, ellos dicen corroborar semestralmente , pero todo electricista te va a decir mensualmente y yo optaría también esta ultima.
Luego respecto a la tierra vos quizás ya la tenes en la actualidad, si debes hacerla , lo que dice Guille va perfecto, y se busca 0 a 5 ohmn para que sea aprobada ( si esto no cambio).
Va a quedar barbaroooooo!!!!.Abrazo
- El DiegoMiembro Full
Vie 22 Mayo 2015, 16:17
JA JA gracias!
Me quedo tranquilo que esta todo en orden entonces.
Lo de la prueba del disyuntor es elgo que tengo que hacer regularmente y no hago me tengo que poner las pilas
En casa tengo 2 jabalinas de cobre macizo una en el frente y otra atrás en el quincho, las dos creo que tienen mas de un metro de largo.
Ya me contesto el de mercado libre así que ya compro todo!
Me quedo tranquilo que esta todo en orden entonces.
Lo de la prueba del disyuntor es elgo que tengo que hacer regularmente y no hago me tengo que poner las pilas
En casa tengo 2 jabalinas de cobre macizo una en el frente y otra atrás en el quincho, las dos creo que tienen mas de un metro de largo.
Ya me contesto el de mercado libre así que ya compro todo!
Vie 22 Mayo 2015, 17:11
Tal cual como decís.. en mi caso solo las controlo cuando se corta la luz , ya que bajo todas las térmicas, chusmeo cuando vuelve la luz en el barrio y luego las subo y ahí aprovecho y pruebo.
Es un control que es mas que nada para darle movimiento interno ya que es una pieza electro-mecánica ( aunque se enoje alguno..)
Vas andar joya entonces con la puesta a tierra.
Abrazo
Es un control que es mas que nada para darle movimiento interno ya que es una pieza electro-mecánica ( aunque se enoje alguno..)
Vas andar joya entonces con la puesta a tierra.
Abrazo
- jorgewinkModerador
Vie 22 Mayo 2015, 18:35
Diegogaston y Guille, muy buenos sus aportes, a mí también me sirvieron.
Diego, ese proyecto es imposible que no quede espectacular.
Abrazos.
Diego, ese proyecto es imposible que no quede espectacular.
Abrazos.
- MigueliaraujoSocio Honorario
Vie 22 Mayo 2015, 22:43
El Diego escribió:Buena idea! va mi punto para vos tambien ¿se instalan luego del timer?Migueliaraujo escribió:Diego como estas? los timer normalmente se aguantan 10 amp la mayoría, igual yo los tengo colocados con unos reles de 15 amp, asi son los reles los que se comen el pico de arranque y no el timer.
Si van después del timer vos tenes un cable que sale del timer y un neutro eso los mandas a las bobinas del contactor (ojo que la bobina sea de 220v)Toda la instalacion del fishroom esta hecha en cable de 4 mmMigueliaraujo escribió:Una consulta con que milimetraje de cable hiciste la instalación???
los cables te sobran lo que podes ver de hacer es uno o dos circuitos de tomas y lo mismo para las luces, asi podes dividir y cualquier desperfecto no te molesta al resto
- EmanuelNQNUsuario Iniciado
Dom 24 Mayo 2015, 23:22
GUAUUU!!!!!!
UN SUEÑO
FELICITACIONES
UN SUEÑO
FELICITACIONES
Lun 25 Mayo 2015, 21:36
EmanuelNQN escribió:GUAUUU!!!!!!
UN SUEÑO
FELICITACIONES
Emanuel Bienvenido te pido que por favor completes tu perfil y hagas tu presentación correspondiente ante el foro así todos te conocemos
- El DiegoMiembro Full
Vie 26 Jun 2015, 09:24
Mientras estoy en pleno diseño de los iluminadores para los 3 acuarios les muestro algo de la decoracion que va a tener el fishroom.
Estas son acuarelas que me hizo especialmente mi vieja que tiene como hobby la pintura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y estos son dibujos que hizo mi hija meyor y que tengo que enmarcar (los simbolos que hay debajo de la "feliz dia " significan Papa en japones, porque también se le dio por estudiar ese idioma)
Estas son acuarelas que me hizo especialmente mi vieja que tiene como hobby la pintura
Y estos son dibujos que hizo mi hija meyor y que tengo que enmarcar (los simbolos que hay debajo de la "feliz dia " significan Papa en japones, porque también se le dio por estudiar ese idioma)
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 26 Jun 2015, 13:48
Bien por el arte!!, que bueno tener artistas en la familia!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Vie 26 Jun 2015, 14:06
Wuau negro como pinta!! increible!
Vie 26 Jun 2015, 17:52
Hermosos Diego!!!
- Claudia 2Miembro Avanzado
Vie 26 Jun 2015, 21:27
Muy hermosos!!! te felicito
Un abrazo
Un abrazo
Vie 26 Jun 2015, 23:34
Felicitaciones!! a la Abuela/nieta , que lindo que participe la family del proyecto ,le da un plus mas al disfrute!! Muy Lindo.Abrazo.
- jorgewinkModerador
Sáb 27 Jun 2015, 21:02
Increible, muy hermosas, que lindo regalo y recuerdo.
- RanitenUsuario Iniciado
Dom 28 Jun 2015, 10:26
Un comentario con respecto a los cables y estructuras. Veo en general, en todos los foros de acuarismo, que todo el mundo sobredimensiona las estructuras y las instalaciones. Soy Técnico Constructor, trabajo en una empresa constructora, hacemos casas en planta baja desde hace más de 20 años, y por ejemplo, a cada casa, la electricidad ingresa con 2 cables de 4 mm, con esos 4 mm se abastece heladera, dos o 3 aires, y toda la iluminación y consumos de la casa. En algunas, que han peusto 4 aires, hemos hecho la bajada de 6mm, pero creo que con 4 igual tiraba. Para un fishroom, donde van unas pocas luces y unos calentadores de 300W, con 2.5 sobre por todos lados.
Lo mismo pasa con las estructuras portantes. No le tengan miedo a 1000 kilos. Los perfiles de acero aguantan barbaridad de peso, no hace falta poner doble T de 30 cm!!!!!!!!
Lo mismo pasa con las estructuras portantes. No le tengan miedo a 1000 kilos. Los perfiles de acero aguantan barbaridad de peso, no hace falta poner doble T de 30 cm!!!!!!!!
- PastiMiembro Iniciado
Dom 28 Jun 2015, 15:18
tremendos los dibujos una genia tu vieja !
- El DiegoMiembro Full
Lun 29 Jun 2015, 14:00
Muchas gracias por tu interés en mi post
En mi caso al menos el uso de cable de 4 milímetros se debió mas que nada a que me sobraron los rollos de cuando hice la instalación de toda la casa y el de 2.5 no me alcanzaba.Raniten escribió:Un comentario con respecto a los cables y estructuras. Veo en general, en todos los foros de acuarismo, que todo el mundo sobredimensiona las estructuras y las instalaciones. Soy Técnico Constructor, trabajo en una empresa constructora, hacemos casas en planta baja desde hace más de 20 años, y por ejemplo, a cada casa, la electricidad ingresa con 2 cables de 4 mm, con esos 4 mm se abastece heladera, dos o 3 aires, y toda la iluminación y consumos de la casa. En algunas, que han peusto 4 aires, hemos hecho la bajada de 6mm, pero creo que con 4 igual tiraba. Para un fishroom, donde van unas pocas luces y unos calentadores de 300W, con 2.5 sobre por todos lados.
El perfil IPN que puse es del 12 y le agregue el soporte en el medio para que no pancee,igual era muy poco la panza , no mas de 1mm, pero ya que tenia ladrillos sobrantesRaniten escribió:
- El DiegoMiembro Full
Lun 29 Jun 2015, 14:02
Gracias a todos, me alegro que les gusten los cuadros.
La idea tambien es que al ser un ambiente cálido y humedo poner tambien orquideas colgando del techo
La idea tambien es que al ser un ambiente cálido y humedo poner tambien orquideas colgando del techo
- Juan Carlos Palau DíazSocio Honorario
Mar 14 Jul 2015, 17:27
Hola Diego, fantástico, alucinante tu proyecto, y los cuadros una maravilla, felicidades y sigue actualizando por favor. Sin palabras....El Diego escribió:Gracias a todos, me alegro que les gusten los cuadros.
Un abrazo.
- El DiegoMiembro Full
Miér 15 Jul 2015, 15:57
Muchas Gracias Juan Carlos por tus calidas palabras!
- Juan Carlos Palau DíazSocio Honorario
Miér 15 Jul 2015, 16:11
Gracias a ti Diego, por contestar y esperamos ansiosos la evolución, aunque lleva su tiempo, por supuesto.El Diego escribió:Muchas Gracias Juan Carlos por tus calidas palabras!
Abrazo.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5