Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Mar 05 Mar 2013, 23:28
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
bueno les dejo unas fotos del comienzo de la tapa que estoy armando, tengo todo, menos tiempo, asi que dejo unas fotos, de lo que hice, mañana espero seguir avanazando.

Voy a colocar 2 pll de 36W

Trafo electronico


marcando la curva del frente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Corte ya realizado dek frente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Frente Ya atornillado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luninaria a colocar y trafo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Mar 05 Mar 2013, 23:40
Pinta muy bueno Gabriel!!!

Pensaste con que impermeabilizar la madera? tené presente este tema.

Espero por mas avances.

Saludos,
Ariel.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Mar 05 Mar 2013, 23:56
te puedo aconsejar como impermeabilizar la madera, para evitar a futuro torceduras e hinchazon de la madera... la mejor forma es pasandole con una espatulka de pintor fastix en una pelicula muy delgada... a todas las partes de madera a unir... despues pones en las juntas... te garantizo que se impermeabiliza de diez!!! espero que te sirva el consejo!!!
avatar
Invitado
Invitado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Mar 05 Mar 2013, 23:58
hay un impermeabilizante que e llama taxol...para todo tipo d emaderas...es una maza!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 00:14
Está buenísimo Gabriel!! no vi nunca una tapa casera para los curvos! Very Happy genial!!
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 12:30
Me habia olvidado la tapa en su interior la pinto de blanco, sintetico, con eso la impermiabilizo, Hoy ya le di 2 manos creo que para la ultima hora del dia estara lista y seca la pintura. por fuera la madera Ya tiene barniz mate
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 13:20
Gabi, el látex sintético con la evaporación y condensación a la larga junta hongos devolviéndolos al acuario en las gotas que caigan y se puede complicar mucho los parámetros del agua, con la consecuencias que ya sabemos...lo mejor es darle o barniz marino (muchas manos y dejarlo secar unos días) o darle dos o tres manos de Cetol, pero ahora ya esta, yo le daría igual adentro dos o tres manos de barniz sobre el látex. Si no veo mal usaste machimbre (pino), es una madera muy porosa y seca que tiene la particularidad de tomar humedad muy fácilmente, así que fijate, mejor prevenir que curar!!...

Abrazo!

PD si decidís darle barniz adentro, déjala al aire unos días que evapore bien y no largue los gases adentro del acuario!...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 13:32
Como te dice seba, dejala orear a la pintura antes de colocarla..
tambien podes hacerle una tapa de vidrio para que no condense en la madera y te evitas los hongos y la alteración del agua Smile
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 13:42
chicos, ojo es mi experiencia!!..las tapas de vidrio no son herméticas y siempre algo evaporan, a mi en un acuario con tapa de madera también pintada en su interior con látex sintético a la larga se formaron los típicos hongos verdes de humedad, eso con una o dos manos de cetol o barniz te olvidas!...
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 14:01
Si si es cierto lo que dicen muchachos!! no lo discuto que forman hongos Yo ya tengo una tapa pintada asi y lo que hice por un lago es realizar un ventilacion forzada para que esto no suceda, por otro lado, siempre es conveniente retirar la tapa para su limpieza, ya que si llegan a tener por ejemplo una tapa de plastico negra de la maim... le pasan un paño y vera que los hongos tambien estan, por otro lado como dice Nico la idea es poner una contratapa de Vidrio para que compla la funcion de tener una menos Evaporacion, y tambien esto hace que los elemtos Electronicos, cables, y demas de parte electrica no se deterioren o por lo menos no tanto.
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 14:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algo asi
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 15:01
Gabriel2974 escribió:la idea es poner una contratapa de Vidrio para que compla la funcion de tener una menos Evaporacion, y tambien esto hace que los elemtos Electronicos, cables, y demas de parte electrica no se deterioren o por lo menos no tanto.

Claro!! Se evapora menos, porque la condensación se produce en el vidrio, y ésta agua vuelve al acuario..
Si pones el vidrio y le sumas la ventilación, no deberían aparecer hongos nunca. por lo menos así me pasó a mi..
Principalmente lo puse por el tema eléctrico.. todo el miedo de quedarme pegado tenía xD jajaja
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Miér 06 Mar 2013, 15:14
Jajajjajaja si es lo que generalmente paso una cosquillita!!!!! jajajajajaj
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Jue 07 Mar 2013, 10:55
Eso!! Veo que ya te recomendaron de todo y me vino fantastico a mi tambien que en breve me tengo que armar una tapa y no sabia bien que hacerla adentro ejejeje Yo le iba a dar con satinol blanco, pero veo que no es lo mejor no? Rendiria mas pasarle barniz y bueno, dp forrarla con mylar. Que coolers le pusiste, los de 12v?

Te quedo muuuy buena Gabi, re prolija y pituca!! Justo una amiga se quiere armar un acuario mainar porque le copa el frente curvo y yo le venia diciendo que no sabia bien como hacer esas tapas ejeje ahora por lo menos "sumo puntos" Razz
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Jue 07 Mar 2013, 13:07
tanitojunin escribió:Eso!! Veo que ya te recomendaron de todo y me vino fantastico a mi tambien que en breve me tengo que armar una tapa y no sabia bien que hacerla adentro ejejeje Yo le iba a dar con satinol blanco, pero veo que no es lo mejor no? Rendiria mas pasarle barniz y bueno, dp forrarla con mylar. Que coolers le pusiste, los de 12v?

Te quedo muuuy buena Gabi, re prolija y pituca!! Justo una amiga se quiere armar un acuario mainar porque le copa el frente curvo y yo le venia diciendo que no sabia bien como hacer esas tapas ejeje ahora por lo menos "sumo puntos" Razz
amigas se les dice ahora?? xD
Son lo mejor los coolers, mas si lis tenes al dope como yo tenía de una fuente que se me habia quemado de la compu xD
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Jue 07 Mar 2013, 13:36
COOLER de compu exactamente, y me gano de mano el amigo con el comentario "AMIGA"
♫♫♫ Es un buen tipo el Rafa ♫♫♫♪
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Jue 07 Mar 2013, 14:32
Jajaja chee! Amigas tenemos todos... buenisimo, yo tengo 2 coolers con una fuente especificamente guardados para la tapa Razz siempre me gano la fiaca y no los puse, pero ahora que se que van bien se los voy a poner
Gracias!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Vie 08 Mar 2013, 23:26
Yo en todos los artefactos de luz de los acuarios y tapas uso el papel mylar que es ese papel espejado que es un excelente aislante térmico y eléctrico, no lo afecta la humedad y lo mas importante refracta la luz aumentando los lúmenes hacia el acuario. No es tan fácil de conseguir si a alguien le interesa puedo pasar el dato del proveedor.
Saludos
Guillermo
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Sáb 09 Mar 2013, 21:15
Hola!!! Si es cierto de este material Mylar, es bueno por lo que me dijeron, Yo por Gran Buenos Aires sur no lo consigo. por eso pinto de blanco, y la verdad estaria bueno ponerle pero, me da fobia ir al centro, pasame la data, igual por la dudas ya que muchos conocidos trabajan por alla, tal vez alguna se apiada de mi, y me haga la gamba.

Mañana si puedo subo fotos ta esta pintada, y si consigo rapido el Mylar lo pongo si la armo ya y luego desarmo, y vuelvo armar
cdm
cdm
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Mar 08 Jul 2014, 04:06
Podrias explicar como conectaste los cooler dentro de la tapa o subir alguna foto. Gracias
cdm
cdm
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Mar 08 Jul 2014, 04:06
Podrias explicar como conectaste los cooler dentro de la tapa o subir alguna foto. Gracias
Contenido patrocinado

Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo. Empty Re: Paso a paso de una tapa para acuario de frente curvo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.