Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Vie 06 Sep 2013, 19:56
Bueno, a mi siempre me gustó tener los acuarios destapados, para que se ventilen y aireen bien. El problema era que a mis gatas se les daba por beber el agua de las peceras, y los caracoles manzana se me ivan de parranda. Asi que idee esta tapa para poder mantener a raya a los animalillos y de paso poder mantener la ventilación y aireación que son de mi agrado.

Materiales:
Mosquitero:
Lo venden por metro en ferreterias, vienen desde 1 metro de ancho hasta 1,20.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cable canal:
El que le sigue al más fino. El más fino no sirve. Cada uno tiene 2 metros de largo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tornillos autoperforantes para madera, tarugos (los más pequeños que consigan) y ángulos planos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno tomando como base que haremos una tapa para una pecera de 70x30cm con un solo cable canal nos alcanza justo (70+70+30+30cm = 200cm = 2m).

Cortamos los 4 laterales de la tapa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que tenemos el rectángulo de mosquitero y los trozos de cable canal nos disponemos a montar las piezas. Para ello aprovecharemos el pegamento del cable canal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y montaremos la tapa a presión del otro lado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya con los 4 laterales montados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación le pondremos los ángulos planos en las esquinas con los tornillos autoperforantes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y del otro lado le pondremos los tarugos. Éstos cumplen doble función: evitar pincharnos y evitar que los tornillos se oxiden.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui la tapa casi lista:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Removemos el excedente de mosquitero y listo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Yo luego le hice una abertura para el alimentador automático:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una campana para evitar que las gatitas beban el agua por ella:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui pueden ver fotos de otra tapa para una pecera de 100 x 40cm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ven el proyecto es fácilmente adaptable a las necesidades de cada uno.
Todos los materiales se consiguen a muy bajo costo en ferreterias.

Bueno espero que les haya gustado.

Saludos ^^.


Última edición por Whipon el Vie 06 Sep 2013, 19:57, editado 1 vez (Razón : Edición de una imagen)
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Vie 06 Sep 2013, 21:10
Muy buena idea, pero poneles un tarrito con agua a las gatas pobres jajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Vie 06 Sep 2013, 21:22
Rusio_024 escribió:Muy buena idea, pero poneles un tarrito con agua a las gatas pobres jajajaja
Ja, ja, tienen bebederos por toda la casa, lo que pasa es que son re juguetonas y quieren tomar agua de los lugares más insólitos Razz.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Vie 06 Sep 2013, 23:33
Muy bueno Javier!

Solo me queda una duda....la tela mosquitero es la metalica?...Si es asi, creo que vas a tener propblemas de oxidacion con el paso del tiempo...y en ese momento, ojo con la chorreada de agua con corrosion dentro del acuario!!!

Si es la malla plastica....creo problema!!!

Abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Vie 06 Sep 2013, 23:42
Muy buena idea!!! Lastima que para el tema iluminacion andan medio complicadas, pero se les podrian poner unos vidriecitos llegado el caso de querer iluminarla.
Juancito, es la plastica... la metallica es mas oscura y se oxidaria facil... pero es buena tu duda porque sirve para saber con cual no hacerla ejeje
Bien ahi, gracias por el aporte!
avatar
Invitado
Invitado

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Sáb 07 Sep 2013, 20:46
Genial, me alegra que les guste.
Efectivamente, es mosquitero plástico ^^.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Miér 18 Dic 2013, 13:10
como se me habia pasado este post?!?! genial tu idea!! me encantoo
avatar
Invitado
Invitado

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Miér 18 Dic 2013, 13:57
Muchas gracias, Jazmin Wink. Me alegra que te guste.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Dom 19 Oct 2014, 10:16
Siiii de ese post saque la idea entonces jajaja se me hacia conocida la tapa. Cuando tenia americanos los estaba observando y un carpintis se hecho un pique desde el fondo de la pecera (60cm) y salto cayendo desde el borde al piso de 150cm de altura...
Un domingo a la mañana fue, fui a la ferreteria compre tela mosquitera plastica dos cablecanales y los codos para cablecanal de plastico... en una hora la tenia armada.

PERO LA IDEA SALIO DE ACA.

Abrazo grande...

La charla viene de este post (http://www.clubacuaristaarg.com/t4822-algunas-fotos-de-mi-acuario-y-una-duda#58006)
avatar
Invitado
Invitado

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Dom 19 Oct 2014, 21:41
Je, je. en un momento pensé en usar ángulos para cable canal...pero me decanté por atornillarle ángulos planos metálicos para darle a la tapa mayor firmeza.
Te quedó bien firme solo con los coditos o angulitos para cable canal?.
Saludos ^^.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Lun 20 Oct 2014, 00:18
Noooo para nada, por ratón y mañero me paso... no estaba firme la estructura cuando me tocaba alimentar o sifonear... se contorneaba y un par de veces los tuve que sacar del fondo de la pecera a los coditos
avatar
Invitado
Invitado

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Lun 20 Oct 2014, 09:18
Je, je, ya me parecia...pero bueno son gustos.
Saludos Wink.
Contenido patrocinado

Fabricación de tapa para el acuario paso a paso Empty Re: Fabricación de tapa para el acuario paso a paso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.