Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

+7
altolamprologus
peteromar
GERMANMARAPODI
leobeat74
david_araniz
Marapo
epompolo
11 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Sáb 19 Mayo 2012, 11:58
Bueno, les dejo el paso a paso de la construccion de mi filtro Wet Dry vertical, el cual copie el modelo de internet, y lo modifique para lo que yo tenia en casa, o sea que es un wet dry de cero costo, ya que todo lo utilizado fue de cosas recicladas que tenia en casa.

Arrano con el paso a paso.



MATERIALES UTILIZADOS

3 Organizadores plasticos

Pecera de 80 x 40 x 30

Bomba AT-106 de 2800 L/H

Esponja

Wata o Perlon

Caños, codos y llaves para las bajadas y subidas de agua

Caño corrugado cortado de 1cm de espesor

Arena de cuarzo

Rejilla plastica



ARMADO PASO A PASO


Lo primero que hice fue agarrar los 3 organizadores que tenia en casa para tirar, asique los recicle y calarles un cuadrado de 20 x 20 mas o menos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues corte rejilla plastica que tenia en casa y la corte del tamaño de la base del organizador, y la pegue con la gotita, ya que si la dejamos suelta el peso del material hace que esta ceda y se pierda el material.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues corte caño de 3/4 que me sobro de las bajadas de agua para hacer de soporte a los cajones superiores, asi quedan desmontables y tienen un buen espacio el uno del otro, mas o menos de 15 cm de alto. Y los coloque de esta manera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que tenia todos preparados, empece a colocar el material filtrante.En el primer canasto contando de arriba hacia abajo coloque primero una base se SONEX, que es un producto esponjoso de un tramado muy fino que se utiliza para acustica, es el que se ven en las paredes en las salas de ensayo o en los cines, y como en el laburo tenian, pedi un pedazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arriba le coloque Wata previamente lavada que tenia de unos almohadones viejos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al segundo cajon le coloque caño corrugado cortado de 1cm de espesor para que haga las veces de biobolas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y al tercero, le coloque debajo una capa de wata, y arriba Arena de cuarzo que habia sacado del desarme de un acuario, tenia tambien arena de marmol o piedras comunes, pero como la arena de cuarzo es la misma que se utiliza para los filtros de piletas de natacion, me decidi por este, es algo caro si lo vamos a comprar, pero yo ya lo tenia, ustedes pueden utilizar lo que quieran.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asi quedo todo montado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues prepare la bomba para colocarla dentro de la pecera del Wet Dry, esta bomba la tenia, ya que me la dieron con la pecera de 630 litros que compre.
Le coloque a la salida de la bomba una union con un caño de media hasta el borde de la pecera, y ahi le coloque un codo con una canilla usada para regular el caudal de entrada al acuario y unos codos para dar la direccion del agua devuelta al acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al rebosadero le coloque un caño en uno de los agujeros del acuario, el cual hace las veces de bajada de seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada bajada tiene su llave correspondiente para regular el caudal de agua que ingresa al Wet Dry.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues de terminado el armado, me puse a probarlo, y despues de un par de ajustes, que no fueron muy dificiles, logre regular el caudal de caida y bajada de agua, y mantener un caudal optimo para que el filtrado sea IMPECABLE.

Para probarlo bien, limpie los vidrios del acuario que estaban verdes por las algas que se habian juntado en los vidrios y el agua quedo bastante turbia por el movimiento.
Al levantarme a la mañana vi que el resultado del funcionamiento era inmejorable, el agua estaba optima y totalmente cristalina, y fue mejorando durante el dia.

Les recomniendo que lo prueben, lo pueden hacer con lo que ustedes tengan en casa, mas grande o mas chico, pero como ven es un proyecto cero costo ya que lo realice con cosas que tenia para reciclar, y equipamiento que ya tenia en casa.

Espero que les guste, y les dejo un videito del funcionamiento, y un video del acuario para que vean como quedo el agua.





Salu2

Walter


Última edición por Walo2011 el Lun 04 Jun 2012, 15:51, editado 1 vez
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Sáb 19 Mayo 2012, 19:36
Excelente opción walo te quedo muy bien y el acuario esta joya. Felicitaciones por la brico.
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Dom 20 Mayo 2012, 01:04
Gracias Eduardo, la verdad no lo cambio por nada, es tremendo lo que filtra, la calidad de agua es impecable, parece que no hubiera agua.
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Dom 20 Mayo 2012, 10:45
felicitaciones muy lindo q buena mania tenes para hacer esas cosas
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Lun 21 Mayo 2012, 19:15
Muy bueno, Walo, pregunta en la baja no te conviene poner algo que de un efecto de lluvia, cosa que moje bien toda la wata?
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Lun 21 Mayo 2012, 20:42
Sisi ya lo tiene puesto es un tupper con wata agujereado lo q pasa que saque la foto asi para que se vea como llegaban los caños dentro del primer cajon y ademas esta tapado para evitar el ruido
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Mar 29 Mayo 2012, 12:02
Muy bueno, voy a ver de armar uno para la pecera de Carasius que siempre ensucian mucho.
No puedo ver las fotos del paso a paso.
Saludos Walter
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Mar 29 Mayo 2012, 14:18
muchas gracias.... ahora voy a resubir las fotos porque se me cayo la cuenta donde estan las fotos!!! gracias por avizar!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Mar 29 Mayo 2012, 23:37
Walo...estoy pensando en armar un Tanganica y mepa que voy a copiarte la idea porque tengo todo y porque tenes el agua que parece villa del sur, ahora una pregunta....la canilla que pusiste al caño de la subida de la bomba, para regular el caudal, no te jode la bomba?..porque la hace laburar forzada no?..se entiende?
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Miér 30 Mayo 2012, 02:19
leobeat74 escribió:Walo...estoy pensando en armar un Tanganica y mepa que voy a copiarte la idea porque tengo todo y porque tenes el agua que parece villa del sur, ahora una pregunta....la canilla que pusiste al caño de la subida de la bomba, para regular el caudal, no te jode la bomba?..porque la hace laburar forzada no?..se entiende?

hola seba!! hacelo porque es terrible lo que filtra... con respecto a la canilla, esta totalmente abierta, la puse por las dudas,si tenia que regular pero no hizo falta regulando solo la bajada es suficiente.

abrazo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Dom 03 Jun 2012, 15:01
Walo fijate que paso que se te han caido las fotos en este post y en que tenes en el CAC justo hay un interesado en ver tu diseño, fijate que allá a las fotos las podes subir a nuestro servidor y no se caen mas.
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Dom 03 Jun 2012, 15:26
Si lo note el otro dia, se me cayo la cuenta donde tenia las fotos alojadas, despues las subo !!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Dom 03 Jun 2012, 22:38
Pilluelo ! lol!
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Lun 04 Jun 2012, 15:54
Ahi lo arregle!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Lun 04 Jun 2012, 18:36
Walo..una pregunta que pasaría si en vez que el agua decante en una pecera, lo haga también en un recipiente de estos?, ya que en casa tengo 4 y me ahorraría comprar una pecera donde calce justo
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Lun 04 Jun 2012, 19:24
Podes hacerlo tranquilamente!q mientras el alto te de para almacenarbastante agua no hay problemas
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Lun 04 Jun 2012, 21:41
ES PEC TA CU LAR !! ese brico esta buenísimo y muy bien explicado, Ademas debe filtrar de maravillas.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Vie 15 Jun 2012, 14:32
grande walo, eso es tener buena mano y darse maña, yo llegue tarde a la reparticion de ambas,jajaja
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Lun 03 Sep 2012, 17:54
Walo2011 escribió:Sisi ya lo tiene puesto es un tupper con wata agujereado lo q pasa que saque la foto asi para que se vea como llegaban los caños dentro del primer cajon y ademas esta tapado para evitar el ruido

Hola Walo, antes que nada te quiero felicitar por el brico, está bárbaro. Muy pero muy bueno y sencillo!!!

Te comento, voy a cambiar mi sistema de filtrado y si no te molesta te voy a intentar copiar la idea. Very Happy

Te hago una consulta a ese tupper con guata agujereado, supongo que serán agujeros chicos verdad? si tenes y podes subir alguna foto te lo agradeceré.


Te dejo un abrazo.
Ariel.
EzequielPaterno
EzequielPaterno
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Sáb 15 Jun 2013, 18:52
una pregunta quedo terrible , tuvistes que agujerear el acuario ? no entiendo como baja el agua...
avatar
Invitado
Invitado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Sáb 15 Jun 2013, 20:30
Tienen hecho un rebosadero externo...se hace un corte a una medida de desnivel de la pecera... Y ala base de la caja del rebosadero se le hacen agujeros poe los cuales baja el agua...
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Sáb 15 Jun 2013, 20:56
Muy bueno Wallo le tengo ganas a un filtro cacero pronto me largare y seguro te consulto.

Lindo laburito te mandastes

Sdos.
Ale.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Sáb 15 Jun 2013, 21:46
muy buen bricolaje, eh visto similares y funcionan de maravilla!!
Contenido patrocinado

CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO Empty Re: CONSTRUCCION DE FILTRO WET DRY VERTICAL PASO A PASO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.