- lucho0oMiembro Activo
Tapa de acuario
Sáb 28 Sep 2013, 10:39
Buenas gente del foro. vengo a plantear una duda que tengo. hace un par de dias en mi casa se construyo un entrepiso de machimbre, cuestion por la cual se me retraso el armado del malawi.el tema es que sobraron muchos cortes buenos de machimbre de pino. y vi en internet que alguien hizo una tapa con machimbre. queria preguntarles a ustedes que opinan. teniendo en cuenta que el machimbre es de 20mm de espesor. se ve bastante pesadito, yo queria saber si la pecera lo puede aguantar o es demasiado peso, la pecera cuenta con encostillado aleman. la tapa tendria que ser de 1,50 de largo, 40 cm de ancho y 14 de alto que es el ancho del machimbre puesto de canto.
a ver que opinan ustedes.
Saludos
a ver que opinan ustedes.
Saludos
- illusiondesignComision
Re: Tapa de acuario
Sáb 28 Sep 2013, 15:44
me parece que seria demasiado peso Lucho, las tapas hay que hacerlas lo mas livianas posibles..
- pollitoMiembro Full
Sáb 28 Sep 2013, 16:07
comparto lo mismo de nico x lo menos si fuera un poco menos pesada seria mejor
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Sáb 28 Sep 2013, 20:09
Lucho, coincido con los muchachos de que es mucho peso, pero te cuento mi idea, yo jamas hice una tapa liviana, porque no me gusta apoyarla de los acuarios, lo que hago es sujetarlas con escuadras o ménsulas a la pared de fondo en las que están los acuarios. Así que si te sirve la idea y queres aprovechar esos recortes, esa es un alternativa para no arriesgar el acuario.
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- BiafoSocio Honorario
Sáb 28 Sep 2013, 22:24
Exacto! Si queres aprovechar esa madera...."suspendela" con mensulas sobre el acuario....es lo mas seguro....
Por otro lado, la madera de Pino al ser semi-blanda, apoyada en el acuario y en contacto con el agua no iba a tener mucha vida util....
Abrazo!
Por otro lado, la madera de Pino al ser semi-blanda, apoyada en el acuario y en contacto con el agua no iba a tener mucha vida util....
Abrazo!