Paso a paso voy armando el fishroom
+31
Pasti
Raniten
EmanuelNQN
Claudia 2
Migueliaraujo
jorgewink
pablo2703
diegogaston
kiph
miaangelito
gdbeichuk
antonio_cichlid
MPM
cuervoss
juan tortosa
ariel-pignatta
ProtomeLea
grstotal
alerujandro
joaco.saura
fede3042
Abu78
Juan Miguel
Biafo
pollito
illusiondesign
Guillermo55
beetlejuice
GERMANMARAPODI
leobeat74
El Diego
35 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- El DiegoMiembro Full
Re: Paso a paso voy armando el fishroom
Miér 07 Mayo 2014, 08:19
Gracias es un sueño de años que voy concretando de a poco, lementablemente el tema monetario es siempre una cuestion, estos dias hubo avances ya posteare fotos.
- BiafoSocio Honorario
Miér 07 Mayo 2014, 10:19
El Diego escribió:JA JA! gracias!
Mi esposa dijo: antes que haya acuarios por toda la casa prefiero que te hagas una habitacion para los "pescaditos" y yo como soy muy obediente li hice caso ... je
Un gran esposo Dieguito! Ja!
- El DiegoMiembro Full
Mar 29 Jul 2014, 09:27
Bueno , luego de tiempo sin publicar pongo un par de fotosde cuando estaba pintando el fishroom.
La pintura seleccionada fue una de Alba para baños y cocinas anticondensacion. Los perfiles IPN ahora tambien estan pintados de blanco, bah , en realidad todo el fishroom es blanco salvo el techo y los acuarios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien se ve la caja donde van a estar los timers y demases.
En la parte donde no esta pintado va azulejado con muebles de cocina y una mesada
La pintura seleccionada fue una de Alba para baños y cocinas anticondensacion. Los perfiles IPN ahora tambien estan pintados de blanco, bah , en realidad todo el fishroom es blanco salvo el techo y los acuarios.
Tambien se ve la caja donde van a estar los timers y demases.
En la parte donde no esta pintado va azulejado con muebles de cocina y una mesada
- MPMUsuario Iniciado
Mar 29 Jul 2014, 10:06
Bueno, que se puede decir. Realmente este no es mi sueño es mi desvelo.
Felicitaciones por este proyecto y por haber conseguido permiso de tu mujer.
Saludos
Felicitaciones por este proyecto y por haber conseguido permiso de tu mujer.
Saludos
- El DiegoMiembro Full
Mar 29 Jul 2014, 10:26
Muchas gracias Maxi, lo voy haciendo a pulmon, y de a poco, por una cuestion de tiempo y principalmente por una cuestion se $$$
- MPMUsuario Iniciado
Mar 29 Jul 2014, 10:38
Diego:
Claro que todo esto cuesta mucha plata y que no es suficiente el esfuerzo personal que ayuda pero no basta.
Igual creo que tu proyecto es impecable y esta muy bien pensado para que, una vez que arranque, ser todo un éxito. Ya también hace un tiempo he armado un plantado de 170lts. y sinceramente para ponerlo a funcionar bien sale $$$$.
Slds y cuando tengas listo el fishroom dejame participar del mismo regalándote alguna poda. jajajaja
Claro que todo esto cuesta mucha plata y que no es suficiente el esfuerzo personal que ayuda pero no basta.
Igual creo que tu proyecto es impecable y esta muy bien pensado para que, una vez que arranque, ser todo un éxito. Ya también hace un tiempo he armado un plantado de 170lts. y sinceramente para ponerlo a funcionar bien sale $$$$.
Slds y cuando tengas listo el fishroom dejame participar del mismo regalándote alguna poda. jajajaja
- juan tortosaMiembro Iniciado
Mar 29 Jul 2014, 13:30
genial el avance , gran esfuerzo el tuyo , felicitaciones
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 29 Jul 2014, 14:08
Gran avance! Diego. Desde ya conta con nosostros si necesitas una mano con la mudanza.
- illusiondesignComision
Mar 29 Jul 2014, 21:40
Eso esta quedando increible!! la verdad te recontra felicito Diego!
- antonio_cichlidUsuario Iniciado
Miér 30 Jul 2014, 03:04
Te felicito, Gran obra!
- El DiegoMiembro Full
Miér 30 Jul 2014, 08:27
Gracias a todos por la buena onda y por los ofrecimientos, los tendre en cuenta
- El DiegoMiembro Full
Mar 05 Ago 2014, 09:14
Esta semana les puestro el diseño del fish room, primero tuve que aprender a usar el sketchup (bentito sea youtube y sus tutoriales). Realmente es una herramienta muy buena que me permitio resolver problemas que se me hubieran presentado al momento de hacerlo si no lo hubiera planeado previamente. La idea es hacerlo hasta en el mas minimo detalle que permita el programa.
El sistema que elegi es el de acuarios encadenados, o si se quiere un solo acuario de 1200 litros dividido en 3, este sistema simplifica mucho el mantenimiento, a pesar de estar encadenados tambien sera posible aislar cuaslquiera de los tres acuarios del sistema en caso de necesidad...
Este sistema ya fue probado por al menos 5 conocidos y amigos y al ver lo satisfechos que estaban con la eleccion me decidi yo tambien por el.
Actualmente el diseño esta asi:
De atras con el detalle de cañerias
Aqui una vista de frente con las alacenas que vendran despues
El sistema que elegi es el de acuarios encadenados, o si se quiere un solo acuario de 1200 litros dividido en 3, este sistema simplifica mucho el mantenimiento, a pesar de estar encadenados tambien sera posible aislar cuaslquiera de los tres acuarios del sistema en caso de necesidad...
Este sistema ya fue probado por al menos 5 conocidos y amigos y al ver lo satisfechos que estaban con la eleccion me decidi yo tambien por el.
Actualmente el diseño esta asi:
De atras con el detalle de cañerias
Aqui una vista de frente con las alacenas que vendran despues
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mar 05 Ago 2014, 09:42
Me parece muy interesante diego
No kiero entrar en debate pero es un foro.. jajaj
El sistema encadenado me parece muy piola y económico en cierto medida
Ahora.. en caso de un problema.. y no estar presente no se transfiere a los demas?
Cuales son los pro y contra de este sistema tomando como referencia las experiencias de tus conocidos
Abrazo enorme diegote
Y hermoso proyecto
No kiero entrar en debate pero es un foro.. jajaj
El sistema encadenado me parece muy piola y económico en cierto medida
Ahora.. en caso de un problema.. y no estar presente no se transfiere a los demas?
Cuales son los pro y contra de este sistema tomando como referencia las experiencias de tus conocidos
Abrazo enorme diegote
Y hermoso proyecto
Mar 05 Ago 2014, 13:55
El sistema es muy interesante y usado en acuarios de reproducción, lo ideal es hacerlo entre acuarios que estén a la misma altura para evitar los controles de nivel.
En el caso de los acuarios de reproducción permite incluso tener un solo gran filtro externo tipo wet-dry para todos los acuarios en ese caso las cañerías de interconexión deben ser de entre una a una pulgada y media dependiendo del tamaño de los acuarios.
De acuerdo al filtrado que lleve conviene que la interconexión se haga a nivel del agua del acuario y otras perforaciones a nivel del 40% o 50% para el vaciado semanal con los cambios de rutina.
Tambien con el agua de red que tenemos podes poner un tanque sisterna con agua filtrada con carbón y hacer un goteo controlado.
En el caso de los acuarios de reproducción permite incluso tener un solo gran filtro externo tipo wet-dry para todos los acuarios en ese caso las cañerías de interconexión deben ser de entre una a una pulgada y media dependiendo del tamaño de los acuarios.
De acuerdo al filtrado que lleve conviene que la interconexión se haga a nivel del agua del acuario y otras perforaciones a nivel del 40% o 50% para el vaciado semanal con los cambios de rutina.
Tambien con el agua de red que tenemos podes poner un tanque sisterna con agua filtrada con carbón y hacer un goteo controlado.
- beetlejuiceMiembro Activo
Mar 05 Ago 2014, 15:45
muy bueno el proyecto!
felicidades Diego.
ojalá algún día pueda tener mi propio fishroom...
saludos y seguí posteando los avances!
felicidades Diego.
ojalá algún día pueda tener mi propio fishroom...
saludos y seguí posteando los avances!
- El DiegoMiembro Full
Miér 06 Ago 2014, 09:13
¡Gracias a todos por el interes que muestran en mi proyecto!
Respecto a tu consulta German es como te cuenta Guillermo, al unificar los acuarios se simplifica mucho su mantenimiento. Por ejemplo podes automatizar los cambios de agua de los 3 acuarios, o la fertilizacion, solo necesitas un filtro en vez de 3. Ademas 1200 litros son mas estables que 3 acuarios de 400 cada uno
Y si alguna peste le agarra a algun acuario para evitar que se expanda al resto lo podes aislar del sistema con estas llaves que hay en la entrada de agua y el desagote:
Como contrapartida los 3 acuarios se tienen que adaptar a un tipo de peces, no voy a poder poner por ejemplo un acuario de africanos, ademas para eso ya tengo el de 300 litros que voy a vaciar y mandar al quincho
Respecto a tu consulta German es como te cuenta Guillermo, al unificar los acuarios se simplifica mucho su mantenimiento. Por ejemplo podes automatizar los cambios de agua de los 3 acuarios, o la fertilizacion, solo necesitas un filtro en vez de 3. Ademas 1200 litros son mas estables que 3 acuarios de 400 cada uno
Y si alguna peste le agarra a algun acuario para evitar que se expanda al resto lo podes aislar del sistema con estas llaves que hay en la entrada de agua y el desagote:
Como contrapartida los 3 acuarios se tienen que adaptar a un tipo de peces, no voy a poder poner por ejemplo un acuario de africanos, ademas para eso ya tengo el de 300 litros que voy a vaciar y mandar al quincho
Miér 06 Ago 2014, 09:56
Otro que le prendió el vicio por los africanos ..je.je, son irresistibles!
- El DiegoMiembro Full
Miér 06 Ago 2014, 09:59
SI! y Uds tienen la culpa!!! en los otros foros solo me movia en la seccion de plantados, pero aca hay tantos fanas de los africanos que fue imposible ignorar la belleza de esos peces
Miér 06 Ago 2014, 10:40
Excelente!!!
Y te felicito x los peces de macho jajajaja
Y te felicito x los peces de macho jajajaja
- MPMUsuario Iniciado
Miér 06 Ago 2014, 11:01
Diego:
Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en acuario conectados en serie pero me parece que los males (esporas de algas, bacterias, etc.) se podrían contagiar de un acuario a otro sin que, en la fase inicial, lo percibas como para que te de tiempo a aislarlo.
Igual, esta es una opinión que puedes dejar de lado pero que yo percibo como una contra. Igual, si uno hace un pareto, las cosas a favor son tantas que no vale la pena ni pensar que la que has escogido es la mejor opción.
Nuevamente felicitaciones. Mantenenos actualizados.
Abrazo
Maximiliano
Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en acuario conectados en serie pero me parece que los males (esporas de algas, bacterias, etc.) se podrían contagiar de un acuario a otro sin que, en la fase inicial, lo percibas como para que te de tiempo a aislarlo.
Igual, esta es una opinión que puedes dejar de lado pero que yo percibo como una contra. Igual, si uno hace un pareto, las cosas a favor son tantas que no vale la pena ni pensar que la que has escogido es la mejor opción.
Nuevamente felicitaciones. Mantenenos actualizados.
Abrazo
Maximiliano
Miér 06 Ago 2014, 11:16
Si pero el dato mas llamativo
Es que los 1.400 lt le da una estabilidad inacansable para nosotros en nuestros acuarios de 400 lt
Es que los 1.400 lt le da una estabilidad inacansable para nosotros en nuestros acuarios de 400 lt
- Abu78Moderador
Miér 06 Ago 2014, 12:30
Te felicito Diego muy lindo proyecto!!
Yo te doy mi opinión, depende para q utilices los acuarios el que esten encadenados puede ser una ventaja o no.
Si son acuarios de mismos requerimientos de agua dale para adelante pq es sin duda lo mejor. como dijo german, cuanto mas agua mas estables los parámetros.
Si son de cria, en mi caso no me funciono, en discus, ya que pasa q cada pareja no tiene los mismos requerimientos, algunas se bancan aguas muy acidas, otras no, etc, lo que e decia de parametros.
En cuanto a peste, si bien una vez que entra no sirve aislar pq se te va a desparramar al instante, se soluciona muy fácilmente CUARENTENANDO todo lo que entra nuevo, y es mas, si podes hacerlo fuera del cuarto muchísimo mejor y menos riegos.
Nuevamente felicitaciones!!
Yo te doy mi opinión, depende para q utilices los acuarios el que esten encadenados puede ser una ventaja o no.
Si son acuarios de mismos requerimientos de agua dale para adelante pq es sin duda lo mejor. como dijo german, cuanto mas agua mas estables los parámetros.
Si son de cria, en mi caso no me funciono, en discus, ya que pasa q cada pareja no tiene los mismos requerimientos, algunas se bancan aguas muy acidas, otras no, etc, lo que e decia de parametros.
En cuanto a peste, si bien una vez que entra no sirve aislar pq se te va a desparramar al instante, se soluciona muy fácilmente CUARENTENANDO todo lo que entra nuevo, y es mas, si podes hacerlo fuera del cuarto muchísimo mejor y menos riegos.
Nuevamente felicitaciones!!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Miér 06 Ago 2014, 13:51
Me gusta mucho, y es lo que creo que a cada uno le gustaria tener. Se ven en tantos videos con una habitacion de acuarios y con un sillon y un buen equipo de musica...
Felicitaciones muy lindo e interesante el paso a paso. Muchos exitos
Felicitaciones muy lindo e interesante el paso a paso. Muchos exitos
- MPMUsuario Iniciado
Miér 06 Ago 2014, 14:42
Coincido con todos y cada uno de ustedes. Para desequilibrar 1400 lts, salvo que sea yo, es muy dificil. Lo que sí, yo si me hago un fishroom lo primero que llevo es la cama. La paz de estar sin tu mujer, que tenga que desplazarse para controlar los gastos, y encima rodeado de peces es impagable. Jajajaja.
- El DiegoMiembro Full
Miér 11 Feb 2015, 20:08
Actualizo un poco mas ...
Este verano anduve por San Martin de los Andes y me traje unos tronquitos
Como referencia las baldosas son de 50 x 50
Estos troncos los tengo hace fácil 20 años asi que no hay que curarlos ni nada además es una madera que se hunde sola:
Este verano anduve por San Martin de los Andes y me traje unos tronquitos
Como referencia las baldosas son de 50 x 50
Estos troncos los tengo hace fácil 20 años asi que no hay que curarlos ni nada además es una madera que se hunde sola:
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5