Paso a paso voy armando el fishroom
+31
Pasti
Raniten
EmanuelNQN
Claudia 2
Migueliaraujo
jorgewink
pablo2703
diegogaston
kiph
miaangelito
gdbeichuk
antonio_cichlid
MPM
cuervoss
juan tortosa
ariel-pignatta
ProtomeLea
grstotal
alerujandro
joaco.saura
fede3042
Abu78
Juan Miguel
Biafo
pollito
illusiondesign
Guillermo55
beetlejuice
GERMANMARAPODI
leobeat74
El Diego
35 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- El DiegoMiembro Full
Paso a paso voy armando el fishroom
Vie 25 Abr 2014, 13:02
La idea de este post es a partir de ahora que va tomando forma ir posteando el avance de mi fish-room. Asi estaba durante la construcción, solo ladrillos y columnas, a la derecha se ven los ladrillos portantes que soportaran los hierros doble t en donde descansaran la peceras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta tiene marcado donde van a estar los tomacorrientes para la iluminación
A la derecha se pueden ver las cañerías de alimentación y la de desagüe
Lo hice desde 0 aprovechando que estaba en construccion la casa, asi que le dije a la arquitecta lo que queria y ella me diseño la casa con el fishhroom incluido y como estaba en el primer piso calculo la estructura para que soportara los 1500 kg que pesaran los acuarios.
En total seran 3 acuarios plantados de 125 60 60 en una habitacion de 4 x 3 metros
continuara con mas detalles...
esta tiene marcado donde van a estar los tomacorrientes para la iluminación
A la derecha se pueden ver las cañerías de alimentación y la de desagüe
Lo hice desde 0 aprovechando que estaba en construccion la casa, asi que le dije a la arquitecta lo que queria y ella me diseño la casa con el fishhroom incluido y como estaba en el primer piso calculo la estructura para que soportara los 1500 kg que pesaran los acuarios.
En total seran 3 acuarios plantados de 125 60 60 en una habitacion de 4 x 3 metros
continuara con mas detalles...
- leobeat74Socio Honorario
Re: Paso a paso voy armando el fishroom
Vie 25 Abr 2014, 13:06
Ufff el sueño del pibe...
Esperamos esos avances...
Esperamos esos avances...
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Vie 25 Abr 2014, 13:17
ENFERMOOOOOOOO &!&!&! Jajajaj
Tengo envidia y no de la sana #*#;^#*@,@^#£#*#;#&#,#:
En fin! Por mas que me pese te felicito jajajajaja
Espero un buen paso a paso jaja
Tengo envidia y no de la sana #*#;^#*@,@^#£#*#;#&#,#:
En fin! Por mas que me pese te felicito jajajajaja
Espero un buen paso a paso jaja
- beetlejuiceMiembro Activo
Vie 25 Abr 2014, 13:22
que bueno poder planificar la casa ya con el cuarto para peces... espero algun dia poder hacer lo mismo...
felicitaciones y esperaré los siguientes posteos!
saludos
felicitaciones y esperaré los siguientes posteos!
saludos
- El DiegoMiembro Full
Vie 25 Abr 2014, 13:34
Gracias todos por los comentarios, aqui va un poco mas, aclaro que todo esto paso hace un tiempo ya, de a poco iremos llegando a como esta actualmente ...
Luego de haber quedado cubierto de polvo por la amoladora, de haberme terminado de ganar el odio de mi poco tolerante vecino por los golpes un sábado a la mañana, y de un terrible dolor de brazos por la falta de costumbre de empuñar una masa y cortafierros, está hecha la canalización de la electricidad, aquí la que va a alimentar las luces, son tres cajas con 2 enchufes c/u, tres conectados a un timer y tres a otro para lograr que las luces se enciendan se a pares y para poder desconectar un acuario de las luces sin afectar a los otros 2, por eso las 2 mangueras corrugadas de paso queda lugar para hacer llegar cualquier cosa hasta los acuarios por dentro de las mangueras, sondas , co2 etc.
Aquí un detalle del tablero donde irán los timers las térmicas y el disyuntor, la manguera blanca es más gruesa porque llevara 3 pares de cables, un trío alimentara uno de los enchufes que será el que ira conectado a la electroválvula para el cambio automático y el otro alimentara los otros 5 enchufes donde conectare el resto de los aparatos eléctricos
Luego de haber quedado cubierto de polvo por la amoladora, de haberme terminado de ganar el odio de mi poco tolerante vecino por los golpes un sábado a la mañana, y de un terrible dolor de brazos por la falta de costumbre de empuñar una masa y cortafierros, está hecha la canalización de la electricidad, aquí la que va a alimentar las luces, son tres cajas con 2 enchufes c/u, tres conectados a un timer y tres a otro para lograr que las luces se enciendan se a pares y para poder desconectar un acuario de las luces sin afectar a los otros 2, por eso las 2 mangueras corrugadas de paso queda lugar para hacer llegar cualquier cosa hasta los acuarios por dentro de las mangueras, sondas , co2 etc.
Aquí un detalle del tablero donde irán los timers las térmicas y el disyuntor, la manguera blanca es más gruesa porque llevara 3 pares de cables, un trío alimentara uno de los enchufes que será el que ira conectado a la electroválvula para el cambio automático y el otro alimentara los otros 5 enchufes donde conectare el resto de los aparatos eléctricos
Vie 25 Abr 2014, 13:39
y las fotos???
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 25 Abr 2014, 13:39
Me parece barbaro, pero no te quedes corto quien dice 1500 lts luego con el tiempo serán 3000 seguramente, al menos a mi me paso así, cada 10 años fui agregando 1000 más.
Te felicito!, proyectarlo todo de cero es siempre mejor que ir improvisando y agregando.
Te felicito!, proyectarlo todo de cero es siempre mejor que ir improvisando y agregando.
Vie 25 Abr 2014, 13:40
perdon, no las habia podido ver... ahi estan!
- El DiegoMiembro Full
Vie 25 Abr 2014, 13:49
Es cierto, en realidad esta preparado para 3000 porque en un primer momento habia pensado hacer 2 hileras de acuarios enfrentados pero al ver la habitacion en vivo y directo y no en el plano al final decidi poner la hilera mas larga, luego que termine estos 3 acuarios los proximos proyectos son un nano reef de 125 litros a largo plazo por cuestion de $$$ que ira en el fishroom y un Tanganica de 300 mas cercano pues convertire mi actual plantado que ira en el quinchoGuillermo55 escribió:Me parece barbaro, pero no te quedes corto quien dice 1500 lts luego con el tiempo serán 3000 seguramente, al menos a mi me paso así, cada 10 años fui agregando 1000 más.
- El DiegoMiembro Full
Vie 25 Abr 2014, 13:49
Me alegro, crei que me habia equivocado de link...beetlejuice escribió:perdon, no las habia podido ver... ahi estan!
- illusiondesignComision
Vie 25 Abr 2014, 15:59
Genial Diego!!! Felicidades!! tremendo el proyecto!
- pollitoMiembro Full
Vie 25 Abr 2014, 17:03
que buen proyecto lo sigo de cerca y quiero ver esos acuarios pero todo es plata lamentablemente
- Juan MiguelUsuario Iniciado
Vie 25 Abr 2014, 20:16
Sin palabras Sr.!!! Muy lindo proyecto, una pregunta porque tengo un proyecto parecido en la cabeza, como pensas calefaccionar, solo calentadores, algun calefactor, digo por el gasto mas que nada, y el frio en el invierno!.
Buenisimo esta quedando!
Saludos
Juan.
Buenisimo esta quedando!
Saludos
Juan.
- Abu78Moderador
Vie 25 Abr 2014, 21:10
Diego te felicito, te va a quedar una locura!
esperamos los avances.
esperamos los avances.
- fede3042Usuario Iniciado
Sáb 26 Abr 2014, 11:10
genial!! esta muy bueno!! el sueño del pibe!! queremos ver mas!!!
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Sáb 26 Abr 2014, 14:39
Muy bueno poder llegar a planificar tu casa pensando en un cuarto especial.
queremos ver mas avances a medida que progrese.
abrazo
queremos ver mas avances a medida que progrese.
abrazo
- alerujandroSocio Honorario
Sáb 26 Abr 2014, 17:06
ufff!!!!! pensé lo mismo que German, esto es una ENFERMEDAD!!!!!! jajja. Te felicito diego es el sueño de todos nosotros tener algo así, espero ver los avances.
Quedo a la expectativa. Saludos Ale
Quedo a la expectativa. Saludos Ale
- grstotalMiembro Activo
Sáb 26 Abr 2014, 20:59
Muy bueno Diego!!! Por como lo estas encarando segro va a quedar terrible!!
- ProtomeLeaMiembro Activo
Sáb 26 Abr 2014, 23:56
Diego felicidadess!
Como dicen todos, el sueño del pibe! y de todos los que estamos metidos en esto xD
Envidia...? si, yo tambien! jajaja
Yo lo llenaria de africanos pero los plantados tambien la rompen y por lo que se vio hasta ahora vos la tenes mas que clara con eso asi que no dudo de que esa habitacion va a ser un espectaculo!
Saludos!
Como dicen todos, el sueño del pibe! y de todos los que estamos metidos en esto xD
Envidia...? si, yo tambien! jajaja
Yo lo llenaria de africanos pero los plantados tambien la rompen y por lo que se vio hasta ahora vos la tenes mas que clara con eso asi que no dudo de que esa habitacion va a ser un espectaculo!
Saludos!
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 27 Abr 2014, 20:51
Que buenos che.... realmente te felicito que puedas llevar a cabo el sueño.. de, con toda seguridad, de todos.
Abrazo,
Ariel.
Abrazo,
Ariel.
- El DiegoMiembro Full
Mar 29 Abr 2014, 13:14
Gracias todos por los comentario y por la buena onda.
La calefaccion es una combinacion de calefactores y una estufa de tiro balanceado de 3500 calorias que ya esta instalada, mas que nada porque al haber tanta agua si el ambiente esta muy frio puede haber condensacion, si el ambiente esta calefaccionado la condensacion es minima.Juan Miguel escribió:Sin palabras Sr.!!! Muy lindo proyecto, una pregunta porque tengo un proyecto parecido en la cabeza, como pensas calefaccionar, solo calentadores, algun calefactor, digo por el gasto mas que nada, y el frio en el invierno!.
- juan tortosaMiembro Iniciado
Mar 29 Abr 2014, 13:25
genial , como todos te dicen el sueño del pibe , yo tambien construi mi casa , el tema es que si armaba algo asi yo dormia afuera
- El DiegoMiembro Full
Mar 29 Abr 2014, 13:27
JA JA! gracias!
Mi esposa dijo: antes que haya acuarios por toda la casa prefiero que te hagas una habitacion para los "pescaditos" y yo como soy muy obediente li hice caso ... je
Mi esposa dijo: antes que haya acuarios por toda la casa prefiero que te hagas una habitacion para los "pescaditos" y yo como soy muy obediente li hice caso ... je
- cuervossUsuario Iniciado
Mar 06 Mayo 2014, 23:47
Excelente proyecto! Te felicito! Creo que a todos nos gustaria tener algo asi. Buenisimo, dale para adelante.
Fotos! Fotos! Fotos!
Abrazo.
Ricardo
Fotos! Fotos! Fotos!
Abrazo.
Ricardo
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5