Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Paso a paso voy armando el fishroom

+31
Pasti
Raniten
EmanuelNQN
Claudia 2
Migueliaraujo
jorgewink
pablo2703
diegogaston
kiph
miaangelito
gdbeichuk
antonio_cichlid
MPM
cuervoss
juan tortosa
ariel-pignatta
ProtomeLea
grstotal
alerujandro
joaco.saura
fede3042
Abu78
Juan Miguel
Biafo
pollito
illusiondesign
Guillermo55
beetlejuice
GERMANMARAPODI
leobeat74
El Diego
35 participantes
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom Empty Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 25 Abr 2014, 13:02
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
La idea de este post es a partir de ahora que va tomando forma ir posteando el avance de mi fish-room. Asi estaba durante la construcción, solo ladrillos y columnas, a la derecha se ven los ladrillos portantes que soportaran los hierros  doble t en donde descansaran la peceras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta tiene marcado donde van a estar los tomacorrientes para la iluminación
A la derecha se pueden ver las cañerías de alimentación y la de desagüe
Lo hice  desde 0 aprovechando que estaba en construccion la casa, asi que le dije a la arquitecta lo que queria y ella me diseño la casa con el fishhroom incluido y como estaba en el primer piso calculo la estructura para que soportara los 1500 kg que pesaran los acuarios.
En total seran 3 acuarios plantados de 125 60 60 en una habitacion de 4 x 3 metros
continuara con mas detalles...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso voy armando el fishroom Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 25 Abr 2014, 13:06
Ufff el sueño del pibe...
Esperamos esos avances...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Paso a paso voy armando el fishroom Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 25 Abr 2014, 13:17
ENFERMOOOOOOOO &!&!&! Jajajaj
Tengo envidia y no de la sana #*#;^#*@,@^#£#*#;#&#,#:

En fin! Por mas que me pese te felicito jajajajaja

Espero un buen paso a paso jaja
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 25 Abr 2014, 13:22
que bueno poder planificar la casa ya con el cuarto para peces... espero algun dia poder hacer lo mismo...

felicitaciones y esperaré los siguientes posteos!

saludos
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 25 Abr 2014, 13:34
Gracias todos por los comentarios, aqui va un poco mas, aclaro que todo esto paso hace un tiempo ya, de a poco iremos llegando a como esta actualmente ...
Luego de haber quedado cubierto de polvo por la amoladora, de haberme terminado de  ganar el odio de mi poco tolerante vecino por los golpes un sábado a la mañana, y de un terrible dolor de brazos por la falta de costumbre de empuñar una masa y cortafierros, está hecha la canalización de la electricidad,  aquí la que va a alimentar las luces, son tres cajas con 2 enchufes c/u, tres conectados a un timer y tres a otro para lograr que las luces se enciendan se a pares y para poder desconectar un acuario de las luces sin afectar a los otros 2, por eso las 2 mangueras corrugadas de paso queda lugar para hacer llegar cualquier cosa hasta los acuarios por dentro de las mangueras, sondas , co2 etc.
Aquí un detalle del tablero donde irán los timers las térmicas y el disyuntor, la manguera blanca es más gruesa porque llevara 3 pares de cables, un trío alimentara uno de los enchufes que será el que ira conectado a la electroválvula para el cambio automático y el otro alimentara los otros 5 enchufes donde conectare el resto de los aparatos eléctricos
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 25 Abr 2014, 13:39
y las fotos???
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 25 Abr 2014, 13:39
Me parece barbaro, pero no te quedes corto quien dice 1500 lts luego con el tiempo serán 3000 seguramente, al menos a mi me paso así, cada 10 años fui agregando 1000 más.
Te felicito!, proyectarlo todo de cero es siempre mejor que ir improvisando y agregando.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 25 Abr 2014, 13:40
perdon, no las habia podido ver... ahi estan!

El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 25 Abr 2014, 13:49
Guillermo55 escribió:Me parece barbaro, pero no te quedes corto quien dice 1500 lts luego con el tiempo serán 3000 seguramente, al menos a mi me paso así, cada 10 años fui agregando 1000 más.
Te felicito!, proyectarlo todo de cero es siempre mejor que ir improvisando y agregando.
Es cierto, en realidad esta preparado para 3000 porque en un primer momento habia pensado hacer 2 hileras de acuarios enfrentados pero al ver la habitacion en vivo y directo y no en el plano al final decidi poner la hilera mas larga, luego que termine estos 3 acuarios los proximos proyectos son un nano reef de 125 litros a largo plazo por cuestion de $$$ que ira en el fishroom y un Tanganica de 300 mas cercano pues convertire mi actual plantado que ira en el quincho
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 25 Abr 2014, 13:49
beetlejuice escribió:perdon, no las habia podido ver... ahi estan!

Me alegro, crei que me habia equivocado de link...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Vie 25 Abr 2014, 15:59
Genial Diego!!! Felicidades!! tremendo el proyecto! Very Happy
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Vie 25 Abr 2014, 17:03
que buen proyecto lo sigo de cerca y quiero ver esos acuarios pero todo es plata lamentablemente
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 25 Abr 2014, 17:23
Shocked 
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 25 Abr 2014, 20:16
Sin palabras Sr.!!! Muy lindo proyecto, una pregunta porque tengo un proyecto parecido en la cabeza, como pensas calefaccionar, solo calentadores, algun calefactor, digo por el gasto mas que nada, y el frio en el invierno!.
Buenisimo esta quedando!
Saludos
Juan.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 25 Abr 2014, 21:10
Diego te felicito, te va a quedar una locura!
esperamos los avances.
fede3042
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 26 Abr 2014, 11:10
genial!! esta muy bueno!! el sueño del pibe!! queremos ver mas!!!
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Sáb 26 Abr 2014, 14:39
Muy bueno poder llegar a planificar tu casa pensando en un cuarto especial.
queremos ver mas avances a medida que progrese.
abrazo
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 26 Abr 2014, 17:06
ufff!!!!!  Shocked  pensé lo mismo que German, esto es una ENFERMEDAD!!!!!! jajja. Te felicito diego es el sueño de todos nosotros tener algo así, espero ver los avances.

Quedo a la expectativa. Saludos Ale
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Sáb 26 Abr 2014, 20:59
Muy bueno Diego!!! Por como lo estas encarando segro va a quedar terrible!!
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Sáb 26 Abr 2014, 23:56
Diego felicidadess!
Como dicen todos, el sueño del pibe! y de todos los que estamos metidos en esto xD
Envidia...? si, yo tambien! jajaja
Yo lo llenaria de africanos pero los plantados tambien la rompen y por lo que se vio hasta ahora vos la tenes mas que clara con eso asi que no dudo de que esa habitacion va a ser un espectaculo!
Saludos!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Dom 27 Abr 2014, 20:51
Que buenos che.... realmente te felicito que puedas llevar a cabo el sueño.. de, con toda seguridad, de todos.

Abrazo,
Ariel.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 29 Abr 2014, 13:14
Gracias todos por los comentario y por la buena onda.

Juan Miguel escribió:Sin palabras Sr.!!! Muy lindo proyecto, una pregunta porque tengo un proyecto parecido en la cabeza, como pensas calefaccionar, solo calentadores, algun calefactor, digo por el gasto mas que nada, y el frio en el invierno!.
La calefaccion es una combinacion de calefactores y una estufa de tiro balanceado de 3500 calorias que ya esta instalada, mas que nada porque al haber tanta agua si el ambiente esta muy frio puede haber condensacion, si el ambiente esta calefaccionado la condensacion es minima.
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 29 Abr 2014, 13:25
genial , como todos te dicen el sueño del pibe , yo tambien construi mi casa , el tema es que si armaba algo asi yo dormia afuera  Very Happy 
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 29 Abr 2014, 13:27
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
JA JA! gracias!
Mi esposa dijo: antes que haya acuarios por toda la casa prefiero que te hagas una habitacion para los "pescaditos" y yo como soy muy obediente li hice caso ... je
cuervoss
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 06 Mayo 2014, 23:47
Excelente proyecto! Te felicito! Creo que a todos nos gustaria tener algo asi. Buenisimo, dale para adelante.
Fotos! Fotos! Fotos!

Abrazo.

Ricardo
Contenido patrocinado