- claudio.senMiembro Iniciado
plantas para mi nuevo acuario
Miér 19 Mar 2014, 13:19
hola ya estoy en la etapa final para comensar el ciclado quiero pedirles consejo de que plantas le pongo si puede ser los nombres y me gustaria que tenga unas cuantas es para peces tropicales de agua dulce y es una pecera chica de 80 x35 x 20 desde ya gracias
- Guillermo55Socio Honorario
Re: plantas para mi nuevo acuario
Jue 20 Mar 2014, 14:04
Para un acuario tropical las plantas de bajos requerimientos mas recomendables son:
Vallisnerias
Myriophyllum
Lymnophila
Anubias
Higrophila difformis
Helecho de sumatra
Etc.
Vallisnerias
Myriophyllum
Lymnophila
Anubias
Higrophila difformis
Helecho de sumatra
Etc.
- claudio.senMiembro Iniciado
Vie 21 Mar 2014, 16:29
gracias guilermo mañana ya voy a comprar para armar y empesar el ciclado
- sabripau33Usuario Iniciado
Jue 04 Jun 2015, 14:23
Hola, como les va? Les quería consultar, estoy ciclando mi nuevo acuario de 200l de agua fría y, como lo armé con placas, tengo entendido que no son compatibles para tener plantas porque no pueden enraizar. Es así? puedo poner plantas igual? por otra parte, el agregado de plantas al acuario le altera los parámetros o agregarlas no afecta? muchas gracias!
- PastiMiembro Iniciado
Jue 04 Jun 2015, 14:39
te comento mi experiencia en un plantado simple que tuve (foto en mi firma)
Plantado 80 litros
sustrato: 50% tierra, 50% arena,
graba : arena
Iluminacion : 2 bajo consumo 25 W
Co2 : Nunca
Valisneria : Bien
Cabomba : Bien
Bacopa : Bien
Rotala : Bien
Hygrophila polysperma : Bien
Hygropjila Dyformis : Bien
Ludwigia repens : Bien (cambio de color a verde)
Myriophyllum : Bien (cambio de color a verde)
Bacopa parana i guazu : Bien
riccia : Bien
musgo de java : Bien
Plantado 80 litros
sustrato: 50% tierra, 50% arena,
graba : arena
Iluminacion : 2 bajo consumo 25 W
Co2 : Nunca
Valisneria : Bien
Cabomba : Bien
Bacopa : Bien
Rotala : Bien
Hygrophila polysperma : Bien
Hygropjila Dyformis : Bien
Ludwigia repens : Bien (cambio de color a verde)
Myriophyllum : Bien (cambio de color a verde)
Bacopa parana i guazu : Bien
riccia : Bien
musgo de java : Bien
Jue 04 Jun 2015, 14:45
muchas gracias! muy completa la info. Es que como tengo las palcas biológicas, grava y luces Led..no se si crecerán las plantas en mi acuario.
- PastiMiembro Iniciado
Jue 04 Jun 2015, 14:47
sabripau33 escribió:Hola, como les va? Les quería consultar, estoy ciclando mi nuevo acuario de 200l de agua fría y, como lo armé con placas, tengo entendido que no son compatibles para tener plantas porque no pueden enraizar. Es así? puedo poner plantas igual? por otra parte, el agregado de plantas al acuario le altera los parámetros o agregarlas no afecta? muchas gracias!
Te comento aunque creo que por las reglas tendrias que crear un tema nuevo con tu duda, Si recien empezas el ciclado y queres plantarlo te conviene sacar las placas y ponerle un sustrato casero simple asi no gastas tanto (las plantas te lo van a agradecer), guarda todo el agua, y las plantas no alteran nada, al contrario te ayudar a absorver todo lo malo.
Si no queres hacer todo eso, podes plantar algunas plantas en la grava sin sacar las placas, vas a poder poner plantas de bajos requisitos, y si pensas en plantas tenes que poner una iluminacion, Se recomienda 1 W por litro, yo usaba bajo consumos, tiene que ser de una temperatura de color de 6500k y iluminar unas 8 horas.
- diegogastonMiembro Avanzado
Vie 05 Jun 2015, 01:16
sabripau33 escribió:Hola, como les va? Les quería consultar, estoy ciclando mi nuevo acuario de 200l de agua fría y, como lo armé con placas, tengo entendido que no son compatibles para tener plantas porque no pueden enraizar. Es así? puedo poner plantas igual? por otra parte, el agregado de plantas al acuario le altera los parámetros o agregarlas no afecta? muchas gracias!
Hola Sabrina , Si vas a poder pero algunas de bajo requerimiento y no te afecta el ciclado como bien te dice Facundo.
Siempre que tengas una duda abrite un post nuevo , en este caso en el área de plantados , sino quizás no te lean , los chicos que mas saben de esto , así te dicen que plantitas se consiguen y como llevarlas adelante según sus requerimientos.Abrazo
Vie 05 Jun 2015, 08:45
Muchisimas gracias!! es verdad, debería haber abierto un nuevo post, como no sé aún bien como moverme dentro del foro, busqué algún tema relacionado para postear. un saludo!