- Esteban SaavedraUsuario Iniciado
Sustrato para el nuevo acuario
Sáb 23 Mar 2013, 09:58
Recuerdo un post subido anteriormente en el que recomendaban arena de filtro de pileta para sustrato, preguntas:
Viene fina y gruesa, cual es mejor?
Como se lava?
Se hierve?
Estoy pegando los vidrios de mi nuevo acuario, igual al anterior (100x50x40) en el futuro les armo una estructura. Si todo sale bien para el 2014 armo una de 750 lts. aprox. (240x45x70), le robé una barra del comedor a mi mujer, ya aflojo (con solo imaginarla que me podía decir).
Cuando termine todo el proceso del pegado, limpieza, chequeo, etc. del acuario nuevo largo con el ciclado, mientras tanto compré el filtro interno de 1200 lts/h y lo metí a funcionar en el acuario actual.
Se aceptan sugerencias.
Saludos y gracias.
Viene fina y gruesa, cual es mejor?
Como se lava?
Se hierve?
Estoy pegando los vidrios de mi nuevo acuario, igual al anterior (100x50x40) en el futuro les armo una estructura. Si todo sale bien para el 2014 armo una de 750 lts. aprox. (240x45x70), le robé una barra del comedor a mi mujer, ya aflojo (con solo imaginarla que me podía decir).
Cuando termine todo el proceso del pegado, limpieza, chequeo, etc. del acuario nuevo largo con el ciclado, mientras tanto compré el filtro interno de 1200 lts/h y lo metí a funcionar en el acuario actual.
Se aceptan sugerencias.
Saludos y gracias.
- BiafoSocio Honorario
Re: Sustrato para el nuevo acuario
Sáb 23 Mar 2013, 10:51
Esteban,
La arena que se utiliza se en los filtros de pile se llama "arena de cuarzo" la cual es totalmente inerte. Yo soy mas partidario de utilizar arena de marmol, la cual te va a ayudar a endurecer el agua, tal como la necesitan los africanos...
Abrazo
La arena que se utiliza se en los filtros de pile se llama "arena de cuarzo" la cual es totalmente inerte. Yo soy mas partidario de utilizar arena de marmol, la cual te va a ayudar a endurecer el agua, tal como la necesitan los africanos...
Abrazo
- InvitadoInvitado
Sáb 23 Mar 2013, 11:05
coincido con juan... ahora si de la red... tenes agua dura o con una dureza acorde a la que estos necesitan podes utilizarla... siempe depende de ver primero que tipod eagua tenemos en la red de nuestra zona...
Sáb 23 Mar 2013, 14:45
Por ese lado no hay problema, ya sale dura, alrededor de PH 8
Sáb 23 Mar 2013, 14:45
Aclaro es agua de pozo