Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

nuevo acuario para carassius Empty nuevo acuario para carassius

Dom 05 Ene 2014, 23:10
Hola gente,
Estoy en proyecto de realizar preparar un nueco acuario de agua fria.

Quisiera hacerlo plantado. Se que es algo complicando porque os gordos se comen todo, pero he leido de gente que tambien ha tenido buenas experiencias y quisiera intentarlo.

Me gustaria saber sus experiencias y opiniones sobre algunas ideas.

La pecera es de 1 x 0.5 x 0.40( 200 litros ), el filtro es un canister que ya tenia armado y lo tengo funcionando en otra pecera. Tiene esponja plastica, wata, esponja, canutillos ceramicos y leca, con una ,bomba de 600 litros/h.

Tengo laterita, micrograva y un tronco que pensaba agregar.

Pensaba agregar otro filtro interno para no quedarme corto.

La tapa la tengo que armar, pensaba en poner dos tubos pll de 55w uno de 840 y otro 865, aeemas de un grolux de 30w.

Queria tambien su opinon porque estaba pensado en poner entre el sustrato nutritivo y la grava una red plastica. Lei que hay gente que la usa para separar los sustratos.
La idea mia era usarlo para que las plantas se enraicen atravez de esta malla y creo que les seria mas dificil de sacar a los gordos.

Bueno ya fui muy extenso. Espero sus opiniones, comentarios y sugerencias.

Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Lun 06 Ene 2014, 01:07
Daniel, en un acuario con carassius es imposible armar un sustrato nutritivo en el fondo porque ellos son removedores permanentes del fondo buscando comida. Te leventaran la laterita y tendras terribles problemas de algas.
Yo lo que te sugiero es hacer un sustrato de grava o arena a tu gusto y las plantas que pueden ser elodeas, vallisnerias, myriophyllum o cerapophyllum demersun las pones en macetas que contengan un poco de sustrato nutritivo y grava arriba.
Estas plantas son tambien de bajos requerimientos por lo que no necesitan mucho sustrato. Solo buena y mucha luz, al menos un par de tubos fluorescentes.
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Dom 26 Ene 2014, 10:59
Gracias Guillermo  por los consejos, coloque las plantas que lo requerian en macetas con sustrato nutritivo.

La ensalada para goldfish ya esta lista. Solo faltan algunos aderezos.

En este momento el ciclado luego de tres semanas el ciclado parece haber terminado.

PH 6.6

KH 3

NO2 < 0.3

NO3.  12.5

En este momento estoy inyectando mucho CO2 para tratar de que las plantas enraicen lo mejor posible.

Tengo la duda sobre inyectar en CO2 con los gordos adentro. Es posible sin que los peces sufran? Cuanto?

Ademas compre un buffer de AQUAMED de PH 7, pero cuando mido la formula veo que dice : fosfato monosodico, fosfato disodico, gel de aloe vera y agua.

Habia leido que el agregar fosfatos podia provocar una explosion de algas.

Que me recomiendan? Lo agrego? Que ótra forma tengo de estabilizar el PH en un valor razonable para los gordos?

Al final la iluminacion quedo un tubo grolux de 30w, un pll de 840 de 55w y dos pll de 6500k de 36w.

Las plantas son  sagitaria subulata, ceratophyllum demersum, echinodorus bleheri, echinodorus schlueteri, elodea, helecho de java, vallisneria, hygrophila difformis, hygrophila polysperma rosanervig, alternanthera reineckii, lechuga de agua , salvina , lenteja de agua y wolffia ( estas dos ultimas no espero que duren mucho).


Si alguno tiene una receta de papilla o algo que le pueda dar a los gordos para que no miren tan
añosamente a la plantas, se lo voy a agradecer.

Envio fotos de la preparacion de la ensalada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Dom 26 Ene 2014, 11:47
Este paso a paso esta formidable, quedo muy bien!. El PH 6,6 no veo razon de modificarlo si ya estas inyectando CO2 es normal ya que este tiende a bajarlo. Para los peces si está entre 6 y 7,5 esta bien, no agregues quimicos.
Lamentablemente creo que cuando largues a los gordos en ese acuario te van a desplantar casi todo ya que por mas que los alimentes bien tienen la costumbre de seguir urgueando por el fondo en busqueda de lo que cae. Pero bueno habrá que probar. En realidad así como esta el acuario sería ideal para un comunitario tropical.
Respecto al CO2 mientras no haya peces podes inyectarlo a un ritmo alto 4/5 burbujas por segundo. Una vez los peces dentro bajalo a 2b/seg y ahora en verano al menos cerralo de noche, los carassius son grandes consumidores de oxigeno y a temperaturas mas altas la concentración de oxigeno disminuye.
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 00:22
Ya en el rancho nuevo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Delito infragante


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]









Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 00:33
Se ve extraordinario este acuario plantado con los carassius, y si a las elodeas las van a pelar pero les hace bien a su vez alimentarse de las plantas, necesitan de ese complemento vegetal.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 01:30
Genial! deben estar muy felices en ese litraje Very Happy felicidades daniel ^^
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 15:37
que planta es esa roja muy linda
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 19:34
Si la elodea la puse sabiendo que la iban a pelar. Pero espero que se ensañen con esa que crece muy bien. Les pongo lenteja de agua y wolffia que cultivo aparte todos los dias. Pero todos los dias desaparecen y ya se me esta acabando. Ayer hice una receta de papilla a ver si con eso ayuda, hoy pruebo darselas. Por ahora sacaron el helecho de sumatra que es chico y todavia no esta bien arrigado y encontre un pedazo de elodea que volvi a plantar.

Estoy viendo que una de las plantas, creo que es echinodorus schlueteri, le estan saliendo agujeros. La coloque no hace mucho. Esta sobre una maceta con laterita. Sera el cambio de parametros de agua y iluminacion? Volveran a salir bien las hojas nuevas? Alguno que haya tenido algo similar?

El resto de las plantas crece bien.

Pollito, la planta roja es alternanthera reineckii, la tengo en mis dos acuarios con laterita y la verdad que crece muy bien.
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 19:48
agrego fotos de a planta con agujeros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 19:51
Que buen acuario Daniel.

Tengo un telescopio negro y un cometa en 135lts... con un ancistrus similar al tuyo, QUE CHUZAS QUE TIENE EL LOCO...

En algun momento te lo voy a copiar y pondre plantas jejeje vere de tu experiencia Smile

A mi no me duro ni la Elodea ni la cola de zorro (creo que ceratophyllum demersum)

El mejor de los Exitos y te felicito.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Mar 28 Ene 2014, 22:18
Daniel2013 escribió:agrego fotos de a planta con agujeros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Algunas echinos, en realidad casi todas cuando se transplantan sufren algo parecido a stress, a su vez si bien no son plantas super exigentes si necesitan un importante sustrato nutritivo con mucho hierro (laterita) y cada tanto fertlizar con fosfato y potasio.
De todas maneras en general despues de transplantar suelen morir algunas hojas viejas y las nuevas que salen saldrán sanas si el sustrato es bueno.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Miér 29 Ene 2014, 18:26
Esta hermoso el cuario y los regordetes! felcidades!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Vie 31 Ene 2014, 05:57
hermoso el plantadito! y hermosos los gorditos!
felicitaciones!

esperemos que no desplanten todo pero lo veo complicado.. como dice Guillermo, los carassius con de escarbar todo el sustrato y te van a mordisquear las plantas!
suerte!

saludos
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Vie 31 Ene 2014, 17:50
Te quedo de 10! excelente la eleccion de los bichos de agua fria!!!
Abrazo!
Contenido patrocinado

nuevo acuario para carassius Empty Re: nuevo acuario para carassius

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.