Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 16:19
Les cuento toda la crónica de la pecera, hace 10 dias noté que algunos manchitas bancas, como un inicio de punto blanco, al dia siguiente una de las viejas aparece muerta, sin signos aparentes de nada, pero supuse que murio a causa del hongo.
Hice una limpieza importante de la pecera con recambio de casi 50% del agua, agrege un calentador y subi unos grados la temperatura del agua.
A los pocos dias ya no habia ningun signo de punto blanco y los peces se veian mucho mas activos.
Hoy pensando en sacar el calentador ya que estaban mucho mejor veo que el carassius macho estaba muy hinchado y con los ojos saltones, hasta ayer se lo veia bien, comia normalmente y no habia notado que estuviera mas hinchado, aunque probablemente ya estuviera inflamado pero no en forma tan notoria
Al hacer el sifoneo vi miles de gusanitos blancos que salian de la grava, muy activos y del grosor de un pelo de algodón, de largo entre 2 y 20mm.
No se ven pegados a las escamas o branquias de los peces asi que supongo que son parásitos intestinales.
Hice un sifoneo del 40% aprox tratando de sacar la mayor cantidad de parásitos posibles, agregue agua limpia y anticloro, y deje el calentador a 24ºc (como estaba)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pd: el tumorcito que presenta en macho en cuestión lo tiene hace mucho, cada vez un poco mas grande, pero nunca afecto su calidad de vida.
pd1: no hice ningun cambio de plantas, ni agregue ni saque peces, el alimento es espirulina con alguna verdura fresca de vez en cuando, filtrado de 2000l/h entre 2 filtros internos, ademas purigen en otro filltro de cascada

algun consejo para aplicar? nunca tuve parásitos en mis peceras, nose con que se tratan Sad
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 16:25
Jazz por lo q veo del gordo hinchado puede ser principio de hidropesia...dudo q safe....pero fijate incorporando in oar de cucharadas soperas de sal gruesa... Por los parasitos ya arranca con tratamiento de sera omnipur...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 16:42
gracias, le voy a agregar la sal, ominpur tambien cubre parasitos? no hay algo mas especifico?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 16:43
El omnipur es para parasitos...
antonio_cichlid
antonio_cichlid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 21:14
hola Jazmin, mira...no es muy facil, yo...YO, subiria la temperatura de TODO EL ACUARIO a 26 grados por 24 hs, despues de eso la bajaria repentinamente a 22 grados, eso hace que la mayoria de las bacterias y parasitos salgan del pez....y le haria un tratamiento de SUMERJIR A CADA PEZ EN OTRO ACUARIO CON metronidazol a 1 gramo por litro de agua, y alimentarlos muy poco con vegetales y arroz hervido, insisto a todo el acuario....Cuantos peces mantenes en acuario?
antonio_cichlid
antonio_cichlid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 21:18
Jazmin, otra pregunta, tiende a ponerse de costado?....porque hay una confucion entre hidropesia y el mal de inflamacion de vejiga natatoria.....
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 21:21
La enfermedad de vejiga natatoria NO inflama los ojos...las Hidropesia si...y termina de generarse con las escamas abiertas...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 21:32
Hidropesia Sintomas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vejiga natatoria Sintomas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 27 Jul 2014, 23:45
Antonio te cuento, no se pone de costado, se mantiene derecho pero medio letargico, tambien tiene el abdomen inflamado pero asimetrico, no esta igual de los dos lados. Ademas las escamas pareciera que empiezan a levantarse muy sutilmente

mmm metronidazol es para bacterias y parásios unicelulares, estos claramente no son unicelulares... voy a ver si consigo omnipur o algun antiparasitario en comprimidos

gracias por la ayuda chicos!!
antonio_cichlid
antonio_cichlid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Lun 28 Jul 2014, 05:16
jazzy escribió:Antonio te cuento, no se pone de costado, se mantiene derecho pero medio letargico, tambien tiene el abdomen inflamado pero asimetrico, no esta igual de los dos lados. Ademas las escamas pareciera que empiezan a levantarse muy sutilmente

mmm metronidazol es para bacterias y parásios unicelulares, estos claramente no son unicelulares... voy a ver si consigo omnipur o algun antiparasitario en comprimidos

gracias por la ayuda chicos!!

Jazmin, pregunto: seran PLANARIAS?.....

antonio_cichlid
antonio_cichlid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Lun 28 Jul 2014, 05:36

Buena data Walter, Pregunte si se ponia de costado ya que con lo de la vejiga suelen hacerlo y tambien se inflaman, y al hacerlo las escamas tienden a abrirse.
Igual como dice la NOTA:

- Alimentación deficiente: Los alimentos secos en su gran mayoria al poseer aire en su constitución, pueden atrofiar el paso de gases entre la vegija y el tracto digestivo. Se recomienda remojar durante 3 o 4 minutos la comida seca antes de darse. En algunas ocaciones el caso es tan severo que ya este metodo no da ningun resultado.

- Infecciones bacterianas: Alguno virus tambien pueden ser causantes de esta inflamación, atacando al pez más débil. Esta generalmente termina en Hidropresía.

Termina en Hidropesia, ya que esta es un sintoma.......

Pero creo que aca estamos ante dos cosas diferentes CREO:
Un tema son los parasitos, que parecen Planarias, y si es asi, estas no estarian afectando al pez
Y el otro tema es los sintomas del pez a tratar, que en todo caso.......
Jazmin fijate en los enlaces que te dio Walter que los sintomas de hidropesia dice algo muy parecido a lo que te dije:
Como siempre, un pez enfermo tiene que separarse del resto de peces del acuario, este pez ira a un acuario hospital. Realizando cambios de agua del 10% diariamente, para evitar los problemas de nitritos, nitratos, amonio o acumulación de medicamentos en el agua.
Si el problema viene por un problema intestinal, impidiendo al animal realizar sus necesidades. Bastara con dejarlo ayunar 2 o 3 dias, alimentarlo muy poco y dejarlo ayunar nueva mente.
Dicen que los guisantes hervidos y sin piel, ayudan mucho.
Una combinación de antibióticos de amplio espectro con antinflamatorios, metronidazol (250 mg por cada 25-30 litros) y prednisona (5 mg por cada 5 litros)
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Mar 29 Jul 2014, 01:27
Para mi claramente es hidropesia, pero lo que nose cual es la causa.
hoy no consegui el omnipur, me ofrecieron tripaflavina, que tambien dice servir para parasitos digestivos (lo que no aclara es si son para parasitos pluricelulares o parasitos protozoarios (unicelulares))
el carassius afectado hoy largo materia fecal blanca esponjosa, muy distinta a la de los otros carassius, lo pase a un acuario hospital de unos 40 litros, con mitad de agua de su acuario original y mitad nueva, agregué corticoides, (hidrocortisona 250mg) creo que me pase con los corticoides, pero bueno mañana hare recambios de agua para ir bajando la dosis de a poco.
Tambien puse una de las corydoras que aparecio con una lesión ulcerada en la cabeza.
en el acuario principal ayer habia agregado 2 cucharadas soperas de sal gruesa pero al parecer no les hizo mucho a os parasitos xq hoy seguia habiendo y bien activos.
Hoy bajé la temperatura de 25 a 22ºc, xq eso puede estar aumentando la reproduccion de los parasitos, y puse tripaflavina, mañana veré como siguen todos, por el momento no estoy alimentando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ya en el acuario hospital
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Mar 29 Jul 2014, 01:39
Claramente es hidropesia jazzy...y por la caca blanca esponjosa...seguro esta causada por los parasitos que encontraste...un acuario parasitado e sun acuario enfermo...y causa infinidad de enfermedades...por ende...la medicacion debe ser del acuario completo... si no conseguiste omnipur anda un poco mas alla con la misma composicion pero mas concentrado...fijate si conseguis Sera Baktopur...primero llamalo a pablo a Del Nonno...que el suele tener los medicamentos de sera para ver si tiene omnipur...si no anda por el baktopur...te va a teñir el agua de verde ya q trae verde de malakita... pero no te va a manchar nada...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Mar 05 Ago 2014, 19:39
bueno chicos actualizo rapidamente,
1ero empece a tratarlos con tripaflavina xq no consegui el omnipur.... ninguna mejoria
luego, leyendo sobre bacterias anaerobias mientras preparaba un final para la facu, pense que podria ser la causa de la distension abdominal, si la carga parasitaria era muy importante podria haber generado microtraumatismos en el intestino con salida de las bacterias que son flora normal hacia la cavidad peritoneal generando una infeccion peritoneal... asi llegue a medicar con sera baktopur, hace 3 dias que estan con tratamiento, no veo mejorias, pero al menos no perdio la estabilidad, cuando quiere se mueve bien, y comio un poco de alimento.

antes de ayer, me arriesgue y le realicé una paracentecis a mi carassius, le drene mas de 8cm3 del abdomen, liquido amarillento claro, sin turbidez presente.
la verdad esperaba que las escamas bajaran un poco al reducir la presion abdominal pero bueno sigue muy edematizado.

veré si consigo el omnipur y cambio el tratamiento, por el momento sigue vivo, y al menos esta acompañado con una de las corys.

escucho consejos y retos jaja

saludoss
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Mar 05 Ago 2014, 22:04
Se ve que sos una buena estudiante de medicina Jazzy, se nota en el léxico que usas, si no conseguis el omnipur podes probar con polivalente que es más completo que la tripaflavina.
Mucha suerte
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Miér 06 Ago 2014, 00:54
gracias Guile, trato de aplicar lo que aprendo.
Me lo voy a anotar, veré que consigo, espero salvarlo.

gracias Guille! besos

parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Dom 14 Dic 2014, 12:41
Hola jazzy, sabes yo tuve problemas de parásitos intestinales y utilice parasite guard. El mismo viene con praziquantel,diflubenzuron, metronidazol y acriflavina, lo cual para, mi tenes el espectro antiparasitario completo con el agregado del efecto antibacteriano los cuales son agentes que complican secundariamente en estos cuadros.
Me resulto de 10. Perdoná el aporte tardío.
parche
parche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty respuesta parasitos

Dom 14 Dic 2014, 12:41
Hola jazzy, sabes yo tuve problemas de parásitos intestinales y utilice parasite guard. El mismo viene con praziquantel,diflubenzuron, metronidazol y acriflavina, lo cual para, mi tenes el espectro antiparasitario completo con el agregado del efecto antibacteriano los cuales son agentes que complican secundariamente en estos cuadros.
Me resulto de 10. Perdoná el aporte tardío.
Contenido patrocinado

PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS Empty Re: PARÁSITOS EN ACUARIO DE CARASSIUS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.