Nuevo Acuario para mis Africanos!
+3
drpm74
Guillermo55
sebas1978
7 participantes
- sebas1978Usuario Iniciado
Nuevo Acuario para mis Africanos!
Jue 14 Abr 2016, 12:28
Buen día amigos, este sábado que se acerca voy a encargar mi nueva pecera para mis Africanos de 400 litros, 200x50x40 con encostillado y en vidrio de 10 mm, mi consulta apunta a si con dos filtros internos de 2000 l/h voy a estar bien ya quizás sea ideal hacerle un sump pero no tengo mucho lugar disponible, gracias!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Nuevo Acuario para mis Africanos!
Jue 14 Abr 2016, 13:43
Con dos filtros internos andas bastante bien pero te sugiero que si encargas una pecera nueva por las dudas hacele hacer un par de agujeros de 3/4 pulgada para si en un futuro queres hacer bajadas para un sump.. La ventaja de tener mayor filtrado especialmente biológico es que podes agregar más peces.
Jue 14 Abr 2016, 18:33
Gracias Guillermo, voy a pedir que me dejen unos agujeros para tener mas opción, gracias por la recomendación!!
- drpm74Usuario Iniciado
Jue 14 Abr 2016, 22:01
Felicitaciones Sebastian, acordate de fotos del paso paso !!!
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 15 Abr 2016, 00:34
Igual los orificios mientras no los uses los tapas con pasatanque y taponsebas1978 escribió:Gracias Guillermo, voy a pedir que me dejen unos agujeros para tener mas opción, gracias por la recomendación!!
Vie 15 Abr 2016, 06:08
Gracias Diego, si si es la idea ir sacando fotos al paso a paso!
Buen dato Guille, gracias!
Buen dato Guille, gracias!
- Abu78Moderador
Lun 18 Abr 2016, 10:13
Seba, la otra que podes hacer, por si no queres agujerear la pecera como dijo Guille es hacer un filtro on top, o sea, ponerlo arriba de la pecera, para mi de lo mejor que hay, lo unico es que tenes que tener lugar arriba.
- djr32Miembro Activo
Lun 18 Abr 2016, 14:15
Abu78 escribió:Seba, la otra que podes hacer, por si no queres agujerear la pecera como dijo Guille es hacer un filtro on top, o sea, ponerlo arriba de la pecera, para mi de lo mejor que hay, lo unico es que tenes que tener lugar arriba.
Hola a todos. Me parece como dice Abu78, una de las mejores y mas fáciles opciones, ya que no tenes problema con los corte de luz y los desbordes, no hace falta tampoco tanto control en el nivel de agua dentro del acuario. Yo si tuviera que elegir y pudiera, usaría este sistema. Saludos y suerte!!!!
- diegogastonMiembro Avanzado
Lun 18 Abr 2016, 14:24
Hola Seba .
Te cuento mi experiencia:tengo un 240ltrs de afris ,con dos internos, mientras que los bichos no llegan adultos venia joya , ahora que ya están creciditos , noto(el agua) que ya no es lo mismo y que un sump, como pensas vos ,me vendría bárbaro, como no tengo lugar hago los parciales mas seguidos, así que en base a esto ,yo pensaría en algo mas para el tuyo a futuro.Suerte Abrazo
Te cuento mi experiencia:tengo un 240ltrs de afris ,con dos internos, mientras que los bichos no llegan adultos venia joya , ahora que ya están creciditos , noto(el agua) que ya no es lo mismo y que un sump, como pensas vos ,me vendría bárbaro, como no tengo lugar hago los parciales mas seguidos, así que en base a esto ,yo pensaría en algo mas para el tuyo a futuro.Suerte Abrazo
Lun 18 Abr 2016, 18:13
Hola agradezco los comentarios, me decidi por una de 300 litros, pensaba justamente por los cortes de luz arrancar con dos filtros internos y ver este sistema on top como dice Ariel y Diego(djr32), ahora bien tomando como experiencia a Diego( del monaco) decididamente hay que ver la opcion del el filtrado externo, muchisimas gracias por los consejos a todos.
- eze berissoMiembro Iniciado
Jue 21 Abr 2016, 14:40
Hola sebas!Mi opinion es la misma que los muchachos..Si tuviera que decidir en un acuario de 400 lts miraria por el lado de poner un filtro externo tipo on top o directamante Wet dry con rebosadero.Todos mis acuarios los tengo con internos y anda bastante bien hasta que crecen un poquito como dijo Diego, cada vez tengo que limpìarlos con mas frecuencia porque ensucian mucho.....
Saludos!!
Saludos!!
Jue 21 Abr 2016, 19:24
Hola Eze, como me recomendo Guillermo ya encargue que me hagan agujeros para un futuro sump, gracias por los concejos a todos.