- mafmafUsuario Iniciado
Plantas para Acuario con grava
Jue 25 Oct 2012, 10:31
Buenas gente, le dejo una inquietud a ver si me pueden ayudar.
tome los parametros de mi acuario y me salto que tengo altos los NO3, por lo que una de las soluciones seria ponerle mas plantas, es asi?
yo tengo algunos tallos, pero no prosperan, flotan, se me hace dificil enraizarlos con el sustrato de piedra, cuando arme la pecera no pense en plantado y solo tiene grava y luego compre las plantas, que soluciones me recomiendan?
el musgo se agarra bien a la grava? que planta es mejor para bajar los NO3?
Saludos.
tome los parametros de mi acuario y me salto que tengo altos los NO3, por lo que una de las soluciones seria ponerle mas plantas, es asi?
yo tengo algunos tallos, pero no prosperan, flotan, se me hace dificil enraizarlos con el sustrato de piedra, cuando arme la pecera no pense en plantado y solo tiene grava y luego compre las plantas, que soluciones me recomiendan?
el musgo se agarra bien a la grava? que planta es mejor para bajar los NO3?
Saludos.
- InvitadoInvitado
Re: Plantas para Acuario con grava
Jue 25 Oct 2012, 10:44
Hola... Como te comente en el otro post... Quizas la solucion no sea la colocacion de plantas sino otra... Estaria bueno saber como esta armado, dimensiones, que especies mantenes, si esta sobrepoblado y cada cuanto y de que manera relizas el mantenimiento del mismo...
- illusiondesignComision
Vie 26 Oct 2012, 00:12
el musgo no se agarra a menos que lo ates... se recomienda para piedras y troncos, no para tapizar...
si las piedras son gruesas no te conviene poner tapizantes, a lo sumo sagitarianas (son como pastito)... lo que agarra bien en casi cualquier sustrato son las vallisnerias (no necesitan tanta luz ni tanto abono y enraizan rápido), plasntas de tallo seguramente tenés cabombas, que te las venden como de bajos recursos cuando es todo lo contrario.. a mi me las enchufaron porque no tenia idea cuando empecé, y se murieron, no enraizaron nunca, esas necesitan mucha luz, abono con CO2 y buen sustrato...
yo creo que con unas vallisnerias... unas 6 podrias compensar un poco los nitratos sueltos en tu acuario... igual lo tenes que despoblar urgente u.u porque los pobres peces no estan viviendo, están sobreviviendo como diría walo jeje
Saludos!
Nico
si las piedras son gruesas no te conviene poner tapizantes, a lo sumo sagitarianas (son como pastito)... lo que agarra bien en casi cualquier sustrato son las vallisnerias (no necesitan tanta luz ni tanto abono y enraizan rápido), plasntas de tallo seguramente tenés cabombas, que te las venden como de bajos recursos cuando es todo lo contrario.. a mi me las enchufaron porque no tenia idea cuando empecé, y se murieron, no enraizaron nunca, esas necesitan mucha luz, abono con CO2 y buen sustrato...
yo creo que con unas vallisnerias... unas 6 podrias compensar un poco los nitratos sueltos en tu acuario... igual lo tenes que despoblar urgente u.u porque los pobres peces no estan viviendo, están sobreviviendo como diría walo jeje
Saludos!
Nico
- illusiondesignComision
Vie 26 Oct 2012, 00:16
obviamente poner plantas no soluciona el problema... como dice walo, tenes que realizar mantenimientos... contanos como y cada cuanto lo haces...
- tanitojuninSocio Honorario
Vie 26 Oct 2012, 00:36
Si queres poner plantas podes ponerlas en pequeñas macetas dentro del acuario... hay macetas de arcilla o barro que van genial, les pones tierra y arriba una capita de arena; sino java tambien atado... igual me parece a mi que con mantenimiento mas seguido estarias solucionando el tema